En este grupo En todos

Foro de Autónomos

Rosa
Cádiz, España
Escrito por Rosa
el 16/01/2009
Acaba de llegarme esto, y aunque valoro el esfuerzo me parto de risa. O sea que, los que hemos participado em programas de emprendedores, muy, muy parecidos, y estamos ahogados por no recibir respuestas positivas y puntuales en el cobro para continuar con nuestros negocios e incluso generar empleo en TIEMPOS DE CRISIS, recibimos información sobre nuevas convocatorias. Para TIEMPOS DE CRISIS ¿No es más lógico apoyar a quienes han iniciado una actividad emprendedora y generadora de empleo? Dejo a modo de ejemplo el EXTENSO documento.

Bases reguladoras para la concesión de ayudas directas al lanzamiento y puesta en marcha de iniciativas de empleo por cuenta propia del proyecto Cádiz Emprendedos, dentro del ámbito de los nuevos yacimientos de empleo en Andalucía, regulado en la Orden del 15 de marzo de 2007 de la Consejería de Empleo de Junta de Andalucía (publicado en el BOJA num64 de 30 de marzo de 2007), y aprobadas por Resolución de la Presidencia del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, de fecha 16 de diciembre de 2008.

El INSTITUTO DE EMPLEO Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y TECNOLÓGICO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ, está desarrollando un Proyecto subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo denominado CÁDIZ EMPRENDEDOS.

Este Proyecto se encuadra dentro del Programa para impulsar Proyectos promovidos por las Corporaciones Locales en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo de la Orden de 15 de Marzo de 2007 de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas y su convocatoria, al amparo de lo establecido en el Decreto 175/2006, de 10 de Octubre, por el que se aprueba el Plan de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía (Boja nº 64 de 30 de Marzo de 2007).

Con la implementación de este Proyecto se pretende impulsar nuevas actividades económicas generando empleo en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo en los Municipios de la Bahía de Cádiz (Cádiz, San Fernando, Chiclanade la Frontera, Puerto Real y Puerto de Santa María), Comarca de la Janda (Conilde la Frontera, Barbate, Vejerde la Frontera, Medina Sidonia, Alcalá de los Gazúles, Benalup-Casas Viejas, Paterna de Rivera y San José del Valle) y el Campo de Gibraltar (La Línea de la Concepción, Tarifa, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Roque) para dinamizar el tejido productivo de este territorio y potenciar el desarrollo endógeno dando respuestas a las necesidades y demandas de la población.

Estas bases reguladoras se realizan conforme a lo establecido en la Ordenanza de Subvenciones del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz (BOPnúm 201 de 21 de Octubre de 2008).

CAPÍTULO I OBJETO, BENEFICIARIOS/AS Y REQUISITOS, EXCLUSIONES

Artí #! @##@ Objeto.

La presente convocatoria tiene por objeto fijar las bases y el procedimiento para la concesión en concurrencia competitiva de ayudas directas al lanzamiento y puesta en marcha de las Iniciativas de empleo por cuenta propia, que se pongan en marcha dentro del Proyecto.

El total de las ayudas a conceder asciende a una cuantía de setecientos cincuenta mil euros ( 750. 000euros), que se imputan a la Partida Presupuestaria 7101/322JE/48900.

Artí #! @##@ Beneficiarios/as, requisitos y condiciones.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas económicas del Proyecto aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que el domicilio social de la Iniciativa a poner en marcha se encuentre en alguno de los municipios anteriormente citados.

b) Que los beneficiarios estén inscritos como desempleados demandantes de empleo en el momento del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

c) Que las actividades desarrolladas se encuadren dentro de los ámbitos de los Nuevos Yacimientos de Empleo que se aprueban en el Proyecto.

d) Que estén inscritos en el Proyecto CÁDIZ EMPLEÁNDOTE, y sigan el itinerario descrito en dicho Proyecto, y hayan superado la Fase de Formación.

e) Que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el momento de recibir la Ayuda, habiéndose producido el alta en el plazo de ejecución del Proyecto CÁDIZ EMPLEÁNDOTE

f) Que el plan de negocio, evaluado, valorado y visado por el técnico tutor del Proyecto, sea viable técnica y económicamente.

g) Que se comprometan mediante escrito dirigido al IEDT a aceptar en todos sus términos las bases presentes.

Artí #! @##@ Exclusiones.

No podrán obtener la condición de beneficiarios de las ayudas reguladas por este Proyecto las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias incluidas en los apartados 1 y 2 del artí #! @##@ de la Orden de 15 de marzo de 2007 , de conformidad con lo establecido en los apartados 2 y 3 del artí #! @##@ de la Ley 38/2003 , de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

CAPÍTULO II.

AYUDAS: CUANTÍA, FORMA Y SECUENCIA DE PAGO, RÉGIMEN DE CONCESIÓN, INCOMPATIBILIDAD, CONCURRENCIA.

Artí #! @##@ Cuantía.

La cuantía total de la ayuda concedida no podrá superar los 6. 000 euros por iniciativa y beneficiario, estarán limitadas a la disponibilidad económica prevista en el presupuesto del Expediente SC/NYE/00001/2007, aprobado por Resolución de concesión de fecha de 4 de diciembre de 2007, según la Orden de 15 de Marzo de 2007 de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas y su convocatoria al amparo de lo establecido en el Decreto 175/2006, de 10 de Octubre, por el que se aprueba en Plan de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía. Boja nº 64 de 30 de Marzo de 2007.

Artí #! @##@ Forma y Secuencia de Pago.

El pago de la ayuda directa para la puesta en marcha y lanzamiento de la Iniciativa de empleo por cuenta propia a los/as participantes en el Proyecto Cádiz Empleándote, que hayan sido seleccionados/as para participar en la Fase de lanzamiento y puesta en marcha de la iniciativa de autoempleo, se realizará en un solo acto mediante transferencia bancaria a la cuenta que designe el beneficiario/a, tras cumplir con el requisito de darse de alta en el Régimen especial de autónomos/as, en el caso de que no lo estuvieran, en el plazo establecido en la resolución de concesión de la Ayuda.

Artí #! @##@ Régimen de Concesión.

Las ayudas previstas en el presente reglamento se concederán en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con lo establecido en el art.22.1 de la Ley 38/2003, de 18 de noviembre, General de Subvenciones, y el artí #! @##@ de la Ley 3/2004, de 28 de diciembre , de medidas tributarias, administrativas y financieras, aplicándose a las solicitudes aquellos criterios objetivos de valoración que se recogen en las presentes bases.

Artí #! @##@ Incompatibilidad de las ayudas.

Las ayudas establecidas en las presentes bases son incompatibles con las ayudas del ticket de autónomo para el inicio de actividad tal y como se establece en el art 46. 1 de la Orden 15 de marzo de 2007 por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas y su convocatoria al amparo de lo establecido en el Decreto 175/2006 de 10 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía.

Artí #! @##@ Concurrencia.

De conformidad con lo establecido en el Art. 111 de la Ley 5/1983, de 19 de julio, Ley General de Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma Andaluza El importe de la subvención o ayuda en ningún caso podrá se de tal cuantía que, aisladamente, o en concurrencia con subvenciones o ayudas de otras Administraciones Públicas, o de otros entes públicos ó privados, nacionales ó internacionales, supera el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario.

CAPÍTULO III NORMAS DE PROCEDIMIENTO: SOLICITUDES, PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN, DOCUMENTACIÓN ADJUNTA A LA SOLICITUD, SUBSANACIÓN,

Artí #! @##@ Presentación de solicitudes, plazo y documentación requerida.

La presentación de las solicitudes y la documentación requerida se realizará en el Registro General del INSTITUTO DE EMPLEO Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y TECNOLÓGICO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ o bien utilizando cualquiera de los medios establecidos por el artí #! @##@ de la Ley 30/1992 , de 26 de noviembre y la Ley 4/1999 de modificación de la anterior, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Si el último día de plazo fuera sábado o festivo, se trasladará al inmediato día hábil siguiente. Se presentará la solicitud original según Anexo I, acompañada de los siguientes documentos, original y/o fotocopia compulsada:

1) Solicitud de Ayuda económica debidamente cumplimentada, según modelo oficial (Anexo I).

2) En su caso, fotocopia del Alta en el RETA.

3) Documento Nacional de Identidad (DNI) 4) Solicitud de transferencia bancaria siguiendo el modelo oficial.

5) Declaración de no hallarse incurso/a en ninguna de las prohibiciones legalmente establecidas para obtener la condición de entidad beneficiaria

6) Certificación de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social ,o, en su caso, declaración responsable del o la representante legal de dicha Administración, o del funcionario/a titular de la fe pública con el visto bueno de la autoridad sobre la acreditación del cumplimiento.

7) Declaración responsable del beneficiario/a de la ayuda de no haber solicitado, y/o recibido ninguna otra subvención para la misma finalidad que pudiese proceder de la Comunidad Autónoma de Andalucía o de otra Administración Pública, ente público o privado nacional o internacional incompatibles con las ayudas de las presentes bases.

8) Compromiso firmado de aceptar el contenido íntegro de estas bases, como condición inexcusable para ser beneficiario/a de la Ayuda.

9) Declaración jurada de mantenimiento de la actividad durante al menos dos años.

Artí #! @##@ Subsanación y mejora de la solicitud.

Si la solicitud no reuniera los requisitos exigidos o no se acompañara de los documentos señalados, según establece el artí #! @##@ de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre , se requerirá al interesado/a para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la advertencia de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición y se procederá al archivo del expediente, previa resolución, que deberá ser dictada en los términos del artí #! @##@ de la Ley 30/1982, de 26 de noviembre.

CAPÍTULO IV CRITERIOS DE VALORACIÓN, SELECCIÓN Y FALLO, ABONO, OBLIGACIONES, REINTEGRO

Artí #! @##@ Criterios de valoración y Comisión de Valoración Para la concesión de ayudas del Proyecto CÁDIZ EMPLEÁNDOTE, y dentro de las disponibilidades presupuestarias, tendrán prioridad aquellas Iniciativas de autoempleo que obtengan mayor puntuación, en atención a las siguientes circunstancias, que serán valoradas, cada una de ellas, en una escala de 0 a 10, de conformidad con los principios de transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación entre los solicitantes:

CRITERIOS DE VALORACIÓN:

La puntuación máxima a otorgar a cada una de las solicitudes será de sesenta puntos.

1. Que la iniciativa de empleo por cuenta ajena sea generadora de nuevos puestos de trabajo, teniendo en cuenta el número, la calidad y estabilidad en los puestos de trabajo que genere, la inversión, su incidencia sobre el empleo de la zona, así como la relación entre la ayuda concedida y los puestos de trabajo creados. Este criterio de valoración tendrá una puntuación máxima de 10 puntos.

2. Que la actividad sea innovadora o conlleve la puesta en marcha de nuevos servicios en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo, siendo preferentes los siguientes sectores y actividades:

Ámbitos/subámbitos de NYE 1. Servicios de la vida diaria.

- Servicios a domicilio.

- Cuidado de niños.

- Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

- Ayudas a los jóvenes en dificultades de Inserción

- Atención a personas dependientes.

2. Servicios culturales y de ocio:

- Turismo.

- Sector audio visual.

- Deporte.

- Valorización patrimonio cultural .

- Desarrollo cultural local.

3. Servicio de Mejora del marco de la vida: comercio de proximidad.

4. Servicios del Medio ambiente:Control de Energía Este criterio de valoración tendrá una puntuación máxima de 10 puntos.

3. Que la iniciativa de empleo por cuenta propia tenga por objeto la explotación de recursos económicos endógenos, de carácter local, que incidan en el desarrollo del empleo y en el crecimiento de la actividad económica de la zona. Este criterio de valoración tendrá una puntuación máxima de 10 puntos.

4. Que la persona que solicite la ayuda pertenezca a colectivos con dificultades de inserción laboral (personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad, personas pertenecientes a minoría étnica, inmigrantes, familias monoparentales con cargas familiares no compartidas, etc.). Este criterio de valoración tendrá una puntuación máxima de 10 puntos.

5. Que la persona que solicite la ayuda posea experiencia laboral y/o formación académica acreditada, directamente relacionada en la actividad económica que va a desarrollar.

Este criterio de valoración tendrá una puntuación máxima de 10 puntos.

6. Grado de aprovechamiento del alumnado durante la Fase de Formación del Proyecto.

Este criterio de valoración tendrá una puntuación máxima de 10 puntos.

De conformidad con la Ordenanza de subvenciones del IEDT, la Vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz, como órgano instructor del procedimiento de concesión de subvenciones, lo impulsará en todos sus trámites. Una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes y el plazo de subsanación de las mismas, el órgano de instrucción pasará a entregar, para su valoración, a la Comisión de selección las solicitudes presentadas en tiempo y forma.

La Comisión de Valoración estará compuesta por los siguientes personas:

Un/a representante de la Consejería de Empleo, a través de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, en CÁDIZ, que presidirá la Comisión.

El Jefe del Servicio de Fomento del Trabajo Autónomo y Empleabilidaddel IEDT, al que se adscribe el Proyecto CÁDIZ EMPLEÁNDOTE.

Un/a representante del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz.

Esta Comisión valorará cada una de las solicitudes y deberá emitir un Informe preceptivo y vinculante en el que se concrete el resultado de la evaluación efectuada.

El plazo máximo para expedir este informe es de diez días, salvo que el órgano instructor, atendiendo a las características del informe solicitado o del propio procedimiento, solicite su emisión en un plazo menor o mayor, sin que en éste último caso pueda exceder de dos meses.

Esta convocatoria de ayudas podrá ser declarada desierta cuando los solicitantes no reuniesen los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Artí #! @##@ Resolución y publicación de las ayudas

1. La Vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz, será el órgano encargado de, a la vista del expediente y del informe de la Comisión formulará la propuesta de resolución definitiva.

2. El órgano concedente de la ayudas para el lanzamiento y puesta en marcha de las Iniciativas de empleo por cuenta propia será el Presidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz.

3. El Presidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz. Resolveráen un plazo de quince días naturales desde la fecha de elevación de la propuesta de resolución, y de acuerdo con lo previsto en el art89 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común .

4. Mediante la resolución se acordará tanto el otorgamiento de las subvenciones, como la desestimación y la no concesión, por desistimiento, renuncia al derecho o imposibilidad material sobrevenida. La resolución de concesión pone fin a la vía administrativa.

5. La resolución de concesión de Ayudas para el lanzamiento y puesta en marcha de Iniciativas de empleo por cuenta propia será motivada, con expresa referencia, a los criterios establecidos en la convocatoria y contendrá conforma al art 9. 5 de la Ordenanza de subvenciones del IEDT lo siguiente:

a. Indicación de los beneficiarios/as, de la actividad a realizar y plazo de ejecución con expresión del computo del mismo.

b. La cuantía de la subvención.

c. La forma de pago y los requisitos para su abono de acuerdo con lo que establezcan estas bases.

d. Las condiciones que se impongan al beneficiario/a.

e. Plazo y forma de justificación por parte del beneficiario/a del cumplimiento de la finalidad para la que se concede la subvención y de la aplicación de los fondos recibidos.

6. La resolución de concesión además de contener a los/as solicitantes a los que se concede la subvención y la desestimación expresa de las solicitudes, incluirá una relación ordenada de todas las solicitudes que, cumpliendo con las condiciones establecidas en estas bases reguladoras para adquirir la condición de beneficiario/A, no hayan sido estimadas por rebasarse la cuantía máxima de crédito fijado en la convocatoria, con indicación de la puntuación otorgada a cada una de ellas en función de los criterios de valoración establecidos anteriormente.

En este supuesto, si renunciase a la subvención por alguno de los beneficiarios/as, el Presidente del IEDT como órgano concedente acordará, sin necesidad de nueva convocatoria, la concesión de la subvención al o a la solicitante o solicitantes siguientes a aquél en orden de su puntuación, siempre y cuando con la renuncia por parte de alguno de los beneficiarios/as, se haya liberado crédito suficiente para atender al menos una de las solicitudes denegadas.

Se comunicará esta opción a los interesados/as, a fin de que accedan a la propuesta de subvención en el plazo improrrogable de diez días. Una vez aceptada la propuesta por parte del o la solicitante o solicitantes, el órgano administrativo dictará el acto de concesión y procederá a su notificación.

7. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de dos meses, salvo que una norma con rango de ley establezca un plazo mayor o así venga previsto en la normativa de la Unión Europea. El plazo se computará a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria.

8. Se entenderá desestimada la solicitud por silencio administrativo cuando haya vencido el plazo máximo para su notificación sin haberse efectuado la misma.

9. La resolución de concesión de ayudas se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, con expresión de la convocatoria, el programa y crédito presupuestario al que se impute, beneficiario, cantidad concedida y finalidad o finalidades de la subvención, todo ello conforme a lo establecido en el la Ordenanza de concesión de subvenciones del IEDT, el art18 de la LGS y 30 del RLGS.

10. El plazo para aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos tras la concesión o la aceptación expresa de la resolución de concesión deberá producirse en el plazo de quince días naturales siguientes a la notificación, o en su caso, publicación de la resolución. En caso que no lo hiciere el interesado en este plazo la resolución dictada perderá su eficacia, acordándose el archivo con notificación al interesado. De la aceptación quedará constancia en el expediente.

11. Los interesados deberán comunicar en el plazo de quince días naturales desde la publicación de la resolución aprobatoria, la aceptación de la ayuda. En el caso de no producirse tal comunicación, se entenderá que los interesados han aceptado la misma y las condiciones indicadas.

Artí #! @##@ Obligaciones de las personas beneficiarias y justificación

- Cumplir con el objetivo de realizar la actividad para la que se solicita la ayuda durante al menos dos años desde la fecha de concesión de la ayuda. Cada 6 meses transcurridos desde la concesión de la ayuda, deberán presentar en la IEDT Informe de Vida Laboral que acredite que se ha mantenido la situación de alta en el RETA durante al menos dos años sin compatibilizarla con otra actividad laboral por cuenta ajena.

- Conforme al art 13 de la Ordenanza de Concesión de subvenciones del IEDT se establece que en el plazo que establezca la resolución de concesión, el beneficiario deberá justificar la misma en la forma que determine la propia resolución, con arreglo a lo dispuesto en el art30 de la Ley General de Subvenciones, de las disposiciones reglamentarias de desarrollo y de lo previsto en la propia Ordenanza.

- La acreditación de la realización de los gastos deberán presentarse originales de las facturas o documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, en los que serán estampillados por la Intervención de forma que permitan el control de concurrencia de las subvenciones.

Los originales serán devueltos a los interesados una vez diligenciados, quedando copia autorizada en los archivos del IEDT.

- El IEDT comprobará la adecuada justificación de la subvención, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determine la concesión o disfrute de la subvención. Asimismo comprobará el valor de mercado de los gastos subvencionados por cualquiera de los medios del art 33 de la Ley General de Subvenciones.

- Justificar al órgano concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o disfrute de la subvención.

- Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por el órgano concedente, así como cualesquiera otras comprobaciones y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes

- Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades incentivadas.

Artí #! @##@ Reintegro de las ayudas.

1. El órgano competente para el otorgamiento de la subvención lo es también para la tramitación y resolución, en su caso, del correspondiente expediente de reintegro, de acuerdo a las siguientes reglas:

a) El procedimiento se inicia de oficio por acuerdo del órgano competente, debiendo reconocer, en todo caso, a las personas interesadas el derecho a efectuar alegaciones, proponer medios de prueba y el preceptivo trámite de audiencia previo a la propuesta de resolución.

b) El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de reintegro será de 12 meses desde la fecha del acuerdo de iniciación. Dicho plazo podrá suspenderse y ampliarse de acuerdo con lo previsto en los apartados 5 y 6 del art 42 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

c) La resolución de reintegro será notificada al interesado/a con expresión de los recursos que procedan contra la misma e indicándose lugar, forma y plazo para realizar el ingreso; advirtiéndose que, en el caso de no efectuar el reintegro en plazo, se aplicará procedimiento de recaudación de apremio o, en los casos que sea pertinente, de compensación.

d) Transcurrido el plazo de ingreso voluntario sin que se materialice el reintegro, el órgano concedente de la subvención dará traslado del expediente a la Tesorería del IEDT para que inicie el procedimiento de apremio. Cuando la obligada a reintegrar sea una Entidad pública no apremiable, se iniciará el expediente para la compensación de deudas.

Procederá al reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora desde el momento del pago de la ayuda hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, en los siguientes casos:

a) Obtención de la ayuda falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquellas que la hubieren impedido.

b) Incumplimiento total o parcial del objetivo, de la actividad, del proyecto o la no adopción del comportamiento que fundamentan la concesión de la ayuda.

c) Incumplimiento de la obligación de justificación o la justificación insuficiente.

d) Incumplimiento de la obligación de adoptar las medidas de difusión.

e) Resistencia, excusa, obstrucción o negativa a las actuaciones de comprobación y control financiero previstas en el Título VIII de la Ley 5/1983 de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad de Andalucía, así como el incumplimiento de las obligaciones contables, registrables o de conservación de documentos cuando de ello se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos, el cumplimiento del objetivo, la realidad y regularidad de las actividades subvencionadas o la concurrencia de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquiera Administración o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

f) Incumplimiento de las obligaciones impuestas por la Administración a los beneficiarios/as, así como de los compromisos por éstos/as asumidos, con motivo de la concesión de la ayuda, siempre que afecten o se refieran al modo en que han de conseguir los objetivos, realizar la actividad, ejecutar el proyecto o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de la ayuda.

g) Incumplimiento de las obligaciones impuestas por la administración a los beneficiarios/as, así como de los compromisos por éstos/as asumidos, con motivo de la concesión de la ayuda, distinto de los anteriores, cuando de ellos se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos, el incumplimiento del objetivo, la realidad y regularidad de las actividades subvencionadas, o la concurrencia de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedente de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

h) La adopción, en virtud de lo establecido en los artículos 87 a 89 del Tratado de la Unión Europea, de una decisión de la cual derive una necesidad de reintegro.

i) Incumplimiento de las normas medioambientales al realizar el objeto de la ayuda, de acuerdo con lo dispuesto en la letra f) del artí #! @##@ de la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

2. Será causa de reintegro cuando se produzca la invalidez de la resolución de concesión según lo establecido en el art. 36 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones .

Artí #! @##@ Seguimiento, control y evaluación.

El INSTITUTO DE EMPLEO Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y TECNOLÓGICO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ establecerá los mecanismos oportunos para el seguimiento y evaluación de los proyectos y actividades subvencionadas, a tal fin, las personas beneficiarias de las ayudas económicas se comprometen a facilitar la tarea de seguimiento.

DISPOSICIONES FINALES Disposición final Primera. - Seguimiento y control El seguimiento y control de la ejecución del Proyecto CÁDIZ EMPLEÁNDOTE dentro del ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo corresponde a la Dirección General de Fomento e Igualdad en el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, velando por el correcto cumplimiento de las condiciones previstas en la Orden de 15 de marzo de 2007 y por la Resolución de concesión de 4 de Diciembre de 2007.

Disposición final Segunda. - Legislación aplicable.

En todo lo no regulado expresamente por las presentes Bases será de aplicación la ordenanza general de subvenciones del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz (BOP de Cádiz nº 201, de 21 de Octubre de 2008), la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones , el Reglamento de aplicación de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio , la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la Ley 3/2004, de 28 de diciembre , de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Decreto 175/2006, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Plan de fomento y consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía y la Orden de 15 de marzo de 2007 , por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas y su convocatoria al amparo de lo establecido en el Decreto 175/2006, de 10 de octubre.

Disposición final Tercera. - Publicación y entrada en vigor.

Las presentes bases, tras su aprobación por el Presidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz, serán publicadas para su general conocimiento en el Boletín Oficial de la Provincia y expuestas en el Tablón de Edictos, y en la página Web del IEDT, entrando en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la. Provincia.

1. - A los efectos de la regulación del régimen sancionador, habrá que estar a lo establecido en el Título IV de la Ley 38/2003 , General de Subvenciones y la ordenanza general de subvenciones del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz (BOP de Cádiz nº 201, de 21 de Octubre de 2008).

En Cádiz, a 16 de Diciembre de 2008 Fdo: José María Rodríguez Díaz El Secretario del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz.

ANEXO I: SOLICITUD DE AYUDA DIRECTA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE NEGOCIO POR CUENTA PROPIA.

DATOS DEL/DE LA SOLICITANTE:

Apellidos: __Nombre: ____________DNI nº:__________fecha de nacimiento:____/___/___Teléfonos de contacto:_____________/__________________/_______________Edad: ________Correo electrónico:Profesión: ____Residencia:_______Domicilio: _Localidad: Provincia:_______________CP:___________Actividad económica del beneficiario:_________________ Ámbito/subámbitode NYE en el que se encuendradicha actividad:______________ ____________ __________Fecha del alta en el RETA o fecha prevista:_____________

El abajo firmante solicita la Ayuda de hasta 6000 euros siempre y cuando reúna los requisitos exigidos.

En...............a....... De.................... De........

EL/LA SOLICITANTE Fdo.:..................................

AL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE EMPLEO Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y TECNOLÓGICO.

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY ORGÁNICA 15/1999, DE 13 DE DICIEMBRE, DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL , SE INFORMA A LAS PERSONAS INTERESADAS QUE LOS DATOS FACILITADOS SERÁN INCLUIDOS EN UN FICHERO PROPIEDAD DEL INSTITUTO DE EMPLEO Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y TECNOLÓGICO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ CON LA FINALIDAD DE PROCEDER A LA TRAMITACIÓN DE SU SOLICITUD PARA LA CONCESIÓN DE AYUDA RECOGIDA EN ESTAS BASES Y AL AMPARO DE LA ORDEN DE 15 DE MARZO DE 2007 DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

ASIMISMO, SE INFORMA A LA PERSONA INTERESADA DE LA POSIBILIDAD DE EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE, MEDIANTE ESCRITO DIRIGIDO AL REGISTRO GENERAL DEL IEDT, EDIFICIO CENTI, C/BENITO PÉREZ GALDÓS S/N.

DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA

* En su caso, original y/o copia para compulsar del Alta en el RETA.

* Original de la Vida laboral.

* Original y/o copia para compulsar de la Titulación académica que tenga relación con la Iniciativa de Trabajo por cuanta propia que vaya a iniciar.

* Original y/o copia para compulsar del Documento Nacional de Identidad (DNI).

* Solicitud de transferencia bancaria siguiendo el modelo oficial.

* Declaración de no hallarse incursa en ninguna de las prohibiciones legalmente establecidas para obtener la condición de beneficiario.

* Certificación de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social ,o, en su caso, declaración responsable del representante legal de dicha Administración, o del funcionario/a titular de la fe pública con el visto bueno de la autoridad sobre la acreditación del cumplimiento.

* Declaración responsable del beneficiario/a de la ayuda de no haber solicitado, y/o recibido ninguna otra subvención para la misma finalidad que pudiese proceder de la Comunidad Autónoma de Andalucía o de otra Administración Pública, ente público o privado nacional o internacional.

* Compromiso firmado de aceptar el contenido integro de estas bases, como condición inexcusable para ser beneficiario de la ayuda económica.

* Declaración jurada de mantenimiento de la actividad durante al menos dos años.

En...............a....... De.................... De........

EL/LA SOLICITANTE Fdo.:..................................

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL IMPRESO

* Este impreso puede cumplimentarse en ordenador, máquina de escribir o a mano. De hacerlo a mano, procure realizarlo con claridad, en letra mayúscula.

oPara cumplimentar los datos que figuran en la solicitud ha de tenerse en cuenta lo siguiente:

* Los datos referentes al domicilio deben contener la descripción más completa del mismo, especialmente de tratarse de conjuntos de población extensos, barriadas o urbanizaciones; haciendo constar el número de bloque, casa y piso.

* De no contar con teléfono en su domicilio, procure indicar el teléfono móvil o algún número de teléfono en el que pueda ser localizado

El/la solicitante no debe olvidar poner la fecha y firmar el impreso una vez cumplimentado.

La solicitud junto con la documentación adjuntada, se entregará ante el Registro General del IEDT en el plazo de quince días naturales a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

SOLICITUD DE TRANSFERENCIA BANCARIA

D/Dña______________con DNI nº ___domicilio: __Municipio: ___________Provincia:__CP: ________________teléfono:_________________Fax:__, habiendo superado la Fase Formativa del Proyecto CádizEmpleándote solicita que, en el caso de ser beneficiario de unas de la Ayudas directas para al lanzamiento y puesta en marcha de Iniciativas de empleo por cuenta propia, le sea ingresada en la Cuenta corriente siguiente:

DATOS BANCARIOS ( PARAPAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA

) El titular de la C/C abajo expresada coincide con el Nombre/Razón Social figurado en los Datos Generales:

BANCO/CAJA _________________CODIGO __DOMICILIO_ _________________SUCURSAL CODIGO __NÚMERO DE CUENTA: ________DILIGENCIA: El abajo firmante se responsabiliza de los datos detallados anteriormente, tanto generales como bancarios, que identifican la cuenta y la Entidad Financiera a través de las cuales se desean recibir pagos que puedan corresponder, quedando el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz exonerada de cualquier responsabilidad derivada de errores u omisiones en los mismos.

En...............a....... De.................... De........

EL/LA SOLICITANTE Fdo.:..................................

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY ORGÁNICA 15/1999, DE 13 DE DICIEMBRE, DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL , SE INFORMA A LAS PERSONAS INTERESADAS QUE LOS DATOS FACILITADOS SERÁN INCLUIDOS EN UN FICHERO PROPIEDAD DEL INSTITUTO DE EMPLEO Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y TECNOLÓGICO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ CON LA FINALIDAD DE PROCEDER A LA TRAMITACIÓN DE SU SOLICITUD PARA LA CONCESIÓN DE AYUDA RECOGIDA EN ESTAS BASES Y AL AMPARO DE LA ORDEN DE 15 DE MARZO DE 2007 DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

ASIMISMO, SE INFORMA A LA PERSONA INTERESADA DE LA POSIBILIDAD DE EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE, MEDIANTE ESCRITO DIRIGIDO AL REGISTRO GENERAL DEL IEDT, EDIFICIO CENTI, C/BENITO PÉREZ GALDÓS S/N.

DECLARACIÓN DE NO HALLARSE INCURSO/A EN NINGUNA DE LAS PROHIBICIONES LEGALMENTE ESTABLECIDAS PARA OBTENER LA CONDICIÓN DE BENEFICIARIO/A.

D/Dña_________________, con DNI nº:_______________y domicilio en __DECLARA encontrarse en la situación que fundamenta la concesión de la subvención o en las que concurran las circunstancias previstas en estas bases reguladoras y en la convocatoria y que no se encuentra incurso en ninguna de las circunstancias que impidan la posibilidad de obtenerla, establecido en el art13 de la Ley 38/2003 de 17 de Noviembre .

En...............a....... De.................... De........

EL/LA SOLICITANTE Fdo.:..................................

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY ORGÁNICA 15/1999, DE 13 DE DICIEMBRE, DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL , SE INFORMA A LAS PERSONAS INTERESADAS QUE LOS DATOS FACILITADOS SERÁN INCLUIDOS EN UN FICHERO PROPIEDAD DEL INSTITUTO DE EMPLEO Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y TECNOLÓGICO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ CON LA FINALIDAD DE PROCEDER A LA TRAMITACIÓN DE SU SOLICITUD PARA LA CONCESIÓN DE AYUDA RECOGIDA EN ESTAS BASES Y AL AMPARO DE LA ORDEN DE 15 DE MARZO DE 2007 DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

ASIMISMO, SE INFORMA A LA PERSONA INTERESADA DE LA POSIBILIDAD DE EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE, MEDIANTE ESCRITO DIRIGIDO AL REGISTRO GENERAL DEL IEDT, EDIFICIO CENTI, C/BENITO PÉREZ GALDÓS S/N.

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE NO HABER SOLICITADO Y/O HABER RECIBIDO NINGUNA OTRA SUBVENCIÓN INCOMPATIBLE CON LA AYUDA RECOGIDA EN LA ORDEN 15 DE MARZO DE 2007.

D/Dña_________________, con DNI nº:_______________y domicilio en __DECLARA no haber solicitado ni recibido ninguna subvención que sea incompatible con las ayudas establecidas en las bases reguladoras para la concesión de ayudas directas para al lanzamiento y puesta en marcha de Iniciativas de empleo por cuenta propia del Proyecto Cádiz Empleándote, dentro del ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo en Andalucía, regulado en la Orden del 15 de Marzo de 2007 de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

En...............a....... De.................... De........

EL/LA SOLICITANTE Fdo.:..................................

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY ORGÁNICA 15/1999, DE 13 DE DICIEMBRE, DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL , SE INFORMA A LAS PERSONAS INTERESADAS QUE LOS DATOS FACILITADOS SERÁN INCLUIDOS EN UN FICHERO PROPIEDAD DEL INSTITUTO DE EMPLEO Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y TECNOLÓGICO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ CON LA FINALIDAD DE PROCEDER A LA TRAMITACIÓN DE SU SOLICITUD PARA LA CONCESIÓN DE AYUDA RECOGIDA EN ESTAS BASES Y AL AMPARO DE LA ORDEN DE 15 DE MARZO DE 2007 DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

ASIMISMO, SE INFORMA A LA PERSONA INTERESADA DE LA POSIBILIDAD DE EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE, MEDIANTE ESCRITO DIRIGIDO AL REGISTRO GENERAL DEL IEDT, EDIFICIO CENTI, C/BENITO PÉREZ GALDÓS S/N.

COMPROMISO DE ACEPTACIÓN DE LAS BASES QUE REGULAN LA CONCESIÓN DE AYUDAS DE EMPLEO POR CUENTA PROPIA DEL PROYECTO CÁDIZ EMPLEÁNDOTE.

D/Dña_________________, con DNI nº:_______________y domicilio en __DECLARÁ:

1. Estar inscritos en el Proyecto Cádiz Empleándote, haber seguido el itinerario descrito en dicho Proyecto, y superado la Fase de Formación.

2. Reunir los requisitos exigidos en estas bases para poder acceder a las ayudas.

3. Aceptar íntegramente las bases que regulan la concesión de Ayudas reconocidas en la orden 13 de Marzo de 2007.

Esta declaración es condición inexcusable para poder participar en la Fase de Lanzamiento y Puesta en marcha de las Iniciativas de empleo por cuenta propia.

Es necesario en todo caso la firma de esta declaración para poder acceder a las subvenciones reguladas en estas bases.

En...............a....... De.................... De........

EL/LA SOLICITANTE Fdo.:..................................

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY ORGÁNICA 15/1999, DE 13 DE DICIEMBRE, DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL , SE INFORMA A LAS PERSONAS INTERESADAS QUE LOS DATOS FACILITADOS SERÁN INCLUIDOS EN UN FICHERO PROPIEDAD DEL INSTITUTO DE EMPLEO Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y TECNOLÓGICO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ CON LA FINALIDAD DE PROCEDER A LA TRAMITACIÓN DE SU SOLICITUD PARA LA CONCESIÓN DE AYUDA RECOGIDA EN ESTAS BASES Y AL AMPARO DE LA ORDEN DE 15 DE MARZO DE 2007 DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

ASIMISMO, SE INFORMA A LA PERSONA INTERESADA DE LA POSIBILIDAD DE EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE, MEDIANTE ESCRITO DIRIGIDO AL REGISTRO GENERAL DEL IEDT, EDIFICIO CENTI, C/BENITO PÉREZ GALDÓS S/N.

COMPROMISO DE MANTENER LA ACTIVIDAD DURANTE DOS AÑOS AL MENOS D/Dña_________________, con DNI nº:_______________y domicilio en __DECLARA que en caso de SER BENEFICIARIO/A de las Ayudas contempladas en las bases reguladoras para la concesión de ayudas directas para al lanzamiento y puesta en marcha de iniciativas de empleo por cuenta propia del Proyecto Cádiz Empleándote, dentro del ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo en Andalucía, regulado en la Orden del 15 de Marzo de 2007 de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía SE COMPROMOTE a mantener la actividad por cuenta propia durante un periodo de dos años a contar desde el día siguiente a la concesión de la Ayuda por Resolución de la Presidencia del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz, de conformidad con lo establecido en el artí #! @##@ de las bases anteriormente citadas.

En...............a....... De.................... De........

EL/LA SOLICITANTE Fdo.:..................................

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY ORGÁNICA 15/1999, DE 13 DE DICIEMBRE, DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL , SE INFORMA A LAS PERSONAS INTERESADAS QUE LOS DATOS FACILITADOS SERÁN INCLUIDOS EN UN FICHERO PROPIEDAD DEL INSTITUTO DE EMPLEO Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y TECNOLÓGICO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ CON LA FINALIDAD DE PROCEDER A LA TRAMITACIÓN DE SU SOLICITUD PARA LA CONCESIÓN DE AYUDA RECOGIDA EN ESTAS BASES Y AL AMPARO DE LA ORDEN DE 15 DE MARZO DE 2007 DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

ASIMISMO, SE INFORMA A LA PERSONA INTERESADA DE LA POSIBILIDAD DE EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE, MEDIANTE ESCRITO DIRIGIDO AL REGISTRO GENERAL DEL IEDT, EDIFICIO CENTI, C/BENITO PÉREZ GALDÓS S/N.

Rosa
Cádiz, España
Escrito por Rosa
el 16/01/2009

Y una cosa más... éstas ayudas son imcompatibles con el ticket de autónomos.

Para morirse de risa, merece la pena leer la convocatoria.

Crisgao Gaona
Cádiz, España
Escrito por Crisgao Gaona
el 16/01/2009

Hola Rosa, no te preocupes, no me has ofendido, creo que ha sido un mal entendido entre las dos. Yo ya creo que no voy hacer caso a nada, seguiré esperando a ver si tengo la suerte de que me llegue y sino pues a luchar por lo que no me voy es a quedar con los brazos cruzados si me dicen que me la aceptan. Cumplo todos los requesitos y me la tiene que dar, cueste lo que me cueste voy a pelearlo. Un beso y un saludo.

Escrito por Docualt
el 19/01/2009

Acabo de llamar al numero de informacion, me ha dicho que mi expediente esta favorable en su primera fase, solo que la junta esta comprobando que era demandante de empleo antes solicitar el ticket, y que si tengo alguna deuda con la hacienda publica. Que en este trimestre recibirira la carta. Le dijeron lo mismo a ustedes?

Diewoo
Huelva, España
Escrito por Diewoo
el 19/01/2009

Este mediodia llame a los nºs 900211097 y 954995639. En el primero me decía una locución que no existe, y en el segudno me salió una señorita diciéndome que debía llamar a otro nº, al 954995703 (que supongo sería la compañera de al lado), al llamar, me salió otra señorita diciéndome que debía llamar a un 3er nº, al 900102197, este sí, comunica y se acaba el juego de la oca.

Virginia Albelda Olmedo
Sevilla, España
Escrito por Virginia Albelda Olmedo
el 19/01/2009
hola a todos,

un día más me dedico a buscar algo de información sobre la dichosa subvención! Hoy al menos he descubierto que somos muchos en la misma situación. Yo solicite la ayuda en abril del 2007 y me llamaron a principio de noviembre (de 2008) para pedirme el numero de cuenta ya que estaba aprobada. Nunca he conseguido hablar con el 902... A estas alturas estaba un poco desesperada ya que no he vuelto a tener noticias y no salgo en la lista del Boja del día 13... Creo que no me queda otra que esperar...

MUCHO ANIMO A TODOS!



Diewoo
Huelva, España
Escrito por Diewoo
el 20/01/2009

Acabo de llamar al 900.102.197, y la señorita que me lo ha cogido, me ha preguntado mi NIF, Nombre completo y el nº de expediente (en caso de no saberse este, te preguntan los 4 últimos dígitos de tu cuenta bancaria), me ha dicho que se está generando mi resolución y que muy probablemente será favorable, y que me tiene que llegar una carta de Enero a Marzo. No dicen nada más.

Mi solicitud es de Enero de 2008.

Escrito por Docualt
el 20/01/2009

A mi ayer me dijeron lo mismo, que ja Junta esta viendo si era demadante de empleo antes de darme de alta como autonomo, y si tenia deuda con hacienda. Y aysta, q la cartita dichosa tendria que yegar este trimestre...

Wada
Granada, España
Escrito por Wada
el 20/01/2009

Hola,yo tambien estoy desesperada. Estoy aguantando con el negocio que ya no sé ni como hacerlo. Ayer llamé al numero este(900102197),pero comunica todo el rato. Alguien sabe de otro número al que pueda llamar para que me informen? Estoy embarazada de 7 y medio,y necesito saber si me lo van a conceder o no.
Sabeis la direccion de Sevilla a donde puedo dirijirme? Vivo en Granada,pero soy capaz de acercarme hasta allí y que me atiendan de una vez por todas.

Crisgao Gaona
Cádiz, España
Escrito por Crisgao Gaona
el 20/01/2009

Hola Wada, no desesperes (aunque se que es muy dificil), no se de que fecha eres tú, pero lo que te digo es que sige insistiendo en ese teléfono porque SI lo cogen, a mi a veces me lo han cogido hasta 2 veces seguidas y otras me he llevado 2 dias seguido llamando y no habia manera de que lo cogieran. Estamos todos igual, a todos nos responden lo mismo (que si hacienda , que si la S. S, etc.. ) sigue insistiendo a ver que tal. Te recomiendo que llames a última hora de la mañana (2 o 2:30) es cuando yo he tenido suerte. Si quieres saber algo más de lo que nos han dicho a los demás aqui te dejo mi correo: cristina. Gao@hotmail. Com. Un saludo.

Crisgao Gaona
Cádiz, España
Escrito por Crisgao Gaona
el 20/01/2009

Hola, te han dicho como a todos los demás... Yo también soy de Enero del 2008 y me han dicho que mi resolución es favorable (vamos que me dan la subvención) pero yo no me creo nada...! Hasta que no tenga la carta en mi poder no me hago ilusiones... Suerte!

Crisgao Gaona
Cádiz, España
Escrito por Crisgao Gaona
el 20/01/2009

Hola Viginia, ¿No te ha llegado ninguna carta? Se supone que el número de cuenta ya se lo distes cuando hiciste el proyecto, ¿No?. Un saludo

Virginia Albelda Olmedo
Sevilla, España
Escrito por Virginia Albelda Olmedo
el 20/01/2009
"hola Viginia, ¿No te ha llegado ninguna carta? Se supone que el número de cuenta ya se lo distes cuando hiciste el proyecto, ¿No?. Un saludo
"

por Crisgao (Enero 2009)

A mi me resultó raro. Me dijeron que ya estaba aprobado y que me harían el ingreso que solo querían confirmar la cuenta. La que puse en el proyecto ya no estaba activa, puede ser por eso. Yo soy de abril del 2007. No he recibido ninguna carta y nunca he podido contactar con el 902. Ya me habia dado por vencida pero al ver este foro me ha dado un poco de esperanza.

un saludo

Crisgao Gaona
Cádiz, España
Escrito por Crisgao Gaona
el 20/01/2009

Pues me alegro mucho!Y ¿Cuando fué eso? ¿Ya te lo han ingresado?

Yolanda De La Rubia
Sevilla, España
Escrito por Yolanda De La Rubia
el 20/01/2009

Cry
Es triste que no nos den explicaciones claras, que cada uno nos diga una cosa, pero lo que está claro es que nos lo merecemos porque somos el peor gremio que me he echado jamas a la cara. He dejado mi numero de telefono y mi correo y me he ofrecido para que vayamos juntos a reclamar y que me he encontrado? Sólo el apoyo de 2 personas. La verdad es que es lamentable.
Podíamos haber sido ya noticia en Andalucía Directo, porque hablé personalmente ellos, pero... Viendo que cada uno va a su bola, que cada cual se saque las castañas del fuego como pueda, que yo me sacaré mas mías.

Crisgao Gaona
Cádiz, España
Escrito por Crisgao Gaona
el 20/01/2009

Hola Yolanda, soy Cristina. No te pongas asi mujer.. Seguro que la gente está pendiente de este tema también, lo que pasa es que cada uno tendrá sus tareas que hacer y no todos estamos cerca para poder reunirnos, yo no he podido hablar contigo estos dias, pero estoy moviendo hilos en Canal Sur Cádiz ya que tengo un cocnocido ahí, a ver si con esta ayuda podemos llegar un poquito más lejos y nos hacemos oir... Un saludito!

Yolanda De La Rubia
Sevilla, España
Escrito por Yolanda De La Rubia
el 20/01/2009

Que tal wapa?
De por sí es bastante duro lo que nos están haciendo, pero por otro lado si nosotros no hacemos or unirnos es posible que se queden con los 6000 euritos de muchos de nosotros. Si tenemos que cerrar una mañana, pues cerramos y si tenemos que ir a Sevilla o a HUelva, Cádiz, Córdoba... Pues vamos un día, pero es más cómodo quejarse y quedarse en casita. Así no solucionamos esto, eso que le quede claro al personal.

Wada
Granada, España
Escrito por Wada
el 20/01/2009

Dime cuando que yo me apunto a ir donde sea.
Ya estoy desesperada,y no hacen nada más q darme largas.

Crisgao Gaona
Cádiz, España
Escrito por Crisgao Gaona
el 20/01/2009

Hola Wada, dejanos tu correo a Yolanda o a mi y vamos comentando. Un saludito!

Wada
Granada, España
Escrito por Wada
el 20/01/2009

Lawadix@hotmail. Com ,Ya me contareis...