En este grupo En todos

Foro de Autónomos

Yolanda De La Rubia
Sevilla, España
Escrito por Yolanda De La Rubia
el 13/01/2009
"Acabo de llamar a innovacion porque hace semanas que es imposible contactar con el 900, y atencion ME DICE QUE EN EL BOJA Nº 7 DE HOY VIENE LA PRIMERA PARTE DE LA RESOLUCION DE LAS AYUDAS DEL 2007, yo lamentablemente no estaba asi que volvi a llamar y me dijo que aun queda una parte por resolver que se publicará esta semana

https://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2009/7/index. Html
este es el enlace descargaros el archivo completo creo que empieza en la pagina 94, esta en otros anuncios

SUERTE
"

por una mas (Enero 2009)

Hola amiga, te han dicho a ti si la tienes concedida? Porque a mi me han dicho que si pero no aparezco en esa lista. Yo estoy en la octava relación de nueve que creo que hay, espero que al ser de las ultimas en conceder aparezca en ese otro listado. Dime por favor si te han dicho algo mas.

un saludo y gracias por la informacion



Luis Nictley
Málaga, España
Escrito por Luis Nictley
el 13/01/2009

Me he descargado el listado de solicitudes aceptadas y no me encuentro. He llamado dada mi sorpresa, porque cumplía todos los requisitos,incluido el plus de ser menor de 30 años, y me comentan que este es el listado de solicitudes aceptadas de todo 2007 y que queda otra resolución para las solicitudes de 2008 que saldrá proximamente. Por supuesto les he preguntado si existe algún tipo de mecanismo de alegación y me comentan que en un principio no tienen estipulado nada parecido y que envie una queja a la delegación de innovación en mi provincia, pero que servirá de poco que la resolución es la que es. De todas formas a mi lo que me sorprende es que de más de 12000 solicitudes en 2007,sólo se aprueben unas 1500! Lo cual me lleva a plantearme cuál habrá sido el criterio de evaluación porque se supone que el 90% de las personas que piden esta ayuda estaría dentro de los requisitos, dado que no le merecería perder el tiempo que perdimos haciendo el plan de negocio,.... En fin que como nos tienen acostumbrados un puro engaño!

Escrito por Una Mas
el 13/01/2009

Bueno con las prisas olvide deciros,
par los q sois de sevilla podeis ver que hay muy pocas ayudas dadas, por eso volvi a llamar xq ademas sé de gente que la tiene concedida(lo llamaron para decirselo)pero no estan en el listado, fue cuando me dijeron que faltaba parte por resolver de las del 2007.
MUY IMPORTANTE, me dijeron que NO VAN A NOTIFICAR CON LA FAMOSA CARTA CERTIFICADA Y QUE HAY UN PLAZO DE UN MES A CONTAR DESDE LA PUBLICACION DE LA RESOLUCION, OSEA HOY, PARA ENTREGAR UNOS PAPELES QUE AHORA NO SABRIA DECIROS!
llamad a innovacion y que os informen

Rosa
Cádiz, España
Escrito por Rosa
el 13/01/2009

Me llama mucho la atención, y deberíamos pensar en ello, la cantidad de información existente en este foro, el cual visito todos los días como imagino que haremos todos los interesados.

Y me llama la atención porque la información que vamos vertiendo es incoherente. Mi conclusión, y habría que reflexionar sobre ello, al menos yo me lo planteo así, es que nos están ofreciendo datos e información muy distinta. Por ejemplo, en el anterior mensaje que deja Luis (hola Luis) es que en el BOJA de hoy, lunes 13 de enero de 2009, están las solicitudes aceptadas del 2007.

Bien... Yo tengo otra muy distinta.

Aún quedan más listas del 2007 por resolver, tal y como dice Yolanda (hola Yolanda)

Alguien, en las anteriores páginas, también apunta que el listado es de ocoho o nueve.

Sin embargo, según la información que me ofrecieron a mediados de diciembre desde la Consejería de Innovación y que publiqué en este foro, estaban trabajando en la nueve y diez y que yo estaba en la once.

Cuidado... Mucho cuidado porque cada vez veo más confusión. Y me alegra, desde luego, que estemos dejando la poca información que, no cabe duda, tanto nos cuesta conseguir.

Al final, una pregunta se suma a la otra y una duda a la otra y la incertidumbre a más incertidumbre.

¿Qué está pasando con nuestras solicitudes? ¿Quién nos está informando? No lo sé y por lo que veo, nadie lo sabe...

Luis y Yolanda, quién os informa, a dónde os habéis dirigido para que os ofrecieran esta información pues es completamente diferente a la que me han ofrecido.

Ay, ay, ay... Cuidado que no nos confundan. Os animo a comparar los datos que tenemos. No cabe duda de que algo no cuadra correctamente, algo no está claro y nadie, y por supuesto, la administración de la junta, tampoco nos la va a ofrecer.

QUÉ VAMOS A HACER?

Desde luego, intentar seguir comunicándonos y leer todos los mensajes que dejan los demás afectados.

Un saludo a todos y todas los TICKEADOS.

Rosa
Cádiz, España
Escrito por Rosa
el 13/01/2009

Hola de nuevo y de nuevo alucino y en poco más de diez minutos.

Acabo de dejar este mensaje en el foro y "una más" (hola una más) apunta que ahora no van a enviar la carta de notificación. Ayer me dijeron que debía esperar esa carta, que estoy, repito, en la lista numero once, está aprobada, espere la llegada de la carta y envíe la copia compulsada de mi alta en el RETA.

Entonces... Quién, repito, quién nos está informando?

Esto es una pesadilla. Personalmente, llevo con un mal sueño desde hace quince meses.

No quiero desanimar a nadie, tan sólo dejar mi parecer y os animo a continuar.

Parece que el foro hoy está mividito y la temperatura sube.

Ojalá suba tanto que le explote en la cara a más de un consejero y consejera.

Un saludo

Rosa
Cádiz, España
Escrito por Rosa
el 13/01/2009

Cuando decis que llamáis a Innovación ¿Os referís a la Dirección General de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Innovacion en Sevilla? Allí están todos los expedientes.

No comprendo cómo puedo se porque cuando llamo ni siquiera lo atienden. Imagino que los técnicos estarán colapsados. La verdad, gran papa caliente ha heredado esta consejería desde la consejería de empleo.

Repito y reitero lo de antes: cuidado con el rigor y veracidad de la información que nos están ofreciendo.

Saludos.

Rosa
Cádiz, España
Escrito por Rosa
el 13/01/2009

Ésto si que se ha solucionado. Cada vez que pienso que puse todo mi esfuerzo y ahorros en un proyecto viable en el que creo y defiendo en manos de unos técnicos que ni siquiera han vuelto a llamarme para ver, al menos, qué tal va mi iniciativa.

Espero y deseo, que NUNCA VUELVA A OCURRIR LA BESTIALIDAD QUE ESTOY VIENDO.

Siento mucho, y más en estos tiempos, la falta de respeto a quienes, como nosotros y nosotras hemos tenido la valentía e ilusión de autoemplearnos e incluso, crear empleo.

QUE FUERRRRRRRRTEEEEEEEEE

La UTEDLT pasa a depender de la Consejería de Innovación, Ciencia...

Yolanda De La Rubia
Sevilla, España
Escrito por Yolanda De La Rubia
el 14/01/2009
"Muy posiblemente vayamos la semana que viene a la direccion general de economia social y emprendedores, dejemosnos ya de llorrar Y VAMOS A PEDIR EXPLICACIONES, MI TELEFONO ES 954 79 29 18 QUIEN SE APUNTE QUE ME LLAME POR FAVORÇ


un saludo
Yolanda De La Rubia
Sevilla, España
Escrito por Yolanda De La Rubia
el 14/01/2009

HOla Rosa, me puedes explicar mejor eso de la lista número 11? Donde estan esas listas?



Yolanda De La Rubia
Sevilla, España
Escrito por Yolanda De La Rubia
el 14/01/2009

HOla de nuevo a todos: creo q es mucho mas agil hablar por messenger o telefono, aqui teneis el mio por si me quereis añadir.
Veamos: esta claro que hay 2 sitios distintos de donde recibimos informacion: uno el telefono de informacion y el otro la direccion general de economia social de emprendedores. HOy he vuelto a llamar al telefono de informacion, tras ver ayer el listado que publicaron en el boja
y no aparecer mi expediente. Estas chicas se dedican a trascribir lo que aparece en las bases de datos que ellas disponen, pero quien realmente tiene los expedientes son los tecnicos de la direccion general. Creo que sólo hay un tecnico y actualmente esta de vacaciones. Ese tecnico fue quien me dijo a mi que tenia concedida la subvencion y que estaba en la relacion 8ª de 9 que habia hasta el momento. Y que ya no era necesario que llamase al telefono de informacion. Se me ocurrio llama para ver que me decian y cual no seria mi sorpresa al ver sus palabras eran: su expediente esta en estudio, a lo que yo le comente que parecia un disco rayado y cual era la informacion que yo tenia. Hable con la responsable de atencion telefonica y me dijo q se iba a encargar personalmente de aclarar la situacion. Un rato mas tarde me llamó pidiendo disculpas y confirmando que todo lo que me habian trasmitido era cierto pero que la base de datos de ellas no estaba actualizada. A fecha de hoy, que he vuelto a llamar a informacion, y pasado ya 41 dias desde eso me dicen que aun estoy pendiente de que se genere la resolucion. Algo está pasando de nuevo.... Pero yo no me voy a quedar cruzada de brazos, voy a presentarme en la direccion general y quien quiera que se una a mi. YA ESTA BIEN NO?


un saludo

Rosa
Cádiz, España
Escrito por Rosa
el 14/01/2009
"

HOla Rosa, me puedes explicar mejor eso de la lista número 11? Donde estan esas listas?

Las famosas listas están en la Dirección General de Economía Social y Emprendedores, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla, cuya directora es Ana Barbeito Carrasco y cuyo teléfono está en la web de la propia consejería en el apartado de "directorio" en la parte izquierda de la pantalla. Son ellos los que están gestionando los expedientes y cuyo teléfono, el de los técnicos, es el 954 995 706 y que seguramente, nadie atenderá, puesto que todos los día llamo y con esa situación me encuentro y transmito.
Saludos

"

por yolanda (Enero 2009)



Yolanda De La Rubia
Sevilla, España
Escrito por Yolanda De La Rubia
el 14/01/2009

Pero tu estas en la lista del boja que se publico ayer creo?

Rosa
Cádiz, España
Escrito por Rosa
el 14/01/2009
" pero tu estas en la lista del boja que se publico ayer creo?
"

por yolanda (Enero 2009)

No, no estoy en las listas y una compañera, Montserrat, que también presentó la solicitud en septiembre de 2007 como yo, tampoco está.

Yolanda De La Rubia
Sevilla, España
Escrito por Yolanda De La Rubia
el 14/01/2009

Ok rosa, estonces no soy la unica a la que le han dicho que la tiene concedida y no aparece, Somos más, me alegra saber eso, por si hay que reclamar...

un saludo

Xerezano
Cádiz, España
Escrito por Xerezano
el 14/01/2009
Yo tampoco estoy en la lista esa del boja, y por telefono me han dicho que tengo todos los tramites "favorable", que solo falta que me llegue la notificacion por escrito. Tambien me ha dicho que si no salgo en esa lista que no me preocupe (q graciosa, despuesde un año y medio esperando... ) que todavia tienen que salir mas listas de subvenciones aprobadas.

asi que toca OTRA VEZ mas esperar a ver si hay suerte....



Rosa
Cádiz, España
Escrito por Rosa
el 14/01/2009
"
Yo tampoco estoy en la lista esa del boja, y por telefono me han dicho que tengo todos los tramites "favorable", que solo falta que me llegue la notificacion por escrito. Tambien me ha dicho que si no salgo en esa lista que no me preocupe (q graciosa, despuesde un año y medio esperando... ) que todavia tienen que salir mas listas de subvenciones aprobadas.

asi que toca OTRA VEZ mas esperar a ver si hay suerte....


POR LO VISTO NOS RESPONDEN LO MISMO A TODOS LOS QUE LLAMAMOS Y SÍ, LA VERDAD ES MUY GRACIOSA LA RESPUESTAS. POR MI PARTE, A DÍA DE HOY, HE DECIDIDO, MAL QUE ME PESE, ABANDONAR. ESTA MAÑANA UNA AMIGA, MONTSERRAT HA HABLADO CON OTRA TICKEADA, YOLANDA, Y SE ENCUENTRA CON IDÉNTICAS RESPUESTAS.
TENDRÍAMOS QUE TOMAR UNA DECISIÓN CONJUNTA Y POR SUPUESTO, CONTAD CON MI APOYO.
UN SALUDO
ROSA
"

por xerezano (Enero 2009)



Yolanda De La Rubia
Sevilla, España
Escrito por Yolanda De La Rubia
el 14/01/2009

Hola Rosa:
Imagino que la mayoria de los que estamos aqui sabemos la situacion en la que te encuentras, yo puedo decir a boca llena que EL APOYO Y LAS AYUDAS LAS HE RECIBIDO DE MI FAMILIA. Independientemente de que te llegue o no la subvencion intenta aguantar, cambia el estilo del negocio, haz lo que sea por resistir porque si lo dejas no vas a estar mejor. Derecho a paro no tienes y el trabajo está dificil de conseguir. YO ya se lo que es quitar un negocio con todo lo que se pone en ello y lo que se sufre, pero hazme caso ahora no vas a ningun sitio si lo quitas. Llamame si quieres y hablamos Rosa si te puedo contar mi experiencia y hacerte sentir un poco mejor...


un saludo



y sigue en pie lo de presentarnos a pedir explicaciones en la direccion general

Escrito por Martha
el 14/01/2009

Hola amigas, me uno a vuestra preocupación, y quiero también como afectada por esta situación, ofrecer mi apoyo.
Logré comunicarme con el 902113000 hace 20 minutos, y me dijeron que si no aparecí en el BOJA, que "probablemente" me envíen la famosa carta.
Pero entonces me entró la fatal duda: cómo puedo saber cuántas publicaciones han aparecido en el Boja con las listas de los "elegidos"? (esta palabrita me resulta nauseabunda y demagoga)... Porque ahora tengo miedo hasta de "no enterarme" si he salido publicada en alguna lista, y que nadie me lo informe! Es el colmo, a ver si perdemos la chance de cobrar por no saberlo!
Alguien puede comentarme algo al respecto?
Se saben cuántas listas han sido publicadas?
Si les parece me escriben a mi correo: nurie33@hotmail. Com
y Rosa: No renuncies ahora a tu derecho, por favor!
Yo soy una de las que pidió las ayudas en ABRIL 2007... Casi llevo 2 años de espera, y no pienso desistir.
Exijamos el cumplimiento de sus responsabilidades.
Somos Autónomos, no Tontos.
Si alguien sabe informarme sobre el tema de las publicaciones, lo agradeceré muchísimo. Saludos cordiales desde Granada

Yolanda De La Rubia
Sevilla, España
Escrito por Yolanda De La Rubia
el 14/01/2009

HOla Marta, que tal wapa?

Cansada ya de tantas historias verdad? Tu te animas a venir a sevilla a la direccion general? Estoy intentando de reunir afectados con este tema para hacer más fuerza.
A tí no te han confirmado si la tienes aceptada o no?



Escrito por Martha
el 14/01/2009

Hola Yolanda, lo que hicieron fué llamarme por teléfono a fines de octubre o primeros de noviembre, para preguntarme un par de cosas: Si yo era yo, si podía demostrar que cumplo con SSocial y con Autónomos, etc.... Mi respuesta por supuesto fué SÍ a TODO y entonces me dijo: pues ESPERE LA CARTA. Ya harta, pregunté hasta cuándo tendría que seguir esperando, y si REALMENTE tenía Posibilidad de COBRAR. La respuesta fué Sí, usted va a cobrar, pero debe esperar la carta, que le llegará ANTES DE FIN DE AÑO.
Y dicho ésto, me puse a esperar. Hasta hoy, 14 de enero 2009, no sé nada más. Y tengo la duda de las listas, como lo expliqué antes-.
A Sevilla no creo poder ir, porque yo abro mi negocio TODOS LOS DÍAS DE DIOS, desde el 8 de Septiembre del 2007 hasta hoy; y soy la multiuso de mi negocio, o sea:
hago todos los trabajos sola.
Pero puedo acercarme en Granada a las Oficinas de la Consejería, y molestarlos un poco por aquí.
Mira Yolanda, tal vez lo más apropiado sea escribir un petitorio yFIRMARLO todos los que tenemos quejas, no?
Quizá sea más fácil para todos los que estamos lejos y no podemos viajar ahora.
Contestame algo. Gracias.-