En este grupo En todos

Grupo de Acompañando a nuestros hermanos chilenos



Noticias de Usuarios de Emagister afectados por el terremoto

maggie - margarita-
Historia-ingles ipa- formacion docente
Escrito por Maggie - Margarita- Gelos
el 28/02/2010

Sil: Muy buena idea el debate. Reciban todos mi apoyo desde este Uruguay, y el deseo de que ayudemos entre todos desde el lugar que estemos.

Beverly Guevara
Organización empresarial colegio unive...
Escrito por Beverly Guevara
el 28/02/2010

¡Hola Sil! Gracias por la invitación a este debate.

Supe de mis amigos Olga Cruz Manterola (Grupo de Humor y Juegos, Taller de Escritura, Poesía y Otros) y Juan Muñoz (Administrador Grupo Inglés Avanzado) de Chile. Gracias a Dios ambos están bien.

La ciudad donde vive Olga está incomunicada, no tienen servicio eléctrico, ni agua y escasean provisiones importantes en momentos como este como lo son alimentos, velas, agua mineral, pilas (baterías), entre otros. Olga pudo conectarse desde su trabajo porque allí tienen generadores. Fue a recargar sus celulares para intentar comunicarse con el resto de su familia y me respondió un correo que le había enviado una hora antes.

Con Juan me comuniqué un momento a través del chat del gmail pero no pudimos conversar mucho. Gracias a Dios él y su familia están bien.

De nuevo gracias Sil! Esperemos tener buenas noticias del resto de nuestros compañeros y amigos.

Un abrazo!
Beverly

Blanka Ceci M. P.
Secretariado bilingue computarizado ce...
Escrito por Blanka Ceci M. P.
el 28/02/2010

Yo ya envié mensajes a mis compañeros de mi red, porciacaso si en algún momento intentan comunicarse, por ahora para mi es el único medio con el que cuento, solo nos queda rogar para que se encuentren bien, gracias Sil...
BLANCA

Horacio Alberto Tesoriero
Ingenieria electronica universidad tec...
Escrito por Horacio Alberto Tesoriero
el 28/02/2010

OK Sil, estamos en contacto ante cualquier novedad. Yo el lunes viajo a Ushuaia
y no podrè contestar mensajes, pero cuenten conmigo para colaborar.
Saludos cordiales.
Horacio

Eva Manzoni .
Bachiller nacional con humanidades. co...
Escrito por Eva Manzoni .
el 28/02/2010

Hola, estoy esperando respuesta de varios compañeros de mi red, en cuanto tenga un dato lo comunico, excelente medio Sil para hacer esta red solidaria,un abrazo, Eva.

Lourdes Gonzalez
Tejido, tapices, pintura, musica. auto...
Escrito por Lourdes Gonzalez
el 28/02/2010

Gracias sil por este espacio: Mi solidaridad con nuestros compañeros. Espero que todos estén bien y aquí estaremos atentos a las noticias. Cuenten con mi apoyo. Un abrazo y todo mi corazón dispuesto.

Beverly Guevara
Organización empresarial colegio unive...
Escrito por Beverly Guevara
el 28/02/2010

Hola Sil, este es un mensaje de María Eugenia... Lo copio aquí para que quienes la conocen sepan cómo está..

Lib. Gral Bernardo O...
Enviado: Enviado a las 17:52 desde el grupo Estudios de la Biblia
Asunto: TERREMOTO EN CHILE
Saludos:

Les escribo para contar mi gratitud a Dios por un gran milagro que nuevamente Dios ha hecho en mi familia.

Ustedes ya sabrán del terremoto en Chile, según los eruditos de EEUU fue de 8. 8º en la escala de Richter.

En Chile estamos previos al inicio de clases, decidí tomar la última semana de vacaciones visitando a mis padres en Santiago y al mismo tiempo al Templo Central donde fui invitada a predicar, mi esposo el Pastor Carlos Figueroa quedó en nuestro hogar para continuar con las labores de la congregación, esto es en la Sexta Región, Machalí).

Por razones lógicas, iniciado el terremoto no me pude comunicar con él, pero hoy sábado a las 13. 00 hrs, él me llama para decirme que él se durmió con el televisor encendido y que por el ruido provocado por el aparato él se despertó y levantó a apagarlo y en ese momento comienza el terremoto y a los segundos un mueble que estaba al lado cae sobre la cama exactamente en el lugar donde un minuto ante dormía mi esposo.

Si yo hubiese estado con él, yo habría apagado el televisor y mi esposo nunca se habría levantado de la cama.
Agradezco a mi Señor por su infinita fidelidad.

Les ruego que incluyan en sus oraciones a los que no conocen a Dios en nuestro país y a los que han perdido a algún ser querido.

También les pido por mi querida suegra que está en la VII Región, donde el sismo fue muy devastador. Ella estaba sola, teme mucho a los movimientos telúricos, y aún nada sabemos de ella. Reconocemos que hay aflicción en nuestros corazones por ella.

Gracias por todo su apoyo, cariño y respeto.
Jesucristo es el Señor:

Amén.
Monica
Escrito por Monica
el 28/02/2010

Gracias Sil por abrir este debate y a Bev por invitarme. Realmente nos hace falta saber de nuestros amigos, esperamos que todos se encuentren bien. Ofrecemos todo nuestro apoyo

Un abrazo y bendiciones, Mónica

Elia Quesada
Canto, armonía, piano,composición, téc...
Escrito por Elia Quesada
el 28/02/2010

Estamos a la espera de noticias para ver como están nuestros compañeros. Parece que la tierra demanda auxilio ,. Como ya te he contado Sil, aquí esta mañana estábamos a unos 14º y en cinco minutos subió a 24º así hemos estado desde las doce de la mañana ,hasta las siete de la tarde que de nuevo y de una manera extraña y brusca ha bajado a 15º.

España está pasando una "Tormenta Perfecta" que es un ciclogénesis explosiva :la superposición de dos tormentas ,una en las capas bajas de la atmófera y otra en las capas altas. En las Islas Canarias vientos de 190K/h y en el norte de España se esperan de 160 km/h,pero se esperan más fuertes.

Hay ya tres víctimas por los fuertes vientos.

Esperemos Sil a ver que noticas tenemos.

Besos para tí.

Elia.


Cecilia Armas Perez
Pedagogía infantil (inconclusa) nacion...
Escrito por Cecilia Armas Perez
el 28/02/2010

Me enteré por la mañana y enseguida traté de comunicarme con los amigos de mi red, sólo pude abtener respuesta de Eva PERALTA, DESAFORTUNADAMENTE se encuentra muy preocupada, pues no sabe nada de su esposo y su consuegro.

LOS OTROS QUERIDOS AMIGOS de mi red son:

Raúl,Eva, ELIZABETH,Enrique,Renán,Silvia Natalia,

Jacqueline,VERÓNICA Venegas,y Neri. Mis amigos de Chile.


PARA SUS FAMILIAS Y para ellos estamos elevando nuestra plegaria para rogar por su bienestar.


Gracias Sil

Susy Alvarez Atienza
Licenciatura en letras modernas univer...
Escrito por Susy Alvarez Atienza
el 28/02/2010

Gracias Sil, muy buena oportunidad

Yo me enteré de Eva, una compañera de Emagister, que pide oraciones por su esposo y suegro, que están desaparecidos. Ya me fui a su perfil y le dejé mi apoyo y mi FE. SI PUEDEN, DEJEN SUS COMENTARIOS EN SU PERFIL

GRACIAS SIL!

Cariños y bendiciones para el pueblo de Chile!

Graciela Margarita Rondan
Asist.adm.empresas/secret.ejec.biling/...
Escrito por Graciela Margarita Rondan
el 28/02/2010

SIL, GRACIAS AMIGA POR SSTE ESPACIO! Yo he estado comunicada todo el tiempo con nuestro amigo Daniel Valente, él me dijo que la comunicacion era caotica, que no se podía lograr por causa del congestionamiento de red, ya que todos queremos entrar, y no podemos, tambien tenia amenaza de corte de internet, solo nos resta orar a Dios y esperar hasta que nuestros amigos nos envien sus correos. El amigo Alejandro de Mendoza, esta en la ayuda a nuestros hermanos chilenos, él ha hecho por causa de emagister , muchos amigos chilenos, y usara ese medio para cruzar la frontera para ayudar.

Querida Sil, yo le expuse una idea a nuestro amigo Alejandro, de poner un punto de centralización para que todo aquel que quiera colaborar con los hermanos chilenos, pueda hacerlo y que emagister se haga cargo porque si le pedimos ayuda a los municipios de argentina, buenos aires, sse desviarán todo lo que mandemos amiga, es un acto preventivo, digo yo en una de esas hay otra forma de hacer llegar las cosas para los hermanos chilenos.

Muchas gracias amiga.

MAGUITO

Carol
Escrito por Carol
el 28/02/2010

Gracias Sil por abrir este debate para mantenernos informados sobre nuestros compañeros de emagister en Chile asi como de todo el pais en general
Estaremos pendientes de todas las noticias. Somos solidarios con nuestros hermanos chilenos y nuestras oraciones estan con ellos,

Beverly Guevara
Organización empresarial colegio unive...
Escrito por Beverly Guevara
el 28/02/2010

agradable con proverbios


Oremos por Chile!

rodriguez
Escrito por rodriguez
el 28/02/2010

Estimados amigos
Estamos fuera de temporada, generalmente no es en esta época que se suceden los terremotos, y les puedo decir que sentir que se te mueve la tierra, es una sensación bastante desagradable, me hizo recordar a un texto que estudié respecto de los miedos que segun los entendidos nacen con nosotros, uno de ellos es la pérdida de la base de sustentación.
En salta hubo un repique, un temblor de grado bastante fuerte, no pongo numeros por que no manejo esa terminología, pero que la casa y todo lo que había en ella se movió, eso si les puedo asegurar.
Entonces pensé en los chilenos, los haitianos, les aseguro, que la sensación, de que se te mueva el piso, es impresionante, les compadesco, a todos lo suqe sufrieron, el terremoto.
Recuperarse de esa sensación requerirá mucha terapia para los que la pasaron, y por mi parte además de compadecerme, condolerme, pienso que esta cadena estas lecciones que estoy escribiendo valen la pena, para elevar el espíritu de todos, y comenzar a creer, en un cambio de verdad.
les estoy ayudando a ver las cosas de una forma positiva.

rodriguez
Escrito por rodriguez
el 28/02/2010

Fuerte sismo en Chile: al menos 78 muertos


08:34|Durante la madrugada se produjo un sismo de 8,3 grados de magnitud en la escala de Richter, frente a las costas del país trasandino. El temblor se sintió fuerte en Mendoza y otras regiones de nuestro país.

Se registró a las 3. 30, y fue de 8,5 grados Ritcher, con epicentro a 339 kilómetros al sudeste de Santiago de Chile. Duró más de 1 minuto y hubo una réplica 10 minutos después. "En estos momentos la cifra de muertos llegó a 64 y va aumentando", aseguró el ministro del Interior chileno Edmundo Pérez Yoma, desde las Oficina Nacional de Emergencias.

Asimismo, aclaró que "se trata de un terremoto importante" y llamó a la calma a la población y la exhortó a permanecer en sus casas. Además, el Servicio Geológico de Estados Unidos extendió una alerta de maremoto para todo el Pacífico.

En tanto, el temblor también se habría sentido en varias provincias: Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y Santiago del Estero.

www.clarin.com. Ar

rodriguez
Escrito por rodriguez
el 28/02/2010

De: Eva Santiago, Chile
Enviado: Enviado a las 16:29 desde el grupo Canto
Asunto: Terremoto en Chile
Amigo ayudame a rezar mi esposo y mi consuegro estàn desaparecidos, ayudame con tu oraciòn para encontrarles, estoy tremendamente angustiada, gracias.
Eva

Monona Toledo
Informatica centro de capacitación
Escrito por Monona Toledo
el 28/02/2010

Querida Sil, gracias por abrir este espacio, tan necesrio para saber sobre nuestros amigos emagisterianos de Chile, trato de comunicarme con Raúl, pero no consigo respuesta alguna, bien tenga alguna novedad les comunico. Ruego a Dios que proteja a él y su familia y al resto de los amigos. Eva, aún afligida por su esposo y consuegro. Gracias a nuestro Dios que estuvo acompañándolo a su esposo en ese horrible momento.
Nos estamos comunicando amiga!
son inteligentes

rodriguez
Escrito por rodriguez
el 28/02/2010

Argentina

*** CHILE - ERES

LUZ ***

CON TODO AMOR PARA NUESTROS HERMANOS "CHILENOS.".


.. Yo te abrazo con amor y te cubro con Luz que en tu seno haya armonía y paz, que la calma se manifieste desde tus profundidades hasta tu superficie.

Escrito por Artesanias Pensando En Ti - A G
el 28/02/2010

Hola soy Alejandra

Gracias Beverly por invitarme

Yo realmente no conozco a nadie alli

Que Dios los fortalezca en este tiempo

Y ya no hay rumor de temblores, ya hay terremotos

Y me lleva a pensar que ya es tiempo de ponerme a cuenta con Dios

Cariños a todos