En este grupo En todos

Grupo de Policía Canaria



Noticias de Prensa

Benito
Psicologia uned-psicologia
Escrito por Benito Camela
el 27/01/2010
Mié, 01/27/2010 - 07:19

El detenido tenía a sus espaldas nueve órdenes de búsqueda y detención por delitos como robo con violencia; S.J.C.B. Fue sorprendido mientras hacía botellón

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, durante el pasado fin de semana, a un joven delincuente de 20 años de edad con un amplio historial delictivo, identificado como S.J.C.B. Y conocido en ambientes policiales como el Botella , y que tenía un total de nueve órdenes de búsqueda y detención desde diferentes juzgados de la Isla por la presunta comisión de otros tantos delitos.

El servicio policial se inició con una llamada desde la sala de radio control advirtiendo de las molestias generadas por un grupo de jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, junto a la avenida Venezuela del barrio de La Salud. Una vez llegados al lugar e interceptados los jóvenes, el Botella emprendió la huída a la carrera, pero un agente salió en su persecución, con el apoyo de una patrulla, hasta darle alcance. Una vez arrestado, S.J.C.B. Fue llevado al lugar donde estaban el resto de los jóvenes para ser identificado y cacheado. Inicialmente, el ahora arrestado ofreció una identificación falsa a los agentes sin acreditarla documentalmente. Ante esta situación, el joven fue llevado a las dependencias policiales para comprobar sus datos, siendo en ese instante cuando confesó su verdadera identidad.

Antecedentes

La mayoría de las órdenes de detención pendientes contra el Botella se deben a delitos de robo con violencia e intimidación, aunque también tenía pendiente otra por quebrantamiento de condena y la última por robo con fuerza en las cosas. También figuraba en los registros policiales con dos fugas de un centro de menores.

Al detenido se le trasladó hasta el centro de salud en Los Gladiolos y, posteriormente, de nuevo a las dependencias policiales para tramitar las diligencias habituales en estos casos, quedando a disposición de la Autoridad Judicial pertinente.

Fuente: Diario de Avisos. Com

Benito Camela
Psicologia uned-psicologia
Escrito por Benito Camela
el 28/01/2010
Jue, 01/28/2010 - 08:27

La violencia familiar, en la calles o en los centros educativos constituyó el principal motivo de las llamadas de los niños y adolescentes canarios en 2008 al teléfono de ayuda de la Fundación ANAR, el 900 20 20 10, según ha informado hoy el director de este servicio, Luis Estebaranz.

Los problemas de violencia originaron una de cada tres llamadas registradas de Canarias en 2008, ha indicado Estebaranz, quien ha dicho que los conflictos familiares y los psicológicos y sentimentales son, por ese orden, los que le siguieron en mayor número de consultas.

Estos motivos seguramente se repetirán en las 4. 550 llamadas de las islas efectuadas durante 2009 aún por catalogar, según Estebaranz, quien también ha indicado que la pornografía en internet y los problemas de acoso entre los cibernautas motivan también el uso de este teléfono por parte de los jóvenes y niños.

Este servicio es utilizado en un 75 por ciento de los casos por las adolescentes y niñas, ha señalado Estebaranz en una rueda de prensa junto a la consejera de Bienestar Social del Gobierno canario, Inés Rojas, en la que ha señalado que los chicos suelen llamar cuando el problema es crónico y que a las chicas les cuesta menos contar sus problemas.

El número de llamadas procedente de las islas se espera aumentar a través de una campaña informativa que llevará a cabo el Gobierno canario en centros educativos, sanitarios y sociales, así como en los ayuntamientos, donde se repartirán 4. 000 carteles para dar a conocer el teléfono, según ha explicado la consejera tras firmar hoy un contrato para tal fin con la Fundación.

Rojas ha informado de que se trata de un teléfono gratuito y confidencial atendido por psicólogos que, como ha recordado la presidenta de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), Silvia Moroder, opera desde 1994 en toda España y desde sus inicios ha recibido un total más de 1,8 de llamadas.

La consejera ha indicado que las llamadas se pueden efectuar durante las 24 horas del día y los 365 días del año, y que cuando requieren de intervención son derivadas a la red de servicios sociales y emergencias de la Comunidad Autónoma canaria.

Moroder ha informado de que la Fundación ANAR dispone también de un teléfono para los adultos y la familia, el 600 50 51 52, destinado a recibir llamadas referidas a menores, y que también favorece la labor de mediación para resolver los conflictos con los niños y adolescentes.

La Fundación también cuenta con un servicio de E-mail ANAR desde 2007 a través de la página Web "www.anar.org", que permite tanto el acceso a menores de edad como a familiares o adultos interesados en ayudar a un niño o adolescente.

Fuente: Canarias7

Benito Camela
Psicologia uned-psicologia
Escrito por Benito Camela
el 28/01/2010
Jue, 01/28/2010 - 08:17
Al individuo, de 20 años de edad y conocido como "El Botella", se le atribuyen diversos atracos, robos con fuerza, quebrantamiento de condenas y fugas de centros de menores. Su detención por la Policía Local de la capital tinerfeña se produjo cuando participaba en un "botellón" cerca de la avenida de Venezuela.

Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron recientemente a un hombre de 20 años de edad con un amplio historial delictivo. Un servicio desarrollado por agentes destinados en la Unidad de Intervención Policial (Unipol) permitió capturar al individuo identificado como S.J.C.B. , de 20 años de edad, que es conocido en los ambientes de las fuerzas de seguridad con el alias de "El Botella".

Al citado joven le constaban nueve órdenes de búsqueda, detención y personación dictadas en diferentes juzgados de Tenerife por otros tantos hechos delictivos.

El servicio de los profesionales de la Unipol se inició tras una llamada realizada por la Sala de Radio Control.

El motivo de la activación del servicio fue que un grupo de jóvenes estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, en las proximidades de la avenida de Venezuela, y también generaba ruidos que molestaban a vecinos de la zona.

Una vez llegados al citado enclave del barrio de La Salud, los funcionarios policiales interceptaron a todos los individuos que supuestamente practicaban el fenómeno del "botellón".

Sin embargo, el finalmente arrestado emprendió la huida y fue perseguido a pie por un integrante de la Unipol que contó con el apoyo de un vehículo radiopatrulla.

Una vez arrestado, el delincuente fue llevado al lugar donde estaba el resto de jóvenes para ser identificado y cacheado.

Inicialmente, S.J.C.B. Ofreció una identidad falsa a los agentes y no la acreditó documentalmente, según la información facilitada ayer en un comunicado.

Ante dicha circunstancia, los policías locales lo llevaron a las instalaciones de la Comisaría de la avenida Tres de Mayo para comprobar sus datos.

En ese instante, el veinteañero confesó su verdadera identidad.

La mayoría de las órdenes de detención que se hallaban pendientes contra el individuo están relacionadas con delitos de robo con violencia e intimidación.

Además, S.J.C.B. También tenía otra requisitoria por quebrantamiento de condena. Supuestamente, el último hecho en el que está implicado fue un robo con fuerza en las cosas.

En los archivos de las fuerzas de seguridad figura que "El Botella" se fugó en dos ocasiones de un centro de menores.

Al arrestado se le trasladó hasta las dependencias del centro de salud de Los Gladiolos, con el fin de que un médico elaborara el correspondiente informe.

El apresado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Fuente:El Día

Benito Camela
Psicologia uned-psicologia
Escrito por Benito Camela
el 01/02/2010

Dos niños heridos de carácter al caer por un barranco en Agaete.

El incidente se registró en el barranco de Guayedra, a donde se dirigieron diferentes Cuerpos de Seguridad y del SUC.

Dos niños resultaron heridos ayer-uno de ellos hospitalizado en estado crítico