En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



Nota Aclaratoria-Deontológica sobre las Recomendaciones Acupunturales del Foro.

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 30/07/2010

Todas las enseñanzas y recomendaciones o “tratamientos higiénicos” Fito-alimenticios, manuales o técnicas bioenergéticas-acupunturales que se están dando en esta web, en sus cursos y en los foros, ni son alternativos ni anulan ni sustituye la enseñanza

y el tratamiento fisioterapeuta o en su caso al tratamiento Médico.

- Consulte siempre a su Médico -

Por si alguno no se ha enterado:

1. Sólo quien esté autorizado a punturar con aguja, puede hacerlo. Quien no esté autorizado a punturar con aguja puede sustituir la misma mediante digitopresión, imanes de baja potencia, o parches no invasivos al efecto.

2. Tengan en cuenta, que sólo el Médico puede prescribir, enseñar o dar tratamiento Médico; los naturópatas sólo dan recomendaciones o “tratamientos” higiénicos complementarios; jamás médicos o alternativos.

3. Los consejos o docencia filosófico-higiénica-bioenergética-acupuntural impartida en éste foro jamás y nunca es médica; ni la anula ni sustituye.L
os "tratamientos" que sugiero en éste u otro foro, son siempre consejos FILOSOFICOS-BIOENERGÉTICOS-ACUPUNTURALES-HIGIENICOS. Nunca es materia médica ni consejo médico. Máxime cuando la ciencia médica oficial, no considera existente la bioenergia o la homeopatía de altas diluciones; es por ello que al no existir no puede curar ni interferir en el tratamiento médico; y por ello no se cae en el intrusismo.

Atentamente,
Paulino.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 30/07/2010

CÓDIGO ÉTICO Y DEONTOLÓGICO DE LA FEDERACIÓN PROFESIONAL NATURÓPATAS COLEGIADOS DE EUSKADI (FENACO)

FENACO EUSKADI :

https://www.fenacoeuskadi.net/codigo_etico_y_deontologico. Html

Blanca Mares
Contaduria y finanzas universidad de ...
Escrito por Blanca Mares
el 30/07/2010

Hola Paulino

Es cierto lo que tu estás diciendo. Se tiene que poner en manos de expertos y en el caso de la salud muy preciada.

Pero te hago una pregunta debido a que padecí una enfermedad terrible ( hipertiroidismo) que se hizo mas grande por errores en diagnósticos medicos y que hasta el cuarto doctor me diagnosticó correctamente, dejándome secuelas que he estado quitándome con terapias alternativas, ¿A quién recurres?. Quisieron darme yodo radioactivo, internarme en el hospital, y no acepté esas cosas y mi cura fue con remedios alternativos.

También tuve tifoidea que nuevamente me la confundieron con apendicitis, lo primero que me dijeron fue: La operación cuesta $ 20,000. 00 ¿Que haces?. Fuí a terapia alternativa a biomagnetismo y ya el fin de semana estaba recuperada.

Mi madre fue diagnosticada erroneamente con una indigestión ( por un médico titulado), y era un infarto, y se murió.

En México está muy prostituído el servicio médico, para todo quieren operación, para todo quieren hospitalización, y son miles y miles de pesos que te gastas, y no eran necesarios.

En méxico la mayoría de los bebés nacen por cesárea, porque los doctores ya no se quieren tomar la molestia de esperar a que nazca por medios naturales, además que es mas caro porque es hospitalización, cirugía, anestesiólogo. Veo en canales americanos o europeos que la cesarea es únicamente es casos extremos, acá en México es lo normal.

Muchos de nosotros recurrimos a terapias alternativas precisamente por la gran codicia de los doctores porque no nos queda otro camino, porque muchos de los tratamientos que dan traen efectos secundarios.

No estoy en contra de los doctores, pero en mi experiencia así ha pasado. Que se entienda que es solamente mi opinión de acuerdo a las experiencias que he sufrido.

Mario Piña Romero Piña Romero
Lic. educ. fís. diplomados: entto, dep...
Escrito por Mario Piña Romero Piña Romero
el 30/07/2010

Sr. Paulino:

Antes que todos le envió un cordial saludo, al mismo tiempo le comento que las aportaciones que ha dado en materia de acupuntura me ha sido de gran utilidad, ya que he reflexionado algunas de las formas en que doy mis terapias, por lo que la opinión externada es muy particular y es lo que pienso al respecto a la nota deontologica aclaratoria.

Y tiene razón Blanca Mares, que hay con eso, por ejemplo tengo un paciente de 63 años de edad, y que los médicos le provocaron la enfermedad de hipertensión, por darle medicamento para la hipertensión cuando el sr. No era hipertenso. O el caso de mi madre de 66 años, que de no llegar yo al hospital no se que habría sucedido, ya que ella se cayo y se fracturo el brazo, por el susto la glucosa subio a 480, y los médicos del hospital ya la habían diagnosticado como diabetica, le iban a inyectar insulina, tu que crees que le hubiera pasado, lógico no lo permití y en el hospital me dispuse aplicar diferentes técnicas como acupuntura, terapia neural, biopuntura, afortunadamente ami madre se le regulo la glucosa a 85-95 en 24 horas y la pudierón operar, y en estos momentos a parte que su recuperación fue rápida, goza de excelente salud, regreso a su trabajo y todo marcha bien, y te puedo contar un sin fin de experiencia de diferentes pacientes inofortunados. Que incluso en España suceden a menudo.

Al respecto estoy si y no de acuerdo con usted, si porque efectivamente el médico es uno de los que pueden prescribir el tratamiento, pero aquí en mi país méxico (en la maximas casas de estudios como la universidad autonoma de méxico, facultudad de estudios superiores de la unam, policttecnico nacional, instituciones privadas, fundaciones etc, así como en otros países de américa se estan dando diplomaturas en diferentes areás como homeopatia, herbolaria, fitoterapia, acupuntura y moxibustion, quiropractica, rehabilitación integral, geriatria etc) y además con el respaldo que lo faculta para laborar en el área como lo es la secretaria del trabajo, sep (secretaria de educación pública) estos dos últimos organos institucionales son gubernamentales y este último "sep" es quien regula y avala oficialmente estos estudios aparte de salir avalados por la universidades, son todos estos y cualquiera de ellos, quienes facultan a los egresados para ejercer en el área.

Independientemente contamos con la universidad estatal del valle de ecatepec donde se estan dando diferentes licenciaturas en acupuntura y rehabilitación integral, quiropráctica, etc, así tambien en la capital de la ciudad contamos con un instituto de estudios superiores y tiene la licenciatura en medicina alternativa, etc, y el echo de tener la licenciatura en cualquiera de estas áreas nos faculta para prescribir el tratamiento conducente.

Bien, entonces tendría su país que empezar a regular todos los cursos emitidos por instituciones privadas que son promovidos vía internet, que por lo que usted menciona da mucho que decir al respecto, por lo que estos estudios en modalidad virtual no vienen avalados ni por su gobierno, ni por la institución que regula los titulos y cedulas y profesiones, y por lo que he venido observando tampoco por acuerdo de gobierno o acuerdo por parte de la cámara de diputados.

Sin más por el momento, me despido enviándole un fraternal abrazo, y seguiré leyendo su valiosas aportaciones en materia de acupuntura.

Gracias

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 31/07/2010

Saludos cordiales a Todos.

Estoy muy de acuerdo con ustedes. En España todavía hay un gran vacío legal sobre las terapias alternativas. Ni si quiera se puden denominar terapias puesto que ése, es un término médico. Y hay que andar con mucho cuidado sobre esta total ambiguedad en la que nos encontramos. Pues dependiendo del caso, la legalidad puede actuar de modo muy diferente...
Por eso, los "tratamientos" que sugiero en éste u otro foro, son siempre consejos FILOSOFICOS-BIOENERGÉTICOS-ACUPUNTURALES-HIGIENICOS. Nunca es materia médica ni consejo médico. Máxime cuando la ciencia médica oficial, no considera existente la bioenergia o la homeopatía de altas diluciones; es por ello que al no existir no puede curar ni interferir en el tratamiento médico; por lo cual está permitida.

En España, los responsable de que no esté regulada la Naturopatía en cualquiera de sus especialidades, es culpa de los médicos; que temen la competencia. Por eso impiden la regulación y a la vez van empleando ellos la naturopatía; aun sin comprenderla en muchos aspectos importantes como son los que en el foro vengo poniendo al descubierto.

A alguno le podrá parecer inexplicable, que se les permita legamente practicar y enseñar acupuntura, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:

A tantos médicos y doctores como hay practicando y enseñando acupuntura, y que sean tan incapaces de comprender todo esto... Que vengo aclarando sobre los 5 movimientos, etc. Ya que sus títulos avalan una gran cultura, ciencia e intelecto. Por ello, ellos mismos se sienten en posesión de la razón; al igual que aquellos que siendo médicos o no, tampoco comprenden más que esos médicos. Por eso todos ellos se sienten tentados a creer todas las bobadas bioenergéticas pseudoacupunturales que han recibido y que ahora ellos también pregonan. ¡Pero como son médicos!...

La explicación de que aún siendo doctores o médicos se hayan tragado semejantes cuentos chinos pseudoacupunturales que vician la acupuntura correcta es la siguiente:

Normalmente un médico y sobre todo si está doctorado, es todavía más incapazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz de comprender los conceptos bioenergéticos, holísticos. Puesto que para doctorarse ha tenido que contar previamente con un gran desarrollo hemicerbral izquierdo: reduccionista que es completamente opuesto a la cognición del hemicerebro derecho u holista:

Lo cual, como demostró el Premio
Nóbel de Fisiología o Medicina en 1981 por sus trabajos acerca de las funciones de los hemisferios cerebrales. Cuando un hemicerebro es muy activo/capaz el otro está muy poco activo o capacitado. Por eso si se fijan ustedes nunca hay doctores o licenciados en Medicina, que comprendan o intenten si quiera rebatir lo que digo. Verán que siempre recurren a amenazas y/o a insultos, o no dicen nada de nada. Les falta completamente la Sabiduría, solo poseen vano e intranscendente intelecto.

Mario Piña Romero Piña Romero
Lic. educ. fís. diplomados: entto, dep...
Escrito por Mario Piña Romero Piña Romero
el 31/07/2010

Paulino:

Agradezco sus comentarios sabía que no me iba a defraudar, el echo de reconocer la situaciones reales de su lugar de origen es muy bueno, y a pesar de ello es excelente el defender sus convicciones, ojala y en España hagan lo que aquí en México hace algunos años, muchos centenares de Terapeutas de la Medicina ALternativa se unierón y se manifestarón ante el Palacio de Gobierno y Camara de Diputados, donde se exigió se reconocieran y se avalarán estas areas de la medicina, y exactamente sucedia lo mismo, pero a diferencia es que aqui nos unimos y dio rultado, que gracias a mello y a pesar de que los laboratorios extranjeros se oponian, a pesar que desde hace algunos 4-5 años para aca medicos de hospitales así como de las Instituciones de Salud Nacional y de Gobierno han mandado escritos donde piden se quite la Lic. En Acupuntura y Rehabilitación Integral, porque no aceptan que un Médico de esta Área maneje a parte de la Medicina General, maneje especialidades y aparte el área de Terapia Física, Fisiatri y Rehabilitación, pese a todo ello esto sigue su curso y no hay marcha atrás, así como la Homeopatia, fitoterapia, herbolaria de estan dando especializaciones en las máximas casas de estudio, así como nuestras máximas casas de estudios (UNAM, POLITECNICO, UNEVE) UNIVERSIDADES) ya cuentan con laboratorios donde hay investigaciones para lograr avances, Y CADA VEZ MÁS GENTE ADOPTA ESTAS TERAPIAS.

Yusheng Tze
Carrera de medicina instituto de cienc...
Escrito por Yusheng Tze
el 31/07/2010

Condena por intrusismo en Asturias


https://www.same-acupuntura.org/

Por Varias Agencias

El hombre acusado de ejercer como médico naturista sin tener la titulación requerida y cuyos tratamientos llevaron a una paciente a intentar suicidarse aceptó hoy una condena de un año de prisión por el delito de intrusismo profesional y de tres meses de cárcel por cada uno de los delitos de lesiones que se le imputaban, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con las acusaciones.

El acusado, Miguel Ángel Isidro, que ejercía su actividad en una clínica naturista gijonesa, ha sido condenado de conformidad a un año y medio de prisión e inhabilitación para ejercer su actividad por intrusismo profesional y dos delitos de lesiones.

De acuerdo al relato de la Acusación Pública, el acusado era el titular de una clínica de medicina naturista en Gijón, que desde el año 2000 hasta 2006 se dedicaba a prestar asistencia sanitaria sin titulación académica u oficial alguna. Supuestamente, realizaba diagnósticos sin ninguna base científica y aplicaba procedimientos terapéuticos sin los conocimientos oportunos, muchos de los cuales o no tenían eficacia probada o ponían en riesgo la salud de los pacientes. Asimismo, el imputado se anunciaba en prensa y televisión para captar pacientes.
Según se recoge en el acuerdo, el condenado prestaba asistencia sanitaria sin tener la titulación adecuada, y retiró la medicación a una de sus pacientes, lo que derivó en dos intentos de suicidio. Según el naturopata, que niega los hechos, se trata de un juicio económico contra su profesión.

Así lo confirmó a Europa Press el abogado de una de las víctimas, Luis Carlos Sánchez, quien se congratuló especialmente porque la condena lleva implícito el reconocimiento de que no era un naturópata y lleva pareja la inhabilitación profesional durante el tiempo de la pena. Asimismo, se le condena al cierre de la clínica por un periodo de cinco años y a pagar una indemnización a una de las víctimas de 15. 000 euros, mientras que la otra mujer había renunciado a reclamar cantidad alguna.

El letrado señaló que tiene constancia de que hay más gente afectada, pero no presentaron denuncia. También remarcó el empeoramiento de salud y de la depresión que padecía su cliente después de haber sido tratada por el imputado. Además, desde que se abrió la investigación, la Inspección de Salud del Principado ordenó el cierre cautelar de la clínica.

Aunque el acusado argumentaba que tenía diplomas privados como naturópata y que él ejercía la Medicina, el Colegio Oficial de Médicos, presentado en la causa como acusación particular, consideraba que el hombre diagnosticaba, prescribía y llevaba a cabo tratamientos que sólo puede hacer un médico titulado.

En virtud del acuerdo de conformidad, se retiró además el delito contra la salud pública que le imputaba la Fiscalía al procesado, con lo que el total de cuatro años de prisión solicitado en principio por el Ministerio Público se redujo a año y medio. El juicio iba a celebrarse en el Penal 1 de Gijón.

Según el relato fiscal de los hechos, el acusado era el titular de una clínica de medicina naturista en Gijón, que desde el año 2000 hasta 2006 se dedicaba a prestar asistencia sanitaria sin titulación académica u oficial alguna. Aplicaba procedimientos terapéuticos sin los conocimientos oportunos, muchos de los cuales o no tenían eficacia probada o ponían en riesgo la salud de los pacientes. Asimismo, el imputado se anunciaba en prensa y televisión para captar pacientes.

Dentro del ejercicio de su actividad, atendió a una mujer de 72 años que padecía depresión. Según la Fiscalía, el acusado retiró a la mujer la medicación prescrita por su psiquiatra y le recetó otra alternativa. El "falso" médico llegó a decirle que no tenía ninguna enfermedad y que iba a salir adelante, además de realizarle electroacupuntura, algo que sólo puede hacer alguien con titulación sanitaria.

Debido a este tratamiento, la mujer empeoró y tuvo que volver al psiquiatra que le atendía anteriormente. La víctima llegó a intentar suicidarse por ingesta de tóxicos en agosto de 2006.

De la misma forma, el acusado prescribió a otra paciente de 55 años el que le practicaran en su clínica una hidroterapia de colon para limpiar el intestino. Como consecuencia, la mujer tuvo que ser trasladada de urgencias al hospital de Jove al presentar "un cuadro pesincopal con vómitos, mareo y dolor abdominal".

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 01/08/2010

En España no existen médicos naturistas; ni médicos naturópatas; existen naturópatas. Por tanto, quien se las de de médico naturista o naturópata que se atenga a las consecuencias.

Mario Piña Romero Piña Romero
Lic. educ. fís. diplomados: entto, dep...
Escrito por Mario Piña Romero Piña Romero
el 01/08/2010

! Bueno ¡En fin

Mario Piña Romero Piña Romero
Lic. educ. fís. diplomados: entto, dep...
Escrito por Mario Piña Romero Piña Romero
el 01/08/2010

"Mario Piña Romero Piña Romero escribió:

Con el respeto que me merece Sr. Yusheng es interesante la nota, pero los casos presentados se han presentado y aún perores con Médicos Titulados y es lógico que como Médicos en cualquiera de las alternativas no puede quitar completamente un tratamiento prescrito, sino debe ser poco a poco, las dosis se van disminuyendo poco a poco según sea el caso, por el ejemplo la paciente de 72 donde se menciona que su problema según lo relatado tenía depresión, analizándo la situación veo dos cosas el siquiatra la tenía sedada únicamente, o bloqueada con los medicamentos que esto ya es sabido porque es lo único que hacen o el acusado no diagnostico correctamente y se dejo llevar por los estudios realizados en el siquiatrico y por consecuencia no formulo y desarrollo un buen tratamiento a la paciente, por lo que esta paciente me atrevo a decir que incluso estaba entrando o ya padecía esquizofrenia, pero en fin esto ya seria meternos a profundidad y es otro asunto..

A lo que refiero, es que en ocasiones satanizamos sin querer los casos que se ven sin imaginar siquiera que como de todos es conocido, la prensa siempre aumenta el problema 2-3 veces más de lo que es en realidad, la mayoría llegan dar información amarillista y en verdad hay que estar muy abiertos y es más todos los Médicos, terapeutas de las diferentes ramas de la Medicina estamos a expuestos, desde luego unos más que otros y ello depende del nivel de preparación en el área, la dedicación que tiene hacia sus pacientes, el manejarse con el paciente con un nivel espiritual que en realidad la mayoría de los médicos alopatas lo han pérdido, tener empatia hacia el paciente, y sobre todo amor a su profesión y ver al paciente como ser humano y no como una maquina desvielada, sin sentimientos al cual se le pueden cambiar o quitar la piezas que no sirven.

Esto no significa que este en contra de los médicos alopatas puesto que conozco a varios y la verdad son excelentes médicos .

Esta es una verdad y una realidad en la mayoría de los Médicos Alopatas de todo el mundo.

"




Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 02/08/2010

En España, jamás un naturópata podrá quitar o sustituir un tratamiento médico. Lo prohibe tanto la medicina como el código deontológico del naturópata. Lo contrario sería intrusismo. Tampoco puede realizar actos médicos. No puede decir que trata médicamente o alternativamente. No puede decir que cura ni nada por el estilo. Solamente damos consejos higiénicos o bioenergéticos o alimenticios. Tampoco podemos utilizar fármacos, fitoterapia; solamente FITOALIMENTOS. Porque estos no tienen contraindicaciones con el tratamiento médico. Por eso, los consejos que doy aquí son solamente bioenergéticos, higiénicos y fitoalimenticios.
De tal modo cuando doy consejos que benefician al sistema endocrino,etc, no hablo ni de medicamentos ni de medicina, ni de actos médicos sobre el mismo; sino de consejos o "tratamientos" bioenergéticos y su fisilosofía psicosomática.
Por ejemplo, las Esencias Florales del Dr. Bach, actuando de modo psicosomático benefician la higiene mental y la salud.

Blanca Mares
Contaduria y finanzas universidad de ...
Escrito por Blanca Mares
el 02/08/2010

Hola A todos:

Creo que se está creando una polémica muy bonita respecto a los temas de práctica médica y en verdad yo ya veo un doctor y me da miedo. No solo en el aspecto monetario sino en el aspecto profesional, pues ya conocieron mi historia.

Respecto a este punto, muchos doctores solamente " curan " el efecto y no las causas de la enfermedad.
he leído en la Nueva Medicina Germánica, a su descubridor como lo atacaron, le quitaron su licencia cuando eran aporte a la salud. Pero no era " Rentable".

Porque?. Porque hay muchos intereses creados, desde la Industria Farmacéutica hasta con los doctores.

He visto y por experiencia que, cuando algo nuevo sale, algun descubrimiento sale, lo atacan, y quieren desaparecerlo del mapa, como es el MMS de Jim Humble.

Si bien es cierto que los doctores son los mas capaces de hacer un diagnóstico, pues estudian anatomía, etc, también son los mas peligrosos al hacer un diagnóstico pues por errores médicos hay muchisimas muertes.

Y los efectos secundarios que acarrean todos los medicamentos que se toman.

Pero, hay personas que prefieren tomarse esos tratamientos, seguir todo lo que dice el doctor sin cuestionarse, sin investigar si son los tratamientos adecuados.

Yo tuve que hacerlo después de las amargas experiencias que tuve, y mi mente se abrió a este tan maravilloso conocimiento que es la medicina alternativa.

Mario Piña Romero Piña Romero
Lic. educ. fís. diplomados: entto, dep...
Escrito por Mario Piña Romero Piña Romero
el 03/08/2010

Pue s es una lastima que en España siendo un País de 1er mundo se baje a un país 3er mundistas, que lastima que médicos tan preparados como usted lo le den el valor que se merece.

Aquí en México hemos ido creciendo en estas áreas de la medicina, tal es así que en México contamos con estas áreas de Medicina a nivel Superior, impartidas y avaladas por las Universidades, como lo es la Licenciatura en Acupuntura y Rehabilitación Integral, Licenciatura en Quiropráctica, Licenciatura en Medicina Alternativa, y están en proceso otras áreas del campo de la medicina, y ello hace al Médico General revalorar sus formas de diagnostico, y como lo he dicho y lo seguiré diciendo, el Médico debe recuperar su esencia como ser humano, ser más espiritual y no una maquina de trabajo de cambio de piezas en los pacientes.

En verdad agradezco la sinceridad por parte de usted, y que bueno que usted sigue la corriente, y ojala que sus investigaciones dentro del campo de la medicina alternativa vayan creando eco en toda la comunidad española.

Bueno, me despido deseándole los mejor y que llegue pronto el entendendimiento en su país.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 03/08/2010

Gracias por sus comentarios, Blanca y Mario; encantado de que participen en el foro.

Mario Piña Romero Piña Romero
Lic. educ. fís. diplomados: entto, dep...
Escrito por Mario Piña Romero Piña Romero
el 04/08/2010

Al contrario Sr. Pailino, por personas como usted es que me he animado entrar y participar en debates, en foros etc.

Agradezco sus atenciones.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 04/08/2010

Saludos cordiales, Mario.

Pues entonces, si en algún momento le parece oportuno, me gustaría conocer su opinión, dudas y diferencias y desacuerdos sobre alguno de los temas que le parezcan más controvertidos. Si lo hace usted, es posible que también se anime alguien más.

Blanca Mares
Contaduria y finanzas universidad de ...
Escrito por Blanca Mares
el 04/08/2010

En verdad Paulino es un tema muy controvertido, porque algunas personas creen ciegamente en lo que dicen los doctores, y lo peor no toman una segunda opinión respecto a sus padecimientos.
Quiero dejar en claro que el último doctor que yo vi para mi hipertiroidismo, ese si es un doctor en toda la extensión de la palabra. Muy profesional, muy consciente. Hay de todo en esta vida.
También quiero dejar en claro, que he visto miles de personas vendiendo productos alternativos simplemente porque tienen que cumplir con sus metas de ventas, con una pirámide que les va a dejar dinero y que supuestamente esos productos hacen maravillas. A mí me quisieron vender muchos tratamientos de esas marcotas que supuestamente quitan todo. Esos yo les desconfié, y solamente me fuí con los productos que Andreas moritz recomendó. Y los tratamientos de Jim Humble y de Svetla que me apoyó constantemente en un foro.

Estos productos quita, años, quita kilos, etc los vemos en la televisión acá en México y de mano en mano. Hay mucha charlatanería en este punto también. En mi caso cuando investigué sobre la medicina alternativa, consulté miles de paginas, respecto a mi padecimiento, leí muchos libros y yo experimenté conmigo misma todo lo que yo consideré que era bueno. Sin pensarlo y al pasar el tiempo estaba curada. Pero me entregué al proceso de investigar tanto que me encantó, probé cosas que me resultaron y que con esas ayudo a otras personas.

Yo no tengo conocimientos como ustedes de medicina alternativa, acupuntura, sin embargo yo experimenté con mi propio cuerpo, combinando la parte mental con la parte física y eureka, funcionó.

Mi recuperación fue mucho mas rápida, salvé mi tiroides y estoy muy feliz de haber aprendido tanto en cuestiones de salud.

saludos




walter
Escrito por walter
el 10/08/2010

Los ecepticos alienados por el oscurantismo del imperio catolico en la persecucion de la magia energetica del espiritu y de lo invisible pero real. Por ello recordamos los asesinatos de la satanica inquisicion... La division de la ciencia de lo magico religioso.. De lo clasista y excluyente como todo imperio la fe ciega fanatica y el dividir para vencer.. Si se quiere ser cientifico en lo energetico de la medicina china para ello esta la observacion el seguimiento la experimentacion de los resultados y las estadisticas.. Ojo no se debe ser ligero por tener un falso ego de que me las se todas por tener acumulado un determinado numero de conocimientos.. Pero que no logro interconectar sistemicamente con el universo.... Saludos.. Pax

Jorge Gonzalez Perez
Aragua, Venezuela
Escrito por Jorge Gonzalez Perez
el 08/01/2012

En Venezuela es legal la práctica de la medicina tradicional china ( acupuntura ) por decreto presidencial , es necesario estudiar en la universidad de carabobo estado aragua cuatro años , lo que es llamado curso de extensión , impartido por el departamento de salud pública de la universidad , no son llamados médicos y no hay necesidad de quitar ni poner tratamientos de medicina occidental , pero debo aclarar que la acupuntura junto a la dietoterapia china son una herramienta efectiva , indudablemente de gran valor y necesario para afrontar la crisis sanitaria mundial , sobre todo en los países pobres.

Michelle Di Giammarco Petit
Acupuntura bioenergética c.e.m.e.t.c.
Escrito por Michelle Di Giammarco Petit
el 23/03/2012

Gracias Paulino por hacer la aclaratoria de este foro de manera tan clara y exacta para que todo aquel que necesite, requiera o busque información esté claro con lo que practicamos.

Bendiciones