En este grupo En todos

Grupo de Folklore

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 25/11/2015

El Atlántico se presenta como la gran oportunidad para realizar un gran viaje, lento, contemplador y lleno de parajes sorprendentes: desde playas de arenas blancas y aguas transparentes, al son de los ritmos cariocas de Brasil, hasta ciudades con historia y patrimonio cultural en el viejo continente.

El formato ideal para realizarlo es un crucero, donde embarcarse es sinónimo de enfrentar el horizonte.

11951266_945583278818155_9105525010935179159_n

En esta oportunidad te contamos cuáles son los mejores puertos de Sudamérica para realizar un viaje a paso lento. La experiencia es a bordo de DeCruceros. Com , especialistas en cruceros alrededor del mundo y dadores de aventuras.

Sus paquetes incluyen aéreos hasta Brasil, según el itinerario elegido, donde los viajeros llegan listos para subirse al barco y comenzar a vivir una de las máximas experiencias de sus vidas.

Estos son algunos de los destinos más elegidos de Sudamérica al momento de hacer un viaje de descubrimientos a bordo de un Crucero Transatlántico.

Hace clic y consulta ahora todo sobre un viaje de ensueño Río de Janeiro

Para muchos es la ciudad más hermosa de América del Sur, muy famosa por las playas turísticas de Copacabana e Ipanema, donde nació la bossa nova. Otros atractivos son el monumento del Cristo Redentor, dominando el paisaje desde el cerro Corcovado, la montaña Pan de Azúcar, el Bosque de Tijuca, la Catedral, y numerosas iglesias. Aunque lo más sorprendente es la fogosidad de los Carnavales.

Durante la estadía en Río de Janeiro los viajeros pueden tomar algunas excursiones para vivir al máximo esta extraordinaria ciudad:

  • Corcovado:se encuentra dentro del Parque Nacional Tijuca, donde un tren turístico los llevará hasta Corcovado para llegar al famoso Cristo Redentor en la cima.
  • Pan de Azúcar:el itinerario pasa por el centro de Río y haciendo una parada en la Catedral de San Sebastián, el legendario estadio Maracaná y el famoso Sambódromo, el templo del Carnaval. El teleférico los llevará hasta la cima del Pan de Azúcar, para tener una panorámica única de la ciudad, en este caso con vistas distintas.
  • Playa Copacabana:su nombre proviene de la Virgen de Copacabana cuyo santuario está en Bolivia. La playa tiene forma de media luna y es conocida como Princesita del Mar. Ofrece gran cantidad de restaurantes, cines, locales comerciales, teatros y sinagogas.
  • Ipanema:Se trata de uno de los barrios más famosos y lujosos de Río de Janeiro donde se pueden encontrar variedad de cafés, restaurantes, lujosas boutiques y discotecas. El mar de Ipanema es bravío y es frecuentado por surfers. Cada atardecer suele ser festejado con aplausos y brindis desde la Pedra de Arpoador.

Ipanema beach with spectacular mountain called

Búzios

Es el destino clásico. Hacia el oeste tiene playas con aguas calmas y cálidas y hacia el este las playas se abren hacia el océano. Todas sus playas ofrecen atractivos diferentes, entre las que se destacan: Ferradura, João Fernandes, Geriba y Tartaruga. Al caer la noche, el paseo obligado es Rua das Pedras, con su pintoresca calle y sus decenas de bares. Orla Bardotes otro de los puntos clave de la movida nocturna. La ciudad está pensada con un estilo arquitectónico propio, donde las construcciones no pueden superar los dos pisos de altura, logrando un respeto con el entorno.

buzios

San Salvador de Bahía

Fue la primera capital de Brasil y constituye uno de los exponentes más claros de la mezcla de culturas que existe en toda Sudamérica, conservando el estilo renacentista de su fundación, que puede verse por su gran cantidad de adornos y ornamentaciones en diversas construcciones de la ciudad.

Las principales playas son Itapuan, Pituba, Artistas y Porto da Barra, con una oferta de chiringuitos donde se prepara marisco y diversas bebidas, siendo la cerveza fría la más apreciada.

Otra cita con Bahía es la historia que guarda Salvador, con una iglesia de estilo rococó, la Iglesia Bonfim, y que cuenta con una decoración interior neoclásica y la imagen más venerada de Brasil. Otras propuestas son la plaza bohemia “Río Vermelho” y la panorámica que se obtiene desde la plaza municipal, con la Bahía de todos los Santos en frente.

salvador

Maceió

La ciudad donde la alegría está asegurada, con gran variedad de actividades como surf, pesca, submarinismo y paseos a caballo. El barrio Jaraguá, con sus bares y restaurantes, se encuentra casi siempre vibrando y con música en vivo.

Las playas más visitadas son: Jatiúca, Gunga y Pajuçara.

maceio

Fortaleza

Capital del estado Ceará y uno de los centros comerciales de la región del noreste de Brasil. Se dice que sus noches son de las más movidas del país. De las playas urbanas, recomendamos Do Futuro, con sus aguas verde-azuladas.

Dentro de un gran abanico de atracciones destacamos dos de muy apreciadas:

  • Jericoacorá:sus playas se encuentran entre las 10 más bellas del mundo. Además, se puede visitar la Piedra Furada (agujereada), por la erosión del viento y el agua.
  • Laguna Azuly Laguna Paraíso: ubicadas una al lado de la otras, se llega a ellas con un paseo en buggy y atravesando dunas.
  • Beach Park:es un complejo turístico y de diversión a 16 km de la ciudad. Entre las atracciones se encuentran el Maremoto, la piscina de olas más grande de Latinoamérica, y el tobogán acuático Insano, catalogado como el más grande del mundo.

fortaleza


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 25/11/2015

Sí, todos los años te pasa lo mismo, las Fiestas de Fin de Año son rutinarias y no tienen nada demasiado excitante. El balance del año que finaliza y el festejo familiar hacen que pienses “ ¡Otra vez las Fiestas! ”, acto seguido reflexionás en cuánto te gustaría cambiar, y que el festejo fuera distinto.

DeCruceros. Com te ofrece la posibilidad de comenzar el año de la mejor manera, a pura diversión y alegría. Imaginate, a bordo de uno de los barcos más lujosos de la flota, navegando hacia Río de Janeiro y festejando el inicio de uno de los mejores años de tu vida, ¿Suena bien, no?

270490_10150255327679890_80607159889_7118003_1411881_n

El crucero zarpa desde Buenos Aires con destino a Punta del Este los últimos días del 2015 y por supuesto esa noche la cena y festejo en el barco serán espectaculares, como sólo el personal de un súper crucero sabe hacer: Salones lujosos, gastronomía excelente, alegría y diversión. Entretanto, la costa de Punta del Este nos espera.

MSC-ORCHESTRA-2

Hace clic y consulta ahora todo sobre Fiestas en Crucero Playas en Punta del Este

La blanca y fina arena de sus playas y el agua azul nos invitan al descanso. Playa Brava y Playa Mansa, Montoya y José Ignacio son algunas de las hermosas playas en las que podemos pasar una tarde de relax y descanso:

puntaa

La playa Brava es de las más concurridas, ideal para arrancar temprano y no perderse la salida del sol. Sus aguas son más saladas y con mayor oleaje que el resto, tiene excelentes paradores, entre los que se destacan Playa Brava, La Olla, Papa Charlie y La Plage. La Olla es el preferido de los surfistas. Montoya también tiene un gran oleaje ideal para el surf.

gorrito-navidad

La playa Mansa es muy amplia y sus arenas blancas y finas la distinguen de las demás, no tiene olas demasiado grandes y el agua es tranquila. En la parada tres se encuentra el muelle del Club de Pesca. En esta playa se pueden realizar deportes náuticos como el windsurf. José Ignacio en tanto, está alejado de las demás, es una playa totalmente virgen.

8-bit RGB flat JPEG file, 5325x3543 pixels (17.75x11.81 inches) @ 300.00 pixels/inch, written by Adobe Photoshop 7.0

¿Qué ver en Punta del Este?

En una recorrida por Punta del Este, no pueden faltar:

casapueblo

Los barrios residenciales más distinguidos, las playas Mansa y Brava, cada una con su estilo característico, La Barra, de estilo minimalista y playero, y Gorlero, el paseo de compras por excelencia.

Imperdible Casapueblo, complejo y museo de estilo mediterráneo, diseñado por el artista Páez Vilaró. Los atardeceres son impresionantes desde allí.

Dejamos Punta del Este rumbo a Brasil, al exuberante y hermoso Río de Janeiro.

El ambiente de fiesta y a la vez relajado que reina por toda la ciudad de Río, la convierten, sin duda, en el mejor lugar para comenzar un 2016 lleno de emociones.

pareja-bailando

Playas en Río

Zarpar en su puerto es arribar a uno de los puertos más importantes de Sur América, su costa, bañada por el Atlántico, tiene una extensión de 320 kilómetros de playas increíbles, las más bellas del mundo: Copacabana, Ipanema, Barra.

Costa Fascinosa

La playa de Copacabana, con una extensión de 4 kilómetros de arenas blancas bañadas por el intenso color turquesa de las aguas del océano, es una de las playas más famosas por su belleza, acompañada en su recorrido por la Avenida Atlántica, la vista panorámica es impresionante. En Copacabana te sentirás como un carioca más, es la playa por excelencia de Río.

Praia_de_Copacabana_-_Rio_de_Janeiro_Brasil

Ipanema se distingue por ser una playa de arenas doradas, bordeada de cafés, boutiques, restaurantes y elegantes comercios. El barrio al que pertenece es residencial y moderno. Sus aguas son las preferidas por los surfistas y es ideal para practicar buceo, desde la costa se ven las Islas Cagarras y Palmas.

padre-hijo-jugando-costa

La Barra da Tijuca es la playa más extensa de Río, tiene 18 km de largo. Es la playa perfecta para los jóvenes; en ella se practican windsurf, kitesurf e infinidad de deportes acuáticos. La Barra tiene morros, palmeras, bosques y sus aguas son bastante agitadas.

Río de Janeiro, maravillosa ciudad que combina la naturaleza más impactante con modernidad y belleza. El disfrute es total: Lugares de ensueño, arenas blancas, aguas azules y el verde intenso de la vegetación tropical completan la vista maravillosa de un destino único.

costa-fascinosa-piscina

¿Qué ver en Río?

Imperdible el templo de la Catedral Metropolitana, con capacidad para veinte mil personas, su estructura es impresionante, está inspirada en la pirámide de Yucatán. Otro punto para conocer es la Cidade do Samba, con 92 mil metros cuadrados, en ella funcionan las escuelas de Samba y se puede visitar.

El Cerro Corcovado es uno de los atractivos turísticos más importantes de Río de Janeiro, tiene 710 metros de altura y por supuesto, desde allí se observa la mejor vista de la ciudad, En su cima, el Cristo Redentor, de 30 metros de altura.

rio-de-janeiro1

El estadio Maracaná, está ubicado en la zona de Tijuca y se pueden hacer recorridos en sus instalaciones. Tiene capacidad para 78. 838 espectadores, se pueden conocer los vestuarios y sentirse un poco estrella del fútbol al salir al campo de juego a través del túnel.

Luego de nuestra estadía en Río, un último destino nos espera: Ilha Grande, con su mar verde esmeralda, montañas, selva e infinitas y fabulosas playas.

Ilha Grande posee 113 playas, algunas son de aguas calmas y templadas y otras con grandes olas. La mayoría de las playas están muy poco habitadas, otras están bien aisladas dentro de alguna isla, en algunos lugares la exhuberante vegetación se encuentra casi rozando el agua. El alquiler de lanchas y de equipo de buceo invitan a explorar el mar con tranquilidad.

El ambiente tropical de Brasil nos envuelve, y nos relajamos en nuestra reposera mientras navegamos. Este nuevo año promete grandes cosas, sin olvidarnos su comienzo, a puro disfrute, descanso y alegría.

1607131_10152171960894890_1944431047_n


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 27/11/2015
Estas imágenes pueden mostrarnos cómo la fotografía puede ser engañosa en algunos casos. 20 lugares famosos junto a su verdadero entorno
1. La Acrópolis, Atenas, Grecia
Verdadero
lugar
2. Monte Rushmore, Estados Unidos
famoso
entorno
3. Monte Saint-Michel, Francia
20 lugares famosos junto a su verdadero entorno
Verdadero
4. Manneken Pis, Bruselas, Belgica
lugar
famoso
entorno
5. Central Park, Nueva York
20 lugares famosos junto a su verdadero entorno
6. Casa Blanca, Washington DC
Verdadero
lugar
7. La Sirenita de Copenhague, Dinamarca
famoso
entorno
8. Sagrada Familia, Barcelona, España
20 lugares famosos junto a su verdadero entorno
9. Puerta de Brandenburgo, Berlin, Alemania
Verdadero
10. Catarátas del Niágara, frontera Cánada-EUA
lugar
11. Ulurua, Australia
famoso
entorno
12. Arco del Triunfo, París
20 lugares famosos junto a su verdadero entorno
Verdadero
13. La Ciudad Prohibida, Pekin, China
lugar
14. Stonehenge, Reino Unido
famoso
entorno
15. Basílica del Sagrado Corazón, París
20 lugares famosos junto a su verdadero entorno
Verdadero
16. Mona Lisa, Museo De Louvre, París
lugar
famoso
17. La Kaaba, La Meca, Arabia Saudita
entorno
20 lugares famosos junto a su verdadero entorno
18. Santorini, Grecia
Verdadero
lugar
19. El Taj Mahal, India
famoso entorno
20. Las Piramides De Giza, Egipto
20 lugares famosos junto a su verdadero entorno
Verdadero

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 27/11/2015

El Instituto Legatum es un grupo de expertos en Londres que cada año se encarga de examinar todos los países del mundo; y hace poco dieron a conocer el Índice de Prosperidad Mundial anual, una encuesta que aborda los países más prosperos del mundo.
Entre las variables incluyen indicadores tradicionales como el producto interno bruto per cápita y el número de personas que trabaja tiempo completo, también se consideran las figuras más interesantes y el número de servidores de Internet seguros en un país. Las variables se dividen en ocho subíndices: economía, espíritu empresarial y de oportunidad, gobierno, educación, salud, seguridad y protección, libertad personal y de capital social.
El índice examinó a 142 países en el mundo que tienen los datos más disponibles. Y aquí tenemos los resultados:
26. República Checa
Los 26 Países más Saludables, Felices y Ricos del Mundo
La nación en Europa Central logró subir tres lugares este año, y en el subíndice de la economía se clasificó muy alto, quedando en el número 13.
25. Eslovenia
paises
Este año Eslovenia subió en el tema de la educación. En el índice economía terminó en el lugar 58a de 142, lo cual significa que Eslovenia cayó un lugar este año.
24. España
taringa
Actualmente se ha convertido en uno de los destinos más populares para los británicos, logrando buenos resultados en todos los ámbitos; pero tuvo mejor puntuación en educación y libertad personal, lo que colocó a España en el top 25.
23. Malta
ricos
Pese a que el sistema educativo en Malta está clasificado en el número 42, su puntuación en los demás subíndices son muy fuertes; lo que significa que Malta se mantuvo en la misma posición que el año pasado dentro del Índice de Prosperidad.
22. Francia
juliancho10
Francia descendió un lugar en el ranking de este año. Su puntaje en salud fue de octavo lugar en general, pero su puntuación baja en el capital social fue quien lo dejó fuera del top 20 por tercera ocasión en cuatro años.
21. Taiwán
Los 26 Países más Saludables, Felices y Ricos del Mundo
Esta isla quedó fuera del top 20 justo después de haber dado un gran impulso por un fuerte desempeño en seguridad y protección, en donde ocupo el sexto lugar.
20. Hong Kong
paises
Los habitantes de este lugar pueden disfrutar de estar en la cima si de seguridad se trata y en el top 10 dentro de la iniciativa empresarial y oportunidad.
19. Japón
taringa
De acuerdo con el Índice de Prosperidad, los ciudadanos en Japón ocupan el séptimo lugar de personas más saludables en el mundo, pero ocupa el lugar número 33 en cuanto a la libertad personal y la reducción de la clasificación general.
18. Bélgica
ricos
Está clasificado dentro del top 25 en cada subíndice. Su mejor puntuación la obtuvo en salud, ocupando el lugar número 10. A pesar de eso, este año descendió un lugar en el Índice de Prosperidad.
17. Singapur
juliancho10
Singapur intercambió lugares con Bélgica en el Índice de este año y le ayudó a terminar en el subíndice de economía.
16. Austria
Los 26 Países más Saludables, Felices y Ricos del Mundo
Está dentro del top 10 en la categoría de salud y en la de espíritu empresarial y de oportunidad, pero no lo suficiente para que Austria se deslice un solo lugar este año.
15. Reino Unido
paises
Cayó dos lugares este año, en parte por quedar fuera del top 20 en los índices de educación y seguridad.
14. Alemania
taringa
De acuerdo con el Índice de Prosperidad, Alemania ocupa el quinto lugar en mejor economía en el mundo logrando mantenerse en el puesto número 14 por cuatro años consecutivos.
13. Luxemburgo
ricos
Los habitantes de este lugar pueden disfrutar de los altos niveles de libertad personal y de salud, así como de su gobierno fuerte y con buena economía; logrando subir del lugar 16 en 2014 al 13 este año.
12. Islandia
juliancho10
La nación del Atlántico Norte quedó entre los cinco primeros lugares en los subíndices de libertad personal, seguridad y en el de espíritu empresarial y de oportunidad. Pero esto no fue suficiente para evitar que descendiera un lugar en el índice en 2014.
11. Estados Unidos
Los 26 Países más Saludables, Felices y Ricos del Mundo
El país más poderoso del mundo consiguió las calificaciones más altas que cualquier otro en la categoría de salud por el Instituto Legatum, pero sus ciudadanos se encuentran entre los menos seguros en esta lista; EU obtuvo el lugar 33 en este subíndice.
10. Irlanda
paises
Este año Irlanda subió dos lugares en el Índice, y todo gracias al cuarto lugar que obtuvo en el subíndice de seguridad.
9. Finlandia
taringa
Actualmente Finlandia ocupa el quinto lugar como mejor rendimiento de la gobernanza en el mundo, pero en relación a la pobreza en su economía lo ha clasificado en el lugar número 33 desde el año pasado.
8. Países bajos
ricos
Lograron tener un lugar en el Índice de este año, ya que los Países Bajos están clasificados por tener buenos resultados en educación, salud y libertad personal.
7. Australia
juliancho10
Este país se ha postulado en el séptimo lugar durante tres años consecutivos, pero este año el Índice de Prosperidad lo ha clasificado por tener el mejor sistema educativo del mundo.
6. Canadá
Los 26 Países más Saludables, Felices y Ricos del Mundo
De acuerdo al Índice de Prosperidad, Canadá es la tierra de la libertad, ya que sus habitantes gozan de los más altos niveles de libertad personal que cualquier nación encuestada, pero cayó un lugar desde el año pasado.
5. Suecia
paises
Los suecos tienen la fortuna de tener los niveles más altos del mundo en iniciativa empresarial y oportunidad, lo que ayudó al país a ganar un lugar en el índice de este año.
4. Nueva Zelanda
taringa
La cohesión social fuerte y el compromiso con la comunidad hace que Nueva Zelanda tenga el mejor nivel de capital social en la tierra. Fue una clasificación de la nación no europea más própensa.
3. Dinamarca
ricos
Los daneses disfrutan de una buena gobernanza, buena educación a nivel superior y una alta puntuación en capital social. Si no fuera por su mala puntuación en cuestión de salud, el país podría superar todo el índice, pese a todo logró subir un lugar este año.
2. Suiza
juliancho10
Durante tres años consecutivos ha sido el segundo lugar en el Índice de Prosperidad, esta nación alpina ocupa la parte superior del subíndice de gobierno y tiene la segunda mayor audiencia en economía.
1. Noruega
Los 26 Países más Saludables, Felices y Ricos del Mundo
Una vez más, este 2015 Noruega encabeza el Índice de Prosperidad y lo ha conseguido en los últimos siete años, ya que Noruega es el único país clasificado en el top 10 de cada subíndice.
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 27/11/2015

La Geología universal, posee maravillas que dejan fascinados a todos, tanto a los estudiosos de las ciencias de la tierra como al publico en general que tiene la dicha de admirarlas, esta ves, quiero agrupar las 7 "Maravillas Geológicas Venezolanas"

Salto Ángel



Las 7 Maravillas Geológicas de Venezuela

El salto Ángel (Kerepakupai Vena en pemón, que significa "salto del lugar más profundo" es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.

En el año 2009 fue nominada para concursar en las siete maravillas naturales del mundo, siendo la tercera de las 77 maravillas más votada. De estas 77 finalistas, paso a las 28 más populares, para luego ubicarse en los primeros 10 lugares en el ranking, siendo la octava con mayor cantidad de votos.


Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El nombre con el que es conocido universalmente, Salto Ángel, fue puesto en honor al aviador estadounidense Jimmy Angel, que en el año 1937 dio a conocer la existencia de la caída.

Parque Nacional Canaima



Venezuela

El Parque Nacional Canaima es un parque nacional localizado en el Estado Bolívar. Fue instaurado el 12 de junio de1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.


Se extiende sobre 30. 000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel) forman paisajes espectaculares.

Los tepuyes más conocidos son el Monte Roraima, el más alto y fácil de escalar de todo el parque, y el Auyan-tepui, el más visitado ya que en este se encuentran las cataratas o caídas de aguas más altas.

Relámpago Del Catatumbo



maravillas

El relámpago del Catatumbo es un singular fenómeno meteorológico que se produce en el sur del lago de Maracaibo en el estado Zulia, cuyo nombre deriva del río Catatumbo. Este fenómeno se caracteriza por ser un relámpago casi continuado y silente que se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando arcos eléctricos entre los 2 y los 10 kilómetros de altura (o más).

Tiene una ocurrencia anual de 140 a 160 noches o más, durando hasta 10 horas por noche y produce hasta 280 descargas por hora. Además, estas tormentas eléctricas producen un elevado porcentaje de toda la capa de ozono generada a escala mundial por lo que el relámpago del Catatumbo puede considerarse como uno de los principales regeneradores individuales de la capa de ozono del planeta, produciendo aproximadamente 1.176.000 descargas eléctricas atmosféricas.

Fue declarado Patrimonio Natural del Zulia el 27 de septiembre de 2005 y se busca catalogarlo como patrimonio de la humanidad bajo la protección de la Unesco, y en caso de lograrse sería el primer fenómeno meteorológico con esta catalogación, tomando en consideración, que es "Unico" en el planeta.

Fue declarado Patrimonio Natural del Zulia el 27 de septiembre de 2005 y se busca catalogarlo como patrimonio de la humanidad bajo la protección de la Unesco, y en caso de lograrse sería el primer fenómeno meteorológico con esta catalogación, tomando en consideración, que es "Unico" en el planeta

Médanos de Coro



natural

El Parque Nacional Médanos de Coro está ubicado en el estado Falcón, en la jurisdicción de los municipios Miranda, Colina y Falcón, en el noroeste de Venezuela. El Parque está constituido en su mayor extensión, por el istmo que une el resto del Estado con la Península de Paraguaná. El Parque abarca una extensión de 91. 280 hectáreas, de las cuales 42. 160 son de tierras continentales y más de 49. 120 de superficies marinas.

Los Médanos es una de las representaciones naturales más importantes del Paisaje venezolano, fueron declarados parque nacional el 6 de febrero de 1974.

En los médanos de Tocópero y Puerto Cumarebo, fuera de los límites del parque pueden observarse 'médanos fósiles', colinas de sustrato arenoso formadas por la compactación de los médanos y cubiertas por vegetación permanente. Éstas son de diferentes tamaños y muestran diferentes niveles de desarrollo de la vegetación, por lo que probablemente representen diferentes etapas de formación, previas a los actuales Médanos de Coro.

Cerro Autana



geologia

El Cerro Autana (el árbol de la vida), es un espectacular tepuy de 1. 240 m.s.n.m. Que se encuentra situado en el estado Amazonas, al este del río Orinoco y entre los ríos Cuao y Autana dentro de la reserva forestal del Sipapo (territorio de la etnia Piaroa).

Aunque formado por estratos casi horizontales de arenisca, el Autana contiene cuevas y otras formaciones cársticas, que son poco frecuentes en rocas que no sean calizas. En la parte superior la atraviesa una cueva única en el mundo formada enteramente por cuarsitas, de unos 400 metros de longitud y alcanza una altura de 40 metros.

Este tepuy ha sido declarado Monumento Natural Cerro Autana en 1978, incluyendo no sólo el cerro, sino parte del río Autana y El lago Leopoldo.

Cueva El Güácharo



Las 7 Maravillas Geológicas de Venezuela

El Parque Nacional El Guácharo está ubicado en la Serranía Interior Oriental, entre el estado Monagas y el estado Sucre, ocupando parte de los municipios Caripe, Acosta, Piar y Bolívar (Monagas) y Ribero (Sucre).

La cueva se encuentra labrada en rocas sedimentarias que se formaron hace 130 millones de años en la era secundaria en un antiguo mar. La Cueva posee una entrada de 23 metros de alto y 28 de ancho, ademas de unos 10. 2 kilómetros de largo, por lo cual es considerada una de las formaciones cavernarias más interesantes del continente.

La continuidad natural de los procesos hidrogeológicos y biológicos que se dan en la Cueva del Guácharo son únicos e importantes por lo cual fue declarada Monumento Natural en 1949.

Sierra Nevada (Pico Bolívar)



Venezuela

El Parque Nacional Sierra Nevada (PNSN) es un importante Parque Nacional de Venezuela ubicado entre los estados Mérida y Barinas en el occidente del país, creado el 2 de mayo de 1952 lo cual lo convierte en el segundo Parque decretado nacional.

Constituye la preservación del ecosistema de mayor altura en el país, allí se localizan las cadenas montañosas de mayor altitud de Los Andes venezolanos, incluyendo el Pico Bolívar, el accidente geográfico más alto de país con 5. 007 m.s.n.m.

El parque abarca parte de seis municipios del estados Mérida y tres del estado Barinas. Su extensión total es de 276. 446 hectáreas, de las cuales 185. 886 hectáreas pertenecen al estado Mérida, lo que significa un 67. 2% del área total, mientras el resto de 90. 560 ha. Corresponden al estado Barinas, un 32. 8% de la superficie del parque.

Dentro de este parque se encuentran las principales cumbres del país, como lo son el Pico Bolívar (5. 007 m.s.n.m. ), el Pico Humboldt (4. 942 m.s.n.m. ), el Pico La Concha (4. 922), el Pico Bonpland (4. 883), el Pico Espejo (4. 880), el Pico León (4. 740), el Pico El Toro (4. 729) y y el Pico Mucuñuque (4. 609).

Estas son solo 7 de las maravillas con las que cuenta esta nación, donde cada una con su gran majestuosidad, demuestra que no hace falta ir muy lejos para maravillarse ante la naturaleza, ella fue generosa con nuestro país regalándonos estas bellezas, de las cuales sentimos gran orgullo todos los venezolanos,

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 28/11/2015

Parque Nacional de Kahurangi (Nueva Zelanda)

PLANETAVERDE


2. Lofoten village (Noruega)

GENIAL


3. Isla de Pascua (Chile)

NATURALEZA


4. Glaciar Matanuska (EEUU)

PLANETA


5. Parque nacional marino Ao Phang-Nga (Tailandia)

IMAGENES


6. Wilhelmina Bay (Antarctica)

PAISAJES


7. Oasis de Gaberoun, Idehan Ubari (Libia)

15 Lugares impresionantes que no creerás que son reales.


8. Lago di Carezza (Italia)

PLANETAVERDE


9. Torres del Paine (Chile)

GENIAL


10. Peggy’s Cove, Nueva Escocia (Canada)

NATURALEZA


11. Shiprock (EEUU)

PLANETA


12. Picos de Europa, Asturias (España)

IMAGENES


13. Laponia (Suecia)

PAISAJES


14. Thuringian Forest (Alemania)

15 Lugares impresionantes que no creerás que son reales.


15. Parque nacional del Monte Aspiring (Nueva Zelanda)

PLANETAVERDE

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 28/11/2015

Esta encuesta realizada por el instituto Legatum, un grupo de expertos con sede en Londres, clasificaron diferentes países alrededor del mundo a partir de indicadores tradicionales como el PIB per cápita, la tasa de desempleo, la salud, la seguridad, el Gobierno, la Educación, el Emprendimiento y oportunidad y el capital social



26. República Checa: La República Checa fue altamente valorada en el subíndice de economía ocupando el número 13. Los resultados mostraron que están mal clasificados en el índice de capital social.

paises



25. Eslovenia: La educación no es un problema en Eslovenia, pues ocupó un índice alto en esta categoría. Pero terminó en el puesto 58º (entre los 142 países que fueron testados ) en el índice de economía. En el presente año Eslovenia redujo su categoría en un solo lugar.

imagenes



24. España: Este popular destino de vacaciones marcó unos índices bastante buenos en todos los ámbitos. España tuvo índices altos en educación y libertad personal.

vida



23. Malta: Malta ha conservado la misma posición del año pasado, aunque no clasificó en la subcategoría de educación (su sistema educativo se coloca en el puesto número 42), pero en otros subíndices, Malta lo hizo bastante bien.

Top 26 Países del mundo para ir a vivir



22. Francia: Cayó un lugar desde el año pasado. Francia ocupó el octavo puesto en la categoría de salud dentro de la clasificación general. Sin embargo, su bajo capital social lo empujó fuera del top 20, la primera vez en cuatro años.

mejores



21. Taiwán: Esta isla ha tenido un gran impulso por su fuerte desempeño en el índice de seguridad ocupando el sexto lugar.

vivir



20. Hong Kong: Cuando se trata de seguridad, Hong Kong ocupa un lugar superior en la fila. Además, figura entre los diez primeros países en la categoría de espíritu empresarial y oportunidades.

taringa



19. Japón: De acuerdo con el Índice de Prosperidad, los ciudadanos de Japón son los séptimos más saludable en la tierra. Pero, en cuanto a la libertad personal, el país ocupa el puesto 33º, bajando puestos en su clasificación general.

fotos



18. Bélgica: Este año, Bélgica ha reducido un solo lugar. Sin embargo, se ubicó dentro del top 25 en cada subíndice, ganando su mejor puntuación en el área de la salud, categoría en la que ocupó el décimo lugar.

Post



17. Singapur: Singapur intercambió lugares con Bélgica en el índice de este año debido a su alto puntaje en el subíndice de economía.

info



16. Austria: A pesar de deslizarse por un solo lugar este año, Austria hizo un buen trabajo dentro del top 10 en dos categorías: La salud, el espíritu empresarial y las oportunidades.

Mundo



15. Reino Unido: Este año Gran Bretaña cayó dos lugares debido a no haber quedado dentro del top 20 por los índices de educación y seguridad.

paises



14. Alemania: Alemania tiene la quinta mejor economía del mundo, lo que la ha mantenido en el puesto 14 por cuarto años consecutivos.

imagenes



13. Luxemburgo: El año pasado Luxemburgo ocupó el puesto 16. Sus ciudadanos tienen un alto nivel en la libertad personal y la salud, así como también un fuerte gobierno y una buena economía.

vida



12. Islandia: Islandia se encuentra entre los cinco primeros países en tres subíndices: Libertad personal, seguridad, espíritu empresarial y oportunidades. Sin embargo, cayó un lugar con respecto al año pasado.

Top 26 Países del mundo para ir a vivir



11. Estados Unidos: Mientras los Estados Unidos tienen un alto puntaje en la categoría de salud, sus ciudadanos se encuentran entre los menos seguros de la lista, con 33 puntos anotados en este subíndice.

mejores



10. Irlanda: Este año, Irlanda saltó dos lugares gracias a su buena puntuación en las subcategorías de seguridad y protección.

vivir



9. Finlandia: En términos de economía, Finlandia se clasificó por debajo de la marca de los 25, llegando al número 33. A pesar de esto, tuvo una buena puntuación en el subíndice de gobernabilidad situándose en el número 5.

taringa



8. Países Bajos: Holanda ocupó un índice alto en educación, salud y libertad personal.

fotos



7. Australia: Durante los últimos tres años Australia se ha clasificado en la séptima posición con Índices especialmente altos en educación, de hecho, de acuerdo con el índice de Prosperidad, Australia tiene el mejor sistema educativo del mundo.

Post



6. Canadá: Canadá se considera como la verdadera tierra de los libres. Sus ciudadanos gozan de los más altos niveles de libertad personal del mundo.

info



5. Suecia: Después de haber ganado un lugar en el índice de este año, Suecia es bendecida con los niveles más altos del mundo en iniciativa empresarial y oportunidades.

Mundo



4. Nueva Zelanda: Nueva Zelanda tiene el mejor nivel de capital social en la tierra, con una fuerte cohesión social y la participación comunitaria.

paises



3. Dinamarca: Los daneses pueden decir que disfrutan de buena gobernanza, de una educación de alto nivel y de un buen capital social. El país pudo haber quedado con un puntaje más alto dentro de la lista, si no hubiese sido por su pobre puntuación en el área de la salud.

imagenes



2. Suiza: Durante los últimos tres años consecutivos, Suiza se ha clasificado en el segundo lugar del ranking. Se clasifica en la parte superior por su gobierno y por tener la segunda mayor audiencia económica.

vida



1. Noruega: En el número uno, por séptima vez consecutiva, está Noruega, catalogado el mejor país para vivir. Top 10 en cada subíndice.

Top 26 Países del mundo para ir a vivir



Fin

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 28/11/2015

Existen multitud de castillos en el mundo, desde tiempos remotos el hombre ha edificado estas formidables construcciones; voy a realizar un ranking sobre los que creo son los castillos más impresionantes del mundo.


10- CASTILLO LÖWENBURG

El Castillo de Löwengurg o Castillo del León es uno de los castillos más impresionantes del mundo y uno de los principales edificios neo-góticos de Alemania, se encuentra en la ciudad de Kassel, fue construido por orden del Landgrave Guillermo IX de Hessen Kassel, el Walt Disney de su época, entre los años 1793 y 1801, como ruina romántica.

castillos

9- CASTILLO DE PREDJAMA

Un impresionante castillo del sigloXVI, construido en la boca de una cueva en el sudoeste de Eslovenia, su ubicación es absolutamente espectacular, ya que se encuentra ante un precipicio de 123 metros. El castillo dispone de una salida secreta a través de la cueva, una de sus características es la mimetización con el entorno natural. Perteneció al caballero Erasmo Lueger.

Asombroso

8- ALCAZAR DE SEGOVIA

Fortaleza de los reyes de Castilla, es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Segovia (España) y ocupa un merecido octavo puesto en el ranking de los castillos más impresionantes del mundo. El testimonio más antiguo que se conoce del castillo data del año 1122, con el tiempo ha sufrido distintas remodelaciones, llegó a convertirse en una prisión.

reliquias

7- CASTILLO DE HUNYAD

Este impresionante castillo se encuentra en Rumanía, concretamente en la célebre región de Transilvania, es una reliquia de la dinastía Hunyadi, construido al estilo gótico, posee también elementos barrocos y renacentistas. Se cree que es el lugar en el que Vlad III de Valarquia (conocido como Drácula) estuvo preso durante 7 años después de haber sido depuesto en 1462.

Parajes antiguos

6- CASTILLO HIMEJI

Localizado en la ciudad costera de Himeji, es una de las estructuras más antiguas que aun se conservan del japón Medieval. Patrimonio de la Humanidad y Tesoro Nacional, es uno de los "Tres Famosos Castillos" de Japón, junto con el Castillo de Matsumoto y el Castillo de Kumamoto; es el castillo más visitado de Japón y uno de los castillos más impresionantes del mundo, escenario de multitud de películas y ficciones.

Los 10 Castillos más Impresionantes del Mundo

5- CASTILLO DE COCA

Este impresionante Castillo del siglo XV se encuentra en la localidad Segoviana de Coca, es considerado como una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español, propiedad de la Casa de Alba, fue cedido al gobierno español hasta el año 2054. Su visita guiada es absolutamente recomendable.

castillos

4- CASTILLO HOHENZOLLERN

Situado a 50 km al sur de Stuttgart, hoy en día este precioso castillo de estilo neo-gótico es uno de los edificios más populares de Alemania y uno de los diez castillos más impresionantes del mundo, está construido sobre un monte a una altitud de 855 metros, ha sido destruido y reconstruido en varias ocasiones. El Castillo de Hohenzollern ha estado siempre vinculado a la Dinastía Hohenzollern, familia que gobernó Prusia y Branderburgo hasta la Primera Guerra Mundial, actualmente se encuentran enterrados en este castillo, Guillermo de Prusia y su esposa Cecilia.

Asombroso

3- CASTILLO DE ELTZ

Es un precioso e impresionante castillo medieval ubicado sobre el río Mosela (Alemania), este castillo pertenece a una comunidad de herederos, es decir pertenece a tres familias de la misma rama, una de las cuales aun habita su parte del castillo; las otras dos partes están abiertas al público, es uno de los pocos castillos alemanes que nunca han sido destruidos.

reliquias

2- CASTILLO MATSUMOTO

El Castillo Matsumoto se encuentra en la ciudad del mismo nombre y es un original edificio de seis plantas, considerado Tesoro Nacional de Japón. También conocido como el Castillo Negro, por el color de sus muros, es uno de los mayores exponentes del arte hirajiro y uno de los castillos más impresionantes del mundo.

Parajes antiguos

1- CASTILLO NEUSCHWANSTEIN

El castillo medieval Neuschwanstein es una pura fantasía romántica, tiene el honor de ocupar la primera posición en el ranking de los castillos más impresionantes del mundo. Se alza sobre un desfiladero en los Alpes Bávaros; se encuentra cerca de Füssen, en el estado federal de Baviera (Alemania), su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera "el rey loco" en 1866; es el edificio más fotografiado de Alemania y uno de los más visitados; en él se inspiró Walt Disney para crear el famoso castillo de la Cenicienta. Su interior, al igual que el exterior, no es funcional sino más bien estético, el castillo es una mezcla de estilos arquitectónicos; en el que podemos encontrar incluso una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación, además del primer teléfono móvil de la historia.

Los 10 Castillos más Impresionantes del Mundo

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 28/11/2015
La ruta de los 6000 escalones
La ruta de los 6000 escalones


ruta


montana


senderismo


6000 escalones


La ruta de los 6000 escalones


ruta


montana


senderismo


6000 escalones


La ruta de los 6000 escalones


ruta


montana


senderismo


6000 escalones


La ruta de los 6000 escalones


ruta


montana


senderismo


6000 escalones
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 02/12/2015

Si estás pensando en visitar una playa diferente, estas 6 playas de colores son una buena opción para enamorarte del efecto de color que tienen sus arenas. ¿Caminar en playas con arena de colores? ¡Sí, es posible en estas playas!

1) La arena negra de Playa Vik, Islandia

Esta playa debe el color de su arena a los residuos volcánicos que existen por casi todas las playas de Islandia.



<<<Puede interesarte: 6 playas muy curiosas

2) La playa de arena verde de Papakolea, (Hawaii)

Esta fascinante playa, llama la atención de todos debido al intenso color vede de su arena. Esto es debido a la fuerte presencia del mineral olivino que existe en la isla.



3) La playa de arena roja de Rabida, Islas Galápagos.

¿Arena roja? Claro que sí, en Rabida, la arena tiene este color gracias al efecto de la gran cantidad de óxido del hierro que existe en el isla. Pero además de la atracción de su roja arena, la mayoría disfruta de la presencia de focas que llegan a la orilla del mar. ¡Todo un espectáculo!



4) La playa Prfeiffer de arena morada, California

La playa Prfeiffer de arena morada, California, da un efecto morado con cada pisada, hasta cubrir en forma de parches toda la arena. Esto se debe al magnesio que tienen las montañas que rodean la playa. El efecto arcoiris puede verse con la puesta del sol, ¡Haciendo un efecto increíble!



5) La arena más blanca del mundo-Hyams Beach (Nueva Gales del Sur, Australia)

Hyams Beach, rompió el récord Guinness para convertirse en la playa más blanca del mundo, haciendo un efecto deslumbrador en combinación con el sol que desde la distancia, puede verse como si realmente la arena estuviera cubierta por una alfombra totalmente blanca.



6) Arena multicolor, la playa de vidrio- Fort Bragg, California

¡Un camino lleno de color! Lo que llama la atención de esta playa es que su arena está cubierta por piedritas de vidrio, resultado de los residuos de basura (ahora prohibido). El oleaje se encargó de transformar este gran problema en bellas piezas que se esparcieron por toda la arena, y que ahora luce así:

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 03/12/2015
Los lugares más increíbles del mundo
Nov 4, 2015
0 1189

El mundo está lleno de lugares que escapan a nuestra imaginación y que parecieran parte de un cuento, pero que son complemente reales.

Te invitamos a que veas esta lista de algunos de los lugares más increíbles del mundo.

  • Mar Muerto . Un lago de agua mucho más salada que en cualquier otra parte del mundo. Se ubica en Jordania, Israel a 423 metros bajo el nivel del mar. Por su alta salinidad, ninguna especie marina puede vivir en sus aguas, por eso su nombre; además también debido a los altos niveles de sal, los bañistas pueden flotar fácilmente.
  • Cascada Islas Mauricio . Ubicada en el extremo suroeste de las Islas de Mauricio. Vista desde el aire, los depósitos de arena dan la impresión de que hubiera una cascada debajo del agua.
  • Golfo De Alaska . En un punto de este golfo se encuentran las aguas dulces procedentes de los glaciares y las aguas saladas del océano, lo que produce un abrupto choque de ambas. Lo impresionante es que debido a las características de cada una de ellas, no se mezclan fácilmente y se puede distinguir el punto exacto en que se unen.
  • Archipiélago Socotra . Islas que forman parte de Yemen. Su biodiversidad incluye 700 especies que no existen en ninguna otra parte del planea. Algunos de sus árboles son tan extraños que parecieran sacados de un cuento de hadas. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en el año 2008.

Estos son solo algunos de tantos lugares increíbles que podemos encontrar en el mundo. Aprovecha y conócelos en tus próximas vacaciones; te aseguramos que será una experiencia inolvidable.