En este grupo En todos

Grupo de Moderadores de Emagister



Normas de emagister

Silvia
Profesorado, matemáticas, contabilidad...
Escrito por Silvia Ginesta
el 23/07/2010

Señores Moderadores

No soy persona de mal carácter, ni suelo perder la calma con facilidad, pero hay veces que es necesario aclarar ciertas circunstancias, en el medio adecuado.


Silvia Ginesta
Profesorado, matemáticas, contabilidad...
Escrito por Silvia Ginesta
el 23/07/2010

Soy moderadora en el grupo de Religión, Erasmo me dio ese cargo hace ya un tiempo, antes de la reforma, no vale la pena recordar porqué, pero desde ese momento, me dedico, además de dar opinión en aquellos debates que están a mi alcance, a leer TODOS los otros, post por post, para observar si son concurridos, o se eternizan con repeticiones, a causa de su gran cantidad de posts, que casi nadie lee, pues por lo general se conforman con intervenir contestando lo que está escrito en la última página.

En el caso que nos ocupa, el debate, abierto por Andrés San Martín, se llamaba, “Es el Papa Infalible? ”y uso el pasado pues fue cerrado por mí luego de verificar (según datos de E-Magister) tan solo 228 mensajes en 968 visitas, menos de un 30% se interesaba por intervenir luego de entrar. Si bien el interés mayor en este foro es enseñar las diferentes conversiones, no se ha conseguido.

Ante tal situación escribí un post que decía, (transcribo a la letra)

Estimado Andrés

Ya tenemos más de diez páginas con si y no, diez páginas que no traen luz a quienes leen el debate, más bien cansancio de tanto repetir lo que se ha dicho por unos y otros en éste y otros debates, por lo que te propongo que pienses si es que no está más que discutido este tema-

Si así fuera me gustaría que te decidieras a cerrarlo, pero si te parece que aún hay posibilidad de continuar con un debate interesante, pues le daremos un tiempo más de vida.

Que quedes en paz mi amigo

-------------------------------------------

El Sr, Andrés San Martín, me respondió con este otro post, donde según sus propias palabras dichas a posteriori aprendí, por referirse a mi persona con tales epítetos y por generalizar “ la clásica actitud católico romana de superioridad y arrogancia” , que él mismo estaba incumpliendo normas de emagister

Trascribo a la letra

Escrito por Andres San Martin Arrizaga hace 3 días

Señora Silvia:

Mis respetos. Veo en su post la clásica actitud católico romana de superioridad y arrogancia. Esa arrogancia que trata de ordenarnos que no podamos debatir sana y respetuosamente. Con personas como Damian hemos podido llevado llevar a cabo ese debate, pero por lo visto, con Silvia NO

Andres San Martin

-------------------

Luego de dos entradas más, de otros foristas, le contesté y haciendo uso de mi derecho como moderadora, cerré el debate.

No recurriría a este grupo, si el señor Andrés San Martín, no hubiera borrado el post que cerraba el documento, considerando que incumplía no recuerdo ya que norma, (tal vez ustedes puedan verificar si era así o no, pero tengo copia de lo que dejé escrito en esa ocasión, por las dudas) pero lo que más me disgustó, fue que este señor abrió en otro foro, en el de Teología un debate del mismo tenor.

Sé que está en todo su derecho, pero no me parece muy adecuado, siendo él uno de los expertos en el grupo de Religión.

Solo pretendo que se restituya el post que borró, pues no creo que tenga nada injurioso, pero dejo a su criterio la resolución del problema.


Atentamente,

Silvia Ginesta



Silvia Ginesta
Profesorado, matemáticas, contabilidad...
Escrito por Silvia Ginesta
el 23/07/2010

Les transcribo mi última intervención en el debate citado, no sale bien pero es lo que recibí


Hola Silvia,

Tu post en el debate incumplía la primera norma de las normas de Grupos Emagister , por lo que ha sido eliminado.

Norma 1 : No publicar contenido inapropiado, ofensivo, injurioso, calumnioso o pornográfico que pueda dañar o molestar la sensibilidad de otros usuarios.


Contenido de tu post:
-----------------------------------------------



229 mensajes
826 visitas


Sr Andrés, usted dijo
Señora Silvia:
Mis espetos. Veo en su post la clásica actitud católico romana de superioridad y arroganciia. Esa arrogancia que trata de ordenarnos que no podamos debatir sana y respetuosamente. Con personas como Damian hemos podido llevado llevar a cabo ese debate, pero por lo visto, con Silvia NO
Andres San Martin

Sr. Andrés, a mi me gusta ver el impacto del debate en los grupos, la gente que se interesa por lo que se dice y tal gusto lo lleva a intervenir, dije anteriormente que tenemos hoy 12 págins de debate, y más arriba dejo constancia, según los datos que emagister nos da, que hay 229 mensajes, y 826 visitas, es decir que sólo un 28% de los que entraron dieron una opinión, el resto no dijo nada y eso es significativo.
Solo como un ejemplo de repetición es el post del Sr Carlos Humberto que explica por enésima vez la diferencia del significado Biblia para los no católicos y los católicos.
Por otra parteel Sr. Héctor dice que no hay orden, pero siendo uno de los expertos en Religión, me pide a mi que haga el trabajo de anotar aquellos debates que.... Don Héctor usted lo puede hacer mejor que yo, sobre todo si encuentra esas faltas de orden.
Por último, Sr, Andrés, yo escribí el post con amabilidad, pidiéndole que revisara si era o no viable que siguiera abierto, no ordenando nada a nadie, lo hice por haber sido usted quien lo creó, yo podría haberlo cerrado directamente, y ahí si podría usted catalogarme de arrogante, pero NO por ser CATÓLICA, sino por ser atrevida.
Creo que establecimos que no iba a haber problemas por los credos que cada uno profesa, que no existiría la falta de respeto, pero veo que a usted se le olvidó esa premisa, y la deferencia que me promete al inicio de su contestación, la borra con sus palabras posteriores.

Siento decirle que me da mucha pena haber leído su post, pues no lo esperaba de usted.
De todas formas, teniendo la posiblidad de hacerlo , y al ver que las últimas intervenciones fueron para redondear el pensamiento, dejo este debate cerrado
Queden en paz y con el amor de Jesus

------------------

Solo para que quede constancia, luego de este episodio el mismo señor borró la última parte de una intervención mía, en un debate sobre el Matrimonio Gay, refiriendose a la misma norma, cosa que no es real.

Pero ese.... Es otro tema


saludos cordiales

Silvia ginesta

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 24/07/2010

Estimada amiga Silvia:

Si he visto este asunto con un poco de preocupación: sobretodo por la actitud del amigo Andrés; a quien le solicito si puede darnos una explicación, porque el contenido de su post podríá tomarse como el "molestar la sensibilidad de" usuarios católicos.

Esperemos a leer que nos puede decir Andrés.


Damián Arreola
Administrador del Foro de Religión.

Edu Quiroga
Experto: liderazgo
Escrito por Edu Quiroga
el 25/07/2010

Hola Silvia y Damián!


Lamento que esto esté sucediendo que uno de los expertos del Foro... Cuando Damián armó su equipo de trabajo, tomaron como premisa NO invadir espacios, NO agredirse, NO demostrar ni tener problemas con los credos que profesa cada uno...


Si Andrés no te responde, Damián, entonces toma muy en cuenta su salida del puesto de experto. Pues, es una de las tantas caras visibles del grupo que debe marcar con su trabajo, conocimiento y esmero - sin olvidarnos de su respeto, responsabilidad y compromiso - un ejemplo para los demás miembros del grupo.


Adoptar una postura como esa es negativo para el grupo, para los usuarios y para el trabajo administrativo y de moderación que llevan tanto Silvia, tú y el resto del equipo.


Veo muy bien el accionar de Silvia, pues, es como debemos proceder. Informar, tener al tanto, comunicarnos, explicar y tratar de conciliar... Pero cuando los ofendidos y agraviados son los mismos moderadores, se debe actuar pidiendo explicaciones en primer lugar y en casos necesarios como este, cerrando los debates que ya hayan cumplido con su cometido como por ejemplo, soluciones a sus preguntas iniciales; como así también si el debate ya no tiene concurrencia desde hace tiempo o no cabe sentido alguno de continuidad por la falta de coherencia o contexto...


Silvia querida, quedo a tu entera disposición y si ambos - Damián y tú - necesitan, me comunicaré con Andrés. Aunque quisiera darle tiempo para que le responda a Damián y le de explicaciones de su accionar tan marcado y a la vez ofensivo; y más dentro de un Foro de Religión, cuando lo que tratamos es de enseñar y aprender un poco cada día, sin tener que caer en las viejas y eternas contiendas de credos y protestas...


Cuenten conmigo!


Un abrazo!


Edu


Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 26/07/2010

Muchas gracias estimado Eduardo:

Te soy sincero, no desearía considerar la salida de experto de Adnrés, más bien, desearía que justifique su actitud; aún se tenga que insistir para que responda. Considero que es alguien que puede enseñar mucho desde su posición de Luterano; espero que él haya comprendido cual es el objetivo tanto de su nombramiento, al organizar el grupo de Moderadores, como el objetio del Foro de Religión.


Un Saludo de Paz y Bien.


Damián.


Silvia Ginesta
Profesorado, matemáticas, contabilidad...
Escrito por Silvia Ginesta
el 26/07/2010

Amén Damián

Silvia

Edu Quiroga
Experto: liderazgo
Escrito por Edu Quiroga
el 26/07/2010

Damián: Entiendo y respeto tu proceder y las buenas intenciones que mantienen con Silvia... Pero no es mi intención ni mi propósito dar ese mensaje. Aclaro que si un Experto, Usuario Destacado o Moderador de un grupo no responde con equidad, respeto y tolerancia para con sus compañeros, no sirve de ejemplo ni puede ser considerado como parte activa del equipo administrativo porque no puede romper con lo mismo que intenta evitar dentro de un grupo.


Si logran dialogar - que es a lo que llamo desde un primer momento - sería lo ideal. Insiste. Me parece muy bien esa postura. Pero si aún ante los llamados de atención y las solicitudes para dialogar se niega o evita explicar su accionar, de nada sirve todo el conocimiento que tenga sobre la temática a tratar si no sabe respetar ni comportarse como miembro del equipo administrativo.


A eso hago hincapié.


De todas formas, insisto y reitero: Si logran comunicarse y aclarar la situación sería lo mejor!


Pase lo que pase y sea como sea, cuentan conmigo!


Un abrazo!


Edu

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 27/07/2010

Muchas gracias Eduardo,

Seguiré tu sabio consejo y seguré insistiendo...

Un saludo de Paz y Bien,


Damián.

Silvia Ginesta
Profesorado, matemáticas, contabilidad...
Escrito por Silvia Ginesta
el 04/08/2010

EStimados amigos


Hace unos días, recibí vía email un mensaje con las disculpas del Sr Andrés San Martín.

Teniendo en cuenta que dichas disculpas me las envió a mí personalmente, le pregunté, por la misma vía si era posible que él transcribiera el mensaje a este debate, pues el caso se había tratado en el grupo de moderadores. También le di la idea, que si él personalmente no quería o no le parecía bien transcribir el mensaje a la letra, lo podría hacer yo, pues era una forma que el problema surgido, terminara como debe ser, disculparse ante mi, y ante todos los otros que pudieran haberse sentido ofendidos.

Lamentablemente, el ser Andrés, no me respondió, le dí algunos días, pero entiendo que ya no lo va a hacer.

En caso que algunos de los moderadores quiera dejar su pensamiento, dejo este debate abierto por tres días, luego, lo cerraré.

Saludos cordiales

Silvia ginesta

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 04/08/2010

Estimada amiga Silvia:

Me alegra por tí que el amigo Andrés procediera como debiera; recibe un saludo de Paz y Bien; y que este asunto quede hasta allí...


Damián.

Silvia Ginesta
Profesorado, matemáticas, contabilidad...
Escrito por Silvia Ginesta
el 09/08/2010

EStimados amigos será hasta nuevos acontecimientos

Un abrazo a todos y que Dios los bendiga

Silvia