En este grupo En todos

Foro de Electricidad



No tengo luz en algunos enchufes y habitaciones

Escrito por Sofia
el 03/01/2007

Hola!

Soy totalmente inexperta en el tema de la electricidad, así que no os riais por favor.

La semana pasada estaba en el baño y enchufé un aparato de aire caliente, de pronto este dejó de funcionar pero la luz del baño seguía encendida, yo pensé que se había roto el aparato. Luego me fuí a secar el pelo y lo puse en el mismo enchufe y me dí cuenta de que no funcionaba tampoco el secador. Me pareció raro y fuí al otro baño y no se encendía la luz. Probé en varios enchufes de varias habitaciones y tres no funcionaban y el resto si. Pensé que había saltado algo de la luz, miré pero parecía que no había saltado nada. Al rato volví a probar en el baño y funcionaba, pero antes de ayer volví a poner el aparato del aire y volvió a pararse y desde entonces no funcionan los tres enchufes ni la luz del otro baño. Voy a llamar al electricista, pero me podría decir alguien si sabeis por donde van los tiros? Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Pablo Lopez Mas
Madrid, España
Escrito por Pablo Lopez Mas
el 03/01/2007
Es muy problable que tengas un fallo en una clema dentro de la caja de derivacion.
Escrito por Sofia
el 03/01/2007
Muchas gracias por tu contestación. Sabes si será muy cara la reparación si fuese esto?
El Chispa Badia
Barcelona, España
Escrito por El Chispa Badia
el 04/01/2007

Estoy deacuerdo con Masloja.

Un profesional lo encontrará en menos de una hora, aunque te cobrará una hora entera, unos 25 o 30 euros. La regleta de conexión vale muy poco.

Suponiendo que sea eso y no sea algún automático o cable quemado.

Pablo Lopez Mas
Madrid, España
Escrito por Pablo Lopez Mas
el 04/01/2007
Reparar esa averia es muy sencillo, eso si, habra que localizar primero donde esta , me refiero a donde esta la caja, que hay veces que es lo mas dificil, ya que en ocasiones las tapamos con muebles y hasta que das con ella se complica la cosa. Pero como dice el chispa no creo que sea mas de una hora y quizas abrir alguna caja de registro hasta dar con la averia, ya se q no os gusta que se descascarille la pintura pero es necesario. En cuanto al precio me inclino mas entre 30 y 50 €. Ya nos contaras como se resuelve  tanto la averia como el costo.