En este grupo En todos

Grupo de Pedagogía infantil

Magda Liliana Araujo Ordoñez
Pedagogia y psicologia infantil pedago...
Escrito por Magda Liliana Araujo Ordoñez
el 10/09/2010

Pero que aprenderiamos de nuestros alumnos al hacerle este ejercicio?

Katyavila20@yahoo Avila
Magisterio, psicologia infantil esc. n...
Escrito por Katyavila20@yahoo Avila
el 11/09/2010

Querido Guillermo, creo que la mayoria se comen el bombon, a esa edad es dificil controlarse y si acaso uno o dos no lo comerian, pues en una clase recuerda siempre va a haber nin'os con diferentes conductas....... Yo me lo comeria, je je je..... Saludos..

Doris E Riveros M
Pedagogia infantil universidad de pamp...
Escrito por Doris E Riveros M
el 17/09/2010

Interesante tu participación José gracias, y que buen punto este de no imponer reglas a los niños que por tan corta edad le seria difícil cumplir nuestras reglas, bien por esa propuesta amigo.


Es importante conocer las etapas de los niños para así no imponer las reglas si no colocarles metas según su comprensión

Piaget uno los grandes psicólogos de la actualidad nos habla de ello

Bendiciones para todos y éxitos


Edgar Maldonado
Agronomia central del ecuador
Escrito por Edgar Maldonado
el 22/09/2010

Antes de todo hago llegar un cordial saludo a todo el grupo, en mi opinion los niños No se comeran el bom bom, claro que no. Aunque todo depende de la forma con la que se expreso el maestro.

Darys Niebles
Psicologia universidad metropolitana-b...
Escrito por Darys Niebles
el 06/10/2010

Hola Guillermo.......... La verdad es que me cae curiosidad de saber que puede pasar, pero pensando que al no comerselo recibo 2 uy es una buena propuesta.... Y es mejor tener dos que uno.

Gasanz.es Jorge
Fontaneria la paloma
Escrito por Gasanz.es Jorge
el 29/08/2012

He visto por casualidad éste debate y claramente se deduce, sin ser psicopedagogo, ni experto en educación infantil que no se trataba de una prueba para los niños, pues como dijo alguien del foro, ¿Que aprenderíamos con el experimento? , claramente se trata de un experimento con los educadores y lo que piensan ante una propuesta educativa.
un saludo

Gladys Amanda Parrado Torres
Licenciada en educación preescolar uni...
Escrito por Gladys Amanda Parrado Torres
el 12/09/2012

Para la gran mayoría de los niños y niñas de un grado transición es dificil no ceder a esta

Tentación, el dulce es un premio que damos cuando un niño trabaja bien, es respetuoso y posiblemente con otras virtudes, pero el niño muchas veces actua sin medir las consecuencias, no asimila como tal el sentido de la responsabilidad, para ellos será una picardia más comerse el bombom, no me aparto y lo puedo asegurar que un grupo reducido de niños y niñas no se comerán el bombom y esperarán a su profe, que bueno que esto fuera la gran mayoría, ya que en esta época es tan díficil mantener niños y niñas disciplinados.