En este grupo En todos

Grupo de Antropología filosófica o filosofía del hombre



NO SEAS UN GUSANO...

JOSE APARICIO
Escrito por JOSE APARICIO
el 23/09/2010

La segunda mejor oración alguna vez escríta es la plegaria del escocés: "Señor, danos un buen concepto de nosotros mismos".

No puedes tener "demasiado" respeto por ti mismo, No puedes tener "demasiada" confianza en ti mismo. No puedes reclamar "demasiadas" cosas para ti mismo. Pero recuerda que debes realizar estas cosas sabiendo que son la expresión de Dios en ti y no como cualidades independientes de tu propiedad. Debes también aceptarlas como verdaderas para todos los seres humanos. Nada que no sea el fracaso, puede venir del autodesprecio. El pensar de ti mismo como un gusano e hijo de un gusano, es la manera más rápida de demostrar una existencia de gusano. Arrastrarse mentalmente, sólo puede ser el preludio de arrastrarse espiritualmente, moralmente e incluso fisicamente.


Afirma tu identidad Divina, míra al mundo cara a cara y no le temas a nada.


Por supuesto, es cierto que la gente estúpida puede contraer esa enfermedad llamada engreimiento y esto siempre termina en una caída, pero la realización de la propia identidad Divina, nunca otorga engreimiento. Brinda sabiduría, balance, equilibrio y un firme progreso.


Demanda tu identidad Divina y Gloriosa. Piénsala, háblale, vívela y ésta se demostrará a sí misma en tu vida. Sal de tu pocilga mental y múdate al palacio no construido por las manos, el palacio del equilibrio mental, sabiduría divina y verdaderamente satisfactorio éxito.


"Una pocilga en venta". Emmet Fox

Monica B.v.
Fotógrafa, inglés montevideo, uruguay
Escrito por Monica B.v.
el 23/09/2010

Bellísimas palabras, muy sabios consejos de vida. Gracias amigo por invitarme a este debate.

Un abrazo!

Isabel Castellanos
E.s.o. c.p ciudades unidas
Escrito por Isabel Castellanos
el 23/09/2010

Buenisima reflexion,es cierto que caer en los brazos del engreimiento es facilisimo,pero cuando se deja de alimentar,te quedas en nada. Creo que lo mejor es tener el balenance de saber quien eres y aceptarte como realmente eres,conocer tus virtudes y alabarlas y saber mas de tus defectos para paliarlos,o por lomenos saber vivir con ellos,el templo lo tenemos cada uno en nosotros mismos,pero hay que saber verlo.

Merci
Escrito por Merci
el 23/09/2010

Gracias por invitarme a opinar, si bien el balance esta en nosotros mismos claro esta y donde hay que trabajar es en conocer cuando estamos muy arriba y cuando estamos muy abajo. Eso se puede hacer mediante la sabiduria que solo proviene de arriba. Tenemos un creador perfecto y somos hechos a su imagen lo que pasa que nosotros somos los que fallamos cuando caemos en la comparacion con otros y eso nos envanece o nos destruye. Es mejor ser feliz con lo que tenemos y no dejar de soñar con los pies en la tierra para nunca caer ni en el engaño ni en el cinismo. Gracias mil nuevamente!

JOSE APARICIO
Escrito por JOSE APARICIO
el 23/09/2010

Muchas gracias Mónica, Isabel y Merci...

Es verdad que nacimos a imágen y semejanza de El, por lo tanto, como dicen: "es mejor ser feliz con lo que tenemos y no dejar de soñar".

Un abrazo

NOHELIA
Escrito por NOHELIA
el 23/09/2010

Hola
la verda amigo las personas pensamos inactiva mente porlo cual aveces somos personas sobervias por que nos creemos mas valiosos que lodemas pero sidas cuenta nadie esmas valioso que el otro
significativamente la vida y lasosieda no estan equilibradas equitativamente el desequilibri
de la humanidad es que las personas apaarentan cosas que en berda no son
par estableser la equidad es establesiendo la sinceridad y actitudes personales con respeto apropiado y estableser la de mocrasia en la sosieda
cuando el ser humano aprenda aperdonar y avivir por el camino del vien seremos un mundo solidario y entonces lograremos la edentida que realmente somos.

Joslín Juárez
Profesor de educación primaria normal ...
Escrito por Joslín Juárez
el 23/09/2010

Hola José, gusto en saludarte, En realidad caer en los extremos siempre es contraproducente, la baja autoestima, nos convierte en minúsvalidos mentales, carentes de dignidad y de una valoración de lo que somos y de lo que podemos ser.

El EGO exagerado también nos lleva a la arrogancia, a la ambición y en ocasiones también al cáos, Sin embargo, cuando el hombre o la mujer son ecuánimes, prudentes, tolerantes, que saben escuchar y actuar con madurez y una mente abierta, se puede llegar al equilibrio y luchar con dignidad por lo que en justicia les corresponde lo que produce un mejor estilo de vida.

SALUDOS

Haydee Agüiño
Licda. en educación preescolar univers...
Escrito por Haydee Agüiño
el 23/09/2010

Hola, gracias por invitarme hermoso pensamiento " Afirma tu identidad divina... " Así es, si somos hijos de Dios y fuimos creados a su imagen y semejanza, no podemos ser gusanos, ni menospreciarnos. Debemos valorarnos, estimarnos y entender que merecemos lo mejor.

Francis Avalos
Comercio u.a.t.
Escrito por Francis Avalos
el 24/09/2010

HOLA AMIGO GRACIAS POR INVITARME QUE TEMA TAN ESPECIAL.

- Te cuento, de pronto los seres humanos buscamos tanto la perfección, buscamos tanto los reconocimientos terrenales, laborales, el bienestar económico que eso nos vuelve arrogantes, tanta autosuficiencia nos vuelve intolerantes, intolerlantes a lo que no es como nosotros y hasta rudos, vanos, porque hasta nos olvidamos de dios en muchos momentos y en lugar de agradecerle lo que nos brinda, solo le buscamos cuando vamos a pedirle algo.
- Tener una identidad divina te vuelve compasivo, considerado, te vuelve metódico, pero sobre todo te vuelve humilde, sabio y tolerante a todo lo que no es como tu.
- Dios es la máxima expresión de amor , tolerancia, de luz, de humildad, busquemos seguir su bello ejemplo aunque sea en una mínima expresión el sabra compensarnos.
ABRAZOS.
FRANCIS

Juan De Rosa Zorrilla Sosa
Humanistico colegio facundo insfran
Escrito por Juan De Rosa Zorrilla Sosa
el 24/09/2010

Conocete a ti mismo y conoceras el mundo, el hombre que actua con razonamiento siempre procura alcanzar el bien, el mal comienza cuando el hombre se equivoca y cuando no sabe la diferencia entre el bien y el mal, tomar un bien falso por uno verdadero es lo que nos hace un gusano... Gracias Jose por esta invitacion.. Abrazos

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 24/09/2010

diseñar para pasajes da biblia

Silvia Villavicencio Paredes
Administracion de empresas isca
Escrito por Silvia Villavicencio Paredes
el 24/09/2010

Gracias a Jose por invitarme ha participar en este interesante debate. Pienso que es emocionante, la forma en que vamos poco a poco descubriendo nuestra verdadera naturaleza e identidad divina en relación con nuestro Celestial Creador.

Si nuestro Padre Celestial es poderosamente Creador, tú, por ser imagen y semejanza de su Luz Espiritual, también eres maravilloso creador. Claro está, Dios abarca en toda su creación el Universo; tú lo haces en tu propio mundo, esto es más que suficiente, porque debes saber que dentro de tu propio mundo no hay límite de creación, tanto de lo bueno o de lo malo que tú llegues a crear, eso depende de tu libre albedrío. Saludos a todos.


Silvia Villavicencio Paredes
Administracion de empresas isca
Escrito por Silvia Villavicencio Paredes
el 24/09/2010

BUSCANDO NUESTRA PROPIA IDENTIDAD


Anna Guim Ber
Trabajadora familiar la fassina
Escrito por Anna Guim Ber
el 24/09/2010

Nunca dejo de soñar aunque el cielo este negro.
Hay que ser consciente que el engreimiento no sirve de nada solo crea dolor y soledad.

Es un mensaje lleno de filosofia y que hace pensar.
gracias por compartir.

María Carmen Martínez Ortega
Geografia e historia universitat de va...
Escrito por María Carmen Martínez Ortega
el 24/09/2010

Gracias José por recomendarme este interesante debate. Realmente, creo que existe un dios, una divinidad porque la vida me está ofreciendo regalos que demuestran que todo tiene una conexión, que tengo una dirección, un camino dentro de la multitud de proyectos, de deseos que yo me diseño. Tengo que quereme , no maltratarme , tengo que cuidar mi entorno, diseñar algo precioso en el podamos ser felices todos los que vivomoos en él.
Besos,
María Carmen.

Escrito por Guadalupe Calderón Ochoa
el 24/09/2010

La soberbia es una actitud de constante autoadmiración que hace que las personas dejen de considerar los derechos y necesidades de los otros al verlos inferiores y menos importantes.

Sería interesante introducirnos en las máximas de "Chispitas" que realmente dan la clave de una vida feliz, sin problemas, desarrollo espiritual y auto-conciencia. En el En el libro "Encuentra y Usa Tu Poder Interno"

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 24/09/2010


¡Qué manera de inspirarse.!


Qué bien encontrarse con personas que son capaces de motivar de este modo, y es que en estos mementos de la sociendad moderna a veces el ser humano se queda en un estado de aletargamiento espiritual que no le permite descubrirse.


Todo está tan a la orden del día y los ofrecimientos de toda índole son tantos que se logra capturar el interés en otros detalles menos en la parte espiritual que es realmente y a la postre la que deberíamos alimentar, hacer crecer, conquistar, hacer florecer, construir nuestro paso a la eternidad.


Buena comparación arrastrarse como un gusano cuando podríamos vivir coronados como hijos de un Rey, pero esa corona hay que tener decisión para cargarla.



¡PURA VIDA!



Pauly







Luisa Marcano Berti
Gerencia educativa upel-impm
Escrito por Luisa Marcano Berti
el 26/09/2010

Amigo, el engreimiento , el egoismo, el orgullo, basado en las cosas vanas, hacen la falsa imagen del hombre, donde se valora la riqueza, el poder.. Debemos cultivar una verdadera identidad, enriqueciendo nuestra conciencia, nuestro espìritu, nuestros sentimientos, amandonos y amando a nuestros semejantes... Suatrayendonos de la soberbia, para no convertirnos en personas sin escrùpulos.. Los gusanos... Gracias Josè... Me gustan tus debates... Siempre hay un hermoso mensaje de vida... -cariños Luisa Vallita

Susana Cavero
Inglés universidad nivel terciario
Escrito por Susana Cavero
el 28/09/2010

José he extraído de tu excelente post esta frase para rumiarla y compartirla.

"Afirma tu identidad Divina, míra al mundo cara a cara y no le temas a nada".

Gracias porque como tú, los que participan en este debate y muchos más "pueden ver"

Saludos

Susana

Zulmira Torres
Docencia centro regional de educación ...
Escrito por Zulmira Torres
el 28/09/2010

Gracias don Jose por invitarme a este debate es muy el mensaje y pesando detenidamente es la realidad