En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



No sé si tengo bulimia o ansiedad ?

Lourdes
Filología moderna universidad de sevilla
Escrito por Lourdes Dorado
el 21/06/2007
Como de forma exagerada, de siempre comí con ansiedad por m,i estómago largo y ulcus crónico, hacía 5 comidas al dái pues si tenía el estómago muy vacío   de tanta hambre me atragantaba, a mi madre le pasa igual, herencia, creo, ahora es distinto tomaba pastillas para el tiroide hasta ayer y es desde entonces cuando tengo un gran descontrol en las comidas, como siempre no puedo comer mucho en una comida, ni alimentos pesados, pero enseguida tengo el estómago completamnente vacío, yo estoy tomando esas pastillas que dicen tellenan el estómago inflan y comes menos pero no me sirven, despúes de cenar tengo que tomarme un yogur, tengo michelines, aunque soy delgada y estoy engordando y llevo tiempo intentando quitar los michelines pero sigo con el estómago vacío enseguida y tengo que comer aunque sea manzanas, yogures, . El médico del tiroides me dijo no era del tiroides que era bulimia que fuera a psquiatra, me dica mi hermana no es bulimia sino ansiedad, ¿Cuál es su opinión? También desearía preguntarle si sabe sobre los efectos secundarios de akineton retard, que he estado tomando durante año y medio, y el neurólogo me dijop la dejara pues perdería memoria bastante, ( yo si he notado que me falta memoria ) a cambio me dijo tomara Tetrabenazina ( pastilla que no hay en España , hay que pedirla a través de UE,) pero he visto puede provocar Parkison o Esquizofrenia, yo no sé que hacer. El psiquiatra me explicó que el neurotransmisor dopamina lo tengo alterado por una pastilla que tomé durante años, y por ello tengo discinesia , se me tuerce boca, o cuello hacia dealte o detrás y también me quedo paralizada sin tono muscular ninguno, desde que no tomo akineton las crisis van en aumento, con esfuerzo físico y cambio determperatura así como sobresdaltos e impaxctos es un caso muy complejo , y yo estoy muy perdida. Tengo también dagnosticado un trastorno de personalidad por lo que hago terapias. ¡Podría Vd aconsejarme a cerca de als pastillas? Gracias
Jose Luis
Madrid, España
Escrito por Jose Luis
el 24/06/2007
Yo creo que está claro que lo que tienes es ansiedad y eso te provoca la bulimia. El akineton retard es usado para contrarrestar los efectos secundarios de algún neuroléptico o antipsicótico que estes tomando. Lo primero que habría que solucionar es lo de tu ansiedad, hay un espectro muy amplio de ansiolíticos para tu enfermedad. Te aconsejo el tranxilium o la lyrica que está de moda entre los psiquiatras porque no crea adicción, cosa que si ocurre con las benzodiacepinas. Esta claro que necesitas un medicamento que te contrarreste los efectos secundarios de la tetrabenacina, y el akineton retard es una buena solución. Y eso de que el akinetón provoca falta de memoria no es cierto.
Escrito por Anusk
el 25/06/2007

Planeas tus atracones de comida?

Te sientes culpable después del atracón?

Si tus respuestas son afirmativas ,claramente es bulimia.

Los trastornos de la alimentación generan entre otras cosas ansiedad.

Escrito por Irina
el 02/07/2007
Yo creo que presentas un cuadro de ansiedad bastante severo, porque en el caso de la bulimia sucede cuando tomas muchísima comida y automáticamente después lo vomitas todo de forma voluntaria y creo que este no es el caso. Lo sé porque he tenido en mi vida varios episodios de depresión-ansiedad, y me pasa exactamente lo mismo, solo que a mí con el estado de ánimo me bajo me da por dejar de comer, y lo poco que como, de la misma ansiedad, apenas lo mastico, lo trago muy deprisa, y se me hace tal nudo en la garganta que me indigesto y acabo devolviéndolo todo. Cuando me ocurría mis padres se alertaban bastante porque pensaban que era bulimíca y se enfadaban conmigo porque se empeñaban en qué yo lo hacía a posta, y nada más lejos de la realidad, porque al rato estaba muerta de hambre. Lo que peor me sentaban eran los cítricos, la piña y el kiwi. Acudí a un acupuntor, y me dijo que yo misma, a causa de la ansiedad, me había debilitado el estómago y le estaba impidiendo digerir bien los alimentos por el estado de nervios. Me prohibió los alimentos ácidos, las salsas picantes y las bebidas alcohólicas, y desde entonces me fui encontrando mucho mejor. La acupuntura puede ser una buena ayuda para liquidar el problema de la ansiedad, yo parto de la opinión de que la combinación de los medicamentos tradicionales con las terapias alternativas es la solución ideal para acabar con los desequilibrios psíquicos que acaban trastornando el organismo al completo. Yo conseguí solucionarlo con ansiolíticos, acupuntura, y por supuesto, tratando de comer más despacito. Las prisas no son buenas para nadie, si solo tienes media hora para comer y no te da tiempo a meterte el atracón del siglo, come un poco menos de lo que estés acostumbrada a comer, y trata de masticarlo tranquilamente y saboreando la comida. Es muy difícil al principio, pero se consigue. Si lo haces te irás dando cuenta de que no necesitas una gran cantidad para tapar el agujero que dices tener en el estómago, porque al comer de una manera más pausada, tu cuerpo tendrá tiempo suficiente para ir asimilando los alimentos, y al digerirlos correctamente llenarás el hueco y te sentirás más saciada. Espero haberte ayudado. Un abrazo!
Noemi Ochoa Causor
Michoacán, México
Escrito por Noemi Ochoa Causor
el 10/09/2008
"Planeas tus atracones de comida?
Te sientes culpable después del atracón?
Si tus respuestas son afirmativas ,claramente es bulimia.
Los trastornos de la alimentación generan entre otras cosas ansiedad.
"

por anusk (Junio 2007)


Yo si hago las dos cosas ¿Entonces tengo bulimia? Y es muy peligroso? Que me puede pasar?

Tengo terror a engordar si es realmente malo por que estoy perfecta de salud y ago ejercisio, quisiera que me ayuden.


Escrito por Lornaa
el 22/03/2009

Ola soy lorna y ps lo q pasa es q yo antes era super gorda pesaba 78 kilos y mido 1-55 tome sibutramina baje muchos kilos y ps ahora estoi subuiendoo d pesoo volvi a tomar la droga pero no me hace nada ps como pero no por hambre si no x ansiedad necesitio ayuda me estoy volviendo lok xq no kiero volver apear lo d antes no soy capaz d pesarme d mirarm al espejoooo tngo paniko todo el dia me piensooo si como o no como si vomito si engordo o noooo

Escrito por Keee
el 24/08/2009

Pz la netaa esk see avecs vomito
me arde mi garganta ya vaje kilos pro no se bien si este muy grave
se m regresa la comida kada ves k como y tego nessesidad
de no tener nda en mi estomago

Mariela Guzman
Guatemala, Guatemala
Escrito por Mariela Guzman
el 25/01/2010

Soy bulimica anorexica y adicta a la hipokinon referente a la akineton la consumi por mucho tiempo y la verdad no tuve efectos secundarios yo quisiera saber q puedo hacer con la ansiedad o que puedo tomar que no afecte el medicamento que consumo.

lorena
Escrito por lorena
el 14/02/2010

Hola Lourdes,tengo bulimia desde hace 17 años y estoy en recuperacion. En general se cree que bulimico es aquel que come mucho y despues vomita y es solo eso,la verdad no es asi. Yo no leo en ningun lado que vos tengas una obsesion por tener un cuerpo delgado y que todos tus pensamientos apunten a tu cuerpo,como te ves,como dejar de comer,miedo extremo a engordar... Podes estar preocupada por no aumentar de peso,pero dentro de la normalidad de toda persona. En el trastorno alimentario se ponen muchas cosas en el cuerpo,se tapan ciertas cuestiones profundas,en fin el tema da para mucho. Creo que estas comiendo asi por ansiedad como muchas personas,si tuvieras bulimia harias cualquier cosa por compensar tus atracones y simplemente no podrias dejar de pensar en eso y porque no queres o no podes pensar lo que realmente ocurre en tu interior. Espero haberme explicado bien,de todos modos consulta con algun terapeuta quiza yo me equivoque con respecto a lo que observo. Te mando saludos.