En este grupo En todos

Foro de Acceso a la universidad



no se que salidas tiene la carrera de ciencias del mar

Escrito por Cristina
el 18/07/2008
Me gustaria hacer una carrera que en el futuro pueda trbajar con animales marinos,delfines, focas, leones marinos,etc..... Enseñarles, cuidarles y tal. (es mi sueño dedicar mi tiempo a tratar cone stos animales pero me temo que por falta de informacion acabe realizando la carrera de magisterio) se que una parte del tema va dirigido a ellos, pero no estoy segura de que realmente me haga falta realizar esta carrera,o simplemente con algun curso me vale. Por favor contxtar pronto tenga que hechar la matricula ya!. GRACIAS,
Escrito por Gloria Carrasco Sánchez
el 30/07/2008
No sé que salidas tendrá esa carrera, pero sí magisterio y que una persona que no tiene vocación no sirve para desampeñar un empleo tan gratificante como estar con niños; eso que sientes tu por los animales lo sentimos algunos por esas pequeñas personitas que te dan lo mejor y lo peor de si mismas, es decir te lo dan todo. Si no estás segura de la carrera que quieres elegir no hagas ninguna, pero no hagas magisterio , ni ninguna otra por hacer, ya que lo único que conseguirás cuando termines si es que encuentras trabajo, será dañar a criaturas que no tienen la culpa de que tú no supieras decidirte por la carrera adecuada e hicieras una por el simple hecho de poder decir a los demás que tienes una carrera.
Escrito por Cristina
el 31/07/2008
Creo que no me has entendido yo siempre he querido hacer una de esas dos carreras sabes? Tanto magisterio como educacion primaria mas que nada por que tanto los niños como los animales me encanta simplemente que la carrera de educacion primaria tengo clara la salida y la de ciencias del mar no. Pero desde pequeñita soñe ser maestra de niños pequeños aunque se que no siempre se encuentra salidas en esta carrera. (por ello estoy buscando otras salidas)de todas formas gracias.
Escrito por Ana
el 25/08/2008

Creo que sería mejor opción que ciencias del mar. Aparte de ser más específica con el tema animal, creo que en el segundo ciclo tienes la posibilidad de licenciarte en biología marina, y eso por lo que cuentas, te va como anillo al dedo.

Sobre trabajar con animales, pues no se, yo trabajo con un montón, sólo que los mios caminan erguidos. Una opción si te decides a hacer la carrera, sería buscar curro en los veranos como "becario" en los parques acuáticos españoles, un zoo, un refugio, esas cosas. Además de poner en práctica lo que vayas aprendiendo, aprenderás cosas que sólo se aprenden estando dia a día con ellos, y siempre tendrás opciónes cuando termines de seguir con ellos.

Eso sí, no esperes ganar mucha pasta, lo justo para pagarte la carrera, pero es tan gratificante que todo el dinero del mundo no te pagaría el gustazo que te llevarás.

Ah, si eres buen estudiante, hay parques que necesitan gente todo el año, así que si te ves capaz de currar y estudiar, podrías incluso entrar en un parque y no salir!

Suerte.