En este grupo En todos

Grupo de Qigong y artes energéticas



no se profundiza

Horacio
Curso de opticos técnicos y contactolo...
Escrito por Horacio Di Renzo
el 29/05/2009 | Nivel Básico

Hola Estrella. Me pregunto por qué ese énfasis en criticar el accionar de otros, en lugar de difundir el tuyo. ¿A qué escuela pertenecés, con quién has aprendido Taiji Qigong?

Sin duda, habrás encontrado alguna escuela que no está dentro de esa calificación, de lo contrario ¿Cómo has adquirido ese conocimiento? Sin duda también, vos serás de las instructoras que sí enseñan, que sí profundizan, por lo que ¿Por qué preocuparse de lo que hacen otros? Como profesor, yo opino que lo mejor es mostrar la diferencia en nuestras clases, en nuestros trabajos, y así ayudar a promover el verdadero Qigong.

De todos modos, en cierto modo concuerdo contigo en que hay profesores que son extremadamente superficiales, pero supongo que eso ocurre en cualquier disciplina ¿O no?

Te mando un abrazo

Horacio Di Renzo


Estrella Pedroza
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 06/06/2009 | Nivel Básico

No es ocuparme de lo que otros hacen, quisiera realmente avanzar y aprender mucho mas, pero me encuentro limitada en las posibilidades.
me interesa mucho el trabajo interior, el desarrollo energetico del gi gong, pero me tuve que transformar en autodidacta, a pesar de que se que no es lo mejor, y estudiar y practicar mucho por mi cuenta, ya que se lo trata como una gimnasia o algo asi. Se enseña sin conciencia de respiracion o de los meridianos, en fin. , solo intento compartir lo que me ocurre, hace años que busco un maestro, y no lo encuentro.
yo creo que expresar lo que ocurre con la enseñanzas de estas tecnicas en occidente nos puede servir para buscar formas de corregir y mejorar. , de todas maneras gracias por tu comentario.

Horacio Di Renzo
Curso de opticos técnicos y contactolo...
Escrito por Horacio Di Renzo
el 06/06/2009 | Nivel Básico

Hola Estrella.

No quiero molestar con mis opiniones, si algo no te gusta de lo que digo, por favor hacémelo saber porque mi intención es LA MEJOR.

No sé muy bien qué motivo habrá para que no hayas encontrado un maestro. Porque en Argentina hay pocos, pero los hay... Aunque sea ir de vez en cuando, a tomar clases con un buen exponente... Vale más cinco minutos con alguien que sabe que 10 años con alguien que sabe poco. Te puedo nombrar al maestro Chao Piao Sheng, a Mario Schwartz, a Marcelo Requena de Córdoba, y hay algunos otros más que saben bastante.

Es muy bueno que hayas estudiado por tu cuenta, todos de alguna u otra forma, tengamos o no Maestros, nos nutrimos de libros, videos, colegas, etc. Posiblemente te haya pasado que has caido en escuelas que enseñan gimnasia suave y la llaman Qigong. De todos modos, el Qigong es una disciplina muy amplia, y hay gente que necesita trabajar más la gimnasia, mientras que otros entrenan más la parte energética.

Ahora, si vos estás hablando de Occidente y no de Argentina... Ahí sí que te discuto. En occidente abundan MUY buenos maestros de Qigong. En Chile, en Brasil, en Perú, en Estados Unidos, en Canada, en España, en Italia, en Alemania, Rusia, Gran Bretaña etc etc.... Hay muchos, repito, muchos exponentes con enorme conocimiento.

Saludos

Horacio



Oscar Delfino
Profesor nacional de educación física ...
Escrito por Oscar Delfino
el 09/06/2009 | Nivel Básico

Hola, Estrella.
Quisiera decir ante todo, que no soy especialista en Chi Kung. Lo poco que se lo he recibido como agregado a las clases de tai chi chuan. Personalmente he andado mucho tiempo sin maestro luego que el Maestro Tung dejara la Argentina, pero coincido plenamente con Horacio en que si bien no son muchos, sí, hay quienes saben y mucho, y no escatiman en compartir sus conocimientos. El tema pasa por encaminar bien la busqueda. Quizas en Buenos Aires sea mas amplia la oferta, y quizas valga el esfuerzo aunque sea por poco tiempo conectarte con uno de esos maestros. En mi caso luego de buscar con quien seguir profundizando en tai chi chuan, encontre en Liu Ming, alguien con quien estoy profundizando en una de las formas de Chi Kung, el Chang Chuan y me siento afortunado.
A lo mejor es cuestion de bajar las expectativas y el maestro aparezca. Recorda que el maestro llega cuando el alumno esta preparado.
Ya algunos nombres te han acercado.
Te deseo suerte en tu busqueda, y si puedo ayuda dejamelo saber.
Saludos.
Oscar

Horacio Di Renzo
Curso de opticos técnicos y contactolo...
Escrito por Horacio Di Renzo
el 10/06/2009 | Nivel Básico

Hola Oscar, qué bueno que se vaya arrimando gente! Por el momento, somos todos argentinos, deberíamos habilitar una mateada ¿No? Jajaja.

Nos conocemos ¿No? Me parece que vos sos el profesor con quién hablé el año pasado en un encuentro de Tui Shou o en un curso de Tai Chi Marcial... Sí, estoy seguro. Qué bueno saber de vos.

Yo tuve la suerte de ser el primer alumno del Maestro Tung, en 1979, cuando recién había llegado a Buenos Aires. Compartí con él poco más de un año de enseñanza muy reservada, él fue el que me enseñó mi primer postura estática (abrazar el árbol) abriéndome la puerta para comprender mejor lo que ya había aprendido de Qigong. Realmente le estoy eternamente agradecido.

Así que estás aprendiendo con el Maestro Liu Ming... Por cierto, creo que no lo nombré pero es uno de los que se encuentran altamente calificados... Perdón por la omisión.

Creo que sí, que hay que abrirse y prepararse y el maestro llega siempre. Gracias Oscar por compartir tus impresiones y realmente deseo a Estrella que tenga la dicha de encontrar quien encause definitivamente todo el potencial que sin duda ella tiene.

Un abrazo a ambos!

Horacio


Estrella Pedroza
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 15/06/2009 | Nivel Básico

Ue buenas las respuestas, muchas gracias, y se que cuando se deja de buscar se encuentra, asi que estoy tranquila, perdon si parecia muy ansiosa. Mendoza no tiene una buena oferta, al menos en lo que yo pude ver, ya que se ocupan de lo marcial o de lo interno, pero no se integran ambos aspectos, eso quise expresar y tal vez no lo hice bien, pero bueno, es cuestion del criterio del maestro, y eso lo respeto porque tambien tengo el mio, como ustedes el suyo.

Me alegra que se encuentren a traves de una comunicacion conmigo, son muy agradables los dos

Estrella Pedroza
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 15/06/2009 | Nivel Básico

Gracias Horacio, me resulta dificil por mis otras ocupaciones y familia viajar, por eso la limitacion y mi falta de acceso a los maestros de buenos aires que seguro seran excelentes.

Un beso, y gracias por prestar atencion a mis palabras


Horacio Di Renzo
Curso de opticos técnicos y contactolo...
Escrito por Horacio Di Renzo
el 16/06/2009 | Nivel Básico

Estrella, la vida tiene tantas vueltas, seguramente en un futuro vas a encontrar un buen Maestro con quien seguir aprendiendo. No aflojes y seguí estudiando y practicando, que son dos herramientas valiosísimas.

Un abrazo, y si alguna vez venís a Buenos Aires no dejes de comunicarte.

Horacio Di Renzo


Joan Martorell
Licenciado en veterinaria universidad ...
Escrito por Joan Martorell
el 17/06/2009 | Nivel Básico

Aquí en España también estamos en las mismas. Me refiero a que se ha puesto de moda el tai chi o el qi gong y ahora surgen centros en que los profesores han aprendido en un curso de un mes. Son gente muy joven, deportista y muchos proceden del ballet. Los movimientos para ellos son una simple rutina más. No va más allá de algunos estiramientos más o menos clásicos algo armonizados y con música china de fondo. No está mal, más vale hacer algo que nada. Por casualidad, he encontrado un profesor del sistema Luo Han, Hay diferencia. Veremos que tal. No soy más que un simple aprendiz.

Estrella Pedroza
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 17/06/2009 | Nivel Básico

Si viajo te aviso asi charlamos

Estrella Pedroza
Instructorado de taichi chikung aroue
Escrito por Estrella Pedroza
el 17/06/2009 | Nivel Básico

Es algo asi aca, hay un profesor que da cursos de instructor de taichi chikung en tres meses! Y de entrada los pone frente a los alumnos, es una pena porque se desvirtua todo el mensaje de lao tze y todo el trabajo de miles de años.

Horacio Di Renzo
Curso de opticos técnicos y contactolo...
Escrito por Horacio Di Renzo
el 19/06/2009 | Nivel Básico

Hola amigos.

Si me permiten voy a volver sobre mi punto de vista.

El punto sería ¿Qué sentido tiene charlar sobre aquellas personas que no profundizan? ¿Desde qué lugar lo decimos? ¿Soy un aprendiz, pero puedo juzgar a todo el mundo? Vamos... Teniendo un espacio para debatir, aprender, hacer pregutnas, expresar inquietudes.... ¿Por qué el tema que más mensajes tiene es aquel en el que, meramente, nos limitamos a decir "ellos no lo hacen bien"?

Pensemos... Por ahí, en eso encontramos algo que aprender.

Joan, tu eres de Barcelona... Yo vivo en Argentina pero puedo recomendarte al menos, dos buenos profesores de Qigong... Cómo es que viviendo tu en Barcelona, no los conoces.

Un abrazo a todos

Horacio


Joan Martorell
Licenciado en veterinaria universidad ...
Escrito por Joan Martorell
el 20/06/2009 | Nivel Básico

Horacio, simplemente no los conozco ni he oido hablar de ellos. No estoy metido en ese mundillo.

Seguramente me he equivocado de debate; no sé si se profundica o no, ni mucho menos pretendo juzgar a todo el mundo.

Me siento a gusto con el luohan qi gong y el profesor. Al fin y al cabo tampoco hay que darle tantas vueltas, con los otros sentía que estaba perdiendo el tiempo. No hay más.
Un saludo.

Escrito por Pablo Beunza "pepe" (qihai)
el 14/09/2011 | Nivel Básico

Un saludo

Horacio Di Renzo
Curso de opticos técnicos y contactolo...
Escrito por Horacio Di Renzo
el 14/09/2011 | Nivel Básico

Hola Pepe, he leido un excelente mensaje tuyo en este debate pero ahora que lo busco no lo encuentro, igualmente quería decir que sí, que comprendo - y me has ayudado a comprender - tu posición y línea de pensamiento. Por supuesto que estoy de acuerdo con lo que dices, mi punto no era que no tuvieras razón, sino el excesivo énfasis puesto por muchos colegas, en la puntualización constante de esta realidad. Muchas gracias por escribir, tus aportes siempre son más que bienvenidos.


Escrito por Pablo Beunza "pepe" (qihai)
el 14/09/2011 | Nivel Básico

Un saludo