En este grupo En todos

Foro de Fontanería



No regula bien calentador a gas

Escrito por Jesus
el 15/09/2007

Hola! Tengo un calentador a gas Fagor modelo F-100. El tema es que desde hace ya un tiempo no regula bien cuando se le da al agua fria. Lo normal es que no salte la llama y no caliente. Ademas tiene dos posiciones: posicion con una llama ( en el dibujo) y con dos. En la de una llama, aunque no se le de al agua fria,no va. En la posicion de dos llamas, solo va a tope. Si le quito intensidad, cuando le doy al agua fria no calienta tampoco.

Agradeceria que me echaseis una mano

Saludos y gracias

Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 15/09/2007

Hola Jesús, no acabo de entender bien tu consulta, dices “lo normal es que no salte la llama”, y quiero entender que eso es lo que le ocurre ahora ¿No? Si el problema es que una vez encendido el piloto (llama pequeñita) al abrir el agua caliente, el calentador no funciona, o mismamente al tratar de regular la temperatura con la fría, se apaga, entonces puede ser problema de la membrana que esté vencida o rota. (solución   cambiársela) si el problema es otro, por favor manda otro post y trata de explicar lo mejor que puedas todos los síntomas del problema.

Ramón

Escrito por Jesus
el 15/09/2007

Bueno,la verdad es que no me he explicado muy bien.

El problema viene cuando intento regular con agua fria. Si yo le doy al agua caliente en la posicion de maxima potencia, esta sale que pela; cuando intento regularla con el agua fria desde el grifo, deja de calentar, saliendo agua fria nada mas; en el calenbtador se queda solo la llama piloto. Esto ocurre en la posicion de maxima potencia regulada con el dial delcalentador.

Si intento regular la temperatura, en vez de con agua fria desde el grifo, a traves del dial del calentador, disminuyendo a una posicion de menos potencia, los difusores ni arrancan, es decir, sigue la llama piloto y no calienta.

Esto viene ocurriendo desde hace unos meses

Saludos y gracias

Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 15/09/2007

Bien Jesús, sigo pensando que el problema lo tienes en la membrana del cuerpo de agua que está vencida o rota, no te queda mas remedio que cambiarla, no se si te atreverás a hacerlo tu mismo (no es muy difícil pero si algo complicado) si no, toca llamar al SAT correspondiente.

Ramón

Escrito por Jesus
el 15/09/2007

Hola, Ramon! Si me explicas un poco el procedimiento a seguir, in tentare sustituirla por otra. Creo, que por lo menos, localizada la tengo.

Gracias por tus repuestas

Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 15/09/2007

Jesús, a ver si lo conseguimos. Una vez quitada la tapa del bicho, fíjate en un pieza a la cual entra el agua desde la llave de paso, sale un tubo que sube hacia el cuerpo de caldeo y una vez hecho el recorrido por todo el serpentín vuelve a bajar a dicha pieza y de nuevo sale hacia la pared por lo que es el tubo de salida de la caliente. (acabo de enrollarme como una persiana) pues bien esta es la pieza que tienes que desmontar (cerrando el agua y el gas antes) una vez tengas esa pieza en la mano verás que tiene una serie de tornillos en corona o sea alrededor, aflójalos y abre la pieza como si fuese una ostra, dentro encontrarás la perla, digo la membrana que es una goma la cual o esta rota o vencida y deformada, la sustituyes por la nueva, vuelves a montar todo como estaba sin que te falte ni sobre nada y listo. Así parece súper fácil, la verdad es que difícil no es pero repito que un poco lioso sí. Obviamente una vez desmontado tendrás que ir al comercio de turno con la gomita vieja para comprar una nueva, o con un poco de suerte llevando la marca y modelo puede que la consigas antes.

Suerte, Ramón

Escrito por Jesus
el 16/09/2007

Gracias por las instrucciones, Ramon!

Ya he quitado la membrana, y como es domingo, hasta mañana no la puedo comprar.

Un saludo

Escrito por Roman
el 16/07/2009

Tengo un termo de gas de poca capacidad(creo unos 6 lts), el problema es que abro el agua caliente de la ducha, y sale caliente aunque con poca pesion, el problema es que cuando abro el agua fria, la caliente no puede con la fria. , entonces a ducharse con agua fria. , pero ahora cuando llegue el invierno haber quien lo aguanta.
mis dudas son, ¿Sera que la entrada del agua hcia el termo tiene poca presion?
la presion del agua fria es buena, que puedo hacer.
grcias a todos, soy un gran segidor de vuestro foro, y la verdad que me he atrevido a arreglar cosas con vuestros consejos..