En este grupo En todos

Grupo de Valores humanos



NO ES RELIGION

dora alicia
Administracion un.medellin
Escrito por Dora Alicia Lopez Carmona
el 17/06/2009 | Nivel Medio

Cuando los valores y pricipios no van agarrados de la mano, del manul de vida que se llama biblia, se le da la espalda a la fe, que es unos de los valores basicos de la transformacion del ser humano, si creemos que somos una creacion, el inventor del ser humano tiene que ser muy intelegente, para dejar el manual del uso de nuestra vida. Cuando no cogenos el manual y aplicamos los pricipios, he insetamso los valores.... Obtenemos lo que tenemos en este momento un tegido social completamamente deteriorado. Nuestro inventor es un ser de orden. Y eso es lo que esta escrito, si cambiamos, el oreden todo se desordena, y los valores no se aplican y vienen, los altos grados de contaminacion social. Ese es el resultado de apartarnos del orden de dios. Que dios les continue bendiciendo. Un abrazo.

Carlos Manuel Pedro Pablo Barragán Quiroz
Técnico en administración de aduanas. ...
Escrito por Carlos Manuel Pedro Pablo Barragán Quiroz
el 23/10/2009 | Nivel Medio

El profesor de Ética, excelente persona por cierto, Lic. Fernando Levy, nos comunicó que según su punto de vista la ética y los valores sociales, morales y espirituales, se han perdiido, porque hemos perdido el temor a Dios, y en realidad tiene mucho de cierto, aunque yo sea de los que aún temo al Creador, cierto es también que muchas personas, especialmente los jóvenes, no temen a Dios, en consecuencia, matan, agraden, roban, hurtan, violan, etc. , sin ningún tipo de remordiimiento, no siente el más mínimo pesar por su conducta, y si no contamos con arrepentimiento, no tenemos la oportunidad de salvar, socialmente, a esa persona, mucho menos espiritualmente.

No estoy diciendo que estemos metidos en la Iglesia o los Cultos, tan sólo que debemos acercarnos más a nuestra espiritualidad, independientemente de la religión que se practique, y así, y sólo así, nuestros valores podrán ser rescatados, dificil, pero no imposible.


Bendiciones,


Carlos Barragán Quiroz

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 30/10/2009 | Nivel Medio

Vivimos en un mundo en decadencia, falto de valores espirituales, por no aceptar la voluntad de DIOS. El ser humano, en su condición actual está espiritualmente "dormido" e "inconsciente", por lo que es el causante de la situación tan lamentable a la que se enfrenta la humanidad.

La meditación y reflexión en la palabra sagrada revelada por Dios a través de sus Profetas, permite limpiar el corazón y la mente a fin de captar las realidades espirituales, adquirir conocimiento de sí mismo y lograr la autenticidad con la cual el creador dotó a cada uno de los seres humanos.
4. Es necesario que los líderes creen una visión alentadora y consciente, que permitan el acceso del conocimiento a las masas de la humanidad, a fin de crear la motivación suficiente tanto para el desarrollo individual como colectivo.
5. El creer que sabemos y conocemos la verdad o sea creer que estamos conscientes, el mentir (hablar de cosas que no conocemos), hablar mucho, etc. Son obstáculos que hay que superar para lograr "despertar" y elevar el estado de conciencia.
6. El ser humano es prisionero de sus "vanas imaginaciones" y no puede controlar su mente. Está en una prisión de la cual necesita escapar. Para escapar de la prisión necesita la influencia de pensamientos de mentes superiores. La palabra sagrada de Dios a través de sus Profetas tiene el poder de despertar al ser humano y hacerlo consciente a su realidad espiritual. La reflexión y la meditación contribuyen a liberarlo.
7. Una nueva raza de seres humanos conscientes y despiertos está empezando a reconocerse unos a otros. En el futuro cercano la solución al problema social
Y económico puede surgir de una forma y en un plano totalmente diferente.

Estudiad las ciencias, adquirid cada vez más conocimiento. ¡Ciertamente debemos aprender hasta el fin de la vida! Emplead vuestro conocimiento siempre en beneficio de los demás ;(Ahí entra la espiritualidad) de tal modo que la guerra sea borrada de la superficie de esta hermosa tierra, y sea erigido un glorioso edificio de paz y concordia. Esforzaos para que vuestros elevados ideales se lleven a cabo en el Reino de Dios en la tierra, así como se realizarán en el Cielo. (Abdul-Bahá).

Las perfecciones espirituales, son un derecho de nacimiento de la persona y sólo a ella pertenecen entre todos los seres creados. El ser humano es, en realidad, un ser espiritual, y solamente cuando vive en espíritu es, en verdad, feliz.

El conocimiento, si no va acompañado de sentimiento y espiritualidad, difícilmente pueda ser utilizado para el bien común y progreso de la humanidad, hasta el plan económico-social, mejor elaborado, si no está basado en una espiritualidad, no dará frutos buenos, pues solo lo espiritual, hace que pensemos antes en el bienestar de los demás, que en nosotros mismos.

Ama a tu prójimo más que a ti mismo(Baháulláh).

Hace falta un reconocimiento del componente espiritual del ser humano y por consiguiente de su ilimitado potencial. Los principios espirituales y sociales instituidos por los profetas de Dios: Krishna, Buda, Zoroastro, Moisés, Jesucristo, Mahoma, El Báb y Baháulláh; prueban que estos Seres no fueron el producto de sus tiempos. Más aún, Sus enseñanzas revelaron que Ellos no reprodujeron o acomodaron un nuevo sistema sino, que contradictoriamente a la lógica humana, a pesar de su aparente inhabilidad en leer y escribir y de no haber atendido ninguna escuela, fundaron civilizaciones

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 30/10/2009 | Nivel Medio

basadas en concepciones espirituales del ser humano.

El hombre es el Talismán supremo. Sin embargo, la falta de educación apropiada le ha privado de aquello que inherentemente posee. Por una sola palabra procedente de la boca de Dios, fue llamado a existir; por una palabra más, fue guiado a reconocer la Fuente de su educación; por otra palabra aún, su posición y destino fueron asegurados. El Gran Ser dice: Considerad al hombre como una mina, rica en gemas de valor inestimable. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad aprovechar de esto (Pasajes de los Escritos de Bahá’u’lláh, CXXII).

En breve, los seres humanos han sido dotados con una naturaleza dada por Dios la cual no es tomada en cuenta por las metodologías de investigación educativa de la actualidad. Esta naturaleza le permite articular una relación con Él y que también hace al ser humano diferente de otros seres en el reino mineral, vegetal o animal. La Educación es vista como un proceso lleno de significados para descubrir, pulir y mostrar esa naturaleza divina. Por tanto, los seres humanos no nacen desprovistos de cualidades, más aún, son extraordinariamente ricos y hay mucho más de lo que no sabemos porque esas capacidades están ocultas y las actuales metodologías de investigación son muy restrictivas. La carencia de esta perspectiva espiritual plantea la hipótesis de que nuestros actuales sistemas educativos des-educan más que educan. (Sacado de: Filosofías y analogías en Educación Boris Handal(Doctor en pedagogía. Bahá'í peruano residente en Sídney, Australia).

Las bases de la unidad individual está definida por la conciencia y el desarrollo espiritual. De aquí se desprende la realización de actos justos y el reconocimiento de la unicidad de los demás, lo que traerá unidad en diversidad y por ende la prosperidad mundial.

El principio de "unidad en diversidad" revelado en las enseñanzas bahá'ís, y debería enseñarse en todas las escuelas a fin de que se integren las naciones en una comunidad mundial. "La tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos" ha establecido Bahá'ulláh. Hay que enseñar a todos los seres de la tierra este conocimiento porque la opresión mayor es no tener acceso al conocimiento espiritual y no entender (por falta de alfabetización) la palabra de Dios.

También hay que ayudar a la humanidad, mediante este conocimiento espiritual, a encontrar un propósito en su existencia, que le de la motivación necesaria para desarrollarse como persona.

Finalmente hay que reconocer que "la religión es el más grande de los medios para el establecimiento del orden en el mundo". Que todos los hombres fueron creados para llevar hacia adelante una civilización en progreso continuo y que actuar como fieras salvajes no es digno del hombre.

No hay que hacer distinciones entre buenos y malos, entre sociedades desarrolladas y no desarrolladas (a algunas sociedades les faltan recursos económicos, pero otras son pobres en compañía, amor, etc. Son comunidades de seres ricos pero solitarios y tristes). Una conciencia refinada puede sentir tras de una indeseable acción, un motivo escondido que es malo. Pero también sucede lo contrario, cuando una acción, no mala en apariencia, es el resultado de un pensamiento inadmisible.

Más evidente. "La palabra de verdad, no importa en qué libro está registrada, d

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 30/10/2009 | Nivel Medio

debe ser aceptada. Si abrigamos el prejuicio, éste será la causa de privación e ignorancia.

Hay que despertar a nuestra realidad espiritual. "El espíritu, que en la terminología de los filósofos es la mente racional, envuelve a todos los seres y hasta donde la habilidad humana permite descubrir la realidad de las cosas y llegar a ser conocedor de sus peculiaridades y efectos, y de las cualidades y propiedades de los seres".

Para educar bien la mente hay que despertar, para despertar hay que observarse a sí mismo para volverse consciente de sus acciones, y para descubrir la verdad con la visión interna necesitamos meditar y reflexionar sobre las palabras sagradas reveladas por Dios a través de sus Profetas.

Dios Manda a un Ser cuyas palabras tienen el poder de impulsar la motivación humana, cambiando a la civilización ignorante y salvaje, en una espiritual e instruida

A Estos Sagrados Seres, les llaman profetas, manifestaciones de Dios, fundadores de religiones.

Krishna, Moisés, Zoroastro, Buda, Jesús, Mahoma, El Báb y ahora Bahá'u'lláh,

Todos son lo mismo, todos son el mismo. Por todos Ellos DIOS ha revelado, hablado; a través, por medio del Espíritu Santo

El propósito de la religión, tal como ha sido revelado desde el cielo de la Santa Voluntad de Dios, es establecer la unidad y la concordia entre los pueblos del mundo; no la convirtáis en causa de lucha y discordia. La religión de Dios y su ley divina son los más potentes instrumentos y el más seguro de todos los medios para hacer que la luz de la unidad alboree entre los hombres. El progreso del mundo, el desarrollo de las naciones, la tranquilidad de los pueblos y la paz de todos los que habitan en la tierra se hallan entre los principios y ordenanzas de Dios. La religión otorga al hombre el más preciado de los dones, ofrece la copa de la prosperidad, da la vida eterna y derrama beneficios imperecederos sobre la humanidad. (Bahá'u'lláh, Tablas de Bahá'u'lláh,

No es religión

La religión debería unir a todos los corazones y hacer que las guerras y las disputas se desvanecieran de la faz de la tierra, dando nacimiento a la espiritualidad, confiriendo vida y luz a cada corazón. Si la religión se convierte en causa de aversión, de odio y de división, sería mejor no tener ninguna y apartarse de semejante religión sería un acto verdaderamente religioso. Pues está claro que el propósito de un remedio es curar; pero si el remedio sólo sirve para agravar la enfermedad sería mejor desecharlo. Una religión que no sea causa de amor y unidad no es una religión. Todos los santos profetas fueron como médicos para el alma; prescribieron un tratamiento para la curación de la humanidad; por tanto, cualquier remedio que cause enfermedad no proviene del gran Médico Supremo. ('Abdu'l-Bahá, París Talks)Fe, Religión Bahái.



Julio Sanabria
Maestría en educación universidad de a...
Escrito por Julio Sanabria
el 08/11/2009 | Nivel Medio

Hola Dora Alicia: Interesante tu mensaje. Cuántos errores evitáramos si tuviéramos en cuenta lo que tú nos sugiere. Yo no estoy vinculado a ninguna religión, pero me reconfortan los mensajes como el tuyo donde reafirma la existencia de Dios y Su Gran Poder sobre nuestras vidas. De esa forma aumentamos nuestra fe en El y vivimos en una paz una tranquilidad insospechada. "Si Dios está conmigo ¿Quién contra mi?"
Abrazos. Julio

Julio Sanabria
Maestría en educación universidad de a...
Escrito por Julio Sanabria
el 08/11/2009 | Nivel Medio

Hola Carlos: Gracias a Dios no todos pensamos igual. En mi caso he considerado que no tengo por qué temer a Dios. ¡Ni riesgos de tenerle miedo! Dios, para mi, no es un objeto de temor sino de altísima confianza, es mi confidente, es mi Padre, es mi consuelo, es mi paño de lágrimas en momentos de angustia, es mi fortaleza cuando necesito ser fuerte. Los temores que yo tengo se refieren a los que matan, agreden, roban, hurtan, violan, sin ningún tipo de remordimiento y que no sienten el más mínimo pesar por su conducta. Y no es cualquier temor... Es un gran temor. Mi temor no es más grande porque me siento acompañado por Dios.
Me encatan estos debates porque gracias a sus intervenciones uno aprende, crece y sobre todo... ¡Reflexiona! Un abrazo para todos, que Dios les bendiga. Julio R.

Fabian Jesus
Comercio exterior universidad metropol...
Escrito por Fabian Jesus
el 10/11/2009 | Nivel Medio

Es paradójico que entre más religiosa séa una persona, más alejada pueda estar de Dios. También pudiera pasar que entre más conoces a Dios, más sientes que Él no tiene nada que ver con lo que el hombre ha inventado atravéz de las religiones. Muchos se han revelado contra Dios, luego de haber recibido frias y falsas doctrinas dentro de muchas de las religiones inventadas por el hombre. Yo no créo que existan atéos, solo rebeldes.

Con ésto, no quiero decir que no puedas encontrar a Dios en algún templo o iglesia,

Que Dios nos guíe a todos a tener una perfecta relación personal con Él.

Saludos a todos!

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 23/11/2009 | Nivel Medio

La religión y la ciencia deben de estar de acuerdo, no se pueden contradecir, es un principio en la fe bahái.

Podemos pensar que la ciencia es como un ala, y la religión es como la otra; un pájaro necesita dos alas para volar, una sola le sería inútil. Cualquier religión que contradiga a la ciencia o se oponga a ella, es sólo ignorancia, pues la ignorancia es lo opuesto al conocimiento.

La religión que sólo consiste en ritos y ceremonias basadas en el prejuicio, no es la verdad. Esforcémonos con ahínco para que seamos los instrumentos de la unificación de la religión y la ciencia.

'Alí, el yerno de Muhammad,(Mahoma). Dijo: "Aquello que está en conformidad con la ciencia está también en conformidad con la religión. " Todo lo que la inteligencia del ser humano no pueda comprender, la religión no debería aceptarlo. La religión y la ciencia marchan de la mano, y cualquier religión contraria a la ciencia no es la verdad.
La religión debe de ser causa de amor y unión entre todos los pueblos de la tierra, si va a ser causa de sesunion.
LA RELIGIÓN DEBE SER CAUSA DE AMOR Y AFECTO

La religión debería unir a todos los corazones y hacer que las guerras y las disputas se desvanecieran de la faz de la tierra, dando nacimiento a la espiritualidad, confiriendo vida y luz a cada corazón. Si la religión se convierte en causa de aversión, de odio y de división, sería mejor no tener ninguna y apartarse de semejante religión sería un acto verdaderamente religioso. Pues está claro que el propósito de un remedio es curar; pero si el remedio sólo sirve para agravar la enfermedad sería mejor desecharlo. Una religión que no sea causa de amor y unidad no es una religión. Todos los santos profetas fueron como médicos para el alma; prescribieron un tratamiento para la curación de la humanidad; por tanto, cualquier remedio que cause enfermedad no proviene del gran Médico Supremo.
https://grupos.emagister.com/documento/la_religion_de_dios/1151-161871

jesus19-9@hotmail. Com .

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 24/11/2009 | Nivel Medio

Hola Carlos Manuel, estoy totalmente de acuerdo contigo y estas en lo cierto, felicidades por tu buena, justa y acertada intervención, yo como tú digo y creo que hay que tener temor a Dios, eso no quita que lo amemos, como Él lo hace con nosotros, Dios es justo y siempre es misericordioso y todos debemos acatar sus mandatos, siempre van a ser por nuestro bien, otra cosa es que no lo podamos comprender, pero para eso está la fe y confianza en ÉL, pues es nuestro creador.
Todos los libros sagrado sus manifestaciones divinas, profetas, hacen alusión al temor de DIOS, eso hace respetar su autoridad y mantener el orden, por lo menos algunos se lo piensan dos veces antes de ir en contra de sus leyes, todos no somos lo mismo de espirituales. Ya en la sociedad civil, política, tiene que haber leyes y temor al incumplimiento de esas leyes, para salvaguardar la buena convivencia, y con todo y eso, se mata, se roba, se incumplen todas las reglas de circulación vial etc. , etc.
En la religión: Fe Bahai, que acepta a todas las religiones pues forma parte de la Revelación progresiva de DIOS( Manifestaciones de Dios(KRISHNA-3. 000 a.c. ABRAHAM-2. 000 a.c. MOISÉS-1. 500 a.c. ZOROASTRO-900 a.c. BUDA-500 a.c. -JESUCRISTO- MAHOMA-622 d.c. EL BÁB-1. 844 d.c. Y BAHÁ'U'LLÁH- 1. 863 d.c.)
En fe Bahái, dice su profeta en sus libros sagrados:

En su conducta en la vida, el ser humano actúa por dos motivos principales: "la esperanza en la recompensa", y "el temor al castigo".

Consecuentemente, esta esperanza y este temor deben ser tomados muy en cuenta por aquellos que poseen autoridad y ocupan cargos de gobierno. Su tarea en la vida es la de consultar entre ellos para estructurar las leyes y procurar su justa administración.

La tienda del orden en el mundo se levanta y establece sobre los dos pilares de "Recompensa y Retribución".

En los gobiernos despóticos, conducidos por personas carentes de fe divina, donde no existe el temor a la retribución espiritual, la ejecución de las leyes es tiránica e injusta.

No existe mayor prevención para la opresión que estos dos sentimientos, esperanza y temor. Ambos tienen consecuencias políticas y espirituales.

Si los administradores de la ley tomaran en consideración las consecuencias espirituales de sus decisiones y siguieran la guía de la religión, "serían los agentes divinos en el mundo de la acción, los representantes de Dios para quienes están en la tierra, y defenderían, por el amor de Dios, los intereses de sus siervos como defenderían los suyos propios. " Si un gobernante comprende su responsabilidad, y teme desafiar la Ley Divina, sus juicios serán justos. Sobre todo, si cree que las consecuencias de sus actos le seguirán más allá de su vida terrenal y que "así como siembre así cosechará", tal persona, sin duda, evitará la injusticia y la tiranía.

Si, por el contrario, un funcionario pensara que toda la responsabilidad de sus actos termina con su vida terrenal, sin conocer ni creer en absoluto en los divinos favores y en el reino espiritual de la felicidad, carecerá de incentivo para obrar con justicia, y de inspiración para acabar con la opresión y la injusticia.

Cuando un gobernante sabe que sus juicios serán pesados en la balanza del Juez Divino, y que si no se le encuentra deficiente entrará al Reino Celestial, y que la luz de la Munificencia Celestial brillará sobre él, entonces seguramente actuará con justicia y equidad. &iex

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 24/11/2009 | Nivel Medio

¡Observad qué importante es que los ministros de Estado sean iluminados por la religión!

hay algunos de los más importantes ministros de Estado que son religiosos, ejemplares, veneran a Dios, y temen desobedecer Sus Leyes; juzgan con justicia y gobiernan a sus pueblos con equidad. En esa tierra hay otros gobernantes que no tienen el temor a Dios ante sus ojos, que no piensan en las consecuencias de sus actos, y que sólo trabajan para satisfacer sus propios deseos, y son ellos los que han arrastrado a Persia a la mayor tribulación y dificultad.

¡Oh, amigos de Dios, sed ejemplos vivientes de justicia! Para que así, por la Misericordia de Dios, el mundo pueda ver en vuestras acciones que manifestáis los atributos de justicia y misericordia.

La justicia no es limitada, es una cualidad universal. Su acción debe aplicarse sobre todas las clases sociales, desde la más elevada hasta la más baja. La justicia debe ser sagrada y deben tomarse en consideración los derechos de todos los pueblos. Desead para los demás sólo aquello que deseáis para vosotros mismos. Entonces gozaremos del Sol de la Justicia, que brilla desde el Horizonte de Dios.

Cada ser humano ha sido colocado en un sitial de honor, que no debe abandonar. Un humilde trabajador que comete una injusticia es tan culpable como un famoso tirano. Por esta razón, todos podemos escoger entre justicia e injusticia.

Yo espero que cada uno de vosotros llegue a ser justo, y dirija sus pensamientos hacia la unidad de la humanidad; que nunca perjudiquéis a vuestros vecinos, ni habléis mal de nadie; que respetéis los derechos de todos los seres humanos, y os preocupéis más por los intereses de los demás que por los vuestros propios. Sólo así os convertiréis en antorchas de la Justicia Divina, actuando en conformidad con las Enseñanzas de Bahá'u'lláh, Quien durante Su vida sufrió innumerables pruebas y persecuciones para poder mostrar al mundo de la humanidad las virtudes del Mundo de la Divinidad, haciendo posible que comprendierais la supremacía del espíritu y que os regocijarais de la Justicia de Dios.

¡Por su Misericordia, la Divina Munificencia será derramada sobre vosotros, y ruego por ello!

Que las madres consideren de importancia primordial todo lo concerniente a la educación de sus hijos. Que se esfuercen en este sentido, pues cuando el tallo es verde y tierno crecerá en cualquier forma que se le enseñe. Por tanto, concierne a las madres criar a los pequeños igual que un jardinero cuidad sus tiernas plantas. Que procuren día y noche establecer la fe y la certidumbre en sus hijos, el temor de Dios, el amor por los Bien amados de los mundos, y todas las aptitudes y cualidades buenas. Cuando una madre vea que su hijo se ha portado bien, que le alabe y aliente y alegre su corazón; y si se manifestara el más pequeño rasgo indeseable, que ella lo aconseje y le castigue utilizando medios basados en la razón, incluso un leve castigo verbal si es necesario. Sin embargo, no está permitido golpear o vilipendiar al niño, pues su carácter se pervertirá totalmente si es sometido a golpe o abuso verbal.

Aquello que externa e internamente impide y evita a los hombres cometer actos viles es el temor a Dios. (Abdul-Bahá, Literalmente significa el Siervo de la Gloria (Bahá). El Hijo mayor de Bahá'u'lláh. En el "Kitáb-i-Ahdi" (el Libro de Mi Convenio) Bahá'u'lláh lo nombró como el sucesor e Interprete autorizado de sus

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 24/11/2009 | Nivel Medio

sus Escritos, el Ejemplo perfecto de su Fe y el Centro de su Convenio. Era también "la Más Grande Rama". Nació el 23 de Mayo de 1844 y falleció el 28 de Noviembre de 1921. Sus restos descansan en una bóveda en el Santuario del Báb sobre Monte Carmelo en Haifa, Israel).

(Tabla de Esplendores), hemos mencionado: "Toda causa necesita quien la ayude. En esta Revelación las huestes que pueden hacerla victoriosa son la huestes de los hechos loables y de un carácter recto. El líder y comandante de estas huestes ha sido siempre el temor de Dios, un temor que abarca a todas las cosas y reina sobre todas las cosas".

Te incumbe convocar al pueblo, bajo todas las condiciones, a todo lo que haga de ellos exponentes de características espirituales y buenas acciones, para que sean conscientes de lo que es la causa de la elevación humana y puedan, con el mayor esfuerzo, dirigirse hacia la más sublime Posición y al Pináculo de la Gloria. El temor de Dios ha sido siempre el factor primordial en la educación de Sus criaturas. ¡Bienaventurados quienes lo hayan alcanzado!

La primera palabra que la Pluma de Abhá(Del más Glorioso) ha revelado y ha inscrito en la primera hoja del Paraíso es esta: "Verdaderamente digo: el temor a Dios siempre ha sido una defensa segura y una fortaleza inviolable para todos los pueblos del mundo. Es la principal causa de la protección de la humanidad y el instrumento supremo para su preservación. En efecto, existe en el hombre una facultad que lo protege y disuade de todo lo que sea indigno e indecoroso, y es conocida como su sentido de la vergüenza. Esta, sin embargo, está limitada a unos pocos; no todos la han poseído ni todos la poseen. Incumbe a los reyes y los líderes espirituales del mundo asirse firmemente a la religión, puesto que a través de ella el temor de Dios es instilado en todos salvo Él".

En el Libro de la Expresión han sido escritas y registradas estas exaltadas palabras: "Di, ¡Oh amigos! Esforzaos, que quizá las tribulaciones sufridas en el sendero de Dios por este Agraviado y por vosotros no hayan sido en vano. Asíos a la orla de la virtud y aferraos a la cuerda de la piedad y la honestidad. Ocupaos con las cosas que beneficien a la humanidad y no con vuestros deseos corruptos y egoístas. ¡Oh vosotros, seguidores de este Agraviado! Sois los pastores de la humanidad; liberad a vuestros rebaños de los lobos de las pasiones y deseos perversos, y adornadles con el ornamento del temor de Dios. Este es el mandamiento firme que, en este momento, ha fluido de la Pluma de Aquel que es el Anciano de los días. ¡Por la rectitud de Dios! La espada de una carácter virtuoso y de una conducta recta es más afilada que las hojas de acero. La voz de la verdadera Fe, en este momento, clama en voz alta diciendo: ¡Oh pueblo! Verdaderamente, el Día ha llegado y mi Señor Me ha hecho brillar con una luz cuyo esplendor ha eclipsado a los soles de la expresión. Temed al Misericordioso y no seáis de los descarriados

En verdad, la religión es una luz radiante y una fortaleza inexpugnable para la protección y el bienestar de los pueblos del mundo, pues el temor de Dios impulsa al hombre a aferrarse firmemente a lo que es bueno y a evitar toda maldad. Si se oscurece la lámpara de la religión sobrevendrá el caos y la confusión y las luces de la imparcialidad y la justicia, de la tranquilidad y la paz cesarán de brillar. De ello dará testimonio todo hombre de entendimiento verdadero.

La fuente de t

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 24/11/2009 | Nivel Medio

La fuente de todo bien es la confianza en Dios, la sumisión a sus mandatos y la complacencia con su santa voluntad y agrado.

La esencia de la sabiduría es el temor de Dios, el terror de su azote y su castigo, y el miedo a su justicia y su decreto.

En la formulación de los principios y leyes se ha dedicado una parte a los castigos, que constituyen un instrumento eficaz para la seguridad y la protección de los hombres. No obstante, el terror a los castigos hace desistir a la gente de cometer acciones viles y despreciables sólo externamente, mientras que lo que guarda y refrena al hombre tanto externa como internamente ha sido, y todavía es, el temor a Dios. Él es el verdadero protector del hombre y su guardián espiritual. Al hombre le incumbe aferrarse tenazmente a lo que conduzca a la aparición de este don supremo. Bienaventurado quien presta atención a todo lo que proclama mi Pluma de Gloria y observa lo que le es ordenado por el Ordenador, el Antiguo de los Días.

Aquellos que poseen riqueza y están investidos con autoridad y poder deben mostrar el más profundo respeto por la religión. En verdad, la religión es una luz radiante y una fortaleza inexpugnable para la protección y el bienestar de los pueblos del mundo, porque el temor de Dios impulsa al hombre a sujetarse a lo que es bueno y a evitar todo mal. Si se oscureciera la lámpara de la religión, sobrevendría el caos y la confusión, y las luces de la imparcialidad y la justicia, de la tranquilidad y la paz cesarían de brillar. De ello será testigo todo hombre de verdadero entendimiento.! "(Baháulláh: Bahá'u'lláh: Significa "La gloria de Dios". Profeta Fundador de la Fe Bahá'í y la Manifestación de Dios para este Día. Nació Mírzá Husayn-'Alí el 12 de noviembre de 1817 a una familia de la nobleza del distrito de Núr en Mazindarán, Persia. Su madre fue Khadíjih Khánum y su padre Mírzá Buzurg-i-Vazír, un cortesano. Padeció cuarenta años de sufrimientos, encarcelamientos, tribulaciones, destierros y cautiverio. Era el Prometido del Báb. Falleció en la Mansión de Bahjí a la edad de setenta y cuatro años el 29 de mayo de 1892. En su Testamento. "El Libro de Mi Convenio". Bahá'u'lláh nombró a su hijo mayor, 'Abdu'l-Bahá como Sucesor e Intérprete autorizado de sus Enseñanzas. Los Escritos de Bahá'u'lláh son numerosos y pasan de 15. 000 Tablas ya coleccionadas)

El temor de Dios siempre ha sido una defensa segura y una inviolable fortaleza para todos los

pueblos del mundo. Es la principal causa de la protección de la humanidad y el supremo

Instrumento para su resguardo. En efecto, existe en el hombre una facultad que lo protege y

disuade de todo lo que sea indigno e indecoroso y es conocida como el sentido de la vergüenza.

En la más elevada oración el hombre ora sólo por amor a Dios, no por el temor a Él o al infierno, o porque espere favores del cielo... Cuando el hombre se enamora de un ser humano le es imposible no mencionar el nombre del ser amado. Cuánto más difícil es dejar de mencionar el Nombre de Dios cuando uno ha llegado a amarlo. El hombre espiritual no encuentra gozo en otra cosa que no sea la conmemoración de Dios. (De los escritos baháis).

https://www.bahai.org. Co/

Sergio Carne De La Aldea
Barcelona, España
Escrito por Sergio Carne De La Aldea
el 29/11/2009 | Nivel Medio

<! -- /* style definitions */ p. Msonormal, li. Msonormal, div. Msonormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"times new roman"; mso-fareast-font-family:"times new roman";} @page section1 {size:595. 3pt 841. 9pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:35. 4pt; mso-footer-margin:35. 4pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:section1;} -->

Con la mano levantad enseña dos dedos, y dice cuando todos han callado, os aconsejo que tengais uno o dos hijos, hasta buena nueva.

Con la palma de la mano levantad. Dice hay cinco religiones. La cristiana, la musulmana, la hinduista, la budista y la judia.

Al igual que hay 25 si las cambiamos de orden o 25 por 25 desde la primera hsta la ultima y si viene un profeta que no siga a ningun otro profeta y este realiza milagros sobrenaturales. De la cuspide en altura de sus otros profetas aparecera una nueva religion. Todos son de una sola voz la voz de dios. Porque de la voz de que dio dios, es la voz de dios y la voz del segundo no es la voz de dios.

Mas las sectas si son buenas,

Las seguireis para que la ley las controle por si no son buenas y si son malas las prohibireis inmediatamente.

Al igual que dios señaliza un camino si inmediatamente hay un acantilado que siempre ha estado alli.


Aveces os preguntais. ¿A que religion he de seguir?

La mismas preguntas; para los santos, son indicio de ignorancia.

Es verdad que adorais a algunos buenos consejos de vuestros padres y de vuetros abuelos, pues algunos los consejos de vuestros padres, tambien eran los consejos de vuestros abuelos, al igual que algunos indicios de seguimiento de el ultimo profeta en la tierra, tambien

Lo eran del anterior.

Tambien es verdad que la voz de los 5 profetas es palabra de dios, y tambien es verdad que los profetas ademas de ser hijos de dios, ademas han sido humanos. y como humanos tienen colera.

Más vosotros que leeis esto,

Habeis de escoger sin quitar alzaos al

subrrayar para mi carne de la aldea, que ya a pasado por plaga aquello

Que veais oscuro o malo en los textos sagrados, dice jesucristo, que no añadireis, ni quitareis texto de la biblia, pero el dio unas buenas aventuranzas, y doy huna ahora, que es en esta hora yo doy la siguiente con la buena nueva, o la pena de mia alma. Dios me juzgara o no me juzgara o ya me ha juzgado y me dejara pasar. Cuando vi el aguila de 10 metros y me dejo pasar en mallorca.

Ordeno subrrayar, aquellas palabras malas, violentas, y de colera que existan en los textos sagrados, de los 5.

Para encontrar asi el contenido del arca que guiara a las generaciones futuras.


Y asi sigo, que el profeta ya conocia las verdades supermas del anterior profeta, pues todos ellos son hijos de dios.


Y sera obligacion de la religiones originales, el intentar que vuelvan a su seno

Religioso aquellas sectas o protestas que todo hijo revela por malicia temporal del padre, a no ser de que esta secta se a de un benebolente que haga milagros como un verdadeero profeta. Que entonces se le dejara seguir su curso.


El padre le dio unos consejos al hijo, el hijo tomo los consejos buenos y desestimo los malos, el hijo le dio unos consejos al nieto y el nieto tomo los buenos y desestimo los malos. Asi deve de ser.

Toda religion es buena, toda religion es de un solo dios,

Elegir una religion y rechazar otra no es maldad, es ignorancia.

Utilizar la religion o la raza, para luchar es utilizar las armas del mal para autodestruiros. Y si ellos no lo saben traducirlo.


Y si necesitamos tecnologia, porque todos hemos caido enfermos utilizarla, pero sin molestar, que no haga r

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 29/11/2009 | Nivel Medio

SI es Religión:

Bahá'u'lláh enseña que Dios ha ido educando a la humanidad a lo largo de la historia, mediante el envío de Mensajeros o Profetas a distintos pueblos y naciones. Cada uno de estos Mensajeros o Manifestaciones de Dios ha traído las enseñanzas de Dios adecuadas a la mentalidad o coyuntura histórica del pueblo para el que fueron reveladas. Cuando la civilización evoluciona y requiere nuevos conocimientos y leyes, un nuevo Mensajero surge entre los seres humanos para revelar nuevas enseñanzas. Por esta razón no hay motivo para la discordia religiosa, pues todos los grandes Mensajeros provienen de un único Dios y obedecen a un mismo propósito. Bahá'u'lláh, el Mensajero de Dios para nuestra época, declara: ''No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuida a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas. ‘‘

Manifestaciones de Dios(KRISHNA-3. 000 a. C(Religión (Hinduismo). ABRAHAM-2. 000 a.c. (No fundo ninguna Religión) MOISÉS-1. 500 a.c. (Religión Judia)ZOROASTRO-900 a.c. (R. Zoroastriana) BUDA-500 a.c. (R. Budista) -JESUCRISTO-(R. Cristiana) MAHOMA-622 d.c. (R. Musulmana) EL BÁB-1. 844 d.c. (R. Babi) y BAHÁ'U'LLÁH- 1. 863 d.c. (Religión Fe Bahái)

El convenio de Dios con Abraham de que por su descendencia vendrías grandes manifestaciones divinas:

Las Tres Esposas de Abraham: En la Biblia se señala que Abraham tuvo tres esposas: Sarah, Hagar y Keturah (Gen 12:29, Gen 16:3, Gen 25:1).

Moisés, Jesús, Muhammad, el Báb y ahora Bahá’u’lláh son todos descendientes de la semilla de Abraham. Todos forman parte del gran Convenio de Dios en el cual Él promete enviarnos Mensajeros. Todos son parte del Gran Plan de Dios.

Abraham es conocido por su obediencia a la voluntad de Dios. Dios le probó a Abraham y después le bendijo: “Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti” (Génesis 17:7). Dios le prometió a Abraham de su linaje habría muchos hijos, mediante quienes el mundo sería bendecido.

El linaje de Bahá’u’lláh a través de Keturah. Bahá’u’lláh también desciende de Jesé, el padre de David (). Además es descendiente directo de los Reyes Sasanios. El primer rey de la línea sasánida fue Sasan el Grande. Era hijo de Ciro el Persa, quien contrajo matrimonio con una mujer judía, la hermana de Zorobabel, perteneciente al linaje de David. Ciro es alabado por Isaías (Isaías 45:1), ya que cumplió el deseo de su esposa de darles permiso a los Judíos para reconstruir el templo.

REMEDIOS DEL MÉDICO DIVINO

El Médico Omnisciente tiene Su dedo sobre el pulso de la humanidad. Percibe la enfermedad y, en su infalible sabiduría, prescribe el remedio. Cada edad tiene

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 29/11/2009 | Nivel Medio

su propio problema y cada alma su aspiración particular. El remedio que el mundo necesita para sus aflicciones actuales, nunca puede ser el mismo que el que requiere una edad posterior. Preocupaos fervientemente con las necesidades de la edad en que vivís y centrad vuestras deliberaciones en sus exigencias y requerimientos.

Bahá’u’lláh, Pasajes de los Escritos de Bahá’u’lláh , no. CVI, pág. 173-4

"Doy testimonio ante Dios", proclama Bahá'u'lláh "de la grandeza, la inconcebible grandeza de esta Revelación de Nuestras Tablas, esta verdad, para que la humanidad sea despertada de su negligencia. " "En esta potentísima Revelación", anuncia Él, de modo inequívoco, "todas las dispensaciones del pasado han alcanzado su más elevada y final consumación". "Aquello que ha sido puesto de manifiesto en esta preeminente, en esta muy exaltada Revelación, no tiene paralelo en los anales del pasado y nada similar han de presenciar edades futuras". "Él es Quien", proclama Bahá'u'lláh refiriéndose a Si mismo, "en el Antiguo Testamento fue llamado Jehová, Quien en los Evangelios ha sido designado como el Espíritu de la Verdad, y en el Corán, aclamado como el Gran Anuncio". "A no ser por Él, ningún Mensajero Divino habría sido investido con el manto de profeta, ni habría sido revelada ninguna de las sagradas escrituras. De ello dan testimonio todas las cosas creadas". "La palabra que el Dios único y verdadero pronuncia en este día, aunque esa palabra sea el más común y familiar de los términos está investida de suprema y única distinción". "La mayor parte de la humanidad no está aun madura. Si hubiera adquirido capacidad suficiente, habríamos Nosotros derramado sobre ella una medida tan grande de Nuestro conocimiento que todos los que residen sobre la tierra y en el cielo se habría encontrado, por virtud de la gracia que fluye de Nuestra pluma, completamente liberados de todo conocimiento que no fuera el conocimiento de Dios, y se

habría establecido firmemente en el trono de perenne tranquilidad. " "Ante Dios, afirmo solemnemente, que la Pluma de Santidad ha escrito sobre la nívea blancura de Mi frente, en letras de refulgente gloria, estas resplandecientes y santas palabras de almizclada fragancia: ' ¡Oh vosotros que habitáis en la tierra, mirad! ¡Oh vosotros, los moradores del cielo, sed testigos! Él es, en verdad, vuestro Bienamado. Él es Aquel Cuyo igual el mundo de la creación no ha visto, Aquel Cuya deslumbrante belleza ha deleitado los ojos de Dios, el

Ordenador, el Todopoderoso, el Incomparable! '" "Seguidores del Evangelio", exclama Bahá'u'lláh dirigiéndose a toda la cristiandad, "he aquí, abiertas de par en par, las puertas del cielo. Aquel que ascendió a él ha venido ya. Escuchad como llama en alta voz sobre la tierra y los mares anunciando a toda la humanidad el advenimiento de esta Revelación, Revelación por cuyo medio la Lengua de Grandeza está ahora proclamando: ' ¡He aquí la sagrada Promesa que se ha cumplido, porque Él, el Prometido, ha llegado! '" "Desde el valle sagrado, exclama la voz del Hijo del Hombre: 'Heme aquí, Heme aquí, ¡Oh Dios, mi Dios!'... Mientras que desde la Zarza Ardiente viene el grito de: 'He aquí el Anhelo del mundo, puesto de manifiesto en Su trascendental gloria! ' El Padre ha llegado. Aquello que os fue prometido en el Reino de Dios, se ha cumplido. Esta es la Palabra que el Hijo de

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 29/11/2009 | Nivel Medio

dejo sin revelar, cuando dijo a aquellos que le rodeaban que no podrían ellos soportar.... Verdaderamente, el Espíritu de la Verdad ha venido, para guiaros hacia toda verdad... Él es Aquel que glorifico al Hijo y exalto Su causa... " "El confortador Cuyo advenimiento prometieron todas las Escrituras ha llegado para revelarnos todo conocimiento y toda sabiduría. Buscad a Él por toda la superficie de la tierra: afortunadamente habréis de encontrarla".

"Llama a Sión, oh Carmelo", escribe Bahá'u'lláh, "y anuncia las felices nuevas: ¡El que estaba oculto a los ojos mortales ha venido! Su soberanía que todo lo subyuga está manifiesta; Su esplendor que todo lo abarca se ha revelado...

Apresúrate y circunda la Ciudad de Dios que ha descendido del cielo, la celestial Kaaba a cuyo derredor han circundado en adoración los favorecidos de Dios, los puros de corazón y la compañía de los más excelsos ángeles".

"Yo Soy Aquel", afirma Él en otra ocasión, "Quien fue ensalzado por boca de Isaías, Aquel con Cuyo nombre fueron adornados tanto el Tora como el evangelio". "Apresúrese la gloria del Sinaí a circundar el Amanecer de esta Revelación, mientras desde las alturas de Reino se oye la voz del Hijo de Dios que proclama: ' ¡Oh vosotros los soberbios de la tierra, levantaos y daos prisa en ir hacia Él'. El Carmel se ha dado prisa en este día para llegar a Su corte en anhelante adoración, y desde el corazón de Sión llega el grito: 'La promesa de todas las edades ha sido ahora cumplida. Se ha puesto de manifiesto aquello que había sido anunciado en las sagradas escrituras de Dios, el Bien amado, el Altísimo'. "Héyaz se halla excitada por las brisas que anuncian las nuevas de una jubilosa reunión. La oímos exclamar: 'Alabado sea, oh mi Señor, el Altísimo, a causa de mi separación de Ti estaba muerta; la brisa saturada con la fragancia de Tu presencia me ha vuelto a la vida. Feliz aquel que se ha vuelto hacia Ti y pobre de aquel que se extravía'. " "Por el Dios único y verdadero, Elías apresuró se en venir a Mi corte y ha circulado de día y de noche por mi trono de gloria". "Salomón, en toda su majestad, circula en adoración a Mi alrededor en este día, pronunciando esta exaltadísima palabra:

'he vuelto mi rostro hacia Tu rostro, ¡Oh Todopoderoso Gobernante del mundo! Me he desprendido por entero de todas las cosas que me pertenecen y anhelo aquello que Tu posees!'. " "Si Mahoma, el apóstol de Dios, hubiera alcanzado este Día". Escribe Bahá'u'lláh en una Tabla que revelo la víspera de Su destierro a la colonia penal de 'Akká, "habría exclamado: ' ¡Oh Tu, Anhelo de los Divinos Mensajeros, en verdad, Te he reconocido! ' Si Abraham hubiera alcanzado este Día, Él también, cayendo postrado en el suelo y con extrema humildad ante el Señor, tu Dios, habría exclamado: 'Mi corazón está lleno de paz, ¡Oh Tu, Señor de todo lo que existe en el cielo y en la tierra! Yo declaro que Tú has descubierto ante mis ojos toda la gloria de Tu poder y la plena majestad de Tu ley!'... Si el mismo Moisés hubiera alcanzado este Día. Él también habría alzado Su voz, diciendo: 'Todas las loas sean para Ti, por haber levantado sobre mí la luz de Tu semblante y haberme incluido entre aquellos que tuvieron el privilegio de contemplar Tu rostro! '" "Norte u Sur, ambos vibran al llamado anunciando el advenimiento de nuestra Revelación.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 29/11/2009 | Nivel Medio

Podemos oír la voz de la Meca, aclamando: 'Toda alabanza sea a Ti. ¡Oh Señor, mi Dios, Todo Glorioso! Por haber exhalado sobre mí el aliento envuelto en la fragancia de Tu presencia'. También Jerusalén está llamando en alta voz: ' Alabando y exaltado seas Tú, ¡Oh Bien amado de la tierra y del cielo, por haber cambiado la agonía de mi separación de Ti por el gozo de una vivificante reunión! '"

"Por la justicia de Dios", afirma Bahá'u'lláh, deseando revelar toda la potencia de Su invencible poder, "Si un hombre, completamente solo, se levanta en nombre de Bahá y se coloca la armadura de Su amor, a ese hombre el

Omnipotente hará victorioso, aunque se juntaren contra él fuerzas de la tierra y del cielo". "Por Dios, fuera de Quien no hay otro Dios! Si alguien se levanta para el triunfo de nuestra Causa, a ese hará Dios victorioso, aunque se aliaren contra él decenas de miles de enemigos. Y si su amor por Mi crece, Dios establecerá su ascendente sobre todos los poderes terrestres y celestiales.

Así, hemos puesto el soplo del espíritu de poder en todas las regiones".

"Este es el Rey de los Días", así Él ensalza la edad que ha presenciado el advenimiento de Su Revelación, "el Día que ha presenciado la llegada dl más Amado, de Aquel que a través de toda de eternidad fuera aclamado como el Anhelo del Mundo". "el mundo de la existencia brilla en este Día con el resplandor de esta Divina Revelación. Todas las cosas creadas cantan las alabanzas y ensalzan su salvadora gracia. El universo se halla envuelto en un éxtasis de júbilo y regocijo. Las Escrituras de las pasadas Dispensaciones celebran el gran jubileo que necesariamente debe saludar a este, el más grande de los Días de Dios. Dichoso de aquel que ha vivido para presenciar este Día y ha reconocido su posición". "Si la humanidad llegara a fijarse debidamente en solo una palabra de semejante alabanza, se llenaría de tanta delicia que quedaría extasiada de admiración. Fascinada, brillaría entonces resplandecientemente sobre el horizonte de verdadera comprensión".

Juzgando el valor de la posición del verdadero creyente, Él hace notar: "! Por la tristeza que aflige la belleza del Todo Glorioso! Tal es la posición ordenada para el verdadero creyente, que si en medida menor que el ojo de una aguja fuese revelada a la humanidad la gloria de esta posición, todo observador se consumiría en su anhelo por alcanzarla. Por esta razón, se ha decretado que, en esta vida terrenal, la medida completa de la gloria de su propia posición permanezca oculta a los ojos de tal creyente". "Si se levantara el vuelo". Él afirma igualmente, "y se manifestara la gloria plena de la posición de aquellos que se han vuelto completamente hacia Dios y han renunciado al mundo, por amor a Él, toda la creación quedaría atónita". (Baháulláh: Significa "La gloria de Dios". Profeta Fundador de la Fe Bahá'í y la Manifestación de Dios para este Día. Nació Mírzá Husayn-'Alí el 12 de noviembre de 1817 a una familia de la nobleza del distrito de Núr en Mazindarán, Persia. Su madre fue Khadíjih Khánum y su padre Mírzá Buzurg-i-Vazír, un cortesano. Padeció cuarenta años de sufrimientos, encarcelamientos, tribulaciones, destierros y cautiverio. Era el Prometido del Báb. Falleció en la Mansión de Bahjí a la edad de

Julio Sanabria
Maestría en educación universidad de a...
Escrito por Julio Sanabria
el 30/11/2009 | Nivel Medio

Hola Jesúa Rafael y Sergio: Es interesante leer y releer sus notas en este interesante debate. Yo sigo pensando que a Dios hay que amarlo más por Sus Infinitas Bondades, que por el temor hacia El. Es mejor cumplir sus leyes y mandatos por la confianza y no por el temor hacia El. Para mi, Dios no es un ser castigador, que mantiene un azote para darle a aquellos que incumplen sus leyes. Dios solo quiere que el pecador se convierta y viva. Dios es Perdón. Dios es Misericordia... Dios es Todo lo bueno.
Sergio hacía alusión a solo cinco religiones, Yo conozco más de 130 en mi sola limitada visión. Y todas son inventos de hombres. Todas tienen pastores sacerdores o ministros. Muchos de ellos proclaman que los gobiernos se vinculen con alguna religión. Por eso hay paises que tienen en sus leyes alguna "religión oficial". Pues claro, es que ellos se lucran de las religiones y las han convertido en un negocio, pero como ellos necesitan subsistir, hay que respetarles esos ritos religiosos o negocios. Todo aprovechándose de la ingenuidad de los incautos y de los son capaces de sacar dineros de sus salarios para mantener este estado de cosas basadas en creencias. Yo quise respoderme a la pregunta ¿Qué religión debo seguir? Y me acordé de la estupidez de la pregunta. Tuve que crear mi propia religión. Es la que menos adeptos tiene. Solo conozco un solo seguidor (soy yo) A veces me arrepiento de haberla creado cuando me acuerdo del filósofo que dijo: "Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta"

José Gregorio Bolívar
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 05/12/2009 | Nivel Medio

Amiga, un saludo al igual que a todas las personas que integran tu debate, excelente tema.