En este grupo En todos

Grupo de Alimentación saludable



no es debate- pido consejo

Margarita
Productor de recursos para la comunica...
Escrito por Margarita Vázquez
el 14/12/2009

Orientenme por favor para una alimentación sana y dietas sin rebote.
Yo he bajado comiendo 5 veces al día, desafortunadamente por cuestines de trabajo pierdo el ritmo y los resultados no se dejan esperar. También que opinan de los jugos para bajar el colesterol?
Algún documento sobre alimentación que puedan compartir conmigo?
Muchas gracias de antemano.
estoy en el msger de 9 a 10 diariamente para lo que se les ofrezca, soy maestra de inglés.
maggievg_06@hotmail. Com y margritavzquez7@gmail. Com
Un abrazo a todos
Maggie

Margarita Vázquez
México.D.F.

Jose Juan Cantó Brotóns
Técnico superior en dietética y nutric...
Escrito por Jose Juan Cantó Brotóns
el 15/12/2009

Hola maggie
¿Jugos para bajar el colesterol?
Los zumos o jugos son peligrosos en el sentido de que suelen ser preparados que llevan mucho tiempo envasados, con mucha variante de temperaturas y ambientes externos a lo largo de su vida desde que se envasa hasta que se consume, perdiendo lo mejor que pueden aportar "las vitaminas de los propios jugos", y recibiendo ingredientes en su elaboración de nulo valor nutricional como son los conservantes y a veces colorantes y saborizantes, pues ademas de lo bueno que pueda llevar ese jugo especial para bajar el colesterol casi siempre el fabricante quiere que el sabor sea agradable y de buen color para el futuro cliente. Piensa que lo amargo, aunque sea bueno no vende.

Además estamos hablando de bebida rápida y cuando se habla de comida o bebida rápida. Hay que tener en cuenta de tomar esas cosas "con pinzas", o sea ver composición, fabricante, test y análisis experimentados...

Si te refieres a algún jugo en concreto del que te hayan comentado te aconsejo que se lo muestres a alguien entendido en nutrición o médico de confianza. Se descubren cosas interesantes al compartir y escuchar más opiniones con lo que se te ofrece a veces por comentarios de la calle. Puede que a favor y puede que en contra.

Saludos y noas vemos... Bye

Juan Bernal Lujan Bernal
Profesional tecnico nutricionista diet...
Escrito por Juan Bernal Lujan Bernal
el 17/12/2009

Hola maggie me da gusto el poder compartir con usted he intentado conectarme con usted pero no he podido mas sin e,bargo gracias por hacerme llegar esta invitacion, entrando en el tema comparto la opinion de juan en relacion de los jugos para la disminucion del colesterol al cual no estoy de acuerdo pues si bien los jugos son extraidos de una fruta en si el contenido son azucares (fructosa) la cual es energia muchos de en lo que al hanbiente naturista estan de acuerdo en este sentido por considerarlo mas natural, pues si bien son naturales lo que permite disminuir el colesterol es la fibra que nos proporciona ñas frutas y los vegetales y todo tipo de artilugios como son los cereales integrales..
bien es importante modificar primero los habitos pues i bien usted comenta que no tiene horario para sus alimentos debe de darse unos momento para usted o asi que le pido edad, peso talla y un recordatorio de tres dias es decir que desayuna, come y cena y a que hora ok me correo es juanbernalmx@yahoo.com.mx cuidese y estaremos en contacto

Margarita Vázquez
Productor de recursos para la comunica...
Escrito por Margarita Vázquez
el 17/12/2009


Muchas gracias por tus recomendaciones y consejos Juan. Yo te envío mis datos a tu correo.
Un abrazo
Maggie

Margarita Vázquez
Productor de recursos para la comunica...
Escrito por Margarita Vázquez
el 17/12/2009


José Juan:
Muchas gracias por tus sabios comentarios, agradezco tu tiempo para conmigo
Un abrazo
Maggie

Luis Carlos Grijalva Castillo
Qimico bromatologo., licenciado en adm...
Escrito por Luis Carlos Grijalva Castillo
el 22/12/2009

Maggie

Hola, bien maggie, comprendamos que una dieta es una forma o una cantidad dada de alimentos que consumimos, en los cuales tenemos que tener los nutrientes adecuados e indispensables como son: proteina, carbohidratos, lipidos (buenos como son los omega 3, omega 6 y 9), minerales, vitaminas y el escencial liquido agua acompañado de este paquete de nutrientes con un gasto de energia que es el ejercicio minimo 30 min. Diarios para una mejor asimilacion de los mismos.

Por lo tanto cualquier dieta que la de la luna, la del sol, de los jugos y otros en los cuales tu dieta tenga deficiencia de estos nutrientes, cuidado.

Los jugos al oir este nombre se biene a la mente un esceso de carbohidratos simples, vitaminas minerales, fibra. Y las proteinas, los lipidos (lubricacion de riñones, higado y otros organos importantess) donde quedaron

Entonces cuidado, acudamos a un nutriologo profesional asi como a una asesoria sobre una educacion de acondicionamiento fisico y veraz que los resultados seran mas duraderos

Es agradable y te sientes muy feliz


Jose Juan Cantó Brotóns
Técnico superior en dietética y nutric...
Escrito por Jose Juan Cantó Brotóns
el 07/04/2010

Hola de nuevo Maggie

Sobre la alimentación descendedora de lípidos corporales (o sea: grasas) , te comento que ,al igual que Luis Carlos Grijalva, no confío mucho en la jugoterapia para lo que deseas debido a lo siguiente.


Me explicaré: La jugoterapia es buenísima para mil cosas pero... Te aporta todos los beneficios de las frutas hortalizas etc ya triturado, tamizado, desmenuzado y por desgracia para otros beneficios del cuerpo las enzimas que participan en la salivación no actuan por lo que el beneficio del proceso de masticación no aparece apenas.

Esas enzimas que se mezclan en forma de saliva con la fruta u hortaliza masticada hacen que trabaje nuestras glandulas tiroideas y mejoren la asimilación de estos nutrientes que están en esa super-beneficiosa entrada de azucares, vitaminas, minerales y fibras naturales a base de esas frutas , hortalizas (o incluso suplementos nutricionales) que podamos tomar despues de un exquisito e inicial vaso de agua , el cual consigue que al entrar en ayunas y como comienzo del día un fantástico arrastre de sobrantes dormidos en el intestino grueso)

Es importantísimo además comer tambien la piel de esas piezas tomadas para que la fibra que abunda en ellas sea quien arrastre la grasa y demas suciedades no asimiladas del intestino grueso hacia afuera ( por eso es importante que sean alimentos ecológicos , ya que los convencionales es casi seguro que llevan restos de pesticidas y fungicidas en su piel debido a los tratamientos agricolas habituales). Fijense que el 35% de la fibra de una pera se encuentra en su finísima piel.

Por ello aconsejo tomar fruta todo lo variada que se pueda (sobre todo de colores distintos) tanto antes del desayuno que se tenga costumbre de tomar como si aparece hambre entre comidas.

LLevar manzanas, peras, platanos etc etc en el equipo de acompañamiento junto a maquillajes , labiales, espejos, tarjetas de credito, pañuelos, llaves etc ( el típico y "pequeño" bolso de mano ) y tomarlos en los momentos de picar entre comidas o en la merienda y recordando que es bueno incluir la piel de ellas despues de ser lavadas si son ecológicas ( excepto los de tipo platano, piña tropical , coco o similares , jajajjaja). En caso de piña, melón, sandía o cualquier otro alimento que se quiera llevar troceado ( pero en trocitos aceptables de tamaño ) llevarlos en un tupperware o similar. Desde luego que las mejores son las que mejor cantidad de fibras contengan y las menos recomendadas serían las que más densas de lípidos tengan en su composión , como por ejemplo el aguacate.

Esta claro que los humanos somos omnivoros, pero para quienes tengan costumbre de tomar carnicos es bueno que sepan que a partir de los treinta y pocos se olviden un poco o un mucho de la carne en sus dietas... Y la leche animal y demás derivados lacteos a partir de los 20 años o incluso mucho antes ( esto es lo que más excesos de grasa aporta en gluteos , abdomen y a partir de esas zonas se resbala por nuestras arterias, corazón y etc).

La idea es pensar en que tenemos que ayudar al higado a que se encuentre con menos grasa en sus entradas de nutrientes diarias, además de eliminar los restos que tenga en el intestino grueso para que el higado envie sus sobrantes de su alrededor hacia esa zona.

Suerte a quien quiera eliminar sus excesos de lípidos.

Bye bye.

Margarita Vázquez
Productor de recursos para la comunica...
Escrito por Margarita Vázquez
el 08/04/2010


Muchas gracias por sus opiniones, mismas que me dieron la pauta para ir con una excelente nutrióloga. Ya tengo mi dieta balanceada y a ver como me va. Y ante todo trataré de incorporar la actividad física.
Saludos cordiales
Maggie

Margarita Vázquez
Productor de recursos para la comunica...
Escrito por Margarita Vázquez
el 08/04/2010

Solo una pregunta Jose Juan, ¿Los jugos aunque sean hechos en casa con frutas y verduras frescas, aún así son dañinos?
Saludos
Maggie

Jose Juan Cantó Brotóns
Técnico superior en dietética y nutric...
Escrito por Jose Juan Cantó Brotóns
el 08/04/2010

No son "DAÑINOS"... Jejejeje, solo son más cómodos de ingerir.

Una pequeña desventaja que tienen puede ser la de que el aporte de vitaminas es un poco menor por la manipulación de las sustancias conseguidas ya que el triturar y tamizar crean una pequeña resta ( pero es muy poca la diferencia en el total ).

La otra desventaja que yo le veo ( si se abusa de esa practica ) es que no se les aplica la ayuda de la salivación.

La saliva contiene mucina, sustancia que funciona como lubricante. Esta produce la enzima ptialina, que humedece los hidratos de carbono, favoreciendo su digestión.

Además que tambien a través de la saliva se activa la hormona parotina, que estimula el metabolismo (aprovechamiento de los nutrientes).

El tema que estamos promoviendo es por la cuestión de la química ya que cuando se tiene buena masticación, es decir, cuando se mezclan óptimamente las enzimas salivales con el alimento, se logra una predigestión, es decir, iniciar el proceso químico que ocurre en el interior del organismo, en donde se separan a las sustancias benéficas de las tóxicas.

La jugoterapia está reconocida como mágica y es fantástica en mil remedios pero recordemos que la masticación de las frutas, hortalizas o verduras frescas y crudas puede ser aun más mágica.

Compagina las dos cosas si disfrutas en su elaboración pero al menos ya sabes de que vá la insistencia de que las trituraciones de alimentos sean tambien en la batidora natural por excelencia: la boca a la que se le añaden unas "gotitas" de su ingrediente estrella que es la saliva.

Viviana Manso Azcarate
Tecnicatura superior en nutricion inst...
Escrito por Viviana Manso Azcarate
el 12/04/2010

Hola Margarita, en relación a las dietas para bajar el colesterol, nada mejor que las fibras aportadas por frutas, verduras y cereales integrales. Todo esto acompañado de un consumo de alimentos bajos en grasas saturadas. Los métodos de cocción de las comidas deben ser los saludables, es decir, al vapor, a la parrilla, horno, plancha. Disminución de carnes rojas a 2 veces por semana, preferir el aumento de pescados de mar, al menos 3 veces por semana, pollo, otras 2 veces por semana. Pero ante todo, tener presente la actividad física diaria, como la caminata o bicicleta durante 50 minutos todos los días. Además....... Bajar los decibeles con las situaciones estressantes. Si a pesar de todo esto, los niveles de colesterol siguen elevados, necesitará medicación indicada por el médico, Suerte y saludos

Luis Carlos Grijalva Castillo
Qimico bromatologo., licenciado en adm...
Escrito por Luis Carlos Grijalva Castillo
el 28/06/2012

De acuerdo Viviana de una buena alimentacion, es indispensable la actividad fisica diaria puede ser cualquiera, algo que te aga sentir bien, tu eliges: natacion, caminanta, bicicleta, baile, etc minimo una hora diaria.

Te sentiras bien