En este grupo En todos

Grupo de Dignidad



NO DISCRIMINARAS

Mirta Viviana
Licenciada en psicologia universidad d...
Escrito por Mirta Viviana Ruarte
el 12/12/2010

Con fuerte impacto visual la muestra de la fotógrafa mendocina Salomé Vorfas expone rostros a los que sobreimprime palabras denigrantes. , etiquetas que expresan a las claras la discriminación de la que suelen ser objeto.

Una mujer con arrugas bien marcadas, un hombre con overol, el perfil de una embarazada en ropa interior con la inscripción "puta", una chica obesa, una mujer con la cara llena de moretones que lleva el cartel "loca", un señor de traje con gesto amanerado que dice "trolo". La campaña que se expone hasta el 23 de diciembre en la sede Florida 943 del Centro Cultural de España en Argentina, refleja una situación que el Instituto Nacional con tra la Discriminación INADI consigna cada año con sus estadísticas. Información publicada en el diario Clarín, el día sábado. VIVIANA

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 12/12/2010

He asistido en Barcelona, como el único hombre entre mas de 300 mujeres de organizaciones feministas, a la conferencia de Marcela Lagarde, la parlamentaria mexicana que creó el término FEMINICIDIO para referirse al asesinato de mujeres de Ciudad Juárez,y que luego, mediante investigación, se comprobó que abarcaba todo México.


La invitación a esa conferencia la recibí justo cuando estaba terminando un cuadro de gran dimensión titulado FEMINICIDIO, y dedicado al tema de la conferencia sin sabero, lo que se llama hoy sincronicidad.


Como creador de una corriente pictórica que plasma la realidad de la agresión y la explotación de las clases populares y de la mujer en especial, te agradezco la creación de este debate.

Mirta Viviana Ruarte
Licenciada en psicologia universidad d...
Escrito por Mirta Viviana Ruarte
el 12/12/2010

Sería interesante que lo compartieras, ya que el arte puede impactar más que mil palabras. VIVIANA

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 09/01/2011

Estoy a punto de crear un espacio de arte que muestre la realidad de nuestros días.

Susana Cavero
Inglés universidad nivel terciario
Escrito por Susana Cavero
el 16/01/2011

"Un espacio de arte que muestre la realidad de nuestros días". Excelente elección para mostrar al mundo, y mover el corazón a muchos que se creen distintos e intocables.

A veces a mi misma me pasa que en un apresuramiento por querer llegar a entender ciertos procederes comienza a darme vuelta en la mente el prejuzgar y elegir entre buenos y malos. Son momentos nomás, no hay nada que lo lleve a cabo, pero es el contagio malsano de tanta discriminación dando vuelta.

Adelante con tu proyecto: el arte es belleza, y todos asi como somos formamos parte de ella.


Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 17/01/2011

Comparto las palabras y los buenos deseos de Susana.

Que el arte y la belleza se vean reflejados en nuestras vidas y nuestras vidas reflejen en ella la belleza y el amor, sin discriminación y todo aquello que nos daña.

Un abrazo

SUSANA
Escrito por SUSANA
el 12/05/2011

Hola Mirta! Te cuento que los pasados días, 10 y 11 de mayo, he asistido a un curso taller organizado por la secretaría de la mujer, en la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, en Argentina. Debí viajar 300 kilómetros para llegar (yo vivo en Colón, misma provincia). Tal viaje valió la pena.

En las conferencias (fueron 4), se tocaron todos los temas referidos a los derechos humanos y la violencia de género. Fue muy enriquecedor y constructivo, no contaré aquí porque es muy largo; pero a lo que voy es a lo siguiente, durante los "break" que hicimos (cafecito y todo eso), establecimos contactos con otros que están trabajando en la temática de los derechos humanos, para formar redes de comunicación e informarnos mutuamente de las actividades de cada grupo, ej, mujeres campesinas, pueblos originarios, violencia doméstica, trata de blancas, entre otros; y a mi se me ocurrió, que nosotros, los foristas, digo, también podríamos interconectarnos para aprender y crecer como instituciones o lo que fuera que hacemos al respecto. Les parece?

Saludos!

Mirta Viviana Ruarte
Licenciada en psicologia universidad d...
Escrito por Mirta Viviana Ruarte
el 12/05/2011

Si Susana muy buena tu idea, y ya que estas en contacto con personas que se dedican a estos temas de manera concreta, sería muy interesante que pudieras darnos alguna idea de estos trabajo o asociaciones, es muy bueno pasar a la acción y no quedarnos sólo en la teoría. Un cariño VIVIANA

SUSANA
Escrito por SUSANA
el 13/05/2011

Bien, lo bueno sería armar una red latina, que se ocupe de los derechos vulnerados, para intercambiar ideas y experiencias.

Te doy una dirección, para empezar : asociacióncivilyanina@yahoo. Com

Esta asociación trabaja con víctimas de violencia doméstica, puntualmente con mujeres golpeadas.

Luego iré agregando. Con ésta asoc. Empecé a trabajar hace poco, porque me tocó acompañar a una mujer maltratada por su marido, a hacer la denucia y en la comisaría no se la tomaban (así que ahí fui yo... ) y se la tomaron. Les da miedo volver a la casa, deben estar contenidas por alguien y cuando hay niños, ni hablar de lo difícil de la situación.

Luego sigo,Saludos

Mirta Viviana Ruarte
Licenciada en psicologia universidad d...
Escrito por Mirta Viviana Ruarte
el 13/05/2011

Gracias Susana. VIVIANA