En este grupo En todos

Foro de Mecánica del automóvil



No arranca: ¿Batería o alternador?

Francisco
Sevilla, España
Escrito por Francisco
el 23/10/2006

Hola. Tengo un Renault Clio 1. 2 Gasolina del año 94

El otro día fuí a arrancarlo, se encendieron las luces rojas del cuadro de mandos que normalmente se encienden, y en menos de 2 segundos se apagaron todas y ya solo se veían con muy poca luminosidad. El caso es que el coche no arrancó, y seguramente fué por la batería. Después comprobé que el nivel de agua en la batería estaba bien, y procedí a arrancarlo empujandolo por una cuesta.

Estuve circulando cerca de 1 hora para que se cargara la batería, pero no se me encendió el piloto de la batería (que indica que la carga esta baja, creo). Durante este tiempo todo funcionó correctamente (Luces, parabrisas, intermitentes... ) hasta que paré el coche creyendo que ya estaba cargada la batería, pero no arrancó.


Puede que la batería este mal, o con los vasos comunicados? Puedo comprobarlo con un voltimetro? O puede ser que el alternador este mal?


Necesito consejo. Gracias

Ramon Diaz
Vizcaya, España
Escrito por Ramon Diaz
el 23/10/2006

Hola buenos dias. Si cuando arrancas el coche no tiene bateria y no funciona nada. , y una vez arrancado a empujon funciona bien todos los temas electricos hasta que lo paras, y una vez parado no ha ganado nada la bateria, = pues blanco y en botella la leche.

Esta es la conclusion más simple, pero como en la mecanica no existe la logica de mesa del despacho, te doy algunas ideas para que compruebes.

1º Es posible que tengas un borne de bateria que no hace contacto en condiciones, te aconsejo lijes los bornes y los reaprietes,

2º La correa del alternador puede estar floja y no cargar lo suficiente.

3º Puede estar el motor de arranque agarrotado tener un consumo muy alto al arrancar,

3ª Además el alternador puede cargar muy justo o bajo.

Pero de todos modos pienso que el causante es la  BATERIA , suerte un saludo, agur