En este grupo En todos

Foro de Electricidad



niveles de ac altos que queman computadoras

William
Valle del Cauca, Col...
Escrito por William Diaz Castro
el 25/07/2007

Como esta

Tengo una red electrica de computadoras, se hizo la instalacion de un aire acondicionado en esta red, y apartir de esta conexion se han quemado  las computadoras esta red es a 120v 60 hz

Que puede ser a caso el aire genera altas en el voltaje.

Gracias por su respuesta 

Carlos Castro
Orense, España
Escrito por Carlos Castro
el 26/07/2007

No conozco ningún caso que el aire acondicionado genere subidas de tensión, en cambio un exceso de consumo y una instalación  mal dimensionada. Pueden provocar caidas.

Tambien el arranque de compresores pueden provocar fluctuaciones en la tensión por loque yo pondría un SAI o un estabilizador para los ordenadores.

Escrito por Manuel
el 26/07/2007
Cada vez que se mone en marcha el compresor consume 3 veces su intensidad nominal, por lo que provoca una momentanea caida de tension, si esto lo amortiguavan las fuentes de alimentacion de los ordenadores, no me estraña que se sobrecargasen
Pedro
Girona, España
Escrito por Pedro
el 26/07/2007

Alimenta el aire acondicionado de una linea independiente con su correspondiente magnetotermico. Los motores cuando arrancan generan grandes caidas de tensión. Cuando paran producen picos de tensión (tensiones transitorias) que pueden averiar aparatos delicados. Cuanto mas calidad tenga el aire acondicionado, mas respetuoso será (electricamente hablando) con los demas electrodomesticos. Saludos.