En este grupo En todos

Foro de Quiromasaje



Nivel de quiromasaje

Escrito por Harkaitz
el 17/10/2007

Hola, he empezado el curso de quiromasaje de primer nivel, una vez concluido y esperemos aprobado, hasta donde voy ha llegar o que voy a saber hacer? ,  que cursos mas he de hacer para poder ejercer de una manera fiable?

Un saludo

Jus
Alicante, España
Escrito por Jus
el 18/10/2007

Hola, que tal.

Pues mira hay escuelas y escuelas, pero por regla general en un curso de 1 año de mas/menos 170 horas sales con un nivel normal/medio, pero debes perfeccionarte mas haciendo un segundo curso.

También está en la gana que tu le pongas y en las prácticas que hagas dentro y fuera del curso con gente que conozcas, a veces hace mas la práctica que la teórica (sin olvidar esta última, claro está).

Convendría saber el temario que darás en este curso.

Saludos.

Jus.

Escrito por Harkaitz
el 18/10/2007

Hola Jus, en primer lugar agradecer tu respuesta, y este es mas o menos el temario del curso, en el se combinan 1 de teoria y tres de práctica cada dia, como bién dices el curso consta de unas 160 horas.

1. Anatomia y fisiologia: bases y conceptos anatómicos, tronco, miembros superiores, miembros inferiores, etc.

2. Efectos del masaje, indicaciones y contraindicaciones.

3. Ténicas y maniobras utilizadas. Conceptos teóricos.

4. Aplicación práctica de las ténicas aprandidas en:

- Espalda

- Abdomen

- Miembros superiores

- Pies

- Craneo - Facial

5. Anammesis: interrrogatorio clinico. Exploración clinica

6. Estiramientos y movilizaciones

7. Seguridad e igiene del quiromasajista

Una vez acabado este curso crees que es mejor hacer un segundo nivel o quizá escoger alguna otra rama, como reflexologia, drenaje etc..

Un saludo, gracias

Escrito por Francisco
el 19/10/2007

Después de un curso incial llegas a pensar de otra manera a como lo ves ahora. Es decir, el masaje no se da, se siente, y llegas a ser en cuerpo y alma parte de él. Lo entenderás más adelante. Te recomiendo que no pienses en obtener dinero hasta que comprendas que lo haces adecuadamente. Ya sabrás cuando. Te sugiero también reflexología, champi y shiatsu. Son un buen complemento. Con todo ello y toda la práctica que puedas realizar, poco a poco, irás viendo el camino. El quiromasaje hay que sentirlo como una forma de amar a tus semejantes, porque es así, porque no siempre amasarás cuerpos jóvenes y vibrantes. También tendrás pacientes con cierta edad y por tanto con carnes fláccidas y, a veces, con menos higiene de la que querrías. Y sólo lo superarás si amas de verdad esta actividad. Sientelo así y llegarás a seer una excente quiromasajista. Te compensará espiritualmente, ya verás.

Jus
Alicante, España
Escrito por Jus
el 23/10/2007

Hola Harkaitz, Tal como comenta Franciso así es, el primer curso es lo básico para salir adelante, pero te darás cuenta de que necesitas aprender más, con lo que aprenderas en este primer curso puedes ir practicando con gente hasta que tengas bastante soltura y luego haz cursos de perfeccionamiento y de técnicas complementarias pues cuanto mas abras el abanico mas posibilidades tendrás de aplicar técnicas distintas a los pacientes. Y una vez que te metas en esto siempre estarás haciendo cursos de aprendizaje o reciclaje que te vendrán muy bien para tu profesión.

Pregunta que temario hay en el 2º nivel, pues yo en este 2º nivel aprendí drenaje linfático, arcillaterapia, tratamientos con vendas frias, ventosas.....

Sin olvidar la aromaterapia, en le 1er nivel se aprendió algo y en el 2º bastante mas, es inprescindible saber aplicar aceites esenciales según el paciente lo que necesite, descontracturante, relajante, estimulante, circulatorio.....

Saludos.

Jus

Escrito por Harkaitz
el 25/10/2007

Gracias Francisco por tu contestación. 

Hola Jus,

Este creo que es el temario del segundo nivel:

1 Terminología específica

2 Técnicas propias de aplicación:

   - Técnicas de inhibición: Jones, digitopresión.

   - Estiramientos

   - Vendaje funcional

   - Propiocepción

   - Reeducación de la marcha

3 Patología:

   - De espalda

   - Miembros superiores

   - Miembros inferiores

4 Reumatologia: artrosis, osteoporosis,etc.

5 Seguridad e higiene

6 Habilidades sociales, comunicación y atención al cliente.

Creo que este curso dista un poquito del que tú hiciste.

Jus
Alicante, España
Escrito por Jus
el 29/10/2007

Hola Harkaizt,

Tu segundo curso es muy distinto al mio, pero no dudo que sea bueno también, intenta preguntar a gente que lo haya hecho y tambien intenta ver en otras escuelas ese segundo curso como es. En mi caso en el segundo nivel aprendí drenaje linfático, quiromasaje articular (muy interesante), distintas técnicas de quiromasaje relajante integrativo (fenomenal) y por supuesto aromaterapia aplicada a las sesiones de quiromasaje, este último módulo de aromaterapia dentro del segundo curso es muy interesante pues tienes que saber que aceites aplicar según el tipo de piel y el tipo de masaje que tienes que dar.

Bueno, espero que te vaya bien y que sigas estudiando muchos cursos, esto empieza y no sabes cuando parar.

Saludos. Jus