En este grupo En todos

Foro de Autismo

Sara Rivera
Perú, Perú
Escrito por Sara Rivera
el 03/04/2009

Buenos días, como las emas Mamás en este foro yo estoy preocupdad por el diagnostico que le dieorn a mi niño de 5 años y 8 meses tiene un coheficiente intelectual bajo de CI 84 y en la escala verbal con un desempeño fronterizo de CI 75, a su vez me indican que sus funciones psicologicas de mayor desempeño se asociancon un nivel normal Alto en su capacidad para la organización Perceptual, planificación y control visomotor.
Mi hijo se distrae con facilidad, es colaborador, tiene un caracter explosivo, , las pruebas que le hicieron son Escala de Inteligencia pre-escolar de WWPPSI, test del dibujo de la familia, test de visomotor de Bender, test de integracion visomotora, escala de maduración social de Vinneland y Reversal test.
Me indicanque observan dificultad en las areas de informacion, vocabulario y visimotor, y dicen que sea probable que factores emocionales dificulten un mejor desempeño verbal. Ademas me dicen que tiene dependencia Materna, impulsividad y poca tolerancia a la frustracion.

Estoy realmente preocupada es la primera vez que escucho de niños fronterizos, mi hjo se baña solo, se viste solo, come solo tiene un hermanito de 4 años y 8 meses a ambos los trato igaul, los castigo de ser necesraio sin televisión y computadora, van al colegio. Me doy perfectamente cuenta que el tiene un problema, lo diagnosticaron con Hipermovilidad articular que significa que tiene los musculos flacidos de todo el cuerpo inclusive los de la cara por eso no pronuncia bien.. No habla claro,. Actualmente esta en terapia de lenguaje y a avanzado mucho. Digame porfavor el niño Fronterizo tiene algun tipo de retraso intelectual, el se va a poder desarrolar en forma normal?. Yo lo lleve por un tiempo a la clinica Peruano-Japones es muy buena avanzo muy bien ahi, pero es cara, yo le hice las preguntas a las licenciadas si mi hijo tenia retraso mental, me manifestaron que NO, lo evaluo ademas un neropediatra y el se desenvolvio muy bien. Quiero ayudarlo ahora que esta pequeño que logre alcanzar lo que desee cuando sea adulto. Por favor le pido me ayude con mi consulta, espero su consejo. GRACIA

Rocío Gonzales
Enfermeria universidad san martín de p...
Escrito por Rocío Gonzales
el 04/04/2009

Tengo un niño recién cumplido los 6 años, también me di cuenta a los 3 años cuando hablaba poco tres o cuatro palabras y no aumentaba palabras o frases, entonces ya nos preocupamos ya a los 3 años 6 meses un amigo me recomendo ARIE y lo lleve primero me dijeron que era retardo del lenguaje y que con las terapias iva a mejorar, seguía yendo a ARIE por un año sin parar a todas las terapias que me dijeron, si hubo avance ya hablaba mejor y más palabras, pero es lento el avance, luego lo dejamos por un tiempo por su salud se enfermó y lo operaron del oído por meterse una pila al oído. Ya iva al jardín de pocos niños y ahí empezó los problemas no se concentraba, no prestaba atención, hacía las cosas por hacer por cumplir pintaba feo, los trazos mal.
Luego volvimos a ARIE lo evaluaron y ahí ya salío que tenía RETRASO MENTAL LEVE CON ESPECTRO AUTISMO, y que su espectro autismo desaparecio y que el retardo sigue pero ya está en la frontera es FRONTERIZO y que en junio de esta año de nuevo lo van a evaluar sigue yendo a sus terapias pero si se ve avance ahora si ya habla mejor, pide las cosas, las tareas lo hace mejor sus trazos también. Ahora está en jardín de 5 años todavía no pasa al primer grado por ese problema, pero no tengo apuro solo espero lo mejor para mi hijo.

Rocío Gonzales
Enfermeria universidad san martín de p...
Escrito por Rocío Gonzales
el 04/04/2009

Mi hijo está en un colegio de pocos niños y alli le han ayudado bastante al principio por que lloraba mucho, saben del problema que tiene y le ayudan bastante y le tienen paciencia además ni hijo sigue yendo a sus terapias y le va bien poco a poco está mejorando hay que tener paciencia mucha paciencia pero se que mi hijo saldrá adelante, vivimos en Villa María del Triunfo es lejos y voy a ARIE de Pampas de San Juan de Miraflores y le va bien a mi hijo le han ayudado bastante allá en ARIE porque hay buenos profesionales.

Escrito por Zuri Salazar Aguilar
el 05/06/2009

Soy de Perú, la verdad tengo un familiar con esta difuicultad, es fronterizo pero en su caso le ayuda mucho su terapia de lenguaje ,pero me he dado cuenta de que le gusta ver mucha televisión. Esa actitud de q manera lo perjudica?

Escrito por Alex
el 16/07/2009

Tengo una chica de 19 años que recien me entere q es fronteriza jamas me di cuenta por q es normal juguetona inteligente para recordar fechas y otras cosas pero que tiene la desgracias de una madre alcoholica y desde los 13 años la vende a ancianos de 60 o 70 años y ella dice q le gusta tener sexo con ellos pero que desea casarse con migo por q me ama yo tengo 34 años y en verdad estaba enamorado de ella hasta q me entere de lo que hacia la madre con ella. , osea la entregaba por dinero pero lo q mas me molesta es q a ella le gusta , luego se arrepiente dice q jamas lo volvera a hacer y llora ,yo la perdono. Pero si su madre le dice q lo haga de nuevo ella lo hace engañandome pero lo hace, q es lo q puedo hacer es q acaso ella ya no sera normal nunca no se puede hacer nada muchisimas gracias por las respuesta gracias

Escrito por Gaby Flores Escajadillo
el 14/08/2009

Saludos para todas las q escriben en este foro y felicitaciones por ser tan luchadoras
yo tengo un hijo de 5 años nunca me quise dar cuenta del problema q tenia pero gracias a una lic del sologuren comprendi lo q mi hijo padece, esta con profesora particular , terapias de desarrollo cognitivo y modificacion de conducta a parte lleva terapias en el larco herrera, yo quisiera que vaya a un colegio para q interactue con otros niños porfavo si alguien conoce alguno recomiendemelo gracias, y q dios me las siga bendiciendo

Aymara Lopez
Guatemala, Guatemala
Escrito por Aymara Lopez
el 16/08/2009
Keta: Hola! Tengo una hermana que fue diagnostica como niña a nivel froterizo. Nunca he podido relacionarme con otras familias que atraviesen por una situación familiar igual y muchas veces me siento y creo que no hay más personas como ella. Cuando describe a su hija es como si describiera a mi hermana y por eso me he identificado con usted. Me encantaría que pudieramos entablar algún tipo de comunicación así ambas no nos sentiríamos tan solas y podríamos buscar la ayuda tan importante que ellas necesitan. Estaré esperando su respuesta.



Patricia
Perú, Perú
Escrito por Patricia
el 25/08/2009

Hola quisiera consulta mi niña es fronteriza quies8era saber cuales son sus derechos que ella tiene en la escuela ya que la directora del centro donde estudia mi niña me indica que para ella las clases y notas son normales como cualquiera y que si sale con una nota mala puede repetir como cualqueira y quisiera saber si eso es verdad.

Escrito por Acuariana230
el 02/09/2009

Por favor no se como ayudar a mi hija tiene 26 años, no sabe que es fronteriza,y siempre se relaciona con personas que no le convienen.

Los enamorados que ha tenido no la han querido y se han aprovechado de ella, pidiendole dinero y la tratan mal, pesimo y lo peor ella les ofrecia todo su afecto, inclusive pelea con nosotros y hasta se quiere ir de la casa.

Por favor necesito una persona para que me oriente a mi(su madre) y a ella, o algun libro para leer.

Soulie
Atlántico, Colombia
Escrito por Soulie
el 09/09/2009
Tengo una hija de 28 años cuya vida ha girado en torno a sus padres, la etapa escolar fue traumatica pues en los colegios donde estudio siempre fue el juguetico de los otros niños, pase toda esa etapa visitando a los rectores pidiendo un poco de respeto para mi hija, una vez decidimos que no volviera al colegio y le contratamos una profesora en casa, pero el medico que la veia nos informo que estos niños necesitan el contacto con la gente, asi que volvimos a ponerla en el colegio, con mucho esfuerzo se graduo de bachiller a los 21 años y ellla insistia en seguir una carrera, pero no fue posible que pasara ninguna prueba. Hace poco fallecio su padre y estoy angustiasda pues ella no puede trabajar en nada, lleva muchos años llevando hojas de vida , buscando trabajo pero no hay una sola alma caritativa que quiera ayudarla y eso que en mi pais hay exencion de impuestos parafiscales para las empresas que contraten a personas con alguna incapacidad en su desarrollo. Solo me queda confiar en que algun familiar el dia que yo fallezca le brinde todo el apoyo para seguir adelante.
Escrito por Yanina Arevalo Flores
el 02/11/2009

"Yanina escribió:

Quisiera que me escribas sobre

Caracteristcas de un niño fronterizo

Limitaciones del niño fronterizo

"



Escrito por Yanina Arevalo Flores
el 02/11/2009

Soy profesora de primaria hace cuatro años conocí a un niño fronterizo, era la primera vez que trataba con uno. Sus padres me pidieron darle clases particulares para ayudarlo ya que iba a entrar a primer grado,fue un reto para mí, con mucha paciencia cree un metodo para él de acuerdo a sus intereses y necesidades logramos avanzar mucho.
Desde entonces me dedico a trabajar con estos niños en forma particular hasta ahora he tenido niños de primero segundo y tercer grado, luego de evaluarlos creo un método de enseñanza para cada uno según sus necesidades e intereses ,hasta ahora he tenido logros significativos en ellos ,Dios permita que siga asi.
Por ello les digo a los padres que no se desesperen y tengan mucha paciencia.

Rocío Gonzales
Enfermeria universidad san martín de p...
Escrito por Rocío Gonzales
el 03/11/2009

Hola Yanina, por favor puedes enviar tu teléfono porque mi hijo es fronterizo y tiene problemas en el colegio ya que mi hijo tiene 6 años y todavía no pasa al primer grado, por favor ayudame porque su profesora dice que tiene que hacer otra vez jardín de 5 años, como su colegio es particular es muy adelantado y el esta perdido en algunas materias como Lógico y Comunicación.
Comunicate por favor

Escrito por Yanina Arevalo Flores
el 03/11/2009

Hola rosita mi teléfono es 992008020.

Maria Claudia Roldan
Diplomado en estimulacion temprana ides
Escrito por Maria Claudia Roldan
el 06/11/2009

Hola soy claudia de cordoba argentina,quisiera saber con diagnostico funcional: retraso mental, deficiencia: 13. 0 , discapacidad : 15 , minusvalia : 1. 3 / 6. 5 desde ya mucas gracias clau

Escrito por Angel Sanchez Villarrubia
el 24/11/2009

He leido casi todos los mensajes y no he encontrado un caso similar al de mi hija angelica, la lleve a los 5 años al psicologo porque no pronunciaba bien y nos dimos con la sorpresa que era fronteriza con un Q.I. 82, tenia un retardo pqicomotor de 2 años; me recomendaron tomografia y encefalograma pero no se veia lesion alguna, luego pidieron resonancia magnetica pero no pude sacarle por mi baja condicion económica de entonces, de tal forma que tuo que crecer de acuerdo a mi limitación económica, ahora mi hija tiene 13 años y es la hija mas buena del mundo, es hacendosa, responsable y le gusta mucho estudiar, sufre cuando no entiende ciertas cosas, pero tiene un espiritu de progreso. Su profesora dice que puede aprender mas porque tiene deseos de aprender, a logrado leer casi al 80%, escribe perfectamente cuando es copiado, en dictado si tiene fallas, en la deduccion lógica esta bien bajo, logra sumar con dedos o herramientas.
su problema viene con la interrelación con otros niños de su edad, pero no por el lado de ella sino porque se dan cuenta de sus limitaciones y los otros chicos se incomodan y la marginan; es muy directa en sus comentarios. Y en sus juegos es demasiado tosca, tal vez sea porque es muy fuerte fisicamente. Mi preocupacion viene porque esta en plena adolescencia fisicamente y pueda conocer a alguien que abuse de ella, por el momento la cuidamos bastante su mamà y yo, pero los años pasan y las preocupaciones aumentan.
no se si me he explicado bien, ojalá alguien me lea y quiera comentarme algo al respecto;
radico en Lima Perú.
pueden escribirme a graphic_sanvill@hotmail. Com
saludos

Hugo Valenzuela
Lima, Perú
Escrito por Hugo Valenzuela
el 03/12/2009

"Lilian escribió:

Hola amigos:
Gracias por compartir conmigos sus vivencias con sus hijos de las mismas características quemi hijo Sebastián. El tiene 7 años y no se si pasarlo a 2do grado a pesar de que en su informe de notas está promivido. En mi caso la neuropediatra y neurosicóloga nos recomendó ponerle en un colegio normal, pero con ciertas características: poco alumnado (12 como máximo), colegio pequeños, enseñanza casi individualizada,... No he tenido la oportunidad de visitar cpal, pero me gustaría saber si hay colegios para fronterizos con una enseñanza de calidad y si los hay, dónde están. Me preocupa el futuro de mi hijo, pero por ahora le doy todo mi amor y paciencia y trato que sea un niño feliz cada día. Espero seguir compartiendo con ustedes. Gracias.

"

Hola , Lilian yo tuve la oportuniad de ir a CPAL , y me indicaron que solo recibian a niños con problemas de audicion y lenguaje , al ser mi hija de 5 años , Fronteriza , no la podian recibir porque se necesitaria otra metodologia de enseñanza , por tanto no podia entrar al colegio de ANTARES que ellos manejan, lo que si podian darle ahi eran terapias......... He buscado colegios para niños fronterizos y no lo he encontrado , en el Peru existen colegios para niños normales y con retardo , pero los niños fronterizos estan en el Limbo no tienen un centro especializado.......



Maria Claudia Roldan
Diplomado en estimulacion temprana ides
Escrito por Maria Claudia Roldan
el 03/12/2009

Hola lilian, no se de donde eres, yo te escribo de cordoba argentina, mi hija comienza el año q viene en 1 escuela para ninños fronterizos, de grupos reducidos, atencion personalizada, y exelente calidad humana, bueno no se si te servira de ayuda ya q no s de donde eres pero bueno sigue adelante en tu busqueda y no te detengas, besos clau

Luis Zavaleta
Lima, Perú
Escrito por Luis Zavaleta
el 30/12/2009

Tengo el mismo problema de encontrar una escuela personalizada para niños fronterizos en Lima; si tuvieron éxito en su búsqueda favor de pasarme la dirección y sus valiosos comentarios a luiszavaletape@yahoo. Es

Nena Murrieta
Ingles para una carrera especifica tafe
Escrito por Nena Murrieta
el 05/01/2010

Hola , gianina soy mama de una linda nina de 6 anos fronteriza e hiper actividad severa temeraria , ese fue el diagnostico que me dieron en lima en el instituto nino jesus que queda en pueblo libre y en el hospital del nino , los ninos con este sindrome no aprenden ni retienen las cosas , solo lo que realmente les gusta , para mi fue muy duro aceptarlo pero hoy estoy feliz con ella , desafortunadamente la hiper actividad que tiene hace que la mediquen pues es terrible ella es como diez ninos juntos aveces me vuelve loca, es muy talentosa baila precioso le gusta cantar es super sociable pero no aprende eso es todo a diferencia de otros ninos son muy nobles y afectivos comparte todo solo desean disfrutar de la vida y necesitan de toda la atencion del mundo por que por su hiper actividad es algo pegalona , por suerte hoy estoy en australia pues en lima me era dificil poder educarla y darle la medicina que necesita , vivo en australia y aqui si se preocupan mucho por ella , si tienes un hijo asi solo tienes que amarlo y dedicarte a el y tratar de prepararlo para el futuro ellos tienen una inteligencia mayor que otros ninos mucha jente piensa que son retardados pero no es asi son super vivos inclusive que los ninos que son normales tengo otra nina de 9 anos y ella es numero uno en su colegio pero ashley que tiene seis es mas viva que ella , solamente hay que acostumbrarse y aceptarlos como son y no permitir que nadie los trate mal y mucho menos que les digan que no son normales , para mi mi hija es lo mas preciado que tengo la disfruto cada momento de mi vida y le doy gracias a dios por ella , espero que te sirva de algo mi testimonio si quieres comunicarte conmigo escribeme a mi email maryhermilia@hotmail. Com con gusto te contestare algo muy importante un nino asi debe ir a un colegio personalizado , hay uno muy bueno en los olivos , que tengas un lindo dia. Mary hermilia