En este grupo En todos

Grupo de Pediatría

Ivonne Sanchez
Estados Unidos
Escrito por Ivonne Sanchez
el 23/05/2010

Hola

Esta es una situacion dificil pero mi consejo es que pierda el miedo, los hijos siempre nos tienen a prueba, solo que en la adolescencia es mas notorio, ellos no necesitan que usted sea su amiga, necesitan una madre comprometida a la que le importa lo que hace, usted lo ha visto crecer y lo conoce, no le entregue las riendas de su vida porque el no esta capacitado para hacerlo. Las reglas funcionan y los premios aportan mas que los castigos. Sea firme respetuosa, pero este presente en su vida como una sombra sin que el lo note, yo tengo tres hijos y le juro que funciona. La tarea no es facil recuerde que durante 15 años ha hecho lo mismo, reflexione y vea que puede enmendar, pero de ninguna manera deje que el que gobierne sea el.

Suerte

Paula Andrea
Seminario de psicologia y psicoterapia...
Escrito por Paula Andrea
el 04/03/2011

Adolescencia es una etapa difícil pero bonita si se sabe vivir.

Para trabajar con los adolescentes lo que más funciona es la negociación, cuando la rebeldía y los comportamientos ni con hablar ni con castigos funcionan entonces entramos a negociar.

Ellos siempre quieren algo dinero para las onces, para cine, o las salidas con los amigos, el gimnasio, en fin, toma ese algo que tanto quiere y le gusta y negócialo, esa salida tan anhelada, bueno si cumples con las normas de la casa te ganas la salida. Cuando entren las pataletas solo muéstrale las opciones, quieres... Bueno tienes 2 opciones si haces, si mejoras en, si... (Algo puntual, claro) puedes acceder a.... , esa es una opción o puedes elegir seguir así y no obtener lo que deseas, tú eliges. Has que se comprometa que se haga responsable de su proceso.

eso si debes ser firme, porque si no hay una norma clara no haces nada, si te da pesar y te dejas convencer por no querer mas pataletas o quitártelo de encima ya perdiste.

1 debes tener normas claras en el hogar

2. Los padre o cabeza de la caza deben hablar el mismo idioma.

3. Debes ser firme, con esto no quiere decir gritos peleas o alegatos.

4. Aprender a negociar con tu hijo de forma en que ambos sigan beneficiados y el muchacho se haga responsable de sus decisiones. Ahí no cabe mi mamá tan mala, pues el eligió, el puede cambiar las cosas si cede.

Enséñale que todo en la vida cuesta, en mundo afuera no le va a dar lo que quiere simplemente porque lo pida.

Enséñale que mientras más beneficios mas responsabilidades.

Por ser hombre no quiere decir que no pueda ayudar en los quehaceres de la casa.

Algún día se querrá independizar y no sabrá lavar no fritar un huevo, la casa es el mejor lugar para aprender.

Paula Andrea
Seminario de psicologia y psicoterapia...
Escrito por Paula Andrea
el 04/03/2011

Ojo con los juzgamientos, ojo que a veces detonamos reacciones por no pensar en lo que decimos.

Cuantas veces le hacemos sentir que es amado, cuantas veces le hacemos sentir que es digno de ser feliz, de amar, de ser amado, de triunfar.

A veces como papas vetamos su ser, y etiquetamos su esencia su ser por un comportamiento.

Recordemos el comportamiento se puede cambiar, si macamos el ser mmm es muy difícil, la psicología dice que imposible.

Anulemos los deje de ser... Usted es... (Bobo, bruto, malo, torpe, un inútil... ), eso deja marcas imborrables.

Muchos éxitos y recordemos educar los hijos es como tener un jabón en las manos si lo apretamos se nos escurre o se estripa y si lo soltamos se cae.

Éxitos con tu labor

Elena Glez
Sevilla, España
Escrito por Elena Glez
el 29/04/2012

Buenas tardes , soy maestra de infantil y tutora de una clase de niños de 2 años. He estado leyendo a Maria, porque como tutora tengo a varios niños en el aula que me tienen desesperada, sus conductas son nerviosas en el aula y por mas que les riño, les hago pensar, nada. Concretamente centrandome en uno de mis alumnos, sus padres estan separados, son jovenes, la relacion no es buena y las conductas del niño son:

No me mira a la cara cuando le hablo

Las fichas no las realiza

Muerde el lapiz de color mientras que sus compañeros estan trabjando.... Etc

Tan solo responde a estimulos fuertes, gritos. Me preocupa bastante porque como maestra se que es debido a como el niño es tratado en casa, y que el problema esta en casa, pero encima los padres no son competentes para hablar sobre ello, los he citado a los dos en una tutoria y quieren que se la haga por separado, sin sentido. Esta semana tengo tutoria con su padre y me gustaria que me aconsejarais que decir a ese padre, que por mi parte no esta por la labor de colaborar.

Jeimmy Ortiz
Chihuahua, México
Escrito por Jeimmy Ortiz
el 15/01/2013

Ola mira mira soy maestra pedagogia infantil y estudio psicologia
la etapa de adolecencia es una de la mas dificiles de trabajr pero no es imposible el consejo que podria dar es que te pongas en el lugar de El,imaginate si fueras tu la que estubiera viviendo esa etapa en la actualidad
el fisico importa mucho en esa edad entonses no pelees o regañes a tu niño si se arregla o le da mas tiempo de lo habitual muchas evses es ene sta etapa que salen cpon peinados cortes o tituras de color raros entiendelos no estan locos solo quieren llamar la atencion de los de afuera.....,
la comunicacion es vital para una buena conducta
otro consejo que te doy saliendome un poquito de mi profesionalismo es que te tomes de la mano de DIOS y ores mucho por el niño DIOS es la slaida para todos nuestro problemas estoy segura que no hay nada imposible paar el.... Un consejo primordial es el amor de familia y al comunicacion...