En este grupo En todos

Foro de Homeopatía



niño silicea?

Aurora
Estado de México, Mé...
Escrito por Aurora Campusano
el 15/03/2012

Mi hijo tiene 10 años, su punto debil son los senos paranasales, ya ha tenido 2 cirugias por sinusitis, eso hace 5 años, es tímido, le cuesta integrarse con sus compañeros de la escuela, llora facilmente, quejandose que lo molestan, se impresiona facilmente con peliculas, es delgado y rechaza frutas y verduras, no le gusta la leche y no le gusta probar alimentos nuevos, cuando se enoja , llora o se frustra, ya le dá congestión nasal. Tambien siempre ha sido muy estreñido, seguro por la alimentación.
Duerme muy bien, no despierta en la noche, es muy apegado a mí que soy su mamá, pero rechaza que otras personas lo abracen o besen. Le falta vitalidad, no habla mucho.
Un médico homeopata le recetó silicea 30c 5 pastillas 3 veces al día. Le dí anoche y hoy en la mañana y cuando lo fuí a buscar a la escuela me sorprendió que habló todo el camino de regreso a casa, contandome lo que hizo en el día, estaba relajado y alegre.
Según leí en internet, la dilución 30c no debería ser tan frecuente como me recomendó el medico, dicen que al notar mejoría debe suspenderse. Ya no le dí mas dosis hoy.
alguien me puede orientar al respecto? Mañana intentaré hablar con el médico.
Gracias

Juan Reyes Ruiz
Lic. homeopatia instituto superior de ...
Escrito por Juan Reyes Ruiz
el 18/03/2012

Estimada Aurora, segun lo que comentas parece que es el medicamento de tu hijo, pero efectivamente cuando es el constitucional la potencia 30 yo la sugiero una toma cada 24 horas, y demas como su problema es congestion de las mucosas, pienso que debe haber un drenaje por su nariz para confirmar que el medicamento es el adecuado de acuerdo a la ley de curacion, los ultimos sintomas en aparecer son lo que deben de ir desapareciendo y siempre de lo mas importante a lo menos importante.


De cualquier modo hablale a tu homeopata para ver que te recomienda. Y creo que tambien te indicara que suspendas y esperes la evolucion de tu hijo.


Atte.


Juan Reyes Ruiz

Lic. Homeopatia

Aurora Campusano
Estado de México, Mé...
Escrito por Aurora Campusano
el 18/03/2012

Gracias Juan, que amable en contestarme.
Le he seguido dando Silicea 30C 2 veces al día y no ha llorado ni una vez, está mas conversador y alegre, además no tiene nada de mocos, había estado mocoso mas de un mes.
Había olvidado comentar que desde hace 6 meses se jala el pelo, se lo enrolla y tira, sobre todo cuando está concentrado en algo o conversando con alguien. Aunque lo tiene muy corto igual lo hace.
Hoy fuí a su homeopata y me recomendó continuar con Silicea 2 veces al día y además que le diera Ignatia 30c 1 vez al día.
Agradezco cualquier sugerencia,
Saludos
Aurora