En este grupo En todos

Grupo de Ninjutsu



Ninjutsu. Tradicionalismo y Comercialización

Carlos Miguel
Ciencia de la computación universidad ...
Escrito por Carlos Miguel Mateos Rosaenz
el 06/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos los ninjas y las kunoichis online (y también a los aspirantes, por que no).

El propósito de éste debate es el de compartir y polemizar acerca de hasta que punto nuestro arte marcial está siendo objeto de manipulación con propósitos comerciales y que hacer para evitarlo. Los invito a participar. Mucha salud y mucha suerte.

Ninpo Ikkan.

Monica Duarte
Eletricidad de vehiculos pesados tecn...
Escrito por Monica Duarte
el 12/04/2009 | Nivel Avanzado

HOLA! MIGUEL soy una kunoichi,la cual estoy molesta ,porque ultimamente se esta utilizando a las artes marciales como producto de comecializacion, y no queda excluido el ninjustu. Los que conocemos los principios del ninjutsu sabemos lo especial y maravillosa que es esta tècnica ,y que por culpa de algunos irresponsables,se mire a ninjustu como una simple tecnica marcial. Por eso pienso que se deberia informar de las ditintas RYUS y sus herederos. Saludos........... SEGUIRÈ LOS PRINCIPIOS SUPREMOS DEL NIPO CON TODA LA SINCERIDAD DE MI CORAZÒN..... KUNOICHI......

Carlos Miguel Mateos Rosaenz
Ciencia de la computación universidad ...
Escrito por Carlos Miguel Mateos Rosaenz
el 13/04/2009 | Nivel Avanzado

Estoy de acuerdo contigo Mónica. ¿Pero que hacer en el caso de que sean los propios dueños actuales de las Ryus los promotores de la comercialización? Mira, yo hago Ninjutsu porque éste lleva ya 4 generaciones en mi familia. Recuerdo que cuando era niño tenía un amigo al que me hubiera gustado mucho tener además como compañero de entrenamiento, pero mi padre y mi abuelo nunca me lo permitieron. Me decían que el Ninpo no era para todo el mundo porque podía ser muy peligroso. Yo no entendía las razones que me daban. Hoy en día si entiendo. Cualquiera hace click en un link y supuestamente tiene acceso a conocimientos que es muy probable que no sepa como manejar. Claro, siempre que tenga el dinero para pagar las lecciones. Pienso que hay cosas que se ganan y que no pueden comprarse de ningún modo porque pierden su esencia. Esto es a mi juicio lo que está ocurriendo. Y no pasa a espaldas de los herederos de las Ryus, (por supuesto, de las Ryus de Internet). Claro está, hay otra cara en la moneda, pero a esa cara se le tacha de obtusa, tradicionalista y contraria al progreso. Yo no me opongo a que la gente aprenda Ninjutsu, pero no simplemente porque tenga el dinero para pagarlo ¿No crees que debiera de haber más responsabilidad y menos ánimo de lucro?

Ninpo Ikkan

Monica Duarte
Eletricidad de vehiculos pesados tecn...
Escrito por Monica Duarte
el 13/04/2009 | Nivel Avanzado

Tus palabras son de gran sabidurìa ,en muchos casos llegan personas para aprender tecnicas de ninjutsu ,cuando comienzas a enseñarles el significado de la tecnica ,la meditacion ,de ser uno en todo ,cuerpo ,mente y espiritu ,te dicen que ello no vienen aprender yoga ,sino a luchar,pero es mejor dejarlo marchar antes de cometer un error y hacer de ellos maquinas de matar. ""PODEMOS AYUDAR AL GENTE A COMPRENDER PERO NO HACER LAS COSAS POR ELLO"" y entiendo la razon de tu padre y abuelo ,te enseñaron el camino ,y te enseñaron ser una persona con sabiduria...... Saludos. Es un honor comunicarme contigo..

Juan Coraje Baltodano
Medicina humana usmp
Escrito por Juan Coraje Baltodano
el 14/04/2009 | Nivel Avanzado

Es una verdadera lastima que las artes marciales entren en el ambito comercial , puesto que su finalidad es la autosuperacion y la defensa personal , si hay algun economista , seria interesante que exprese las posibles causas de este suceso

Fabian Romero
Bío Bío, Chile
Escrito por Fabian Romero
el 15/04/2009 | Nivel Avanzado

Es una verdadera lastima ya que, al igual que todas las artes se ha hecho comercial, que pena yo pertenesco a la bujinkan aca en chile, donde es bastante costoso el tema, pero nosotros en la region tenemos un zensei, que para hacender de grado no cobra, solamente las cuotas mensuales.........................

Manuel Cabrera Miranda
Electrónica industrial instituto de fo...
Escrito por Manuel Cabrera Miranda
el 18/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola Carlos.
Ante todo recibe mis más cordiales saludos y mis respetos por el arte marcial que practicas, el cual admiro.
Aunque no practico ninjutsu, comprendo que es un arte marcial más sabio y profundo que el que quieren dar a conocer en peliculas de bajo presupuesto. No concibo un ninja a pleno día vestido de negro ¡¡Para pasar desapercibido!.... Creo que es falta de información, documenteación, o qué sé yo, lo malo de esto es que deforma o desvirtúa la visión de un arte marcial magnánimo y profundo por el cual siento un gran respeto.
Recibe mis más cordiales saludos, maestro.

Tony Stark
Tamaulipas, México
Escrito por Tony Stark
el 19/04/2009 | Nivel Avanzado

Si lo malo es que es dificil encontrar escuelas que enseñen este

Es muy dificil este arte y los entrenamientos estan muy pesados pero vale la pena esforzarse.

Carlos Miguel Mateos Rosaenz
Ciencia de la computación universidad ...
Escrito por Carlos Miguel Mateos Rosaenz
el 20/04/2009 | Nivel Avanzado

Amigo Manuel Cabrera, agradezco de corazón tus acertados comentarios. Tienes razón en todo. Por supuesto que el cine de bajo presupuesto, como certeramente le llamas, contribuye mucho a deformar la visión de las personas en cuanto al Ninjutsu. Si sus guionistas y productores se asesoraran un poquito tal vez hicieran películas de mejor calidad. Eso es parte también de la comercialización a la que me refiero. Un abrazo.

Monica Duarte
Eletricidad de vehiculos pesados tecn...
Escrito por Monica Duarte
el 22/04/2009 | Nivel Avanzado

HOLA! CARLOS pregunto cual de todas las ryu es para es para ti la que se sigue la tradicion de los antiguos maestros ninjas.. Si no es mucho preguntar... ARIGATO GODAI MASTA

Monica Duarte
Eletricidad de vehiculos pesados tecn...
Escrito por Monica Duarte
el 23/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola! Se que algunos estamos teniendo problemas para mandar las respuestas o archivos ,creo que es gral. Yo estoy teniendo esos problemas en mi linea. Pido disculpas a los que esperan mis respuesta..... Garcias!

Edgar Méndez Espinosa
Diseño gráfico cefi
Escrito por Edgar Méndez Espinosa
el 08/09/2009 | Nivel Avanzado

Diagramas ARREGLADOS INCAPACES DE ADAPTACION Y FLEXIBILIDAD,solo ofrecen una prisión. La verdad esta fuera de todo diagrama. Acatar lo bueno y desechar lo malo nos conduce a desifrar ciertos elementos y sus caracteristicas aplicables.
El pequeño dragon no acepto un estilo como el estilo el estudiaba todos los sistemas combativos,incluyendo el boxeo occidental, era admirador de Ali,estudiaba los combates del campeon para ver si podia desarrollar algo nuevo. Lee creia que el boxeo occcidental havia desarrollado tecnicas muy sofisticadas.
"Si nada dentro vuestro se mantiene rigido, las cosas externas se descubriran por si mismas". Escribio Bruce.
La capacidad admirable y ejemplar de la leyenda en vida quien llego a la fama gracias a peliculas de artes marciales, sin embargo Bruce era ACTOR EN SEGUNDO LUGAR Y ARTISTA MARCIAL EN PRIMER LUGAR.
Es lamentable que en cierto ambito se distorcionen las ARTES misticas y sagradas para nosotros sus seguidores. Deformando su esencia y buena disiplina.

Marcelo Berau
Ing civil frc.utn
Escrito por Marcelo Berau
el 02/12/2009 | Nivel Avanzado

Hola emm soy nuevo en esto, como dicemi perfil juas, pero me intereso muchoeste debate, yo tambien practico ninjutsu sinembargo estoy por demas de acuerdo con Edgar... Desde cualquier punto de vista mas alla de las leyendas el misticismo, y todo eso las artes marciales, no solo el ninjutsu, el kung fu, incluso el boxeo como un arte. Por que tambien es un arte entrenar con un ritmo que te lleve al limite y golpear una bolsa buscando siempre el automejoramiento.. Eso creo que es el arte en si.. Buscar mejorar en todo aspecto. Y como dejo en claro bruce lee lo importante es la fluidez... La naturaleza desde siempre ha sido mas sabia... Y por eso debemos dejarla que fluya. Mas alla detodas las tecnicas q pueden llegar a ser muy efectivas... Nunca lo serantanto como cuando realmente se sienten y fluyen naturalmente , por eso creo que Bruce Lee tenia mucha razon, no hay razon para creer q un arte marcial sea mejor que otro... O que porque no se enseñe a todo el mundo va a ser mejor, sin embargo e spor demas erronea tambienla concepcion que adopta ahora por ejemplo el ninjutsu incluso en la bujinkan, de la cual formo parte pero no concuerdo en el hecho de que se les den grados a gente simplemente por pagar.. O que simplemente con una cuota te transformes en un estudiante. Bueno me extendi como que un poquito de mas jejej pero este tema da para mucho muchas gracias por dejarme opinar.. Mucha suerte

Eduard Bruquetas
Barcelona, España
Escrito por Eduard Bruquetas
el 08/12/2009 | Nivel Avanzado

Hola Carlos Miguel.

Me llamo Eduard, y soy un antiguo practicante de ninjutsu, englobado en la escuela bujinkan, aquien una ciudad cercana a Barcelona (España). Tuve que dejar este camino de vida que es el ninjutsu por problemas con una lesion que no acababa de sanar. Pasaron los años, y pude solucionar mi problema. Ahora he vuelto a practicar, en la Kyokunshin Ryu, que es una escuela pertenecente a la bujinkan, pero qe ha tomado su propio camino alternativo, en el sentido que se quieren potenciar aspectos del ninjutsu que quizas en otras escuelas se estan perdiendo: Gotompo, supervivencia, Medicina Oriental y camaderia..
Por avatares de la vida, es posble que proximamente me establezca en la Habana, mi esposa es cubana. No se si sera por una larga temporada o quizas definitvamente. Es por ello que me gustaria entrar en contacto con alguna escela de ninjutsu en la Habana, asi como conocer a otros ninjosukas o kunoichis que quisieran practicar conmigo. Mi objetivo es la practica exaustiva y completa de todas sus disciplinas. Quiero llegar alla donde mi camino en el nimpo me pueda llevar.
Estaria muy agradecido sobre toda la informacion que me pudieran dar sobre el tema.
Mi correo es: dulce_habana@yahoo. Es y estoy abiero a que todos los que os sintais identificados me escribais.
Un fraternal saludo.

Jose Luis Britos
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Jose Luis Britos
el 30/12/2009 | Nivel Avanzado

Estoy de acuerdo con. Ustedes monica y miguel como se esta comercialisando el arte marcial en general. Quisiera que me rrespondan. Como hace un ingresante para determinar la legalidad de cualquier arte marcial. Un abrazo

Monica Duarte
Eletricidad de vehiculos pesados tecn...
Escrito por Monica Duarte
el 30/12/2009 | Nivel Avanzado

Hola jose luis! Mi primer consejo es que tomar conocimiento del dojo o ryu la cual vas a formar parte.. Cada diciplina tiene una historia , un maestro y su forma de enseñar. Tienes q tener conocimiento de su historia y de las enseñanza del sensei.. Lamentablemente hoy no se diferencian las tècnicas en algunas escuelas. Son todos golpes y patadas.. No hay un còdigo.. Es èso lo q tienes q tener en cuenta , el còdigo y para eso tienes q conocer la historia del arte marcial q quieres practicar.... Concocer sus ramas las cuales forman escuelas ,pero tienes q saber sus origenes.. Asi tu sabràs cual es lo mejor para ti , q es lo q tu quieres y si estas de acuerdo con la enseñanza del lugar.. Eso es lo q puedo responder.. He visto lugares donde enseñaban artes marciales , te puedo asegurar q no tienen ni idea de lo q son las artes marciales.. Comenzaban tirando golpes y revolcándose en el piso como animales , lastimando sus cara ,con rasguños y mordidas.. Y los demas estaban mirando como si nada. Creo q si te quedas en èse lugar para aprender artes marciales ,... Es q no te interesan las artes marciales.. Solo quieres dañar alguien...
esa es mi respuesta nose si es lo q esperabas.. Espero haber contestado aunque sea una parte de tu pregunta..

saludos....!

Jose Luis Britos
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Jose Luis Britos
el 31/12/2009 | Nivel Avanzado

Primero. Quiro pedirtes disculpa por mi falta ortografica para escribir. No epodido terminar mis estudios. Tube QUE empesar atrabajar tempranamente. Bueno se q mebas a entender. Se nota q sos muy inteligente. Volbiendo a las artes marciales. Llenastes mi preguntas. Quiero desirte. Que no pertenesco a la bujinkan no estoy en contra de ninguna yo pertenesco a la escuela argentina de ninjutsu katay ryu. Y tus respuestas en los debates megustan. Por que se nota q sos estudiosa de las artes marciales. Gracias por responder un abrazo

Monica Duarte
Eletricidad de vehiculos pesados tecn...
Escrito por Monica Duarte
el 31/12/2009 | Nivel Avanzado

HOLA JOSÈ! No tienes x q disculparte. Los estudiosos a lo mejor no tenemos errores de ortografia pero si tenemos errores y muchas veces no tenemos respetos x los demas.. Lo bueno es q a pesar de no terminar tus estudios , te expresas con mucho respeto y deseos de aprender asi q e`so es lo q mas se valora en la vida. Me alegra q mis respuesta te ayuden a solucionar algunas dudas sobre el tema y en lo q pueda ayudar `lo harè con gusto.. Feliz año nuevo.. Saludos.!

Jose Luis Britos
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Jose Luis Britos
el 02/01/2010 | Nivel Avanzado

MONICA,que te llevo a practicar ninjutsu ,tienes dojo a cargo

Monica Duarte
Eletricidad de vehiculos pesados tecn...
Escrito por Monica Duarte
el 02/01/2010 | Nivel Avanzado

Lo q me llevò a practicar èste arte fueron muchas cosas , desde niña fui muy inquieta y me criè entre varones jajjaa! Me gustaba mucho trepar àrboles , saltar ,ocultarme , comencè a practicar karatè y cuando conocì al ninjutsu me di cuenta q èra eso lo q queria , conocì a un maestro muy anciano èl cual me enseñò la historia del nunjitsu y sus tècnicas èramos 6 alumnos los q estabamos en su clase.. Si te encontrabas con esa persona x la calle , creerìas q era un bagabundo o tan solo un pobre anciano.. Le preguntamos el x q de ser asi x q no tenia una escuela etc. Es muy largo de relatar pero èl dijo q el hombre necesita conocer su interior y para conocerlo no necesita vivir en la comodidad , en el lujo.. Solo tiene q ser parte de la materia , de la naturaleza ,es la ùnica forma de conocerse. A si mismo.. Aprendì mucho de èl. Luego entre a las fuerzas armadas , es ahi donde estoy soy instructora , 6dan. Me gusta la filosofìa oriental , me ayuda y me ayudò mucho en mi vida.. El ninjutsu es un complemento de la filosofia..