En este grupo En todos

Grupo de Ninjutsu

Jose Luis Britos
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Jose Luis Britos
el 25/07/2010

Hola marcos me alegra lo del dojo en la argentina ¿Como se puede saber cuando una escuela es legal o no? Un abrazo

marcos
Escrito por marcos
el 26/07/2010

Hola Jose Luís:

Para que una Escuela de Ninjutsu esté establecida legalmente, ésta debe cumplir con varios requisitos que trataré de resumir.

PRIMERO DEL INSTRUCTOR:

- Para que una persona califique como instructor tiene que ser recomendada al Soke por un Jefe Instructor Internacional quien previamente la evaluó.

- Debe contar con la Certificación Internacional correspondiente, esto implica los certificados, las autorizaciones y las credenciales, toda esta documentación cuenta con sus respectivos sellos y códigos de seguridad que son asignados por el Soke y por la Organización Internacional de Ninjutsu Tong Amida Ryu.

a) CERTIFICADO.- Está redactado en inglés y en japonés (en japonés se lo escribe a mano, no es impreso), por ser a nivel internacional. Cuenta con varios sellos de seguridad del Soke y de la Organización. Además incluye un código individualizado para cada graduado, entre otras características.

b) AUTORIZACIÓN.- Tiene similares características.

c) CREDENCIAL.- Es una tarjeta que especifica el grado del instructor, la vigencia de la tarjeta, está en inglés y japonés, además tiene una banda magnética que contiene un código especial asignado a cada instructor, esta tarjeta permite el ingreso a ciertos lugares como los Dojos de Japón. Como la tarjeta identifica a la persona y a su grado, recibe un trato especial, si no contara con ella lo tratarían como a un principiante y muchos lugares quedarían restringidos para él.

Esto no solamente sucede en nuestra Organización, sino en la mayoría de las Artes Marciales de Japón como Karate Kyokushin, todo aquel que ha ido a dar un examen al Honbu de Japón podrá confirmar lo que te digo.

Aquella persona que no cuenta con toda esta documentación completa no está autorizada para enseñar, no es alguien que merezca llamarse instructor pues está incumpliendo con las normas establecidas que se requieren para que pueda enseñar y extender certificados de grado que sean reconocidos y validados por la Organización Internacional de Ninjutsu Tong Amida Ryu.

Estas normas no sólo alcanzan a la Organización Internacional de Ninjutsu Tong Amida Ryu sino a todas las Artes Marciales ya que están establecidas en Japón, puesto que de esta manera puede hacerse frente a la delincuencia y al descaro que algunos tienen al decir que son instructores para aprovecharse de la buena fe de la gente que realmente desea aprender un arte marcial.

SEGUNDO DEL DOJO:

- Una vez que el instructor a cumplido con todos los requisitos (algunos de los cuales mencioné anteriormente) está habilitado para hacer el trámite correspondiente para establecer un Dojo que funcione legalmente. Además que podrá contar con una autorización de parte del Soke y también podrá solicitar a las autoridades correspondientes del país donde vive no sólo una autorización o licencia de funcionamiento sino la afiliación que pida los requisitos del país, ya sea en el Ministerio de Deportes, Federaciones Nacionales de Artes Marciales, etc.

a) AUTORIZACIÓN DEL SOKE.- Es extendida por el Soke y tiene características similares a los documentos anteriormente descritos, se distingue porque no tiene fecha de caducidad, por lo tanto se puede enseñar de por vida.

b) LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.- Se solicita con el respaldo de la documentación internacional con la que cuenta el instructor en las entidades correspondientes de cada país, como alcaldías, prefecturas, e incluso a la policía como en el caso del Perú, donde cada instructor debe estar registrado y presentar toda la documentación correspondiente porque su legislación contempla los delitos cometidos por artistas marciales.

c) FEDERACIONES NACIONALES.- En todos lo países existen Federaciones a nivel Nacional, cada una con sus reglamentos, muchas de ellas exigen que los instructores de distintas artes marciales se afilien antes de impartir la enseñanza de su arte marcial y abrir un Dojo, en el caso de Bolivia la afiliación es a la Federación Boliviana de Karate Do (FEBOKA).

Te dejo la dirección de esta página para que veas a algunos de los graduados de este año, la graduación de los que no pudieron ir a Japón se realizó en Bolivia, los certificados que verás son los enviados desde Japón para los graduados aquí, también están la autorización y la credencial, las imágenes no son tan nítidas para evitar falsificaciones. https://www.seminariostongamidaryu.webege. Com/

Espero haber disipado tus dudas.

Gracias por comunicarte.

Marcos.

Jose Luis Britos
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Jose Luis Britos
el 27/07/2010

ANTE TODO QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR RRESPONDER SIEMPRE AMIS DUDAS y te pido disculpas por mi falta de ortografia no pude terminar mis estudios tube que trabajar de muy temprana edad queria ¿Preguntarte si algunabes escuchastes ablar de la escuela argentina de ninjutsu katay ryu?

marcos
Escrito por marcos
el 27/07/2010

Hola Jose Luís
La verdad no.
Gracias a ti por comunicarte.
saludos cordiales.
Marcos

Federico Fava Colucci
Pintura mural y de caballete universid...
Escrito por Federico Fava Colucci
el 10/08/2010

Jajaja, espía infiltrado del Ninjutsu... , si así fuera sabría que Ninja significa "el que se insinúa", y que Ninjutsu son las series técnicas - trasmitidas de generación en generación - a los que se insinúan. Insinuarse es estar a la vista pero no mostrarse por completo, para que no sepan quien eres. ¿Y dices ser un experto en Ninjutsu?... , habla con tu Jonin porque como Genin eres pésimo.

Marcos: entre otras Artes Marciales que practico y he practicado, soy 4º Dan de Shinobido Nara Ryu, la cuál se especializa en el manejo del shinobiken. Esta escuela esta anexada hoy día a la Genbukan de Shoto Tanemura, aunque hasta hace unos 12 años pertenecía al Fuma Ryu de Harunaka Hoshino. Si en algo puedo ayudar estoy a tu disposición.

Un abrazo, Federico

marcos
Escrito por marcos
el 11/08/2010

HOLA FEDERICO.
Es bueno encontrar a personas expertas en temas que son para gaente de criterio formado. Te agradesco por tu disposición y por comunicarte con migo.
Saludos cordiales
Marcos.

Pablo Benavente
Tecnico en redes unviercidad de moron
Escrito por Pablo Benavente
el 17/10/2010

Yo leí por ahí que los videojuegos y fumar porquerías ilegales matan neuronas.. Parece que "ryuken" hace las dos al mismo tiempo.. Jajaja

Soy Alumno de Marcos, y es un honor serlo...

Carlos Miguel Mateos Rosaenz
Ciencia de la computación universidad ...
Escrito por Carlos Miguel Mateos Rosaenz
el 01/11/2010

Al señor Ryuken Den:


Mire, llevo varios meses fuera de línea, por determinadas razones. Hoy abro por vez primera la internet y por supuesto fui a buscar información sobre mi grupo predilecto en Emagister. Que pena leer su comentario, al que solo le puedo dar un calificativo: fascista. En mas de una oportunidad han existido personas como usted, que pretenden utilizar el Ninjutsu como herramienta de un grupo de militares cortos de mente, que no están a tono con su tiempo, y que malinterpretan los valores de un arte cuyo propósito principal es la supervivencia y el autodesarrollo de sus practicantes. Salga de la caverna, cultive el respeto y la tolerancia por sus semejantes, y tal vez un día entienda que cosa es el Ninpo. No pretendo debatir con usted, y le agradecería que no se dirigiera a mi. Me toca de cerca este absurdo modo de pensar porque me ha afectado bastante, a mi y a mis compañeros. Sólo por eso me sentí obligado a responder. Disculpe la franqueza, y tenga un buen día.

marcos
Escrito por marcos
el 23/11/2010

Aaaaaa