En este grupo En todos

Grupo de Contabilidad gubernamental y SIAF



NIC SP

RAUL
Administarcion financiera instituto pe...
Escrito por Raul Vilcarromero Ruiz
el 29/09/2011

Cual es la importancia de la norma internacional de contabilidad del sector publico en aplicacion a la contabilidad gubernamental

Christopher Aaron Bolaños Sánchez
Administración pública y gestión socia...
Escrito por Christopher Aaron Bolaños Sánchez
el 29/09/2011

La importancia de la NIC1SP reside en el hecho de brindarnos los pasos y requisitos para la elaboración y presentación de los Estados Financieros en las diferentes instituciones del Sector Público, sean empresas públicas de servicio o comerciales, además de brindarnos mecanismos de control y supervisión para evaluar si se cumple precisamente con lo dispuesto en la presente norma.

Guisel Marca Unfv.cg
Administracion publica universidad nac...
Escrito por Guisel Marca Unfv.cg
el 29/09/2011

La norma internacional de contabilidad es muy importante a la aplicación de los estados financieros del sector público, ya que permite analizar y verificar al contador público sobre los aspectos que se están realizando en la gestión de la empresa, las políticas públicas, las fuentes de financiamiento y entre otros componentes básicos para su realización correspondiente.

Sara Elizabeth Custodio Requejo - Unfv C.g.
Administracion publica - contabilidad ...

la NICSP1 nos señala y orienta como es la manera en que se deben presentar los estados financieros, nos brinda mucha información acerca de los estados financieros, su estructura, quien esta encargado de la presentación, que tipo de información debe contener y a quienes debe estar dirigido, todo ello nos ayudara a poder presentar de una manera eficiente los estados financieros, que son muy importantes porque estos proporcionan a los usuarios información acerca de los recursos y obligaciones de las entidades.

Lorena Eca Damian
Administracion publica universidad nac...
Escrito por Lorena Eca Damian
el 29/09/2011

Las Normas Internacionales de Contabilidad para el sector público, es de carácter de importancia debido a que contiene la normatividad y los lineamientos para la presentación de los Estados Financieros, y dentro de ella la explicación del desarrollo del Ente del Sector publico. Dicha norma enmarca distintos requisitos primordiales para exigencia en cuanto a la estructura y la calidad de informacion de los Estados Financieros.


Maribel Jessica Quispe Aguirre
Administracion publica y gestion socia...
Escrito por Maribel Jessica Quispe Aguirre
el 30/09/2011

Las NICSP proporcionan una información precisa acerca de la situación financiera, el desempeño, flujo de efectivo de una entidad que sea útil para la toma de decisiones y darnos a conocer su rendimiento mencionando los recursos encomendados de esta manera la información es comprensible, los usuarios entiendan su significado. A esos efectos, se parte del supuesto que los usuarios tienen un conocimiento razonable de las actividades de la entidad y del entorno en el que funciona y que están dispuestos a estudiar la información. De tal modo a contabilidad gubernamental tiene informacion precisa y brinda la misma.

Brandon Humberto Espinoza Zuñiga
Admininistracion universidad nacional ...
Escrito por Brandon Humberto Espinoza Zuñiga
el 30/09/2011

Las nicsp es un tema muy importante porque Los estados financieros constituyen una representación de los estados financieros de una entidad y de las transacciones realizadas por ella los estados financieros tienen como objetivo proporcionar información acerca de la situación financiera, el desempeño de una entidad que sea de utilidad para varios usuarios en la evaluación y toma de decisiones acerca de la asignación de recursos responsabilidad por la preparación y la presentación de los estados financieros cambia en cada jurisdicción y de una jurisdicción a otra y por ende el sector publico que se enlasa con la contabilidad gubernamental brindan una informacion esencial a usuario y lo libran de dudas.

Marilyn Unfv Cont Gubernamental Arias Caycho
Contabilidad gubernamental y siaf univ...

La importancia de la NIC SP recae en el hecho que estas fueron dispuestas para mejorar, unificar y dar calidad a la informacion presentada, para lo cual nos proporciona lineamientos y normas ha seguir que armonizan esta informacion presentandola de manera comprensible, y coherente para todas la juridicciones en las que estas se aplican

Juan Unfv Aniceto Omonte
Administracion publica/ contabilidad g...
Escrito por Juan Unfv Aniceto Omonte
el 30/09/2011

Las NICSP 1 son muy importantes ya que nos permite elaborar una buena informacion sobre los recursos de las entidades publicas ; estas normas nos proporcionan los pasos a seguir para lograr una buena elaboracion de informacion acerca de la cituacion financiera de la entidades publicas que en globan al estado ; para asi saber tambien cuales son los problemas que estan ocurriendo dentro de la entidad, o si estos problemas son ocacionados por la ineficiencia de los mismos funcionarios que laboran en ellas, asi tambien la de rendir informacion a los contribuyentes para que asi estos satisfagan su nesecidad de informacion, con relacion a la manipulacion de los activos de la entidades publicas.

La NIC SP 01 es de gran importancia dentro de su aplicación en las entidades publicas ya que mediante la presentación de información respecto a los estados financieros podemos darnos cuenta de las transacciones, actividades que realizo la entidad publica y con que financió todas sus operaciones dicha entidad, también podemos verificar la situación económica y tomar decisiones para la adecuada asignación de recursos.

Beisha Fernandez Garamendi Unfv.c.g
Administracion publica universidad nac...
Escrito por Beisha Fernandez Garamendi Unfv.c.g
el 30/09/2011

Esta norma es muy importante y necesaria en la Contabilidad Gubernamental, ya que esta norma la regula y le da los parámetros para que se pueda desarrollar de la mejor manera posible, en caso de no ser utilizada no se estaría actuando bien en la administración de las entidades publicas de un país. Se deben respetar lo que esta normado internacionalmente, porque por algo han sido elaboradas con el fin de que se cumplan, el personal administrativos y los funcionarios deben de encargarse de hacerlo.

Daisy Guzmán Centeno
Adm. pública- contabilidad gubernament...
Escrito por Daisy Guzmán Centeno
el 30/09/2011

La importancia de la Norma Internacional de Contabilidad del Sector Público en la práctica a la Contabilidad Gubernamenta radica en que gracias a la presente norma se logrará obtener mejores estados financieros, de esta manera la contabilidad gubernamental podrá saber y conocer sus estados financieros que son el reflejo y muestra de la situación financiera que está llevando ésta, así como también su curso enconómico. Es tambien importante acotar que esta norma de contabilidad tambien contribuye a la mejor utilización de los recursos con los que cuenta la entidad, de esta manera se logrará una óptima administración de éstos. El contador dentro del sector público a través de esta norma, podra analizar los aspectos financieros, así como también conocer la correcta normatividad y pasos a seguir para lograr un óptimo resultado.

Thaliaunfv.cg Pascual Cajavilca
Administracion publica/ contabilidad g...
Escrito por Thaliaunfv.cg Pascual Cajavilca
el 30/09/2011

Es de gran importancia, ya que permite que los usuarios a traves de los estados financieros tengan informacion sobre la situacion financiera y esto les ayuda a la toma de decisiones, teniendo en cuenta que los estados financieros se aplica a una empresa en marcha, los responsables en preparar los estados fiancieros deben evaluar si la empresa es capaz de mantenerse en funcionamiento. Estas normas ayudan que el sector publico siga un camino hacia la eficiencia. Lacalidad de informacion que reflejan los estados financieros van a determinar si es util para los usuarios.

Gian Marcos Quispe Rivera
Admnistracion publica y gestion social...
Escrito por Gian Marcos Quispe Rivera
el 30/09/2011

Las normas Internacionales de Contabilidad del Sector Publico ( en especifico la N° 01) es de mucha importancia , ya que por ejempo una sociedad se basa en las normas y leyes que tiene una constitucion para poder establecer margenes de como vivir en una sociedad juridica, pues esto hay que plasmarlos en los Estados Financieros , estos se tienen que regir bajo las NIC-SP 01 para saber la estructura , contenido , entre otras cosas y sobre todo que sean de caracter general para asi contribuir con los usuarios para saber cual es la situacion financiera de la entidad respectiva y tomar las decisiones pertinentes para lograr un mejor desarrollo.

Susan Natalie Córdova Piñas
Administracion publica y gestion socia...
Escrito por Susan Natalie Córdova Piñas
el 30/09/2011

En la NICSP-01 “Estados financieros” se muestran los fondos públicos que tiene la entidad. Además la finalidad es mostrar todas las transacciones que se han venido realizando durante el transcurso de un periodo, esta información debe ser transparente y comparable.

Melissa Unfv Contabilidad Gubernamental Andamayo Espino
Administracion publica y gestion socia...

Cuando hablamos de Contabilidad Gubernamental debemos tener en cuenta su definición pues como sabemos ésta es una técnica encargada de clasificar, registrar, resumir e interpretar las actividades económicas, financieras, administrativas y aptrimoniales del Sector Públicos; es por ello que al obtenerse éste tipo de información se va a tener que cumplir lo estipulado en la NIC-SP1 , viendose de esta manera la relación de ambos términos.

Yanira Pastrana Jara
Administracion publica universidad fed...
Escrito por Yanira Pastrana Jara
el 30/09/2011

La aplicación de la NICSP-1 es importante ya que esta nos dice la manera de como debemos estructurar los estados financieros, los cuales nos brindan la información necesaria para saber como marcha la entidad, si los recursos y el presupuesto enviado a dicha entidad esta haciendo usado de manera eficaz. Los estados financieros tambien nos sirven como herramienta para luchar contra la corrupción existente y para hacer la rendición de cuentas mas transparente.

Miguel Angel Martin Fuentes Castillo
Contabilidad gubernamental villarreal
Escrito por Miguel Angel Martin Fuentes Castillo
el 30/09/2011

Este tema financiero cuya importancia radica en que sea bien aplicado ya que el usuario común no tiene a su alcance los términos aplicados; sin embargo en el futuro van a lograr que haya beneficios para todos y por lo tanto sea bienvenido y ojalá que las personas que conducen en las entidades actúen bien.

Andres (unfv.cg) Alvarez Blas
Administracion publica y gestion socia...
Escrito por Andres (unfv.cg) Alvarez Blas
el 30/09/2011

El presentar los estados financieros es de gran importancia porque ayudara al gobierno a tener un mayor control de las entidades del estado.

Los estados Financieros nos van brindar información detallada, razonable y concisa de la situación financiera y económica de una entidad pública; dándonos a conocer los: Activos, pasivos, patrimonio, ingresos y la entrada o salida del efectivo y sus equivalentes de la entidad pública, que nos ayudaran en la toma de decisiones y las predicciones en los siguientes ejercicios o tan solo brindaran información para aquellos usuarios que deseen tener conocimiento de ella.

Ayme (unfvcg) Villagaray Velasquez
Administracion universidad nacional fe...
Escrito por Ayme (unfvcg) Villagaray Velasquez
el 30/09/2011

La aplicación de la NIC SP 1 a la entidades del sector público, como los ministerios, el banco central de reserva del Perú entre otros, permiten la presentación de la información de los estados financieros de manera pertinente, compresible, confiable y sobre todo comparable, lo cual conduce a las entidades del Estado a mejorar el desarrollo de sus actividades ya sea de producción o prestación de servicios.