En este grupo En todos

Grupo de Electricidad y refrigeración



Nevera (refrigeración) que Produce energía eléctrica

Francisco José
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 26/01/2011



GENUSUA -

El usuario que produce energía

Resumen de la obra
Denominación comercial que se refiere a un inédito desarrollo para obtener ENERGIA ELECTRICA para el consumo; Doméstico, comercial, industrial, a partir del Know-How de una nueva fuente generadora con los equipos consumidores (neveras, frigoríficos,aires acondicionados,etc. ) durante su ininterrumpida actividad fabril, reduciendo costos de producción y de venta.

A este desarrollo se le conoce como el Proyecto "EL USUARIO GENERADOR DE SU ENERGIA"

Hugo
Escrito por Hugo
el 16/04/2011

Disculpa Francisco pero no entiendo eso de EL USUARIO GENERADOR DE SU ENERGIA , puedes ser mas claro o dar mas informacio , por favor Hugo

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 16/04/2011

Apreciado Lector:


Para este tema y por analogía, se ha considerado como usuario al individuo y/o conjunto de personas que utilizan sistemas productivos que requieren motores eléctricos y los dispositivos mecánicos movidos por estos

En éste caso, se refiere a la persona que compra y/o usa, equipos consumidores de electricidad (neveras, frigoríficos,aires acondicionados,etc. ) durante su ininterrumpida actividad fabril,


Con mucho gusto responderé más inquietudes, en el caso de llegar a necesitarlo,



Con un cordial Saludo desde Cali - COLOMBIA

Hector Antonio Ortiz
Tecnico electromecanico escuela nacion...
Escrito por Hector Antonio Ortiz
el 11/06/2011

Estimado Francisco José.

Gracias por invitarme al grupo, me gustaría que “Pachocali” nos permitiera descargar su obra en forma gratuita, para saber de que proyecto estamos hablando. Por el momento lo siguiente es lo que conozco sobre generación.

La energía eléctrica se produce en los aparatos llamados generadores o alternadores si estos son de corriente alterna, en cambio reciben el nombre de dinamo en caso de ser de corriente continua.

· Un generador consta, en su forma más simple de: Una espira que gira impulsada por algún medio externo.

A una máquina que convierte la energía mecánica en eléctrica se le denomina generador, alternador o dínamo.

El generador produce electricidad cuando está girando.

Si tienes una dinamo en tu bicicleta, ya conoces un generador.

LA dinamo genera electricidad para las luces de tu bicicleta, cuando la rueda de la bicicleta hace girar la rueda de la dinamo.

A medida que la espira gira, el flujo magnético a través de ella cambia con el tiempo, induciéndose una fuerza electromotriz, y si existe un circuito externo, circulará una corriente eléctrica.

Para que un generador funcione, hace falta una fuente externa de energía (hidráulica, térmica, nuclear, etc. ) que haga que la bobina gire con una frecuencia deseada.

Esto seria lo básico, esperando otro comentario lo saluda cordialmente hectorantonio.

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 12/06/2011

Apreciado Hector Antonio:


El ejemplo de la dinamo en la bicicleta, describe perfectamente el sistema generador de la energía.


En este caso, la fuente fuente externa de energía es el el motor eléctrico, que mueve el cigüeñal del compresor del gas refrigerante, que se encuentra en el extremo del eje del motor eléctrico



Cordial Saludo desde Cali - COLOMBIA



Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 02/07/2011

Cuando el ascensor se "mueve por efecto de la gravedad" la maquina genera electricidad igual que lo hace un generador!



DRIVE REGENERATIVO (OTIS REGEN DRIVE)
Drive Regenerativo (Otis ReGen Drive)

Otis presenta una tecnología revolucionaria capaz de garantizar ahorros energéticos de hasta un 75 % con respecto a los ascensores convencionales. Tecnología fruto de la innovación “verde” que Otis está impulsando en sus ascensores, los ascensores de última generación Otis Gen2 y que gracias a ésta demuestra su compromiso en la lucha por la protección del planeta.

Los Drives Regenerativos de Otis cumplen con los requisitos más estrictos de eficiencia energética, reduciendo significativamente el consumo y los costes energéticos del edificio.

Un ascensor está compuesto por una cabina, una máquina de tracción y un contrapeso. El contrapeso está diseñado para equilibrar el peso de la cabina con la mitad de su carga nominal. Por ello, el contrapeso es más pesado que la cabina vacía o con poca carga, pero más ligero que la cabina llena o muy cargada. Esta diferencia permite que el ascensor utilice la fuerza de la gravedad para subir la cabina poco cargada o para bajarla cuando esta muy cargada.

Cuando el ascensor se mueve por efecto de la gravedad, la máquina genera electricidad, igual que hace un generador. En los ascensores convencionales, esta electricidad se desperdicia disipándose en forma de calor a través de unas resistencias.

Los Drives Regenerativos de Otis, en cambio, logran que esta energía sea aprovechable. Combinados con máquinas sin engranajes altamente eficientes, devuelven la energía generada a la red eléctrica del edificio donde puede ser utilizada para alimentar otros componentes eléctricos.

La reducción del consumo energético que proporcionan los cualifica perfectamente para equipar edificios medioambientalmente sostenibles.

Los Drives Regenerativos de Otis generan energía limpia, con muy baja distorsión armónica en la corriente de línea, lo que conlleva una menor polución en la instalación eléctrica del edificio y ayuda a proteger los equipos más sensibles.

Funcionan perfectamente bajo importantes fluctuaciones de voltaje de línea y están diseñados para operar con voltajes estándar, desde 170 hasta 528 voltios, lo cual permite su uso en cualquier instalación.

Con los Drives Regenerativos, una vez más, Otis lidera el camino hacia un futuro más eficiente y sostenible volviendo a ser los primeros en innovación de sistemas que protejan al medioambiente y manteniendo su liderazgo en ascensores y escaleras mecánicas.

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 02/07/2011

Escrito por Miguel Reyes a las 05:42

Parece comercial, pero es buena ponencia.

Saludos

Miguel

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 02/07/2011

Buenos días Miguel:


En la contemporaneidad, las fuentes del conocimiento están por todos lados. A veces en forma gratuita y en otras no.


"Investigar en Internet

Tiene como objetivo hacer algunos señalamientos y recomendaciones para afinar las búsquedas en la Web cuando se desea hacer investigaciones. Años atrás, se asociaba la investigación con científicos en batas blancas de laboratorio, académicos en bibliotecas atestadas de libros y bibliotecarios que atendían al público. Con el crecimiento de la Web la investigación ha tomado un significado diferente, ha pasado a estar de moda. La Red permite a cada uno, tener el poder y las herramientas para hallar información. La cuestión es poder encontrar aquello que realmente se está buscando. Buscar en línea no es lo mismo que navegar. La navegación toca la superficie, en tanto que la búsqueda se asemeja más al buceo; llega a las profundidades. Es apasionada y divertida, pero requiere cuidado y planeación."


Con lo anterior deseo significar, que el importante logro de generar electricidad por efecto de la gravedad -en este caso con los ascensores- es de tal envergadura que merece ser considerada para replicarlo en otros bienes con el fin de obtener energía con fuentes limpias y sin aportar costos de transformación, además de ser prontamente amortizables.


Actualmente, al caminar desgastamos nuestra energía. Para recuperarla requerimos combustible (alimentación). ¿Que tal si al hacerlo -el caminar- simultáneamente generáramos electricidad sin combustible adicional? La investigación YA está en marcha (caminando)


Tengan los amables lectores la seguridad, de que a pesar de utilizar como fuente de CREDIBILIDAD una comercial página Web, el fin perseguido con la ponencia es el de replicar el CONOCIMIENTO en forma MASIVA, y por lo tanto cumple conlas normas de contenido y normas de conducta imperantes en el foro.


Con un Cordial Saludo desde Cali - COLOMBIA,

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 05/07/2011

La huella ecológica de los ascensores


Publicado por Martín Cagliani





En 1857 se instaló el primer ascensor eléctrico del mundo en un edificio de Nueva York. Tan sólo algunos años después, en 1898, se instaló el primero de la Argentina, en el 1264 de Avenida de Mayo, Buenos Aires. Desde aquellos tiempos los ascensores se han transformado en uno más de los transportes que utilizamos a diario, ya sea en el edificio donde vivimos o en el trabajo, o a algún otro que fuimos de visita. Pero lo cierto es que en una gran ciudad es normal que una persona utilice seguido los ascensores para desplazarse verticalmente.


image thumb10 La huella ecológica de los ascensores Un ascensor promedio suele realizar 100 mil viajes en un año, esto equivale a una media de consumo de unos 1320 kilovatios/año, más o menos un tercio de lo que suele consumir una familia tipo en el mismo período. A esto hay que sumarle unos 600 kilovatios más de la iluminación de la cabina, que por lo general tiene las luces encendidas durante todo el día, y todos los días del año.


Pero esto que comentamos es un promedio, no todo los ascensores son iguales. En los edificios nuevos suele haber aparatos eficientes, mientras que en los edificios antiguos hay verdaderos dinosaurios. En Buenos Aires suele suceder que sea norma que el ascensor haya sido montado cuando el edificio fue construido y nunca se haya cambiado. Según el CAFAC , en Argentina hay más de 200 mil ascensores, y en Buenos Aires nada más, hay unos 120 mil, o sea que tenemos unos 12 millones de viajes de ascensor al año. Según el último informe del CAFAC, tan sólo los viajes promedio de todos los ascensores de Buenos Aires, equivalen a 839,5 viajes de la tierra a la luna en el año.


Es un gran gasto energético si esos 12 millones de viajes son de ascensores poco eficientes.



Hay elevadores de última generación que tienen una tecnología que permite reducir en un 50 por ciento el consumo eléctrico, incluso los hay que pueden generar electricidad con el movimiento, como para aprovecharla en otro ascensor o en la iluminación de la cabina o del mismo edificio en el que están.



Algunos disfrutan de las conversaciones de ascensor, otros las odian, pero si tienes que pasar varias veces al día por uno de ellos informate sobre qué tipo de aparato es. Pedí en el consorcio del edificio que el ascensor sea lo más eficiente posible. Las luces no necesitan estar encendidas todo el tiempo, pueden tener sensores de movimiento. Tampoco necesitamos usar el ascensor siempre, hasta cuatro pisos podemos subir sin agitarnos, ni transpirarnos, y si queremos ser totalmente ecológicos y hacer ejercicio, el subir escaleras es una de las mejores elecciones.



Fuente

Entonio Gabino Villoslada Villegas
Presentar su oferta y argumentarla con...
Escrito por Entonio Gabino Villoslada Villegas
el 25/09/2011

Que interesante tu creatividad mis felicitaciones y que siga los exitos