En este grupo En todos

Grupo de Neurología

Maria João Tavares
Lisboa, Portugal
Escrito por Maria João Tavares
el 13/05/2010

Holla a todos,

Vos desejo mucha suerte. Bautrant vais vus ayudar con toda la certeza. No myo caso no foi possible, myo problema no estaba en suas manos.
Forza, tudo vai caorrer bien.

Maria João - de Portugal

Nar H.b
Idiomas universidad
Escrito por Nar H.b
el 13/05/2010

Hola a todos,entonces cual es tu problema Maria Joao'? Que te dijeron? Cuentame por favor,que quiere decir "no fue posible",a que te refieres? Me interesa saber,dime
gracias
salud para todos

Jesus Garcia
Orense, España
Escrito por Jesus Garcia
el 13/05/2010

Saludos a todos,especiales a los que están en el trance quirúrgico (Sofía,un abrazo). Me gustaría acompañaros en la reunión de Madrid,pero hay circunstancias laborales que me lo impiden. Otra vez será.

A Isabel decirle que en Bayona consulta un equipo,cada uno de sus componentes hace sus preguntas y llegado el caso realiza su exploración particular. Los métodos complementarios se solicitan de acuerdo con la clínica en cada paciente. Creo que no solicitan el eco-doppler. Sí usan las infiltraciones-dilataciones a nivel de los lugares en que sospechan está comprimido el pudendo,como medio diagnóstico excluyente y al mismo tiempo,inyectando 10-12 cc de suero,como técnica para dilatar el canal de Alcock cuando la compresión es a dicho nivel.

En el congreso de Nantes en diciembre pasado,presentaron los primeros casos y con unos resultados prometedores.

Mucho ánimo a los operados y más salud para todos.

Jesús

Marisa Beckers
Alicante, España
Escrito por Marisa Beckers
el 14/05/2010

Hola a todos!

Sofía, José espero que estéis bien, a Sofía desearle una pronta recuperación.
que disfrutéis de la cena y compañía y al brindar que nos tengan presente, a los que nos pudimos acudir, seguro que habrá una segunda visita del dr. Bautrant y nos veremos allí.

Jesús, como va tu recuperación?

Un saludo, Marisa

Antoni Torres
Baleares, España
Escrito por Antoni Torres
el 14/05/2010
Antoni Torres
Baleares, España
Escrito por Antoni Torres
el 14/05/2010

.

Antoni Torres
Baleares, España
Escrito por Antoni Torres
el 14/05/2010

Hola a todos , lo siento por los mensajes en falso , no sé eliminarlos.

A Isabel Donosita:

Marcel Caufriez se dedica a la formación de otros fisios, masters ,viajar..... Y en principio pasa visita para el diagnóstico no para el tratamiento. Como ya dije me diagnosticó síndrome del obturador.

Yo le visité 3-4 veces por una situación especial sino habría sido 1. Después seguí el tratamiento con una fisio RUG: Andrea Sanchez Leal , una vez a la semana durante una hora:

Me enseñaba gimnasia abdominal hipopresiva , trataba sobretodo mi diafragma, acupuntura, reflexología podal.... Y desde entonces he ido haciendo los ejercicios de gimnasia 10 -15min cada día.

Antes el nivel de dolor podía llegar a despertarme por las noches y no dejarme dormir(como máximo) y en una u otra zona sentía dolor 4- 6 días a la semana. Esas zonas de dolor iban en aumento desde la cadera derecha hacia arriba y hacia abajo llegando a la parte posterior de la rodilla y el ombligo. Nunca sentí dolor al sentarme.

A día de hoy me duele moderadamente 2-3 al mes y siento una molestia casi constante en la cadera.

Espero que te sirva y no dudes en preguntar si crees que puedo ayudarte

Marta Mogena Miranda
Vizcaya, España
Escrito por Marta Mogena Miranda
el 15/05/2010

Hola a todos

Es la primera vez que escribo en este foro, lo hago por mi madre. Tiene una sintomatologia que no se si es por el nervio pudendo o no. Espero que me podais ayudar ya que hemos ido de un lado a otro de peregrinaje sin conseguir nada. En un principio le diagnosticaron coccigodinia ( no se si a vosotr@s os pasaría igual) y después de probar con medicación variada ( falcol,enantyum, dolodol,... ) nada le aliviaba ese dolor. Al final la inflitraron con celestone cronodose (corticoide) pero no ha notado mejoría ninguna, por supuesto no le pincharon en el nervio. Sus sintomas son los siguientes: mucho dolor anal como si fuese quemazón muy muy intenso, nota la zona como si la tuviese inflamada y le dificulta a la hora de defecar con dolor y estreñimiento. También se le irradia hacia la zona sacra y a veces nota molestia al orinar. Es un dolor que lo tiene todo el día exceptuando la noche, cuando se acuesta y al ratito le deja de doler. Amanece sin dolor pero en cuanto va al baño y se pone a hacer cosas le comienza de nuevo. Imagino que como muchos de vosotros, estamos desesperadas. ¿Son los mismos sintomas que teneis los que estais diagnosticados del aplastamiento del nervio pudendo? He leido por internet que no tiene mucha solución y que en españa no hay medicos que lo traten, ¿Es verdad?

Muchas gracias a todos.

Susana Sancho
Barcelona, España
Escrito por Susana Sancho
el 15/05/2010

Hola Marta,

Entre otras cosas, a mi también me diagnosticaron lo mismo. Si me das tu correo, os cuento mi caso con más en detalle.

Susanasancho@gmail. Com

Que no os de apuro!

Dile a tu madre que tenga muuuuuuuuuucha paciencia. Sea la dolencia que sea, lo más importante es conseguir llevarlo lo mejor posible. No nos queda otra.

Ánimo!

Bss,

Sus




Escrito por Mª Angeles Yuste N Ogales
el 15/05/2010

Mª Angeles y Lolita. Hola a todos:
Deseamos que tanto a Sofia como a las personas que habeis ido a consulta y revisión os haya ido muy bien.

Siento no haberos podido conocer y estar con vosotros, pero tengo que cuidarme mucho ya que estoy recuperándome de la operación y los viajes no me vienen bien, los que estuvisteis en la cena espero que lo pasarais muy bien sin dolor.
Os mandamos a todos los que padeceis esta enfermedad mucha energía positiva mucha fé y paciencia.
Un abrazo. Salud, paz ,abundancia y amor para todos

Oscar Abril
Perú, Perú
Escrito por Oscar Abril
el 16/05/2010

Hola ha todos les contare mi caso: hace 6 meses estuve haciendo un ejercicio que se llama sentadilla 3 series de 10, en la primera serie al rededor de la 8va repeticion senti un tironsito pequeño entre los testiculos y el ano, en la segunda serie ya por la 6ta repeticion senti el tiron un poco mas fuerte, y en la tercera repeticion senti el tiron ya mucho mas fuerte, deje de hacer ese ejercicio, y segui con mi rutina. Al dia sgt, tuve una inflamacion en los testiculos de los mil demonios, a las dos semanas fui al urologo me mando unos calmantes, y no paso nada, como al 2 mes lainflamacion en los testiculos desaparecio, pero la inflamacion la tengo en el perine. Viendo todos los sintomas, hace 3 meses me dijeron que era prostatodinia, pero no tuve mejorias con el tratamiento que tuve para dicha enfermedad, asi que cambie de medico, y este me mando a un traumatologo, me saque unos rayos x ahi dice que probablemente sea la columna, estoy en eso. Pero viendo bien los sintomas (por mi parte) todo coincide con el nervio pudendo. A diferencia de ustedes en estos 6 meses habido algunos dias que me he sentido de maravilla, no se por que sin tomar alguna pastilla nada, quisiera preguntarle a todos ustedes, si alguna ves sintieron ese tironsito que yo senti. Dio no quiera que tengo el nervio pudendo afectado.

Nar H.b
Idiomas universidad
Escrito por Nar H.b
el 17/05/2010

Hola a todos ,mira Oscar yo tuve esos tirones y micaso empezo wexactamente con los tirones,pero el mio comenzo desde la cintura y empezo de poco a poco bajarse por dos lados ,por dos nalgas hacia abajo agarrando en el camino los nervios del recto y de alli fue entre las piernas hasta la punta del pene,me decian que tenia prostatitis,(FALSO),voy hacer la tercera resonancia magnetica en 2 anos y medio,he pasado mil medicos ,diferentes especialistas,todavia sin respuesta,vamos a ver que pasa
que Dios nos cuide a todos

Oscar Abril
Perú, Perú
Escrito por Oscar Abril
el 18/05/2010

Ok. Pero los tirones los sentiste despues de haber hecho algun ejercicio? Algunos dias te has sentido bien sin tomar alguna otra pastilla?

Nar H.b
Idiomas universidad
Escrito por Nar H.b
el 18/05/2010

Hola,yo he hecho ejercicios diariamente durante muchos anos,(los 7 en deporte profesional),no empezo justamente durante el ejercicio,pero posiblemente fue su resultado lo que paso. Despues de dejar el deporte profesional tuve que seguir haciendo algunos ejercicios diariamente,probablemente tiene que ver
las pastillas olvidalas ,no es solucion,no me empeoraron pero ni me mejoraron tampoco,lo unico que vale usar son las vitaminas e antioxidantes

Ma. Cristina Velásquez
Ciencias de la educacion universidad d...
Escrito por Ma. Cristina Velásquez
el 22/05/2010

Hola:
Vivo en Colombia. Toda mi vida me trataron por infecciones vaginales y renales. , Casi toda la vida sufrí con las relaciones sexuales... Pero sólo hace tres años empecé a sentir todas las molestias que refieren los especialistas en el atrapamiento del nervio pudendo, Un médico homeópata de acá fue quien me dijo que no estaba loca, como llegaron a hacerme creer los especialistas que todos uds. Han visitado. El me trató con acupuntura y medicina homeopática Y ESTUVE BIEN DURANTE UN AÑO. Ahora se reinició el dolor... Volví donde el homeópata, pero no me hizo efecto la medicina. Estoy tratándome con un bioenergético, que me hace infiltraciones... Que sirven por ratos como analgésico. A través de la internet, supe de los países donde hay especialistas en ese tema, y parece que es en Nantes Francia, donde está el equipo más experimentado. Ahí, un cirujano, el Profesor R. Roberts ha realizado más de 400 intervenciones y parece que da las mejores garantías. Por ahora me haré practicar un examen llamado electromiografía, para tener datos más precisos acerca de donde aparece el atrapamiento. Mientras tanto, tramadol, y amitriptilina, que me han recetado , cuaNDO EL DOLOR YA NO ME DEJA. Estoy dispuesta a vender mi vivienda, si es necesario para viajar a Francia y que haya un tratamiento definitivo.
Oriana

Nar H.b
Idiomas universidad
Escrito por Nar H.b
el 23/05/2010

Hola Cristina,hay muchissmia gente como tu en este foro incluyendo a mi,entiendo tu situacion muy muy bien,dime por fvor has hecho revisarte la columna lumbar con ayuda de resonancias magneticas? Estas segura que no tienes problemas de medula? No necesariamente es un atrapamiento ,tengo el mismo dolor de cabeza ya hace mas de dos anos y con problemas en vida sexual ,y aun sin respuesta ,voy hacer la tercera resonancia magnetica para descartar la coluumna y despues piensar en Francia
usa complejo B Cristina en capsulas diariamente,tambien vitamina E,eso alimenta el nervio
que Dios nos ayude a todos

Ma. Cristina Velásquez
Ciencias de la educacion universidad d...
Escrito por Ma. Cristina Velásquez
el 23/05/2010

Hola Narek:
gracias por tus sugerencias.... Tengo pendiente en este momento el examen que me indicas, más el otro de electromiografía. Eso será antes de pensar en viajar. Lo de las vitaminas está muy bien.

Ma. Cristina Velásquez
Ciencias de la educacion universidad d...
Escrito por Ma. Cristina Velásquez
el 23/05/2010

Yo empecé a practicar yoga.... Pero me ponía remal despues de las ssesiones, sobre todo por los ejercicios y posiciones que tenían que ver con la parte perineal. Lo suspendí, aunque una hija me había dicho que me sentaría bien. No siento el tirón, pero se me acrecienta el dolor con ejercicios en que debo acuclillarme, o con el trabajo de coser a máquina. Vaya uno a saber!... Pero hay que seguir buscando los medicamentos que nos ayudan a contrarestar el dolor mientras encontramos la cura definitiva. Animo!

Marta Mogena Miranda
Vizcaya, España
Escrito por Marta Mogena Miranda
el 23/05/2010

Alguien me puede decir si uno de los síntomas es que al tener el dolor en el ano, no se puede defecar? A mi madre le ocurre que no esta estreñida pero hace fuerza y no consigue expulsar las heces. Es como si el nervio o la musculatura no funcionasen correctamente. ¿Hay alguien q le ocurra algo parecido?

Nar H.b
Idiomas universidad
Escrito por Nar H.b
el 24/05/2010

Hola a todos ,Marta , si eso tiene que ver con los nervios tendria que sentir dolor no solo en el ano,solo un buen medico puede diagnosticar
Cristina ,acerca de yoga no se absolutamente nada,quien sabe si eso es aconsejable en nuestro caso o no,cuando tengas los resultados del examen cuentame
gracias