En este grupo En todos

Foro de Negociación



NEGOCIAR RAPPEL

lechuck77
Pontevedra, España
Escrito por Lechuck77
el 07/03/2007

Hola, antes de nada, muy buenas noches a todos, este es mi primer mensaje en el foro. A continuación os expongo mi consulta:

El caso es que, de rebote, recayó sobre mi la responsabilidad de negociar el rappel anual con un proveedor. Trabajo como administrativo en una carpintería de aluminio y el proveedor en cuestión es de siliconas.

Tengo a mi favor que el volumen de compras con este proveedor se duplicó en el 2006 con respecto al 2005, llegando a unas cantidades más que considerables.

El caso es, que no tengo ni idea de qué % puedo solicitar ni como enfocar el tema (no soy yo el responsable de las compras en la empresa).

Espero que vuestras respuestas puedan "iluminarme" un poco (y será difícil dado el mínimo margen de tiempo de que dispongo).

También agradecería que me indicáseis cualquier página web o tutoriales que pueda consultar en futuras ocasiones.

Un saludo a todos y gracias anticipadas,

Lechuck77

Escrito por Albert
el 22/03/2007

Lástima no haberlo negociado para el año anterior, hubieras conseguido una pasta. En principio puedes negociar el rappel que quieras, me explico. Puedes solicitarle un % sobre el total facturado, o bien un % a partir de obtener una facturación mínima esperada, o bien proponer un escalado de %, por ejemplo, si el proveedor te factura de 1000-2000 un 2,5%, de 2001-2500, un 3%, de 2501-3000 un 3,5%.   Me decanto por solicitar un escalado desde 0€ facturados, con lo que te garantizas un % a final de año, evidentemente el escalado hay que estudiarlo en función de lo que nos factura dicho proveedor. Por otro lado puedes proponerle que liquide dicho rappel a los seis meses, sin tener que esperar a fin de año, siempre que se vayan consiguiendo los volumenes de facturación detallados en el escalado. Un saludo.