En este grupo En todos

Grupo de Seguridad privada



NEGOCIACION DEL PROXIMO CONVENIO COLECTIVO

Antonio José
Certificado académico cou-selectividad...
Escrito por Antonio José Olmedo Andrades
el 29/08/2008

Buenas compañero/as. Como sabeis este es año de negociacion de nuestro convenio. ¿Alguien sabe si comenzaron las negociaciones? ¿Que ofrece la patronal y que piden los sindicatos? ¿Volveran a firmar los sindicatos que esten en la mesa necociadora a firmar otro convenio tan malísimo como el que estamos a punto de finalizar?

Tamara Gonzalez Martinez
Jardin de infancia bup
Escrito por Tamara Gonzalez Martinez
el 29/09/2008

Hola por lo q yo se las negociaciones empezaron a semana pasada, pero esta todo parado por la sentencia de las horas extras.

Escrito por Jose Javier Montes De Oca García
el 12/10/2008

Estimados/as Compañero/as:

La primera toma de contacto fue el 17 de Septiembre en Madrid.
Los representantes por la parte empresarial Aproser, Fes, Acaes, Ampes, y por la parte sindical UGT, CCOO, USO y GIC, han abordado diversas cuestiones en relación con la próxima negociación del Convenio, en particular la respectiva determinacion de la representación de las partes empresariales y sindical, para constituir la Comisión Negociadora del Convenio.
Con lo que acuerdan fijar para el día 20 de Octubre la constitucion de la Comisión Negociadora del Convenio.
Por lo que no esta parado por la sentencia de las horas extras.
un saludo

Javier Sanz Masip
Agrario y alimentario fray luis de león
Escrito por Javier Sanz Masip
el 14/10/2008

Estimados/as Compañeros/as:

Si se reunen y sacan algo en concreto sera un milagro. Lo que comentan por aqui en Valladolid, es que los V.S. Den ideas para poder presentar, puesto que parece que no lo tienen muy claro.
Se que han realizado dos reuniones entre USO y CSIF, pero

Javier Sanz Fernandez
Ciclo formativo de grado superior de a...
Escrito por Javier Sanz Fernandez
el 16/10/2008

Yo la verdad es que no se demasiado bien como va el tema, ya que todavia no estoy habilitado y no he oido comentar nada, pero Javier, si se reunen los sindicatos con los vigilantes puede ser algo bueno no? Bueno, a ver en que acaba todo esto.

hace tiempo que he dejado de oir aquello de volver a dar a los vigilantes el caracter de agente de la autoridad, lo han dado por perdido? O simplemente no se ha comentado nada?

Carlos Ceballos Megias
Graduado escolar virgen de belen
Escrito por Carlos Ceballos Megias
el 27/10/2008

Te aconsejo compañero que lo primero es que te habilites, ya que sin habilitación poca autoridad podrás ejercer, eso por un lado y por otro decirte que aqui en madrid ya las empresas como las bolsas de trabajadores están llenas, están empezando a despedir a los compañeros que como tú están sin habilitar

Carlos Ceballos Megias
Graduado escolar virgen de belen
Escrito por Carlos Ceballos Megias
el 27/10/2008

Lo ideal seria eso, que la propuesta que se llevara por los sindicatos a la mesa negociadora fuese en parte ideas de vigilantes, que en verdad somos los que sufrimos en nuestras carnes las carencias del sector, ha llegado algun comunicado de miembros de la mesa negociadora, comunicando que hay representación de algún sindicato nacionalista. Esperemos que se dediquen a negociar el convenio, y no ha darse publicidad con otros temas

Escrito por Jose Antonio Diaz Quintana
el 01/11/2008

Negociacion? Yo entiendo por negociacion Negociación se puede definir como el proceso mediante el cual dos o más personas buscan llegar a un acuerdo respecto a un asunto determinado.

Lo que hicieron los sindicatos fue ir a la mesa de ESTO ES LO QUE HAY Y PUNTO. Por parte de la patronal aceptando los sindicatos todo

Se supone que deberian llevar unos objetivos claros y no ir a ver que propone la patronal

En el ultimo timo nos dan el plus de peligrosidad descontandolo de pluses de vestuario y transporte y aun asi se ahorran dinero PENOSO

Alejandro Gonzalez Vargas
No la curse no la curse
Escrito por Alejandro Gonzalez Vargas
el 05/11/2008

Buenos dias desde mexico soy un compaéro de seguridad interesado en varios de los puntos que consierne a este rubro y en verdad veo que son diversas las opiniones en cuanto a negosiaciones lo que no me queda claro es de que tipo de negosiaciones hablan todos ya que veo que hay puntos desde posibles problemas en compañias con guardias hasta en cierres de contratasiones para dar el servicio de seguridad.
ojala y alguno de ustedes me pudiera ami apoyar en cuanto a como poder hacer un mejor cierre de contrato y tambien como puedo vender mejor los servicios de seguridad privada aca en colima lexico les deceo suerte alos que estan en conflicto con sus sindicos esperando todos puedan llegar a buenas resolusiones y buenos terminos gracias

Escrito por Ramon Gasco Aparicio
el 12/11/2008

Bueno, la verdad, es que todos nosotros somos culpables de lo que nos está sucediendo. Todos conocemos que, en nuestro servicio, y si no en de al lado, ejerce personal sin habilitación ninguna,que muchos de nuestros compañeros, compañeras, necesitamos liquidez, así que hacemos horas extras por un tubo y que si son en negro mejor. Que los sindicatos, aparte de cobrar al trabajador su cuota, no se ponen de acuerdo entre ellos dedicandose al politiqueo de si yo he logrado....... Que....... El convenio que firmaron cada vez peor, y siguen los mismos donde estaban y representandonos.... A quien a nosotros la clase trabajadora.... Creo más bien que no.... GANAMOS MENOS DINERO QUE ANTES, NOS PRESIONAN MAS, Y PARA COLMO ACEPTAMOS COMO BORREGOS..... SIN PRESIONAR A LA PATRONAL CON UN PARO, O HUELGA DE MINIMOS.... QUE AL MENOS VEAN QUE TRABAJAN PERSONAS BAJO LA UNIFORMIDAD DE TAL O CUAL EMPRESA, Y QUE DETRAS DE NOSOTROS TENEMOS FAMILIAS....... PERO CLARO, AHORA CON LA CRISIS..... QUIEN PARARIA... QUIEN ACUDIRIA A UNA MANIFESTACION PARA REIVINDICAR LOS DERECHOS MINIMOS DEL TRABAJADOR........ QUIEN SE APUNTARIA

Escrito por Jose Javier Montes De Oca García
el 14/11/2008

Estimados compañeros/as:

Os hago un resumen de lo que ha surgido en la Mesa Negociadora del Convenio.

El día 14 de octubre se reunió la Mesa Negociadora y no se llegó a constituir porque diferentes asociaciones patronales no tenían claro cual era el porcentaje de representatividad que ostenta cada una, al incluir a dicha negociación a dos asociaciones nuevas: AESPI y AES. Pues bien, en el día de ayer todas ellas han mantenido una reunión, no llegando a un acuerdo final, pero hay varias propuestas encima de la mesa a expensas de que las respectivas direcciones de estas Asociaciones tomen una postura, por lo que es probable que el próximo día 20 de Octubre, fecha que se acordó para la constitución de la Mesa Negociadora, nos encontremos con que la representatividad de la Patronal no esté acordada, y esto no puede ni debe suponer un escollo o excusa para no abrir la negociación colectiva, LO QUE PRETENDEN NUMEROSAS EMPRESAS DEL SECTOR.

El día 20 de octubre, se han reunido para la constitución de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Seguridad Privada, en este acto han sido presentadas las 2 nuevas Patronales (AES y AESPI); y el sindicato ELA.

La USO ha manifestado que no reconoce a ELA el derecho a sentarse en la Mesa Negociadora del Convenio, puesto que no tiene el 10 % de representación en el ámbito estatal y en el ámbito autonómico es representativa en 2 Comunidades del Estado español (País Vasco y Navarra). Reservándonos la posibilidad de impugnar el derecho de ELA a estar en esta Negociación.

ELA ha manifestado que su única intención es convocar y abrir la negociación en el ámbito del País Vasco y Navarra. A lo cual se ha adherido la CIG, manifestando que reconoce el derecho de ELA a promover la negociación en el marco de su territorio y que ellos harán lo propio en Galicia cuando lo crean oportuno.

Ante esta manifestación tanto las patronales como los demás sindicatos hemos manifestado que el ámbito de la negociación por el cual hemos sido convocados es el estatal y que este no es el foro adecuado para plantear un convenio colectivo de ámbito autonómico.

Las Patronales no se han puesto de acuerdo entre ellas sobre el porcentaje de representatividad que tienen en la nueva Mesa Negociadora del Convenio Colectivo y los sindicatos han dejado claro que mientras que las Patronales no se postulen sobre este punto, tampoco procederán a dar su representación en la Mesa Negociadora (aunque esta bastante más clara).


El día

Marta
Bachillerato instituto de enseñanza se...
Escrito por Marta
el 08/12/2008

Hola, he leido vuestras conclusiones sobre el Convenio Colectivo pero la última es del mes de octubre y me gustaria saber si al día de hoy hay algo nuevo

Marta
Bachillerato instituto de enseñanza se...
Escrito por Marta
el 08/12/2008

Bueno, es de noviembre

Escrito por Jose Javier Montes De Oca García
el 14/12/2008

Sí, la última Acta es del 2 de diciemnre.

Te comento:

El dia 2 de Diciembre se asiste a la quinta reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Seguridad Privada, en el que las patronales hicieron entrega a los sindicatos de una propuesta del articulado sin entrar en aquellos artículos que tratasen de temas económicos. Con esta absurda e irrisoria iniciativa, la Patronal pretende retrasar la negociación del Convenio e ir ganando tiempo.

La propuesta incluida en el art. 73: “Cuantía de las retribuciones” dice literalmente:”la cuantía de las retribuciones y sus conceptos, aplicables a partir del 1 de Enero al 31 de Diciembre, de para las distintas categorías, es la que figura tanto en el articulado como en las tablas del anexo salarial del presente convenio colectivo”. Vosotros mismos podéis sacar conclusiones : para todo el año 2009 no habrá ninguna subida salarial .

La situación es evidente: la parte empresarial está dejando pasar el tiempo con el fin de paralizar la negociación hasta que se den las mejores circunstancias para sus intereses, por lo menos, hasta que el Tribunal Supremo dicte sentencia sobre el valor de las horas extras y conocer el IPC real de 2008.

Dada la situación actual de bloqueo de la negociación por parte de la Patronal, se insiste en la necesidad de convocar Asambleas para transmitir a los trabajadores que tenemos que movilizarnos, convocando manifestaciones y hacer entender a la Patronal que si no se llega a un acuerdo se convocara una huelga en el sector.

Los tres sindicatos (USO, CC. OO. Y UGT) seguiran emitiendo notas de prensa e informando a los clientes, como se ha venido haciendo hasta ahora.

La próxima reunión de la mesa negociadora del convenio está fijada para el 20 de Enero de 2009. Hemos solicitado que la Patronal nos presente una propuesta económica firme.

Espero que te halla resultado util.

Escrito por Jose Javier Montes De Oca García
el 14/12/2008

Ha, para mas información te mando esta página web:

https://www.bunker-canarias.com/

Gustavo Garcia Hermo
A Coruña, España
Escrito por Gustavo Garcia Hermo
el 15/12/2008

En lo único que pensamos es en la subida salarial, pero casi nadie piensa en la calidad del servicio que prestamos, eso nos da igual a casi todos. Pero porque en vez de tanta subida no pensamos en un futuro como podria ser, una digna jubilación anticipada. Yo como todos conocemos muchos casos en que dicha jubilación es mala y nos llega bastante tarde; sin mas este verano un compañero, que se prejubilo malamente en el mes de Febrero murio en el mes de Agosto. Ahora pensar un poco y dejarse de tanta pantomina, que los representantes de los trabajadores en la mayoría de los casos solo miran para sus intereses personales.

Fernando Ramirez Gostanzo
Tecnico superior en derecho penal info...
Escrito por Fernando Ramirez Gostanzo
el 11/01/2009

Hola que tal, soy fernando, en respuesta, te comunico que el nuevo convenio de momento esta parado, hasta que sea digno para nuestro ramo, un saludo.

Antonio José Olmedo Andrades
Certificado académico cou-selectividad...
Escrito por Antonio José Olmedo Andrades
el 11/01/2009

Querido compañero, hablas de que no dejamos de pensar en subida salarial pero no nos planteamos la calidad del servicio que prestamos. Esta es mi humilde opinnión:

1) Para poder prestar un servicio de calidad es necesario que podamos tener un salario que nos permita gozar de una calidad de vida (social, familiar,etc) y poder vivir sin tener la necesidad de realizar 280 horas al mes.

2)Una persona que durante todo el año realiza un cuadrante mensual con una media de 250 horas no esta capacitado ni física ni psicológicamente para prestar un servicio de calidad.

3) Para prestar un servicio de calidad es imoresncindible que las empresas faciliten los medios técnicos auxiliares, y humanos para poder prestar un servicio de calidad al cliente.

4) ¿Puede un V. S que acumula su quinta noche de servicio de 20 a 08 horas, realizar un servicio de calidad y enfrentarse a una banda organizada del este de Europa para impedir el solo que (sin arma , sin compañeros, sin mas defensa personal que una de 50 cm. Y unos grilletes) no asalten una vivienda con la familia en el interior, y salvaguardar la urbanización que "custodian"?

5) ¿Acaso un vigilante de seguridad es un superheroe? Para poder dar un servicio de calidad las empresas deben poner los medios para que 1º el propio vigilante garantice la suya. Si el vigilante de seguridad no puede garantizar su propia seguridad, ¿Como garantizará la de los demás?

Gustavo Garcia Hermo
A Coruña, España
Escrito por Gustavo Garcia Hermo
el 12/01/2009

Estimado compañero, yo no se en que clase de empresa trabajas tú pero si es asi como nos lo cuentas, creo que, en primer lugar deberías denunciarlo en inspección de trabajo por que a nadie se le ocurre tener un calendario laboral con una media de 250 h. Y en segundo lugar no creo que aún teniendo un salario digno como tú explicas en el primer punto, un arma y quizas con algun compañero puedas hacer de superheróe ante una banda organizada. Esa no es nuestra misión.
Solo decirte que no lo tomes a mal, que si que tienes razón, que las empresas en la mayoria de los casos no te facilitan todos los medios que deberíamos tener, pero yo te lo digo por experiencia, que en algunas cuestiones los sindicatos van pasados de vueltas y que al final van a negociar lo que mejor les sea para ellos, no por desgracia para nosotros. Un saludo.

Antonio José Olmedo Andrades
Certificado académico cou-selectividad...
Escrito por Antonio José Olmedo Andrades
el 13/01/2009

En eso estoy contigo compañero, los sindicatos hasta el momento, no han realizado los suficientes esfuerzos para que en este sector se firme un convenio digno (prueba de ello el que acabamos de finalizar y que seguimos padeciendo mientras no se firme el nuevo convenio colectivo, por no hablar de los anteriores). Actualmente trabajo en Securitas, tengo una antiguedad en esta empresa de 9 años, y de 12 años en el sector. Mi experiencia laboral la he adquirido en distintos territorios del Estado: Baleares, Madrid y Andalucía. Antes de incorporarme en Securitas trabaje en Prosegur ( una gozada en Palma de Mallorca... A nadie se la recomiendo si ha de incorporarse en la delegación de Marbella). Que las empresas se preocupan de facturar mas que el ejercicio anterior es algo lógico por un lado, pero se olvidan que nuestra actividad la realizan personas. Personas que por incidencias de nuestra labor se ven en el juzgado y a mi personalmente, la empresa las veces que he tenido juicio, ni si quiera me ha llamado por teléfono para preguntar como se ha resuelto el mismo. Afortunadamente, el cliente al que prestamos servicio, yo y mis compañeros, es un cliente que se preocupa realmente por la seguridad y por los vigilantes, y gracias al Director de Seguridad no nos vemos a cargo del jefe de mantenimiento, como ocurre en muchos servicios, en los que el jefe de mantenimiento encomienda funciones que no son propias del V.S. Y los sindicatos miran hacia otra parte o hacen chistes al respecto, creeme...
Te aseguro que la media de 250 horas mensuales se realizan en el metro de Madrid, en el cual preste servicio durante dos años del 2000 al 2002. También en Palma de Mallorca, donde trabajé desde 1997 hasta el año 2000. Y en mi sugrida Andalucía, te puedo demostrar con creces la superación de las 80 horas extras que se deben realizar al año como máximo según convenio (corrijanme por favor si me equivoco porque no estoy seguro si la cantidad es la de 80) pero te puedo asegurar que se superan. Saludos compañero y te deseo un feliz 2010, que el 2009 que acabamos de comenzar sera un maldito desastre. Un abrazo.