En este grupo En todos

Grupo de Amigos del mosaico



Necesito vuestras aportaciones

Mercedes
Agente local de información y tyrismo ...
Escrito por Mercedes Pérez Romero
el 20/04/2011

Imaginaros que teneis la posibilidad de ser alcaldes de vuestra ciudad... Necesito que me aporteis idéas de las cosas que se podrían hacer para mejorar vuestra ciudad (turismo, educación, ocio,... ), no han de ser muy costosas y si muy creativas.

Es posible que esté en una lista electoral y tengo que aportar idéas para el programa

Lilian Alastra
Sommelier de té escuela argentina de té
Escrito por Lilian Alastra
el 02/05/2011

Hola Mercedes, no estoy muy cerca de la PC, recién ví tu mensaje. En mi ciudad se trabaja mucho con asambleas de vecinos por zonas o distritos que manifiestan las necesidades locales y deciden en conjunto y por voto, la urgencia para tratar los mismos. : Proyecto Participativo.

También los espacios barriales son centros de capacitación para artesanos,de los que he aprovechado múltiples actividades. Tienen escuelas de teatro, de música, de pintura, coros, bandas, conjuntos, todo lo que la gente quiera como desarrollo personal: infantil, juvenil, de rescate social y para adultos y adultos mayores. Son asimismo, centros culturales y de promoción cultural en los que se hacen muestras, exposiciones, recitales, conciertos, etc.

Además se recuperan espacios públicos para que sean disfrutados por todos, parques paseos, plazas, terrenos abandonados dándoles una nueva función y manteniendo la limpieza de los predios. Otra de las ideas MB es la de "arte a cielo abierto" utilizando grandes paredes y tapiales para la reproducción de obras de grandes pintores locales y no y la pintada de murales con la participación de los grupos escolares.

Hay muuuucho más para contarte, esta ciudad se mueve vertiginosamente y si los representantes en el gobierno saben canalizar los intereses, todo el lugar se va sanando de muchos males poco a poco.

En casa tengo 3 madrileños que votan desde el exterior. Bien, ya voy a recordar más para contarte, mientras tanto........ Que te sirvan las ideas.

LILIAN