En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social



Necesito una respuesta

Escrito por Luis
el 15/12/2008

Hace un mes pase por el tribuna medico, y ayer recibi el siguiente mensaje sms.

"El INSS le informa: su pension de INCAPACIDAD PERMANENTE ha sido resuelta favorablemente. Proximamente recibira por correo la noricicacion de la resolucion"

Siginifica que me la conceden? , y si es asi que pasos e de seguir. L averdad es que estoy bastante nervioso desde q e recibido el sms.
Gracias

Elena Lopez
Barcelona, España
Escrito por Elena Lopez
el 15/12/2008

Pues es como tu dices te la han concedido,pero tendras que esperar que te llegue la carta o si quieres puedes acercarte a un centro del inss,y decir que te miren tu expediente y alli te daran la resolucion

Rosa
Baleares, España
Escrito por Rosa
el 16/12/2008

Pues a mi marido le mandaron una carta igual, a los 15 días le llamaron por teléfono para que volviera a pasar por el tribunal médico y teniendo varias hernias cervicales y lumbares, pinzamientos y estando a tratamiento psiquiátrico y con parches de morfina para el dolor, hoy nos llega una carta que dice que le deniegan la incapacidad y que pasa a estar de alta con fecha de la última revisión que le hicieron, para morirse. Supongo que tendremos que pleitear. Si alguien conoce algún caso parecido por favor contárnoslo.

Gracias.

Druida
España
Escrito por Druida
el 16/12/2008

Rosa creo que el caso de tu marido es distinto del que comenta Luis. A él le están informando que le han resuelto favorablemente la pensión, ya que también se podría haber resuelto desfavorablemente, caso de tu marido. Dices que él recibió una carta igual ¿Igual cómo? ¿Le reconocían una incapacidad permanente total y sin mediar reclamación por vuestra parte, lo citan por teléfono y al final se la deniegan? No me queda claro lo que comentas.

Luis, como dice Elvi, puedes ir a un Centro de Atención del INSS, y con tu DNI posiblemente te den más información, por ejemplo, el grado que te han concedido. Si no has presentado la solicitud de la pensión, te la pedirán ahora.

Alixpla
España
Escrito por Alixpla
el 03/03/2009

Si el tribunal médico me deniega la incapacidad (llevo 18 meses de baja y me "obligan" a solicitar una incapacidad permanente), si me comunican que tengo que trabajar, pero yo no estoy capacitada ya que mi enfermedad es por visión borrosa que va en aumento al fijar la vista, acabo mareada y no puedo continuar;

mi pregunta es si la empresa tiene la obligación (al menos moral) de prepararme los papeles del paro, ya que yo no podría realizar mi trabajo (dependienta de tienda de móviles);

sé que otra opción es demandar al tribunal médico, pero yo ni tengo fuerzas ni dinero para meterme en éstos temas, además estoy embarazada de más de 4 meses y no quiero alterarme por el bien de mi bebé y mi propia salud. Gracias.