En este grupo En todos

Foro de Clínica dental



Necesito una prótesis dental, ¿como debo actuar?

Arturo
Málaga, España
Escrito por Arturo Perez
el 09/07/2010

Es de todos sabidos que los precios en la consulta de un dentista no son los mismos que los que éste obtiene en origen en la consulta del protésico dental, ¿Como se debe actuar?

Supongo que lo más lógico es que el dentista me recete la prótesis y a continuación acudir al protésico.. ¿Que opinais?

Arturo Perez
Málaga, España
Escrito por Arturo Perez
el 09/07/2010

Yo creo que es lo mas normal, pero mi dentista se negó a darme la "receta"...

Alfonso Rodriguez
Sevilla, España
Escrito por Alfonso Rodriguez
el 09/07/2010

Y es eso legal? Quiero decir, se puede negar un dentista a que elijas tu el protésico que quieras?

Paula Ortiz
Almería, España
Escrito por Paula Ortiz
el 09/07/2010

Un protésico dental puede actuar perfectamente con independencia del odontólogo, que no se puede negar a dar la prescripción de la prótesis al paciente, el problema está mas en lo económico que en lo sanitario....

Cecilia García
Huelva, España
Escrito por Cecilia García
el 09/07/2010

¿Que quieres decir? ¿Que lo importante es la comisión que se lleva el dentista?

Carmen Ruiz
Córdoba, España
Escrito por Carmen Ruiz
el 09/07/2010

Pues yo creo que si, imagínate que el mismo profesional que te receta aspirinas sea el que las vende...... ¿Seria un poco raro no?

Eva Segura
Jaén, España
Escrito por Eva Segura
el 09/07/2010

Vamos a ver... Lo normal en la consulta de un dentista es que te termine el tratamiento, yo siempre he ido y no me he preocupado por cuanto le cuesta el producto para empastar o la anestesia.

Arturo Perez
Málaga, España
Escrito por Arturo Perez
el 09/07/2010

Gracias a todo por vuestras respuestas, pero creo que lo que pasa con las prótesis dentales es diferente al precio del empaste o la anestesia.

Inicié esta discusión porque mi dentista me quería cobrar "X" por una prótesis que el protésico me hacía por 585 euros menos. Lo grabe de esto fue la actitud de mi dentista, que o lo hacia a su manera o nada y claro, sin prescripción el protésico no me podía hacer nada.

Mi pregunta es ¿Juegan los dentistas con ventaja sobre los protésicos controlando su negocio?

Es que me sonó muy mal eso de que se negará a que me hiciera la prótesis otro protésico.

Paula Ortiz
Almería, España
Escrito por Paula Ortiz
el 09/07/2010

Pues si que suena mal.

Los odontólogos no pueden negarse a prescribir una prótesis a un paciente y que sea este el que acuda a un protésico dental por dos motivos:

La Ley del medicamento, que prohibe que la misma persona que receta un medicamento lo venda (por claro conflicto de intereses)

La libre capacidad que debe tener el paciente de elegir al protésico que quiera.

El problema como digo mas arriba es mas de lo que se lleva el dentista que sanitario...

kellen
Escrito por kellen
el 14/07/2010

Hola! Como protesica os digo que realmente,la Ley del medicamento esta muy bien en teoria,pero como no se lleva a la practica no sirve de nada. Los dentistas de la seg. Social no recetan y los privados por sus propios intereses economicos no lo van a hacer nunca. Siguen teniendo la sarten por el mango,asi nos tienen explotados,ponemos nuestro trabajo,materiales,asumimos los gastos de las repeticiones por sus errores en la toma de impresiones,colores o tocar la protesis donde no deben y ellos multiplican por 3 ó 4 los precios de nuestro trabajo.
Lo triste es que esto no tiene visos de cambiar,pero hay que seguir luchando.
Un saludo,

Alvaro Rodriguez
Odontologia (pre y postgrado iprc
Escrito por Alvaro Rodriguez
el 25/07/2010

El protesico es una persona que debe trabajar para un odontologo ó dentista ´,nunca para hace la veces de el. Ellos nunca aun habiendo estudiado en un centro educativo universitario han visto a un pacie nte como debe ser no conocen de la situacion de cada paciente que no es igual al del anterior o al siguiente. Un veterinario es un medico pero te atenderias con el? Solo por que te sale mas barato? O eres enfermo del corazon y vas a un pediatra? En esos casos creo que no juegas con tu salud o me equivoco?. Para Kellen D. Cobra las repeticiones, genera un buen trabajo, se exigente al recibir las impresiones,y averigua porque deben multiplicar por 3 ó 4 que veo que es bastante generalizado a nivel internacional.

kellen
Escrito por kellen
el 26/07/2010

Hola Alvaro!
En ningun momento,yo he hablado de que los protesicos puedan tocar la boca de los pacientes,eso no es nuestra competencia ni estamos preparados para ello.
El gran ERROR de los dentistas es que os pensais que trabajamos para vosotros y somos vuestros empleados. En realidad,nuestras profesiones se complementan,por lo tanto,la relacion deberia ser de COLABORACION. Ni nos. Podemos tocar en boca,ni vosotros revender nuestro trabajo. Vosotros cobrar vuestro trabajo como creais conveniente pero no revendais el producto por 3ó 4 porque esta prohibido.
¿Por que para un mismo tallado cobrais distinto precios segun sea el material del puente? ¿Por que cobrais distinto si se meten unos dientes mejores,si vuestro trabajo es el mismo? Cobrar solo la diferencia de precio de un material mejor y no lo revendais.
¿DAS ELECCION A TUS PACIENTES A ESCOGER A SU PROTESICO?
¿Cuando vas al OCULISTA te vende lasGAFAS? ¿CUANDO VAS AL MEDICO TE VENDE LOS MEDICAMENTOS?
¿Por que teneis tanto miedo a que se cumpla la Ley y podamos abrir nuestros laboratorios y la gente decida a cual ir CON SU RECETA? ¿Por que no dais la factura real del laboratorio y la de vuestros sevicios por separado(podeis cobrar lo que sea pero sin excusaros en las protesis)? ¿Por qué no reconoceis que sin revender nuestros productos no vivirias tan bien por que de extracciones,limpiezas,empastes y cuatro cosas mas nadie sea hace rico,verdad?
Y esto los que son honrados,que los que son unos usureros y engañan a los pacientes mintiento en los materiales,trabajos y demas ya no quiero hablar.

Alvaro Rodriguez
Odontologia (pre y postgrado iprc
Escrito por Alvaro Rodriguez
el 28/07/2010

HOLA kELLEN. Te comento que se ven casos donde protesicos quieren hacer las veces de odontologos, toman impresiones y demas (acto no acorde con las leyes de ejercicio de la odontologia) El trabajo de un odontologo y un tecnico debe ser como dicen los americanos teamwork. TRABAJO EN EQUIPO. EN CUANTO A LOS PRECIOS SI ME COBRAS UNA CORONA metal ceramica a un precio y una cadcam de zirconio mas cara debo cobrar l diferencia pero recuerda que el trabajo tuyo estan bien es mi responsabilidad ,yo soy el que le da la cara al paciente. Y en cuanto a dar indicaciones libres a un paciente es la cosa mas ilogica que puede haber. Porque ellos van a buscar el mas barato y por lo general no son los mejores,,Debes saber que una corona o un puente tienen caracteristicas que deben cumplir y entonces me viene el trabajo, considero que no cumple y que hago lo devuelvo y le digo a qeu laboratorio enviastes eso, y que pelee con el tecnico, para que el diga que yo no se lo que estoy diciendo. (mas peleas ) Yo trabajo con varios laboratorios, dependiendo su experticia en cada area de la protesis, Se con quien trabajo y se de su responsabilidad, hay muchos laboratorios que dan pena a nivel mundial Y odontologos tambien eso lo acepto seria querer tapar el sol con un dedo Igual te digo si yo no hago impresiones y no tallo dientes tu tampoco comes. Nos nec esitamos mutuamente para poder vivir. Y poder dar a los pacientes un mejor servicio.

Alvaro Rodriguez
Odontologia (pre y postgrado iprc
Escrito por Alvaro Rodriguez
el 28/07/2010

Kellen. Mira no se por que te sientes pisoteado por los dentistas. Tu tienes una profesion de libre ejercicio, si tienen una sociedad de protesicos generan sus listas de precios y condiciones de trabajo. Si tu crees ser mas que los demas porque has hecho todos los cursos del mundo y tienes toda la tecnologia de punta deberas cobrar segun lo que tienes y al diablo el que no quiera pagar.
Mi primer comentario fue solo cuando lei tus quejas de repeticiones y demas, la parte anterior era para el que inicio el debate... Decia cobra las repeticiones que sean por malas impresiones, no aceptes lo que no se puede aceptar, da la responsabilidad a tu trabajo que el dentista de la cara por el trabajo general. Al final te dire que pasa mucho por que lo he oido. El trabajo cuando esta bueno es por el dentista y si quedo mal por el tecnico.. NO ESTOY DE ACUERDO. Teamwork. La gloria debe ser para los dos. Cuentame algo del valle. De Tena... Saludos

Jorge Alberto Mora Carballo
Escuela de odontologia universidad aut...
Escrito por Jorge Alberto Mora Carballo
el 08/09/2010

Hola arturo perez un dentista no puede ni debe manejarlo como tu deseas ya k el tecnico dental no te va a dar garantia ni esta capacitado para ajustarte la prothesis y el dentista si saludos k estes bien

Isa Isabelita
Madrid, España
Escrito por Isa Isabelita
el 08/05/2013

HOLAAA

YO SI FUERA TU , me iba a un DENTISTA que quieras o no es un doctor , y creo que por ley es quien te lo debe de hacer, mi abuela se la hizo un doctor en casa porque ella no se puede mover , lo encontre en www.dentista24h.es y le costo BARATO de verdad y atencion personalizada , mi yaya esta encatada de veras y comeeeeee uqe no veas yo la veo hasta mas gordita y todo jejejee

bueno espero haberte ayudado

un besito