En este grupo En todos

Foro de Historia de la literatura

Chokis Manzana
Colima, México
Escrito por Chokis Manzana
el 25/03/2012

todo los que 3scribieron esta com3ntario que vayan todo a la xq esto no es importante para atte NIÑOS MALOS en tlapa de comonfort lo mas chingones del mundo sus padressssssssss

Juliana Isabel Gonzalez Garcia
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Juliana Isabel Gonzalez Garcia
el 27/06/2012


Objetivos generales y específicos.

Generales: los objetivos generales son en este caso ayudar a las personas a que sean campeones y que sean mejores personas y que tengan sangre de campeón con solo leer este pequeño resumen del libro “sangre de campeón”.

Específicos: los objetivos específicos en este caso son ayudar a las personas para que aprendan a tener todos los siguientes requisitos para ser un (@) campeón (@):

1. Aceptar las consecuencias de sus actos.

2. Nunca desearle el mal a nadie.

3. Valorar a sus hermanos.

4. Respetar las intimidades ajenas.

5. Elegir bien a los amigos.

6. Alimentar a sus soldados.

7. Tener capital de autoestima.

8. No quedarse postrado.

9. No decir mentiras.

10. No ser interesado.

11. Comprender a sus padres.

12. Esforzarse por ser feliz.

13. Definirse pronto.

14. Observar y analizar.

15. Tener integridad.

16. Estar unido con su familia.

17. Ser deportista.

18. Saber pedir ayuda a tiempo.

19. Buscar el equilibrio.

20. Dar nuestra vida por amor.

21. Reconocer que sus poderes provienen de Dios.

22. Estar en el equipo correcto.

23. Siempre ser niños en nuestros corazones.

24. Poner nuestras manos a la obra.

Resumen.

Capítulo 1 “un campeón acepta las consecuencias de sus actos”: Un día soleado la familia de Felipe salieron de paseo, y a Ricky se le ocurrió saltar del trampolín, y Felipe el hermano mayor de Ricky estaba celoso de que Ricky siempre hacia cosas impresionantes por ejemplo en este caso saltar del trampolín de la piscina más alto y sorprender a papá y a mamá. Felipe fue a tratar de hacer lo que su hermano Ricky había hecho pero le dio mucho miedo cuando miro hacia abajo y entonces Ricky subió para animarlo pero terminaron peleando y Felipe tiro a Ricky del trampolín más alto y se asustó porque parecía que fuera a caer en el cemento afortunadamente eso no paso. De regreso a casa todos recordaban el oribe escenario, el padre de Felipe como castigo lo puso a pintar parte de la casa con una escalera que era un poco pesada el padre le advirtió que no fuera a dejar la escalera mal puesta y que pusiera, hacer ejercicios de matemática y no podía salir a la calle por una semana.

Capítulo 2 “un campeón nunca le desea el mal a nadie”: A Felipe le costó mucho trabajo aprender a pintar la pared pero poco a poco mejoro su tectica. Felipe se sorprendía porque cada día veía que había avanzado mucho pero también se enojaba con el mismo porque había dejado muchas gotas de pintura en el suelo. Después de unas horas Lobelo fue a buscar a Felipe quien cumplía con su castigo, para dar unas vueltas en su motocicleta, pero Felipe se negó por el castigo que tenía. Lobelo este tenía 14 años es decir era tan solo dos años mayor que Felipe y ya conducía una motocicleta Lobelo de dijo a Felipe que si sus padres (los padres de Felipe) estuvieran muertos o divorciados sería mucho mejor Felipe se dejó llevar por las palabras de Lobelo y deseo que sus padres estuvieran muertos o divorciados pero de inmediato Felipe se dio cuenta de la gravedad de sus palabras porque había visto en televisión que eso no se debía hacer. Ricky tuvo un accidente en la escalera que Felipe utilizaba para pintar pues se subió en esta escalera a la zotea y la escalera estaba mal puesta y Ricky se calló se reventó la cabeza, se desmayó, le salía sangre de la nariz y de la cabeza. Felipe vio en la sangra de Ricky diferentes tonos de rojo, varios soldados junto a ellos habían encadenados monstros con brazos enormes, garras afiladas y cara peluda. Llamaron al papá de Felipe y Ricky y llevaron a Ricky al hospital. Felipe le pregunto a un amigo de Ricky que porque Ricky se había subido a la zotea y el dejo que no le podía decir porque era un secreto de amigos.

Capítulo 3 “un campeón valora sus hermanos”:

Al día siguiente Felipe se acordó del lamentable hecho y le entro curiosidad por saber cuál era el secreto que guardaba su hermano pero tuvo miedo, empezó a leer la carta que le había entregado su papá la cual habla del amor entre hermanos. Después de leerla finalmente se atrevió a ver que hacia su hermano en el techo y vio que había botes de pintura y brochas, entonces se dio cuenta que su hermano menor se había atrevido a ayudarlo y que mientras él hacia los ejercicios de matemáticas por las tardes, Ricky salía a pintar la casa para ayudarlo, eso a Felipe lo puso a reflexionar y dando unas lágrimas comprendió que su hermano después de todo le quiso disminuir su castigo, se puso a llorar hasta quedarse dormido.

Capítulo 4 “un campeón respeta las intimidades ajenas”: la mamá de Felipe lo llamo y le conto que el golpe que Ricky había sufrido había sido en la cara se había roto el tabique Cuando de pronto sonó el timbre, era Lobelo que venía con su amigo, convencieron de salir para ir al club, después de que entraron al club Deportivo, Felipe se dio cuenta que todos por un agujero observaban a mujeres desnudas, cuando de pronto Felipe cayó sobre los tubos calientes, en eso dos policías que los llevaron donde el administrador del club, estaba furioso y les pregunto por qué estaban ahí y les dijo que respeten la intimidad ajena. Les empezó a explicar que ellos habían nacido gracias a la intimidad de dos personas que se querían y les aconsejo que nunca vean pornografía. Mientras sus amigos se marchaban Felipe tuvo que firmar un pagaré por los daños al club como consecuencia de esa decisión.

Capítulo 5 “un campeón elije bien a sus amigos”: El administrador le dijo a Felipe que tenía que saber elegir a sus amistades ya que Felipe no se consideraba un niño y como tal él debía comportarse. Le explico que mientras crecíamos teníamos que tomar decisiones que tal vez cambiaron nuestras vidas. Al salir sus amigos estaban enojados, le reclamaron y se fueron. Cuando Felipe llego a su casa, Carmela lo regaño, mientras veía televisión vino Lobelo y lo invito a una fiesta, Felipe acepto y saliendo de escondidas no le intereso los consejos del administrador. Llego a la gran fiesta de Lobelo y le dieron la bienvenida.

Capítulo 6 “un campeón alimenta a sus soldados”: De pronto Felipe se asusto es que había un perro delante suyo, le empezó a atacarlo Felipe tenía muchas heridas el perro lo había atacado muy fuerte, se le acerco Lobelo disculpándose por el momento de miedo, le condujeron a una mesa para hacerle tomar y lo consiguieron y cayo de pronto, le llevaron a su casa estaba muy ebrio, despertó muy tarde y su padre entendió su borrachera.

Capítulo 7 “un campeón tiene capital de autoestima”: E l papa de Felipe le entendió, contó parte de su niñez para hacer entender más a Felipe para levantarle su autoestima. A la mañana siguiente fue Felipe a la escuela en donde Lobelo le reclamo el acuso con su padre, le tendió una trampa donde cayó Felipe.

Capítulo 8 “un campeón no se queda postrado”: Felipe se quedó encerrado en el Sótano, grito pero nadie le escucho, se hizo de noche ahí apareció una chica que le ayudo para salir, dándole ánimos, valor para que el venciera ese obstáculo de no quedarse postrado esa chica se llamaba Ivi que decía ser la sobrina del conserje, le dio un vaso de leche y galletas le dio una sábana para que durmiera por esa noche allí.

Capítulo 9 “un campeón nunca dice mentiras”: Felipe le dijo puras mentiras a Ivi ella le creyó y le entrego una cajita que tenía muchos secretos y consejos ocultos una para cada ocasión es decir que si Felipe necesitaba un consejo para la autoestima ese consejo le sale en la tarjetica. Ivi lo descubrió y le dijo que eso estaba muy mal y también le dijo que sacara una tarjeta de la caja y esta contenía un consejo acerca de decir mentiras que eso era muy malo Felipe no cayó en cuenta que esa tarjeta contenía el concejo perfecto. Ivi se despidió y se fue al otro día cuando Felipe despertó Ivi ya no estaba.

Capítulo 10 “un campeón no es interesado”: Entro Felipe a la casa, estaba muy triste y pensó que hubiera podido morir en el sótano, no había nadie ni siquiera estaba la nana pasado poco tiempo llego la mamá y no le vio las heridas, la mamá estaba buscando un papel pero no lo encontraba. Ella le puso uno cuantos quehaceres a Felipe este escribió una nota donde le cobraba $100. 000 a su mamá por hacerle los quehaceres que le habían puesto hacer y entro a su habitación. Después miro que su madre había leído la nota y ella le pago a Felipe. La mamá le conto a Felipe que antes de que el naciera ella estaba muy enferma y que la única forma de que se salvara era que Felipe muriera y no lo permitió le dijo a los doctores que prefería morir ella. Luego Felipe se dio cuenta que era muy malagradecido pues su madre no le había cobrado nada por haberlo criado y alimentado hasta ese momento. La mamá de Felipe se dio cuenta que le estaba poniendo más atención a Ricky que a Felipe. Ella le conto que eso estaba ocurriendo porque Ricky estaba muy enfermo y estaba muy grave Felipe se preocupó. La madre de Felipe le conto que Ricky tenía cáncer en la sangre. Felipe como estaba tan preocupado recordó la caja que Ivi le había dado y saco una de las tarjetas que tenía y esta contenía un consejo muy adecuado para la ocasión.

Capítulo 11 “un campeón comprende a sus padres”: Fueron al sanatorio el papá de Felipe se sorprendió porque él estuviera ahí. Mientras pedían permiso para que dejaran entrar a Felipe el reviso la caja que Ivi le había dado y las tarjetas que contenían fueron muy útiles pues le enseñaban que tan duro es el trabajo de madre. No debemos ser interesados ni exigentes con nuestros padres porque ellos se ponen tristes. Felipe se dio cuenta que le día que se tuviera que ir tenía que irse con la bensión de sus padres. Ricky estaba muy grave y tenía un catéter conectado Felipe se acercó a él. Felipe y Ricky se perdonaron y Felipe fe dijo a Ricky que ya sabía porque se había caído de la zotea. Ricky necesitaba un trasplante de medula ósea la donación tenía que ser de alguien sano. Encontrar la medula ósea era muy demorado cuando Felipe de dio cuenta él se ofreció a donar su medula si era que a Ricky le servía. Al sanatorio llego el padrastro de Lobelo y le conto a Felipe el castigo que le había puesto a Lobelo. En él laboratorio le tomaron la muestra de sangre a Felipe y a sus padres y esa vez él no vio a los soldados. En la sangre del padrastro de Lobelo vio demonios encadenados y se dio cuenta que él era muy malo my demasiado corrompido.

Capítulo 12 “un campeón se esfuerza por ser feliz”: la mañana siguiente Felipe vio a su madre contenta y ella le contó que el motivo de su alegría era que había leído una tarjeta de la caja de su amiga. Felipe salió a ver a Ivi, pero nunca la encontró, al regresar vio a ladrones llamo a la policía. Le contó a su padre y él se quedó muy pensativo.

Capítulo 13 “un campeón se define pronto”: Felipe tomo una tarjeta de la caja de Ivi y la ley ó defínete ahora es lo que se acordaba Felipe de la tarjeta. Y él se dijo que si podía estudiar matemáticas y sobre computadoras él podía hacerlo.

Capítulo 14 “un campeón observa y analiza”: Era el primer día de clases de Felipe el padrastro de Lobelo le tenía que llevar, Felipe se dio con la sorpresa que en el carro estaba Lobelo, quien le había hecho muchas maldades, Felipe estaba muy nervioso.

Capítulo 15 “un campeón tiene integridad”: Llegaron a la escuela, salió apurado Felipe. El profesor había hecho un sorteo donde salió Felipe para ser el nuevo jefe de grupo, Varios compañeros se le acercaron solo por el caro que tenía. Felipe fue decidido a hablar con el profesor para renunciar del cargo, el profesor le dijo que estaba contento por rechazar tanta presión y corrupción de sus compañeros. Las clases terminaron, Felipe vio el auto del padrastro de Lobelo, huyó sin pensarlo.

Capítulo 16 “un campeón está unido con su familia”: Ocurrió algo horrible y Felipe vio lo que sucedió habían asaltado a do pobres viejitos a uno le había dado un infarto, vino la policía y dijo que si alguien había presenciado el asalto se lo contase. Felipe se atrevió a contarlo y fue acompañado de su padre a dar declaraciones del asalto.

Capítulo 17 “un campeón suele ser deportista”: En la escuela hubo un evento, visitaba un famoso deportista que había ganado varias medallas olímpicas, el director dijo este atleta se ha ofrecido a trabajar, después el director dijo que quienes se unían a trabajar con el profesor. Todos se unían Felipe le ocurrió algo terrible de nuevo Lobelo y sus amigos le hacían otra travesura, esta vez algo grave como para expulsar a Felipe de la escuela.

Capítulo 18 “un campeón sabe pedir ayuda a tiempo”: Felipe espero a sus padres por que la travesura de Lobelo había sido llenar la ficha con groserías, en la espera vio a una chica, era Ivi, quien le dijo que tenía que pedir ayuda y no rendirse, él tenía armas para ganar, y le dijo que escribiera todo lo que iba a decir a su favor en una hoja.

Capítulo 19 “un campeón busca el equilibrio : Felipe leyó su hoja para ser entender al director lo que en verdad había sucedido, y muy bien lo hizo y el director dijo que iba a averiguar toda la verdad. Salieron y los padres de Felipe le dieron la buena noticia que habían encontrado el donante de médula para Ricky, era el quien era el donante, Felipe se llenó de alegría.

Capítulo 20 “un campeón es capaz de dar su vida por amor”: La doctora le dijo a sus padres de Felipe que tenían dos hijos con sangre de campeón, Felipe quiso despertar pero no pudo solamente respiraba olía el olor de Ivi, que vestida de doctora conversaba con sus padres, al parecer les contaba una historia, y Felipe reconoció que sus poderes para salvar a su hermano provenían de Dios

Capítulo 21 “un campeón reconoce que sus poderes provienen de Dios”: La doctora le dijo a sus padres de Felipe que tenían dos hijos con sangre de campeón, Felipe quiso despertar pero no pudo solamente respiraba olía el olor de Ivi, que vestida de doctora conversaba con sus padres, al parecer les contaba una historia , y Felipe reconoció que sus poderes para salvar a su hermano provenían de Dios

Capítulo 22 “un campeón siempre está en el equipo correcto”: Felipe y su mamá subieron al auto y transitaron por la avenida, se detuvo por completo, mirando el espejo retrovisor. En ese instante, se abrieron las portezuelas de los coches que estaban detrás de Felipe y su madre y bajaron cuatro hombres, Felipe se agachó gritando cuidado, los delincuentes prefirieron no disparar en esa transitada avenida, se subieron a sus autos y de nuevo persiguieron a Felipe y su madre la persecución duro mucho y se volcaron.

Capítulo 23 “un campeón es siempre niño en su corazón”: Ivi de pronto vino a ayudar a Felipe y su madre. Les llevaron al hospital, y recordó Felipe las palabras de Ivi: Dios quiere a los niños más que a nadie. Son sus criaturas amadas, preferidas, consentidas. Desde ese accidente Felipe no volvió a ver a Ivi nunca más.

Capítulo 24 “un campeón siempre pone manos a la obra”: Cuatro meses después, dieron de alta a Ricky El tratamiento tendría que continuar por mucho tiempo más pero, por lo pronto, Ricky había sobrevivido, e hicieron una fiesta. Felipe se fue hacia su patio levanto sus brazos en señal de victoria, los invitados pusieron música y la fiesta comenzó en su casa y en la vida de Felipe.