En este grupo En todos

Foro de Atención al cliente



necesito toda la información posible de como atender al cliente, esto es porque tengo que enseñarlo aun gruinformación

Escrito por Norma Soto Muñoz
el 03/09/2006

Sr: Ricardo.


Necesito toda la información posible sobre atención al cliente o pagina donde pueda encontrar esa información.-


Es de mucha urgencia este pedido

Atentamente:


   Norma 

Escrito por Ricardo Gabriel Vera Carrizo Vera
el 04/09/2006
A más tardar mañana, te enviaré material y unos sitios que pueden ser de alguna ayuda. Sería muy importante saber en qué rubro es el que deseas enfocar la atención al cliente. Esperando tu pronta respuesta, Ricardo Vera.
Fernando Molina
Psicologia universidad del mar la serena
Escrito por Fernando Molina
el 22/09/2006
Existe alguna posibilidad de que esa informacion me la pudieses enviar a mi tambien?
Escrito por Ricardo Gabriel Vera Carrizo Vera
el 24/09/2006
Estoy en pleno viaje. El miércoles llego a destino y de allí te envío el material. Perdón por la demora.
Escrito por Sonia Martín
el 26/09/2006

Yo también estaría interesada.    Si  también pudiera recibirla sería estupendo.   

Yo enfocaré la atención al cliente desde el punto de vista de la hostelería.

Muchas gracias.

Escrito por Manuel Oteiza
el 02/11/2006
Necesito algo relacionado con un buen servicio al cliente
Escrito por Citlali
el 19/01/2007
Porfa yo tambien quiero la informacion acerca del servicio a cliente ya q estare en una mediana empresa. Gracias.
Adolfo Mayor Ketterer
Huesca, España
Escrito por Adolfo Mayor Ketterer
el 23/03/2007

Si no es mucha molestia podria enviarme la misma informacion por favor.

Atentamente: adolfo mayor von ketterer

Kelly Gil Capurro
Perú, Perú
Escrito por Kelly Gil Capurro
el 03/07/2007

Como deberia atenderse a un cliente, tengo un restaurant quisiera una informacion.

Gracias, kgc

Laura Tapia
Bolivia, Bolivia
Escrito por Laura Tapia
el 23/09/2007
Por favor necesito informacion sobre como hacer un manual de atencion al cliente o cosas relacionadas con atencion al cliente, es para una entidad financiera no se si podrian ayudarme es muyyyyyy urgentte
Escrito por Isabel Sandoval
el 15/10/2007

Hola quisiera saber como atender a los clientes de un hospital para todo mi personal,

 es urgente,      gracias...

Escrito por Danny Vidal
el 16/10/2007

Me gustaria recibir informacion sobre protocolos de atencion al cliente en casino o tragamoendas o algun manual de atencion al cliente y servicio al cliente en este rubro del entretenimiento.

Gracias

Escrito por Ricardo Vera
el 17/10/2007
" hola quisiera saber como atender a los clientes de un hospital para todo mi personal,
 es urgente,      gracias...
"

por isabel sandoval (Octubre 2007)


Estimada Isabel, ante todo, muchas gracias pr su consulta. Sabe, hace unos días estuvimos hablando con un colega en una clase respecto al tema de la atención paciente/cliente en los centros de salud, y nos qudó como resultado final la frase "momento de la verdad".

El momento de la verdad, en poca palabras, es la primera impresión general que se lleva una persona cuando hace uso de una institución, local comercial, servicio, etc. En lo referido a las istituciones de salud, este momento de la verdad tiene dos fases, una, el "acto médico" y la otra la "actitud médica". El "acto médico" es exclusivamente el momento en dónde el médico está con el paciente y lo atiende, en cambio la "actitud médica" envuelve todo lo restante, desde el estacionamiento para el automóvil hasta los momentos de espera en la recepción, pasando también por la limpieza y el orden del lugar. Estas cosas son elementos que el paciente/cliente las percibe inmediatamente y que forman un juicio instantáneo. Osea, el "Momento de la Verdad" puede ser bueno o malo, dependiendo de cómo se desempeñen en la institución.

A diferencia de otros rubros,  el de la  atención médica tiene  una complejidad, es que quien se acerca, generalmente  lo hace por algún problema y lo acompaña alguna carga emocional, por lo tanto ha resultado muy efectivo en algunas instituciones colocar a una persona que los reciba, alguien que sencillamente les abra la puerta al ingresar. Luego,  en el mostrador de informes o admisión debe haber suficiente personal como para que la solicitud o reclamo sea atendido sin dilación. Finalmente, la sala de espera debe ser ambientada de forma acogedora, amigable, de buen gusto, con tendencia al lujo, esto produce un sentimie to de contención. Se ha visto con un excelente resultado el hecho de contratar especialistas en hotelería para admisistrar los servicios de atención de espacios y comidas en las instituciones de salud. Lueog está el "acto médico". Generalmente, el médico atiende bastante bien a su paciente, pero no es raro ver, a algún profesional, que a pesar de tener una educación superior, trate al paciente/cliente, como si le estuviera haciendo un favor. Esto se corrige con reuniones de "coaching motivacional".   Le voy a nombrar los 7 pecados de la atención hospitalaria y espero que en su institución no se cometan, en especial quienes están en la recepción, informes y enfermería:

1 APATÍA

2 DESAIRE

3 AIRE DE SUPERIORIDAD

4 FRIALDAD

5 ROBOTISMO

6 REGLAMENTO POR SOBRE EL CLIENTE

7 EVASIVAS

Espero haber contribuido en algo, cualquier cosa, puede preguntarme en forma más específica y responderé.

Saludos y a su disposición

Ricardo G. Vera Carrizo
Escrito por Juana Cordova Villanueva
el 17/10/2007

Por favor me gustaria como mejorar la atención de mis clientes, tengo un negocio de fotocopias, cabinas de internet, venta de utiles de escritorio,

Como aplicar encuestas a mi clientes para saber como saber sus necesidades.

Escrito por Carolina
el 19/11/2007
Deberian colocar a la vista la informacion debido a que uno ingresa a la pagina pensando que va a encontrar informacion y no sale absolutamente nada
Sanalea Sanalea
Mg. gestión de turismo cátolica del perú
Escrito por Sanalea Sanalea
el 31/12/2007

Hola, a parte de ser profesor tengo a cargo un restaurant en Arequipa y me gustaria tener tambien los documentos con l que cuentan con respecto a la atencion al publico, gracias, envio una que acabo de copiar.


Atender bien a los clientes

Todos sabemos que un cliente es como una delicada planta: si no se riega, abona, poda y trasplanta a tiempo... Si no se la mima, tarde o temprano se marchitará.
Aunque a veces, una planta marchita puede ser reavivada con los debidos cuidados, devolviéndole su antiguo esplendor.

Por: Ignasi Tebé Gerente de FormaConsultores .

Como consultores, la Atención al Cliente es uno de los temas a los que mayor importancia damos, y uno de los cursos de formación que más veces impartimos. La Atención al Cliente parece sencilla, pero es mucho más compleja de lo que parece a simple vista. Lo primero que hay que conseguir es que toda la empresa, TODA, tenga claro que su principal objetivo es Satisfacer a los Clientes.

Resulta obvio que una telefonista tenga que sonreír al aparato; que un departamento de Gestión de Quejas y Reclamaciones deba dar una rápida y eficaz respuesta a sus clientes; que un comercial deba tratarlos con exquisitez... Pero no es tan obvio para personas de otros departamentos aparentemente menos orientados al cliente.

El primer problema radica en la incultura de que sólo son clientes los externos, aquellos que pagan y nos permiten vivir, cuando en realidad el cliente interno es la primera piedra que necesitamos para construir una eficaz y satisfactoria gestión de los clientes externos.

Así como la empresa posee un parque de clientes externos que al relacionarse con ella buscan satisfacer sus necesidades, posee también sus clientes internos, que en su condición de individuos aspiran a alcanzar una realización personal, en sus relaciones con ella.

Resumiendo, un trabajador debidamente formado, motivado, satisfecho y realizado, realizará mucho mejor todas sus tareas, pensando no sólo en su satisfacción, sino también en la de sus compañeros, su empresa y cómo no, de los clientes de su empresa, sus Clientes. Esa idea deberá llegar a todos y cada uno de los departamentos de la empresa y a todas las personas vinculadas de una forma u otra a la misma.

Cuando digo departamentos, me refiero a administración, I+D+i, logística, producción, manipulación, mantenimiento, limpieza, transporte y un largísimo etcétera. Tan importante es la recepcionista, como el mozo de almacén, el que se encarga de la limpieza del local o el que hace la entrega de una mercancía. Todos trabajan para dar un mejor servicio a sus clientes y para satisfacer las necesidades y expectativas de los mismos.

Por supuesto, es imprescindible que este concepto también lo tengan claro nuestros proveedores, nuestros franquiciados y en definitiva todas las empresas o entidades que de una u otra forma están vinculadas en este proceso de satisfacción. Para ello, si es necesario, deberemos inculcarles debidamente nuestra cultura hacia el Cliente y nuestros estándares de Calidad de Servicio.

Lo que los clientes buscan, aunque sea inconscientemente, es la sensación y la emoción de sentirse atendidos más allá de lo que se considera correcto. Permitidme un ejemplo real que me ocurrió hace escasos días:

Mi esposa y yo fuimos a comprar carne y embutidos a un establecimiento de reconocido prestigio. Al salir con las prisas (coche mal aparcado, qué os voy a contar... ) se me olvidó una bolsa llena de embutidos al pie de la caja. Un cliente posterior la vio, avisó a la cajera y ésta guardó la bolsa en la cámara frigorífica. Hasta aquí todo es correcto, lo que sucede es que nosotros no nos dimos cuenta de la ausencia de esta bolsa... Y ahí viene la atención exquisita: A los dos días nos llaman y preguntan si nos la olvidamos. Mi sorpresa fue grande, ya que no nos conocen y pagamos con una tarjeta de débito normal. La cajera buscó en el nombre de la tarjeta e indagó en el listín telefónico hasta que nos encontró. Todo un alarde de excelencia en el servicio a un cliente.

Yo creo que esto es más de lo que uno puede esperar como comprador de un supermercado, y ahí está la clave de la Atención al Cliente: Dar más de lo que se espera. La exquisitez siempre se encuentra en los pequeños detalles y salvo cuando cocinamos o comemos, desgraciadamente solemos olvidar este elemental principio humano.

Buscar la más exquisita Atención al Cliente debería ser el objetivo número uno en todo comercio, empresa, institución o negocio: Desde el kiosco, pasando por el transporte, hasta la tienda, restaurante u hospital.

Cuando con este trato hemos colmado la satisfacción de nuestros clientes, los hemos vinculado emocionalmente a nuestra empresa. Por lo tanto no sólo los hemos fidelizado, sino que los hemos ascendido a un nivel superior: al nivel de los prescriptores y defensores. Estos clientes generarán boca a boca (Buzz Marketing) de forma efectiva y gratuita, la mejor de todas las campañas publicitarias

Velman Giron Vasquez
Guatemala, Guatemala
Escrito por Velman Giron Vasquez
el 06/01/2008

HOLA,  buenas tardes.   quisiera que me apoyara para lograr identificar de como puedo fidelizar a mis clientes  debido a que laboro en una entidad bancaria en el area de servicio al cliente.

Saludos cordiales

Atte.     Velman Giròn


Cinthia Mogollon Jimenez
Finanzas internacionales e investigaci...
Escrito por Cinthia Mogollon Jimenez
el 26/01/2008
Quisiera saber acerca de los procesos que se dan en un restaurante para la atencion al cliente ademas de la cultura organizacional q tengan
Cinthia Mogollon Jimenez
Finanzas internacionales e investigaci...
Escrito por Cinthia Mogollon Jimenez
el 26/01/2008
Hola quisiera que me brinder informacion acerca de administracion por resultados, la calidad de los servicios lo que busca un cliente y la mejora continua que se debe hacer para que un negocio siempre este en la cima
Sanalea Sanalea
Mg. gestión de turismo cátolica del perú
Escrito por Sanalea Sanalea
el 28/01/2008
"quisiera saber acerca de los procesos que se dan en un restaurante para la atencion al cliente ademas de la cultura organizacional q tengan "
por cinthia mogollon jimenez (Enero 2008)


Hola Cinthia, te cuento que estoy preoarando un material y me falta poco para concluirla, si es tanta tu utgencia, te dare mi correo para enviartela como archivo adjunto.

Profesorwilbertsr@hotmail. Com

Desde arequipa, suerte, see you