En este grupo En todos

Foro de Teatro



necesito saber komo hacer una memoria del teatro que he hecho

Escrito por Laura
el 10/07/2006
Hola akabo d descubrir este foro y me preguntaba si alguien me podria decir komo hacer una memoria kon el teatro que he hecho y eso para entrar en la escuela de teatro de asturias es que no se exactamente que poner bueno muxas gracias espero k me conteste alguien porfavorr
Jaurez Naranjo Rodriguez
Arte dramatico instituto dptal. de bel...
Escrito por Jaurez Naranjo Rodriguez
el 01/09/2006

Estimada Laura , no entiendo la pregunta sobre tu hacer una memoria de una obra que tu has hecho. Si pudieras ser mas clara al respecto tal vez podria ayudarte. Te envio un comentario que no se si pueda serte util.

Jaurez

aspectos para una puesta en escena
 
Elementos para una puesta en escena o montaje de una obra de teatro El montaje de una obra de teatro requiere de varios elementos a saber: 1- un texto (llámese obra o libreto) 2- un elenco de actores( grupo de personas interesadas) 3- un espacio adecuado ( ya sea teatro ,auditorio, tarima o salón) Igualmente se hace necesario otro cúmulo de cosas como son el vestuario para caracterizar adecuadamente a los personajes ,el maquillaje, la iluminación, la utilería, la estenografía y finalmente los recursos de proyección del trabajo. Modalidades En Colombia se presentan varias modalidades metodológicas para el montaje de una obra de teatro; LA CREACIÓN COLECTIVA , O METODO EMPLEADO EN EL TEATRO EXPERIMENTAL DE CALI (TEC) basado en el trabajo de Enrique Buenaventura. Y el llamado teatro de autor y de compañía teatral donde un empresario invierte en un montaje , contrata a un director y unos actores para un espectáculo de carácter comercial , ejemplo; EL TEATRO NACIONAL DE FANNY MIKEY. El teatro tiene una serie de variantes que van desde un trabajo de profundidad cultural a juegos escénicos como el Café-concert o revistas de cabaret. También hay formas didácticas y psicodrama
Escrito por Luis Alberto L´pez Jara
el 28/10/2006
Hola soy Luis me preguntaba si me podrias ayudar con este tema te lo agradeceria bastante.
Jaurez Naranjo Rodriguez
Arte dramatico instituto dptal. de bel...
Escrito por Jaurez Naranjo Rodriguez
el 30/10/2006

https://companianacionaldeteatro.blogspot.com  esta es mi pagina web , donde tengo un artìculo que es la respuesta a tu pregunta de elementos para el montaje de una obra.

Jaurez

Escrito por Marco
el 14/08/2007
  • Nececito  saber los elementos del montaje de una obra 
Jaurez Naranjo Rodriguez
Arte dramatico instituto dptal. de bel...
Escrito por Jaurez Naranjo Rodriguez
el 15/08/2007

Estimado Marco.

Los elementos de un montaje teatral son:

Un texto dramatico.

UN guion teatral ( en caso de Pantomima)

Un Actor o varios. (dependiendo de la obra)

El Publico.

Estos son lo que podemos decir elementos basicos.

Una historia, unos actores y el publico. ( trilogia indispensable)

En el montaje de una obra tambien hay otros factores:

Escogencia del texto.

Estudio y desgloce del mismo(trabajo de mesa)

Un reparto (escogencia y designacion de los actores o actrices)

Un director.

Un asistente de escena o de direccion.

Un escenografo.

Un vestuarista.

Un espacio o escenario(donde se ensaya y se presenta la obra)

Un luminotecnico.

Un cronograma de trabajo.


Creo que basicamente estos son los aspectos a tener encuenta para realizar una puesta en escena, claro sin olvidar el respectivo presupuesto del costo del montaje, pago de personal artistico, lugar de ensayo, elementos de proyeccion(programas de mano, afiches, avisos de prensa, reportajes,boleteria, impuestos, derechos de autor, si los hubiere, sesiones de fotografia, vestuario, pista musical, etc.

Espero que lo anterior te sirva de algo.

Jaurez 

Escrito por Jhosep
el 06/12/2008

Hola ps como tas q tal q me cauntas a

Escrito por Jhosep
el 06/12/2008

El teatro

Este es una rama de las artes escénicas, que consiste en la representación o actuación de historias en frente del público, usando para estos fines el habla, gestos, la mímica, la danza, la música y otros elementos. De hecho en el teatro se pueden reconocer elementos pertenecientes a las demás artes escénicas, y no está limitado al estilo tradicional del diálogo narrativo (por ejemplo en la mímica, las marionetas, la ópera y el ballet).

La etimología de la palabra teatro es del griego "theatron", que significa "lugar para ver" o "lugar para contemplar". Los orígenes del teatro los encontramos en la unión de antiguos rituales sagrados para asegurar una buena caza o temporada agrícola, con los elementos emergentes en las culturas relacionados con la música y la danza. Entre el segundo y el primer milenio antes de Cristo, en el Antiguo Egipto ya se representaban dramas sobre la muerte y la vida, usando máscaras durante la dramatización.

Durante el siglo V AC, en Grecia, se sentaron las bases de lo que vendrían a ser los modelos tradicionales de la tragedia y la comedia en occidente. Al comienzo las obras fueron representadas con un actor y un coro, pero autores como Esquilo y Sófocles comenzaron a hacer teatro con más actores, lo que a su vez llevó a construir los grandes teatros de piedra sobre las faldas de las colinas. Ya en esa época se utilizaban una especie de camarines llamados "skené", en donde los actores se vestían y cambiaban de trajes, y además se empleaban algunos "efectos" básicos, máscaras y disfraces. Los géneros clásicos que desarrollaron ampliamente los Griegos son la tragedia (temas relacionados con sus héroes y Dioses, de gran contenido emocional), y la comedia, que ya en ese entonces ridiculizaba a los políticos y personajes famosos.

También encontramos al teatro en las antiguas civilizaciones de Asia, en China, en Japón y la India, en donde tomó un carácter sagrado cargado de profundos simbolismos, y en donde además se utilizó ampliamente y de manera integral la música y la danza. También en la América prehispánica existió el teatro, por ejemplo entre los Incas y Aztecas, que lo utilizaron con fines principalmente religiosos y relacionados con la guerra y la agricultura.

Entre los géneros del teatro encontramos a la obra musical (estilo Broadway como por ejemplo en "Cats"), la comedia, la farsa, la pantomima, la comedia romántica, la tragedia, la fantasía, la ópera, el teatro del absurdo (relacionado con el existencialismo), y muchas otras formas, tanto tradicionales como experimentales. El 27 de marzo se celebra en el mundo el día del teatro.

Escrito por Carol
el 30/09/2009

Cry nescesito los elementos tecnicos de produccion Foot in mouth teatral y Kiss el triangulo argumental Money mouth

Selmer Valencia
Perú, Perú
Escrito por Selmer Valencia
el 25/10/2009

HOLAS