En este grupo En todos

Grupo de Historia del arte



Necesito opiniones

Escrito por Emme
el 17/08/2006

Hola tod@s! , me gustaría mucho saber vuestra opinión acerca del Instituto Superior de Arte. En concreto sobre los másters que imparte.

Y también sobre el master en gestión cultural que imparte la universidad Carlos III de Madrid.

Y si creeis que la realización de un buen máster para completar así la licenciatura de Historia del Arte ayuda a encontrar trabajo.

Muchas gracias

Escrito por Angela
el 25/08/2006

Buenas tardes:

Acabo de leer tu pregunta y como licenciada en arte tengo que contesrarte:

Los cursos del Instituto Superior de arte me parecen acertados en su temática y programa. Aunque no conozco a nadie que los haya realizado, me parece, no se, que son algo comerciales. Me refiero a que conozco a bastante gente relacionada con museos y exposiciones y no está dentro del circuito de formaciòn de prestigio (si es que este existe)

En cuanto al master de Gestiòn Cultural de la Carlos III, te puedo decir que he oido hablar bastante mal. Una antigua compañera y conocida me habló bastante mal (Creo que su opiniòn es fiable, tras pasar por un museo de prestigio hoy trabaja en el Instituto Cervantes)

Un master te sirve para ampliar formaciòn y cerciorarte si te gusta de verdad el trabajo cultural pero no te asegura, para nada, la inserción laboral. Tu valorarás el esfuerzo temporal y económico...

Mi consejo: todo está en los libros y en Internet, además siempre puedes pedir asesoramiento bibliográfico y profesional a especialistas. Búscate unas prácticas en alguna instituciòn o galería y estate dispuesta a hacer de todo...

Espero que esto te ayude y mucha suerte!

Escrito por Emme
el 26/08/2006

Hola Angela, muchas gracias por contestar.

¿Y qué te contó  tu compañera acerca del máster de la Universidad? ¿Cómo accedió a ese museo y luego al Instituto Cervantes? Porque si hizo el máster me imagino que le abriría las puertas a dichos puestos.

Sé que un máster no te asegura la inserción laboral pero sí que ayuda porque con tener sólo la titulación de historia del arte, a no ser que tengas contactos, es muy dificil entrar a trabajar en un museo o en una galería, a no ser que accedas mediante oposición. Del mismo modo ocurre con las prácticas.

La situación actual está bastante complicada, de todas formas muchas gracias por tu opinión ;-)


Escrito por Angela
el 27/08/2006

Hola de nuevo:

Esta compañera de la que te hablo no había cursado el master cuando entró en el museo. Consiguió entrar mediante una beca. Se la dieron por ser la nº 1 de su promoción, premio extraordianrio fin de carrera...

El consejo que te daba de que te buscaras prácticas y asesoramiento por tu cuenta es porque así me lo aconsejó aquí en Barcelona una amiga y después de dar vueltas un tiempo al fin conseguí trabajar en gestión cultural. 

Te vuelvo a desear mucha suerte!

Luisa
Barcelona, España
Escrito por Luisa
el 28/08/2006

Hola Angela. Aprovecho que eres ya licenciada en historia del arte para hacerte alguna pregunta.

Vivo en Barcelona y la semana proxima me matricularé en Historia del Arte. Tengo mil dudas, es la primera vez que inicio estudios universitarios. Tengo un trabajo de mañana (de 9 a 13h) y otro de tarde (de 19 a 22h) y realmente nose como voy a poder a clase.

Tu crees que en mi situación es posible realizar estos estudios?

No se si la asistencia a clase será muy importante, o puedo ir recopilando informacion para poder ir estudiando en casa. Cual es tu punto de vista?

Agradeceria tu respuesta, no se a quien recurrir...

Muchas gracias

Atentamente

Luisa Silva.

Escrito por Angela
el 28/08/2006

Hola Luisa:

Es verdad que querer es poder, pero en un principio parece algo dificil y agotador cursar una carrera con tu horario laboral. Yo trabajaba pero solo por la tarde... Considero que si es importante asistir a clase en esta carrera, no te digo que a todas pero... Si pudieras dejar uno de los dos trabajos mejor.

Que disfrutes mucho de la carrera!

Ángela

Escrito por Emme
el 28/08/2006

Hola Angela, soy Emme de nuevo, muchas gracias por tu consejo pero estoy decidida a hacer un máster, porque creo que sí que me ayudará bastante en la busqueda de un trabajo relacionado con lo nuestro, ya que yo no tengo experiencia laboral y aparte de cursos realizados durante la carrera sólo tengo la titulación.

Y es lo que te digo es muy complicado acceder así por así en un museo, galería o institución cultural, puede que en Barcelona sea más fácil.

Me gustaría mucho que me contases que es lo que te comentó tu amiga sobre el máster, qué es lo que tiene de malo, etc.

Si quieres te dejo mi mail y me comentas: nallua82@hotmail. Com

Muchas gracias.

Luisa
Barcelona, España
Escrito por Luisa
el 28/08/2006

Hola Angela. Gracias por tu consejo. Lo tendré en cuenta.

Muchas gracias

Un beso

Escrito por Angela
el 31/08/2006

Me alegra que lo tengas tan claro. Con mis palabras no pretendía que no hicieras el master, unicamente pretendía que fueras sabiendo un poco cierta realidad sobre los master.

Lo que me dijo, esta amiga, no lo recuerdo con exactitud ya que esto fue hace bastante tiempo pero recuerdo que hizo referencia a la mala organización y a lo general del  temario que en un principio parecía interesante y luego no les daban más que generalidades...

De todos modos, es verdad que cada uno lo ve a su modo...

Que te vaya bien

Ángela

Escrito por Pilar
el 06/09/2006
Lo que pasa con los Master, es que mucha gente esta descontenta y sobre todo en cuanto a la organizacion, deja que desear, pero aun asi, alguien sabe que tal esta el de Nebrija, el de Arte moderno y gestion de empresas relacionadas. Tiene buena pinta,pero necesitaria algo mas de informacion antes de embarcarme. Gracias.
Escrito por Roxana
el 07/09/2006
Quisiera saber si alguien esta trabajando en arte terapia y si conocen en argentina algun lugar donde realizar un posgrado de arte terapia,soy psicopedagoga y profesora de educación artística. Gracias
Escrito por Paloma Garcia Serrano
el 20/09/2006
Hola. Yo ya me he matriculado en el master y empiezo en dos semanas. Me gustaria que alguien que tambien lo hubiera realizado me diera su opinion y si se dedica a ello, para tantear si es cierto que tiene salidas profesionales.
Escrito por Raquel
el 22/09/2006

HOla a tod@s :

Yo hice dos cursos en el Instituto Superior de Arte, y puedo decir que si eres o estás cursando al Licenciatura, ni te molestes en ir; me explico: parecen muy atractivos pero realmente son muy básicos, no te enseñarán nada nuevo, nada que no hayas visto durante la carrera, yo realmente los veo más enfocados para gente que le gusta la Historia del Arte y lo tiene como afición, pero a un Historiador no le sirve de nada, además de ser tremendamente caros.

Sobre el Master no opino, porque no lo conozco personalemente y tampoco a nadie que lo haya hecho.

YO terminé ya hace casi 3 añitos y ahora me preparo para oposiciones, a pesar de haber estado de becaria en un museo etnográfico, pero claro, con la beca no hacía mucho. Realmente, es dificilisimo... Ufff.

Angela, cómo entraste en gestión cultural? Cmo te preparaste? Donde hay que acudir?

Escrito por Emme
el 24/09/2006

Hola Paloma, yo también estoy matriculada en el máster de la Universidad Carlos III, así que coincidiremos allí.

¿Vas a ir a la inauguración del mediodía? Si quieres contactar conmigo para comentar algo del máster te dejo mi email: nallua82@hotmail. Com

Un saludo

Escrito por Clara
el 28/10/2006

Hola, me llamo Clara;

Quisiera saber de alguien que se dedique a la arte terapia: que formación ha tenido y que salidas profesionales ha encontrado, concretamente en Barcelona. Estoy muy interesada. Cualquier información al respecto me será muy útil.

Muchas gracias

Tzara?
Madrid, España
Escrito por Tzara?
el 13/12/2006


-----------------------------------------DADA--------------------------------------------

                              .......... Y que la sabiduría se aleje de la pose y las barbas se rasuren como fachadas de la villa Pratolino. Baudelaire lo sabe.