En este grupo En todos

Grupo de Mecánica de vehículos



NECESITO INFORMACION SOBRE LUBRICANTES AUTOMOTRICES

nilton vega diaz
Inspector de soldadura senati - idat...
Escrito por Nilton Vega Diaz Vega Diaz
el 03/05/2008

Lo que necesito es todo acerca de lubricantes automotrices, como se que debo cambiar de aceite y todo tipo de sistema de lubricacion del automovil.

Reinel Montañez Angarita
Mto y reparación de motores diesel sen...
Escrito por Reinel Montañez Angarita
el 03/05/2008

En cuanto al cambio de aceite debes tener en cuenta la fecha en que hiciste el ultimo cambio y tambien debes tener en cuenta el kilometrage de su vehiculo por lo general se le hace cada 2000 o 2500 km para el cuidado de su motor.

recuerde que cada vez que hace el cambio de aceite tambien debe cambiar el filtro del aceite.

Javier Quero
Mecanizado por arranque de viruta sal...
Escrito por Javier Quero
el 05/05/2008

Ola en lo del cambio de aceite tiene que pasar un año o 15. 000 km, 15000 si utilizas aceite sintetico o 10000 el mineral, tambien tienes que mirar la graduacion del aceite 10w30, 5w40... Y desde luego cambiar el filtro

Juan Martinez
Tecnico mecanico ind. petrolera tamaul...
Escrito por Juan Martinez
el 07/05/2008

Hola amigo respecto a tu pregunta de como cambiar el aceite de tu auto o la frecuencia en que lo debes cambiar es de cada 2500 o 3000 Km. Es lo mas recomendable y respecto a el tipo de aceite depende del kilometraje de tu vehiculo si ya trae mas de 120,000 km. Es recomendable ponerle aceite multigrado 20w50 si trae menos kilometraje por abajo de los 100,000 km. Le pones 15w40 en el caso de la transmicion si es automatica lo cambias cada 100,000 km. Con aceite dex ron especial para transmiciones automaticas , tambien te puedes documentar con el manual del propietario del vehiculo ahy viene todo lo relacionado con el mantenimiento del mismo por que en ocaciones varian los datos segun las marcas de los vehiculos espero te sea de utilidad esta informacion saludos.

Daniel Barrenechea Kuhlmann
Tecnico en sistemas y ensamblaje escady
Escrito por Daniel Barrenechea Kuhlmann
el 09/08/2009

El intervalo entre dos cambios de aceite se determina por el fabricante en función de las prestaciones técnicas del lubricante y de las características del motor. Generalmente viene dado en función de dos parámetros: el kilometraje y el tiempo de uso. Sin embargo, en ciertas condiciones de uso como pueden ser la conducción urbana, con frecuentes arranques y paradas, es importante reducir el intervalo entre cambios de aceite. Sean cuales sean las condiciones de uso es importante cambiar de aceite al menos una vez al año.

Daniel Barrenechea Kuhlmann
Tecnico en sistemas y ensamblaje escady
Escrito por Daniel Barrenechea Kuhlmann
el 09/08/2009

Cuando llegue el período de cambio recomendado por el fabricante del vehículo y que consta en el "Manual del Propietario". Los actuales fabricantes de motores vienen recomendando períodos de cambio cada vez mayores, dependiendo del tipo de servicio y del mantenimiento del automóvil.

Daniel Barrenechea Kuhlmann
Tecnico en sistemas y ensamblaje escady
Escrito por Daniel Barrenechea Kuhlmann
el 09/08/2009

Usted puede usar un aceite que posee un nivel de desempeño superior al recomendado por el fabricante para su motor. No se recomienda lo inverso. Sin embargo, se recomienda que al colocar este aceite superior, usted realice el cambio del filtro de aceite y repita esta operación, en un intervalo menor al indicado por el fabricante. Esto se debe al hecho de que los aceites más avanzados limpian más el motor y de esta forma tienden a obstruir el filtro en un período más corto. Después de realizar este procedimiento, usted puede volver a seguir los períodos de cambio usuales y garantizar una mejor lubricación de su vehículo.

Daniel Barrenechea Kuhlmann
Tecnico en sistemas y ensamblaje escady
Escrito por Daniel Barrenechea Kuhlmann
el 09/08/2009

Los aceites semisintéticos o de base sintética, emplean una mezcla en proporciones variables de básicos minerales y sintéticos, que tratan de reunir las mejores propiedades de cada tipo y asociar la optimización de costo, debido al costo más elevado de las materias primas sintéticas.

No se recomienda mezclar aceites minerales con sintéticos, principalmente de empresas diferentes. Sus aceites básicos presentan naturalezas químicas diferentes y la mezcla puede comprometer el desempeño de su aditivación, pudiendo generar depósitos. Además de ello, no es económicamente ventajoso, ya que el aceite sintético es mucho más caro que el mineral y la mezcla de los dos equivale prácticamente al aceite mineral, siendo, por lo tanto, un desperdicio.

Un consejo interesante se refiere al cambio de aceite mineral por sintético. Es importante cambiar el filtro de aceite junto con la primera carga de sintético y cambiar esta carga en el período normal de cambio del vehículo, en función de su utilización.

Daniel Barrenechea Kuhlmann
Tecnico en sistemas y ensamblaje escady
Escrito por Daniel Barrenechea Kuhlmann
el 09/08/2009

El cambio de aceite debe ser efectuado según las indicaciones de los fabricantes de motores. No hay una regla general que sea aplicable en este caso porque el cambio de aceite depende de los siguientes factores:

Marca del vehículo, tipo de motor, tipo de servicio, tipo de lubricante (especificaciones diferentes, sintético, mineral, etc...)

Alejandro
Escrito por Alejandro
el 13/08/2009

Hola alguien me puede decir cual es el deposito del liquido de frenos del mazda 121, pues cuando pregunte alguien me señala uno y otra persona me dice que no que ese es el del aceite de la direccion hidraulica, ahora no se cual es cual.

Felipe Lopez
Santiago, Chile
Escrito por Felipe Lopez
el 05/10/2009

Hola primero que nada antes de eleguir el lubricante de tu vehiculo deves tener en cuenta que lubricante le acharas busca en el reverso del emvase del lubricante que utilices las espicificaciones API aparecera algo com SL/CI-4, la primera letra significa spark que quiere decir chiscpa y es un lubricante apto para motores a gasolina la segunda sletra L quiere decir el nivel de sertificacion API mientras mas alta sea esta letra del abecedario mejor es el aceite, luego tenemos la C que quiere decir comprecion es un lubricant apto para motores diesel; la letra i, quiere decir el nivel de sertificación mientras mas alta sea mejor sera la calidad y finalmente el numero cuatro quiere decir que es un aceite para motores de cuatro tiempos, si no me equivoco la sertificacion API en estos momentos van en la L para los motores bencineros y en la M para los diesel osea que el aseite que compres deveria decir SL/CM-4, por otro lado tienes las espisificaciones SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) los cuales se encargan de espesificar el grado de viscocidad de los aceitesya sea un un 10W30, un 15W40, etc. El primer numero quiere decir la baja temperatura que soporta el lubricante en el caso del 10W30 el aceite puede estar a menos 10 grados y no se congelara por eso biene seguida de la W que es invierno el unlimo numero es la temperatura a que el aceite alcansa su minima viscocidadpor eso si tu automovil ya tiene sierto desgaste deves usar un lubricante que de una mayor viscocidad porke a mas alste temperatura alcansara su minima viscocidad ya sea un 14W40 o un 20W50, bueno espero te sirba esta breve información.

Felipe Lopez
Santiago, Chile
Escrito por Felipe Lopez
el 05/10/2009

Tambien en el embase aparecera el kilometraje que dura el aceite ha aceites para 5000 y 10. 000 kilometros.

Mateo Marti
Miranda, Venezuela
Escrito por Mateo Marti
el 05/10/2010

Hola, quisiera saber si es posible que un filtro de aceite se obstruya a los 600 km ,y si este a su vez pueda emitir un zumbido al estar obstruido?

Wladimir Carbajal Bravo
Mecanica de automotores diesel senati
Escrito por Wladimir Carbajal Bravo
el 11/10/2010

Hola Nilton,
respecto a tu pregunta,el uso de los lubricantes automotrices en el automovil lo recomienda el fabricante,asi mismo los intervalos de mantenimeinto,la calidad de aceite va depender de el tipo de combustible que utiliza el motor i ses diesel,gasolina o gas,ahora hay un aceite que se puede utilizar en vehiculos a gas.
debes tener en cuenta que el aceite de motor se oxida y se degrada por lo cual no debe permanecer en el motor mas de 6 meses independientemente del kilometraje se debe de cambiar.

saludos

wladimir