En este grupo En todos

Grupo de Diagnóstico y tratamiento en psicología



necesito controlar mi ira¡

Escrito por Hector Ortiz Rubio
el 17/12/2006

Soy un chico de 25 años que no controlo mis palabras cuando estoy enfadado,a la minima sospecha de que me van a decepcionar,me pongo con  cara de muy serio,y digo cosas sin pensar,no soy capaz de pensar antes de hablar en esas situaciones,como puedo controlarlo,gracias por su ayuda,un saludo


Lcp Castro
Quintana Roo, México
Escrito por Lcp Castro
el 09/01/2007

Hola.   Sabes qué es la ira? Qué es el enojo? ¿Para qué hacemos uso de ellos? Estos sentimientos en particular tienen 2 funciones: una que es la expresión "natural" cuando algo nos desagrada.   Digo natural porque es similar a la risa, a la alegría, o a cualquier otro sentimiento.

Su otra función es. CONTROLAR.   Sí, controlar.   El enojo se utiliza como un medio de control hacia las otras personas.   Es una manifestación de la violencia.   Tú puedes darte cuenta que cuando te enojas hay alguien que tiene miedo con tu enojo y con ello la controlas.   Pero además eres perfectamente conciente de lo que estás manipulando, es decir, eres conciente de la manipulación que haces a través de ese control.

Usar el enojo como medio de control es violencia, el uso de la violencia es una elección, es decir, enojarte para controlar es una decisión personal y eres muy conciente de lo que haces.

Dices que no eres capaz de pensar antes de hablar... Eso no es verdad.   La decisión de cuándo hablar o cuándo no, es solo tuya, de nadie más.   Callarte y más que dominar tu lengua dominarás tu orgullo, o la idea de que vas a "perder", o "qué van a decir de mí", o cualquier pensamiento que tengas ante la opción de quedarte callado, es una decisión tuya.

No responsabilices a otras personas por lo que tú sientes.   La gente no puede ir cuidando a ver qué te molesta o que no.   Responsabilízate tú de lo que piensas y de las conclusiones que sacas ante el actuar de los demás.

Supongo que una de las personas sobre quién más recae tu enojo es tu novia o tu pareja. No?

Si vas con algún profesional, te sugiero que sea alguien que trabaje con violencia.   No cualquier psicólogo sabe trabajar con violencia.   Y el proceso es muy duro porque tendrás que confrontar muchos de tus miedos y de tus paradigmas.

Pásala bien.

Escrito por Gloria
el 08/04/2007

Mi esposo es un persona maravillosa con muchas virtudes, pero tiene un gran defecto : su explosio, cuando se enoja dice cosas que realmente hieren, lanza cosas, tira puertas y al poco rato es como si nada hubiera ocurrido, yo lo he invitado a terapia familiar y de pareja, me acompana a pocas seciones y luego lo abandona, quisiera que me orientaran un poco con respecto a esta situacion, ya que tenemos dos hijos.

Gracias

Gloria

Escrito por Victor
el 26/04/2007
Hola me llamo karin y la verdad no puedo controlar mi ira no se q me pasa de cualquier cosa me enojo y a veces pienso q lo voy aburrir a mi esposo nesecito q porxfavor me orienten me siento muy mal despues q hiero ala persona q esta a mi lado la verdad tengo miedo a perder a mi esposo a veces me enojo x tonterias o bromas q me hace y esto se me esta haciendo costumbre nesecito ayuda xfavor
Escrito por Eduardo
el 09/05/2007
Anoche estaba con mi prometida la persona que mas amo en el mundo y por una boludes ella se queria ir y reacione con muchisima ira y le dije cosas muy hirientes, la ise llorar y casi la golpeo, no quiero perderla porque muero sin ella, la amo y necesito ayuda... Porfavor diganme como controlarme en esto, desde ya gracias
Escrito por Marimel
el 09/05/2007

Hola :)

Mi nombre es marimel, me siento muy sola y sin ganas de hacer nada e subido mucho de peso me siento a veces muy deprimida y no puedo tener amistades por que no se que me pasa a veces que con todo mundo salgo mal, me resigne a no tener amistades por que me da miedo herirlas, tube a 2 amigas las que me querian mucho y me buscaban y yo aveces actuaba muy mal y no queria saber de ellas y me escondia solo queria estar sola y me aburrian y luego les decia cosas, de cualquier cosa me enojaba y con mis hijos tambien me enojo y digo cosas que no debo decir, y cuando ya las dije empiezo a llorar por que me arrepiento de lo que hise y les pido disculpas pero vuelvo hacerlo despues y me duele esto por que no quiero ser asi , me encierro y recapacito de lo que hise pero ya es demaciado tarde, y empiezo a llorar y yo reconosco lo mal que actuo, trato de no ser asi pero hay algo que me impulsa y no puedo , no quiero ser asi, yo quiero tener amigas  y muchas amistades , veo como se ven las amigas y siento feo de no poder tenerlas por mi conportamiento  no soy feliz.

Rosmary
Antioquia, Colombia
Escrito por Rosmary
el 28/05/2007

Hola Marimel. No te tortures pensando en lo que hiciste porque ya no lo puedes remediar, mira hacia adelante y siempre piensa antes de actuar, consulta con una parsona profesional que te pueda ayudar para no sentir tanta aburricion y que analice que es lo que te produce enojo? , porque te sientes tan mal cuando estas con gente?. Tu puedes tratar de controlar esto pero es mejor con ayuda, no dejes avanzar este problema porque es peor para ti.

Rosmy

Rosmary
Antioquia, Colombia
Escrito por Rosmary
el 28/05/2007
Hola Eduardo. Debes buscar ayuda profesional ya que el motivo de tu ira no estaba justificado, no podemos herir a quien amamos y menos pensar en golpear y causar daño. Si te dejas llevar por la ira haras cosas muy feas de las cuales te arrepentiras pero ya sera tarde. Controlate y piensa antes de actuar, uno puede hacerlo si de veras lo quiere, es dificil mas no imposible. Busca ayuda antes de que sea demasiado tarde, lo conseguiras!
Francia Cabrera
República Dominicana
Escrito por Francia Cabrera
el 11/07/2007
Hola mi nombre es francia y a veces ciento tanta ira que no puedo controlarlo y  a veces hiero a mis niñas y mi esposo y eso me da mas rabia todavia porque se que podria controlarlo antes de hacerlo pero lo hago y luego me arrepiento pero ya esta hecho y me dan ganas de llorar cuando lo hago.   Quiero ser feliz con mis hijas y mi esposo, ¿Como podria lograrlo? En espera de su repuesta sin mas francia 
Degui
Baleares, España
Escrito por Degui
el 03/08/2007

Hola, por favor necesito consejo. Soy una persona demasiado corajuda, pero sobretodo no se cntrolarme y me entra la ira, estoy fatal poque tengo a mi muñequita de 2 añitos y 4 meses y no le tengo paciencia y le grito, al segundo se me pasa todo, pero no quiero criarla asi, soy de padres separados y me crie con la mujer de mi padre a partir de los ocho años y tengo recuerdoshorribles, no quiero eso para mis niñas, pero me es incontrolable. A parte tengo a mi marido que es maravillo, lo que habia soñado, pero no es santo y su paciencia esta casi colmada. AYUDENME POR FAVOR ESTOY A PUNTO DE PERDERLO.

Debra
Mendoza, Argentina
Escrito por Debra
el 15/09/2007
Hola soy debra yo soy una personamuy social pero tengu un gran problema no puedo controlar mi ira, en realidad la tengop reprimida porque en el lugar donde trabajo todo el tiempo tengo que estar con una sonrisa porque estoy en permanente contacto con otras personas entonces cuando salgo del trabajo y voy manejando siento que tengo que descargar mi furia peleando con las demas personas que se que no tienen nada que ver con mi problema pero siento que es la unica forma de descargar mis nervios. En el trabajo me saturan tanto las personas adultas que termino siempre llorando y siento que no aguanto a nadie ni siquiera a mi misma. Espero que alguien me pueda ayudar o dar un consejo desde ya muchas gracias debra. (21 años)
Escrito por Acastano1207
el 15/09/2007

Hola Debra. Se como te sientes y mi consejo o sugerencia es que no puedes dejarte llevar por tus sentimientos de ira reprimidos ya que te haces daño a ti misma y a los que te rodean. LLegará el momento en que nadie querrá estar contigo. Existen otros mecanismos si no puedes dejar tu trabajo que seria lo mas sano. Puedes relajarte un rato a solas leyendo un buen libro, conversando con alguien de tu confianza de cosas agradables, navegando en Internet, encontraras temas muy cheveres y variados.

Si lo enterior no lo puedes hacer por favor visita un Psicologo que ellos te pueden tranquilizar y ver mas claramente las cosas.

Buena suerte.

Rosmery.

Escrito por Y Uly
el 19/09/2007
Hola ni nombre es juli, quisiera controlar mi ira, ya que todo el tiempo cuando estoy discutiendo, tomo lo que tengo serva y lo tiro. Como puedo hacer, tambien con los que estàn serca de mi
Escrito por Acastano1207
el 22/09/2007

Hola July. Realmente tu ira esta fuera de control, no se justifica de ninguna manera que arrojes las cosas y seas tan agresiva. Debes consultar un profesional ya que en tu interior estas llena de resentimiento hacia algo o alguien y solo manifestandolo abiertamente podras superar lo que sientes.

Buena suerte y no dejes que eso progrese en ti ya que podria llegar a destruirte a ti y a quienes te rodean.

Rosmery

Escrito por Julia
el 23/09/2007
Hola: tengo un problema bastante grave, no sé como controlar mi ira con mi madre. Nunca me he llevado bien con ella. Cuando era pequeña, no me dejaba ir sola a ningún sitio, estaba siempre controlada, y me convertí en una niña tímida y cobarde. Luego cuando yo era más mayor, ella tenía constantes depresiones, y cuando me converti en adolescente, la convivencia se convirtió en un infierno. Leyó mi diario y se enteró de que mantuve relaciones sexuales, y desde entonces, cada vez que salía con mi novio me decía que era una #! @##@ y otros insultos. Me amargó la adolescencia. Me apartó de mis amigas, y desde entonces le cogí aún más odio. Ahora soy bastante mayor pero no me puedo independizar porque no me sale un buen trabajo, con lo poco que me sale no tengo para irme de casa. Ahora ella está más calmada pero yo he desarrollado una ira por la impotencia de no poder irme de aquí, y me siento fatal. Ella ya no me falta el respeto, ahora es al revés, estoy todo el día enfadada con ella y la insulto por cualquier cosa. Luego me siento fatal, no puedo dormir por las noches, me veo como una loca por las cosas que le digo, exploto como un volcán y no sé como controlarlo. La impotencia y frustración de no poder irme  y no tener mi casa, me deprimen mucho. Por favor, que alguien me ayude.
Rocío
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Rocío
el 16/10/2007
Hola mi nombre es Rocío, me sorprende ver que en tu mensaje me estás describiendo, me siento la gorda, neurótica y fea mas grande del mundo, pero desgraciadamente desquito mi ira con mi esposo y mis hijos, solo quiero que sepas que no estás sola, yo he estado tratando de cambiar esa realidad, se que es muy dificil y que apenas estoy en el inicio del camino, pero quiero salir adelante, y lo mas importante, no perder ni ami esposo ni a mis hijos. Yo puedo ser tu primera amiga, te parece? , es mas facil subir la cuesta juntas que por separado, no lo crees? , de todas formas te dejo mi correo: marirosy83gmail. Com y quien quiera unírsenos pues bienvenidos sean, ya que creo que la neurosis y la ira son enfermedades como el alcoholismo que necesitan personas que te apoyen y mucha fuerza de voluntad para salir adelante.
HOLA :)
MI NOMBRE ES MARIMEL, ME SIENTO MUY SOLA Y SIN GANAS DE HACER NADA E SUBIDO MUCHO DE PESO ME SIENTO A VECES MUY DEPRIMIDA Y NO PUEDO TENER AMISTADES POR QUE NO SE QUE ME PASA A VECES QUE CON TODO MUNDO SALGO MAL, ME RESIGNE A NO TENER AMISTADES POR QUE ME DA MIEDO HERIRLAS, TUBE A 2 AMIGAS LAS QUE ME QUERIAN MUCHO Y ME BUSCABAN Y YO AVECES ACTUABA MUY MAL Y NO QUERIA SABER DE ELLAS Y ME ESCONDIA SOLO QUERIA ESTAR SOLA Y ME ABURRIAN Y LUEGO LES DECIA COSAS, DE CUALQUIER COSA ME ENOJABA Y CON MIS HIJOS TAMBIEN ME ENOJO Y DIGO COSAS QUE NO DEBO DECIR, Y CUANDO YA LAS DIJE EMPIEZO A LLORAR POR QUE ME ARREPIENTO DE LO QUE HISE Y LES PIDO DISCULPAS PERO VUELVO HACERLO DESPUES Y ME DUELE ESTO POR QUE NO QUIERO SER ASI , ME ENCIERRO Y RECAPACITO DE LO QUE HISE PERO YA ES DEMACIADO TARDE, Y EMPIEZO A LLORAR Y YO RECONOSCO LO MAL QUE ACTUO, TRATO DE NO SER ASI PERO HAY ALGO QUE ME IMPULSA Y NO PUEDO , NO QUIERO SER ASI, YO QUIERO TENER AMIGAS  Y MUCHAS AMISTADES , VEO COMO SE VEN LAS AMIGAS Y SIENTO FEO DE NO PODER TENERLAS POR MI CONPORTAMIENTO  NO SOY FELIZ.
"

por MARIMEL (Mayo 2007)




Escrito por Marimel
el 17/10/2007
"
Hola mi nombre es Rocío, me sorprende ver que en tu mensaje me estás describiendo, me siento la gorda, neurótica y fea mas grande del mundo, pero desgraciadamente desquito mi ira con mi esposo y mis hijos, solo quiero que sepas que no estás sola, yo he estado tratando de cambiar esa realidad, se que es muy dificil y que apenas estoy en el inicio del camino, pero quiero salir adelante, y lo mas importante, no perder ni ami esposo ni a mis hijos. Yo puedo ser tu primera amiga, te parece? , es mas facil subir la cuesta juntas que por separado, no lo crees? , de todas formas te dejo mi correo: marirosy83gmail. Com y quien quiera unírsenos pues bienvenidos sean, ya que creo que la neurosis y la ira son enfermedades como el alcoholismo que necesitan personas que te apoyen y mucha fuerza de voluntad para salir adelante.
 
HOLA :)
MI NOMBRE ES MARIMEL, ME SIENTO MUY SOLA Y SIN GANAS DE HACER NADA E SUBIDO MUCHO DE PESO ME SIENTO A VECES MUY DEPRIMIDA Y NO PUEDO TENER AMISTADES POR QUE NO SE QUE ME PASA A VECES QUE CON TODO MUNDO SALGO MAL, ME RESIGNE A NO TENER AMISTADES POR QUE ME DA MIEDO HERIRLAS, TUBE A 2 AMIGAS LAS QUE ME QUERIAN MUCHO Y ME BUSCABAN Y YO AVECES ACTUABA MUY MAL Y NO QUERIA SABER DE ELLAS Y ME ESCONDIA SOLO QUERIA ESTAR SOLA Y ME ABURRIAN Y LUEGO LES DECIA COSAS, DE CUALQUIER COSA ME ENOJABA Y CON MIS HIJOS TAMBIEN ME ENOJO Y DIGO COSAS QUE NO DEBO DECIR, Y CUANDO YA LAS DIJE EMPIEZO A LLORAR POR QUE ME ARREPIENTO DE LO QUE HISE Y LES PIDO DISCULPAS PERO VUELVO HACERLO DESPUES Y ME DUELE ESTO POR QUE NO QUIERO SER ASI , ME ENCIERRO Y RECAPACITO DE LO QUE HISE PERO YA ES DEMACIADO TARDE, Y EMPIEZO A LLORAR Y YO RECONOSCO LO MAL QUE ACTUO, TRATO DE NO SER ASI PERO HAY ALGO QUE ME IMPULSA Y NO PUEDO , NO QUIERO SER ASI, YO QUIERO TENER AMIGAS  Y MUCHAS AMISTADES , VEO COMO SE VEN LAS AMIGAS Y SIENTO FEO DE NO PODER TENERLAS POR MI CONPORTAMIENTO  NO SOY FELIZ.
"

por MARIMEL (Mayo 2007)




"

por Rocío (Octubre 2007)

Hola Rocio que tal , me dio un gusto que me escribieras mi nombre es marimel y vivo en usa soy de mexico , y claro q si quiero q seas mi amiga , dime como podemos charlar? Tienes msn? Si tienes agregame y ahi podemos charlar , sabes e cambiado muchisimo , pero hoy cuando te acuestes ,as esto primero antes de cambiar , dile a tu esposo cuanto lo amas y dile tu problema aun q el ya lo sepa ,tu dicelo y dile q te ayude q quieres cambiar y q no quieres ser asi , ellos son lo mas importante en nuestras vidas , tu esposo e hijos , dime quien te va a cuidar si un dia te enfermas? Tus hijos y esposo dime si no es asi , dile q te ayude y empieza con el primer paso , ya veras q poco a poco todo cambiara , y sabes tambien cambie muchisimo , por que empeze a ser manualidades , y muchas cosas e aprendido y todo eso me quita el estres, no niego q a veces me siento mal , pero ya no es tan seguido como antes , me gustaria charlar contigo, dime como podremos comunicarnos, m1n3r14j@hotmail. Com , bueno cuidate muchisimo y un gusto saludarte mucho gusto :) besos bye , espero tu contestacion.   HOY DILES A TUS HIJOS CUANTO LOS AMAS Y A TU ESPOSO TA
Escrito por Lilisbeth
el 17/10/2007
Hola tengo un niño de ocho años al que quiero mucho y por el cual he dejado de trabajar para ayudarlo con las cosas del colegio como sus tareas y todo lo referente a eso ya que esta muy atrasado, pero cuando llega el momento de ponerme con el para ayudarlo pierdo el control cuando no me entiende me desespera y puedo llegar a pegarle y gritarle, y la verdad es que esta situacion me perturba porque amo a mis hijos y quiero lo mejor pero siento que no lo estoy haciendo bien. Necesito un consejo de alguien porque ya no se que hacer.
Escrito por Iris
el 23/10/2007
Ay dias k amanesco bien y otros dias amanesco de no me toques kiero saber por k me siento asi sin ganas de nada con mucha deprecion como k no valgo nada y con mi pareja me la llevo peleando diciendole k no me kiere ky creo k ya se esta enfadaddo asta ya no confia en mi.... K puedo hacer para controlar esto k ciento...      a veces asta me ciento muy sola
Escrito por Lilisbeth
el 23/10/2007
Buenas tardes, sabes que entiendo tu situacion, de que habeses sin razon aparente te sientes de mal humor y eres capaz de comerte al mundo de la rabia, pero cuando eso te suceda piensa sientate y piensa que debes dar gracias porque estas viva porque dios te dio la bendicion de una pareja para compartir y de hijos si tienes, debes darte cuenta de que no hay motivos para tal actitud y reirte de la situacion conversa mucho con tu pareja eso te hara bien solo piensa que la vida es una y no podemos desperdiciarla en momentos de mal humor disfrutala y sonrie siempre ver el lado bueno de las cosas ayuda mucho. Espero que pronto eso cambien y que te sientas mejos. Un beso cuidate