En este grupo En todos

Grupo de Ejército de tierra



NECESITO Consejos

natalia
Pontevedra, España
Escrito por Natalia
el 22/01/2008

Hola a todos bueno les cuento que tengo pensado entrar a la academia de suboficiales de que termine bachillerato pero mi duda es la siguiente..

Es mas facil entrar a la escuela de suboficiales siendo antes soldado?

Cada cuanto sacan los cursos de grado superior para poder terminar bachiller?

Por cierto soy de Pontevedra asi que mi destino sera ese..


Muchas gracias.. Espero vuestra respuesta..

Escrito por Kafarna
el 22/01/2008

- Claro que es más fácil... Es más a fecha de hoy ES LA ÚNICA MANERA DE ENTRAR... Llevando 3 años de soldado. Se oye/comenta/rumorea que este año "abrirán" un 20% de las plazas a civiles... Evidentemente es más fácil entrar siendo soldado, pues los soldados del ET por desgracia no son Einstein y hay un 80% de reserva. Para los civiles hay un 20% de plazas y habitualmente tienen mejor preparación académica (y digo habitualmente...)

- Lo de los cursos de grado superior esos ni idea, no se a qué te refieres.

- Si eres de Pontevedra muy bien, pero que sepas que si entras a la Academia General Básica de Suboficiales para hacer la instrucción para la Escala de Suboficiales (Sargento) no sabrás tú destino hasta que no acabe dicha instrucción. Igual acabas en Pontevedra (sólo está la BRILAT en Figueirido no? ) o igual en Ceuta, o en Melilla, o en la Legión o en Madrid,  o en Gerona, o en Córdoba, o en Valencia, etc. Vamos, a cualquier parte de España. El destino final se escoge según orden de escalafón (notas) en tu promoción.

Escrito por Sergio
el 22/01/2008
Wenas te confundes la brilat tambn esta en SIERO,NOREÑA-ASTURIAS lo puedes comprovar en al apgina soldados. Com las palzas y esoo de exo yo vy pa yi bono pedire destino alli,auna osa mas si yo ago als prueva spara la brilat me dan palza en la brilat no? La plaza ke te la dan anets de hacer la instru noo? Un saludo
Escrito por Francisco Javier
el 23/01/2008

No hace muchos años si se podia entrar por la calle, pero hoy por hoy es necesario ser antes tropa para poder acceder a la escala de suboficiales. Aunque debido a las carencias en este empleo, seguramente volveran a sacar plazas a los civiles, ahora mismo has de ser antes "Monje q fraile". No es tan malo. Despues de todo, para saber mandar, antes ahi que aprender a obedecer.