En este grupo En todos

Grupo de Access



Necesito ayuda para crear una base de datos para una escuela.

Fernando
Especialista en ciencias sociales / pe...
Escrito por Fernando Ramírez Rojas
el 14/11/2009
Agradezco me orienten acerca de una plantilla listo para este tema y que me permita modificarla gracias. Nota: Los invito a que planteen una pregunta relacionada con las bases de datos en el grupo profesores del mundo de Emagister y se unan a el si les parece interesante. GRACIAS
Jose Antonio Quiñones Erazo
Leyendo libros por cuenta propia
Escrito por Jose Antonio Quiñones Erazo
el 18/11/2009

Fernando, un gran saludo,

Para crear una base de datos se debe iniciar con las tablas, por ejemplo, Numero de cédula de identidad como clave para iniciar una tabla, luego apellidos y nombres. Una segunda tabla con direcciones, edades, fecha de nacimiento, y todos aquellos datos que generen los estudiantes, es decir, notas, materias, inasistencias, hobbies, habilidades. Etc.

Debes crear tablas de datos que te permitan hacer seguimientos individuales y de grupo. Cada tabla debe tener asociado un formulario y no olvides crear claves para filtrar datos, suerte.

Tomas Delgado
T.s.u administracion de empresas iutep...
Escrito por Tomas Delgado
el 19/11/2009

Buenas tardes fernando.
el amigo jose antonio tiene mucha razon. Pero antes de crear las tablas es bueno quete plantees un esquema general en el cual diversifiques la mayor parte de las tareas que vas a realizar con los datos registrados. Esto te dara una vision mas amplia de cuantas tablas y que registros deben contener cada una de ellas.
en general seria algo como: cuantos niveles educativos (grados o años)registraras, materias por nivel educativo (matematica, castellano, geografia, etc.). En si debes tomar en cuenta los datos o registros propensos a cambio, utilizacion y/o vinculacion, etc.

Santos Medina
Auditor contable centro contable venez...
Escrito por Santos Medina
el 25/11/2009
Amigo Fernando, precisamente me encuentro aplicando mis conocimientos en cuanto a access se refiere, y ya he elaborado algunas Bases de Datos y peuqeñas Aplicaciones en ese Potente pero restringido Motor de Bases de Datos de MicroSoft... Hoy he bajado el archivo en excel y le dado un vistaso, alli esta planteado mas o menos el comienzo que tienes que dar al crear un Base de Datos. Dame una semana para tenerte y subir a mi perfil la estructura de la Tablas en un Archivo. Mdb (Access 2003) Acompañado de una Aplicacion de Arranque que vincule dichas tablas a los formularios de consulta y llenado de datos. Luego aclararemos las dudas en cuanto a la presentacion de los datos, Informes, Reportes Estadisticos, etc. , esta parte se hace al final ya que es como el remate de la construccion, tambien lo es el acceso y la proteccion de los datos y la configuracion de los perfiles de usuarios de la Aplicacion. (Que el Usuario de Identifique con un Nombre y una Clave, y que cuando se modifiquen datos, indique que usuario los modifico.... Etc) Me encanta ayudar sobre todo a los de mi hermano pais.... Paz y Bien...P.D. Cualquier comentario adicional que tengas al respesto de tu solicitud.... Escribeme a: sandomed@gmail. Com
Alber Rod
Risaralda, Colombia
Escrito por Alber Rod
el 05/12/2009

Fernando que tienes hasta ahora... Y que pretendes obtener de la base de datos; yo poco sé, pero si en algo puedo ayudar, me encantaria

Fabian Tabares
Antioquia, Colombia
Escrito por Fabian Tabares
el 10/12/2009

Fernando, debes partir de la necesidad. Cual va a ser la utilidad o utilidades de la base de datos?. Sabiendo esto, empezamos a diseñar las tablas, las conexiones, informes y demas. Cuenteme...

Osvaldo Muñoz
Diseño- informatica en general y vario...
Escrito por Osvaldo Muñoz
el 15/12/2009
Hola Fernando, soy Osvaldo las consideraciones que doy... : debes hacer un diagrama de base de datos(entidad - relacion) para saber las tablas y relaciones que vas a usar, una vez esto debes normalizar la base de datos para eliminar posibles redundacncias y administrar mejor los datos, por ejemplo algo que te podria ayudar:una tabla alumno que tendria los atributos de los alumno, tales como nombre, direccion, id, grado y seccion, fecha de ingreso y otrso, una tabla materias con sus atributos como:nombre,grado a la que pertenece, horas, y otros, otra tabla profesores con atributos como:nombre,direccion,y otrso datos personales, luego haces relaciones como el id del alumno con el de la tabla materias hace relaciones de las materias que ve ese alumno , su horacio y demas atributos de las dos entidades, luego otra relacion entre profesor y materia para saber que materias dicta ese profesor, horas eemanales y demas atributos , ya alli tendrias relaciones entre el alumno y el profesor en cuanto sabes que profesor te da clase por las relacioenes entre las entidades alumno, materia y profeso, otra tabla calificaciones con el id del alumno, el id de la materia y el id del profesor para tener sus atributos y solo debes adicionarles a esa tabla atributos personales como calificiacion y otros, de alli solo debes seguir peque;os paso, recuerda que debes normalizar la base de datos para que no haya redundancia, como por ejemplo, no debes meter dos telefonos en un solo campo y menos tener dos campos de telefonos en un registro, para ello genera una tabla relacion que te ayude a eso y asi no gastas espacio en el disco. Un abrazo de Argentina
Escrito por Ernie Anastacio Jimenez Ferbans
el 22/02/2010

Hola Para todos yo soy Ernie Jimenez De Santa Marta Colombia y pues estoy en el proceso de creacion de una base de datos en SQL para una pequeña escuela en donde laboro pero tengo algunas dificultades en cuanto a las tablas que tengo que laborar y las que tengo son las siguientes:

Estudiante, Docente, Grados, Notas, Logros, Empresa y Asignaturas y no tengo ni las mas remota idea de como realizar o ver si todo esta bien de lo que llevosi alguien gusta ayudar porfavor esta es mi direccion:

Erjimefe@hotmail. Com



<! -- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10. 0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11. 0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}. MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}. MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10. 0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595. 3pt 841. 9pt; margin:252. 75pt 65. 35pt 252. 75pt 65. 35pt; mso-header-margin:35. 4pt; mso-footer-margin:35. 4pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

Francico Zelaya
Leon, Nicaragua
Escrito por Francico Zelaya
el 23/02/2010

Estoy muy de acuerdo con tomas delgado, primeramente es diseñar las diferentes tablas que tenemos que relacionar, si son mucho a mucho, uno a mucho, etc. Por ejemplo la tabla asignatura debe relacionarse con la tabal profesor, en este caso nucesita una tabla adicional que sirva de enclace entre las dos o sea estamos hablando de una relacion mucho a mucho , por que hay proefesorres que tienen que inpartir muchas asignaturas.
creo que me di a entender
pienso que esta forma de intercambiar ideas son muy excelentes, es cierto no lei todas las aportaciones del grupo LAS LEÍ pero consido con la de TOMAS,, en este mundo que avanza tan rapido no debemos de negar lo que sabemos lo debemos conpartir, asi, de esta forma habremos menos analfabetas en la informatica.
estaremoos en contacto
atentamente
FRANCISCO RUTILIO ZELAYA

Jorge Adrién
Uso y diseño de recursos web para el a...
Escrito por Jorge Adrién
el 03/03/2010

Hola Fernando:

Estoy de acuerdo con lo expresado por todos. Lo primero que tienes que hacer es enfocarte hacia lo cual estás necesitando y definir si es orientado hacia la parte académica o curricular; hacia la Secretaría o hacia lo Administrativo. Luego sí comenzar a pensar en tablas y sus relaciones.

Saludos cordiales,

Jorge Adrién

Miguel Angel Chavez
Sonsonate, El Salvador
Escrito por Miguel Angel Chavez
el 09/03/2010

Hola..

En primer lugar quiero decirte que la parte mas importante de una BD es el Analisis y la Normalizacion para evitar duplicidad de datos si estas no estan perfectas tendras problemas a la hora de hacer las tablas por que no las podras relacionar y tendras duplicidad de informacion y no tendran un sistema de informacion confiable. Aunque para mi ACCES no es un Gestor de Base de Datos puedes hacer un pequeño sistema, pero hay que pensar en el futuro y la cantidad de informacion que contendra puedes utilizar otros Gestores de Base de Datos (FoxPro9, Oracle, MySQL y otros).

Cristian Alzate
Comunicación social y periodismo unive...
Escrito por Cristian Alzate
el 19/03/2010

Fernando, pienso que antes de hacer cualquier base de datos lo mas importante es manejar el tema del cual la vas a crear, pues a veces los resultados son los mismos o mejores para el usuario cuando quien diseña la base de datos conoce perfectamente los usuarios. Me atreveria a sugerirte que crearas una sola tabla a la cual apliques diferentes formularios, te insisto que lo más importante para mi es que te dé los resultados que esperas tú y los demás usuarios con el menos complicado diseño posible

Cristian Alzate
Comunicación social y periodismo unive...
Escrito por Cristian Alzate
el 19/03/2010

Hola Ernie, al igual que le sugerí a Fernando, pienso que lo más simple es empezar a partir de una sola tabla donde incluyas tanto profesores como alumnos, cada uno con su número de identificación, y mezclar en esta tabla toda la información que solicitas a ambos grupos, a ti como usuario no te afecta en realidad como ordene access sus tablas, sino que puedas realizarle consultas. Es de suponer, que Alumnos dentro de la tabla tendrán en "0" y/o vacías la información que corresponde a Docentes y viceversa, pero el usuario no tiene que enterarse de ello, al usuario solo le preocupa la accesibilidad del formulario, y la claridad del informe

Julio A Varela Rodriguez
Tecnologia de informacion national col...
Escrito por Julio A Varela Rodriguez
el 30/03/2010

Hola fernando:

Mi nombre es Julio Varela de Puerto Rico y he creado una pequeña Base de Datos para una clase en la universidad y creo que te puede ayudar tiene hasta un pequeño manual si deseas escribeme para ver en que te puedo ayudar. Email: alexandervarela1@yahoo. Com.

David Macias Zepeda
Tamaulipas, México
Escrito por David Macias Zepeda
el 31/03/2010

Hola Julio A:

Comence una base de datos en acces para una escuela pero al llegar a la asignacion de maestro, alumnos, salones y horarios se me hizo bolas el engrudo y lo deje por el momento pero siento que estaba cerca de solucionarlo. Acabo de ver tu mensaje sobre tu trabajo para una clase de la Universidad con un pequeño manual, te agradeceria me lo enviaras para ver si encuentro lo que me falta para terminar el mio.

Mi correo electronico es: david-macias-zepeda@hotmail. Com mil gracias

Julio A Varela Rodriguez
Tecnologia de informacion national col...
Escrito por Julio A Varela Rodriguez
el 31/03/2010

Te lo envio solo esta hasta un pequño macro que cree es pero te ayude.

Julio A Varela Rodriguez
Tecnologia de informacion national col...
Escrito por Julio A Varela Rodriguez
el 31/03/2010

Por favor enviame un email para poder enviarte el manual al tuyo ya que me sale como que ese email no es valido.

David Macias Zepeda
Tamaulipas, México
Escrito por David Macias Zepeda
el 16/04/2010

Estimado JULIO A VARELA:
Mi correo electronico es: david-macias-zepeda@hotmail. Com
Me gustaria que me enviaras el archivo de tu trabajo para una clase de la Universidad con su manual, siento que aprendere mas sobre el tema... Me gustan Acces y Excel. Un saludo cordial desde Tampico, Mexico

David Macias Zepeda
Tamaulipas, México
Escrito por David Macias Zepeda
el 23/04/2010

"David Macias Zepeda escribió:

Estimado JULIO A VARELA:
Mi correo electronico es: david-macias-zepeda@hotmail. Com
Me gustaria que me enviaras el archivo de tu trabajo para una clase de la Universidad con su manual, siento que aprendere mas sobre el tema... Me gustan Acces y Excel. Un saludo cordial desde Tampico, Mexico

"



David Macias Zepeda
Tamaulipas, México
Escrito por David Macias Zepeda
el 23/04/2010

Estimado JULIO A. VARELA:

Escribo mi email como debe ser pero en texto que se recibe aparece asi: david-macias-zepeda@hotmail. Com a lo mejor por eso parece no valido, ahi va de nuevo:

David-macias-zepeda@hotmail. Com todo con minusculas