En este grupo En todos

Foro de Educación



Necesito ayuda para controlar dos grupos de niños.

Aglar
Zamora, España
Escrito por Aglar Thirion
el 23/10/2013

Hola.

Vivo en España. Recientemente he comenzado a impartir una actividad extraescolar de inglés para niños de infantil y primaria.

Se pretende que sea una actividad completamente lúdica para mejorar el inglés que dan en clase. Tengo niños desde los 3 a los 10 años. Me han dado la posibilidad de hacer dos grupos por lo que he agrupado a los de 3-6 en uno y a los de 7-10 en otro. En el grupo de los pequeños tengo a 15 y en el de los mayores a 20. Es una hora semanal para cada grupo.

Mi primer problema es organizar los contenidos para que todos, incluso los más mayores aprendan cosas nuevas, lo cual me supone un gran esfuerzo extra (y por supeusto, no remunerado) en casa.

Pero mi principal preocupación es que no consigo control sobre el grupo. Me resulta imposible hacer cualquier actividad medio organizada porque, al menos la mitad de la clase está jugando con las cosas que hay en el aula y haciendo ruido. No puedo hablarles sin tener que chillar. No puedo ni siquiera reprenderles porque no me oyen. Aunque ignore a los que están portandose mal, me impiden ocuparme bien de los que si quieren trabajar

A parte de empezar a echar a los que dan guerra, no se que mas hacer. He pensado hasta en dejarlo porque pienso que tal vez sea problema mio, que no proyecto autoridad, pero es que no puedo presionarles de ningún modo. No tengo contacto directo con sus padres y temo que si me quejo de 5 alumnos por grupo, duden de mi capacidad.

Tengo muy poca experiencia con niños y en estos momento me encuentro muy presionada e incómoda. Siempre he trabajado con adultos, sobre todo mayores....... Por favor, algún consejo?