En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



NECESITO AYUDA, DUDA SOBRE EL INEM

Escrito por Julia
el 12/05/2006

Me voy a trasladar a otra ciudad. Probablemente acordare con la empresa en la que estoy trabajando actualmente el despido para asi poder cobrar el paro, pero tengo una duda. En la oficina (Inem) de donde me tengo que apuntar, en la de la ciudad donde resido actualmente o en la de la ciudad donde voy a residir y por lo tanto donde voy a demandar empleo? Por favor necesito que me ayudeis, ya que es urgentillo.

Tampoco quiero preguntar en la oficina de aqui, xq resido en una localidad pequeña en la cual nos conocemos todos, y si les comento que me voy a ir a vivir a otro sitio, puede que levante alguna sospecha sombre mi despido y luego me denieguen el derecho a cobrar.



Osmi
España
Escrito por Osmi
el 13/05/2006

En primer lugar decirte que la connivencia con el empresario para la obtención indebida de las prestaciones por desdempleo  constituye una falta muy grave, y podrían sancionarte con la extinción de la prestación.

En el supuesto de que tuvieras derecho a cobrar el paro, tendrías que solicitarlo en la oficina que te correspondiera según tu nuevo empadronamiento, es decir, donde te vayas a vivir.

Escrito por Joanna
el 16/05/2006

Así es, pero también hay que añadir que la sanción tambien iria para la empresa que podría ir hasta 6000 euros por trabajador despedido....