En este grupo En todos

Foro de Adiestramiento de animales



NECESITO AYUDA CON UNA CANICHE ENANO

Escrito por Sarita
el 07/04/2007

Hola me llamo Sarita y tengo una caniche enano de 5 meses, queria aceros unas preguntas haber si alguien me las puede contestar: 1_ ¿Cada cuanto tiempo hay que bañar a un perro? Esque yo le baño una vez a la semana, pero me dicen que es mucho, y que pierde las defensas de nose que, expliquenmelo por favor. 2_ ¿Cuanto tiempo tarda un perro en aprender una orden mas o menos? 3_ ¿Cuando hay que empezar a educarlo, ya? 4_ ¿Qué hacer para que aprenda a traerte las cosas? Si podeis responderme a alguna de estas preguntas os lo agradeceria, de verdad. Saludos, Sarita.

Paloma De De Llll
Madrid, España
Escrito por Paloma De De Llll
el 09/04/2007

¡Hola!

Mira, yo no sé tampoco mucho. Pero a los cachorrines no se les debe bañar. Cuando ya tienen todas las vacunas (creo) que sí, pero si que me parece un poco excesivo bañarle tanto. Creo que con una vez al mes le bañarias mucho más que la media.

Para que aprenda a hacer cosas, tengo entendido que a partir de los 6 meses, pero imagino que no es una ciencia exacta. A ver si te contesta alguien que sepa más que yo.

Dobka
Madrid, España
Escrito por Dobka
el 16/04/2007

Hola, para bañarlo, si no lo quieres exponer ni nada de eso, te vale una simple regla: cuando ya se vea sucio o huela mal.

Es cierto que tienen una serie de defensas que dañas en cada baño. Entre ellas está la defensa de la piel, y la capa aislante de subpelo. El jabón daña la piel, si es aplicado en exceso, aun cuando es para la misma raza. Y los continuos baños y cepillados merman la cantidad de subpelo y su aislante (este le sirve tanto para invierno como para verano).


El aprender una orden , es dependiendo de la raza y la edad, un caniche es inteligente, no costará demasiado, pero necesitas paciencia y repeticion.


Para adiestrarlo, hay adiestradores que empiezan a los dos meses y otros a los cuatro. Es mejor empezar con ordenes simples y fáciles a los dos meses, aprenden rapidísimo y si eres constante jamás lo olvidarán. Pero tiene que ser como un juego.

Saludos

Natalia@caneduca. Com

Escrito por Monica
el 19/09/2007

Hola, mira nose si llegue tarde a este foro pero te cuento que yo tengo un caniche enano de 5 mese 1/2, el nacio el 4 /04/07, es travieso, medio raterito de cositas q se me puedan caer al piso y termino persiguiendolo x todo mi estudio o cuarto pero lo hace para jugar es una forma de llamar la atencion y eso es bueno! , en fin la cuestion es que yo comense a educarlo desde el primer dia q me lo dieron, 1ro le enseñe a hacer pufi en el papel, y le compre una pelota(le encantan las #! @##@ y se la tiro y el va x ella, casi siempre se queda con ella pero cuando me la da yo lo premio con un gran abrazo o una galleta lo d la galleta es opcional no hay q acostumbrarlos mucho a ellas, enseñale q es mejor dar amor q la conveniencia, despues le enseñe a dormir en su camita nunca lo subi a mi cama, tambien lo dejo solo en la terraza cuando salgo a trabajar, pero ahi tiene una casa de madera x el frio, agua fresca y comida. Si quieres q el aprenda tienes q dedicarle tiempo al principio no es facil pero despues ambos se conoceran y se adaptaran , es bueno q haga deporte sacalo al parque, haz q corra , que salte que se identifique contigo veras q solo comenzara a aprender claro q a los 6 meses como que dejan de ser bebes y se ponen mas tranquilitos, Sobre el baño tienen razon no es bueno bañarlo todas las semanas bañalo a los 4 meses y 1 vez al mes o cada 20 dias menos no! Suerte con tu bebe no sabes lo bello q es criarlos cuando lo haces bien. (te mando una fotito de BAMBAM)

En fin si quieres adiestrarlo tienes q ser muy amorosa y sobre todo paciencia ellos aprenden rapido, ahhhhhhhh me olvidaba nunca le pegues ni lo grites xq se acostumbran al grito y se vuelven reveldes, solo hazlo cuando es una travesura muy grande y como para q lo asustes tampoco lo mates.



Ficheros adjuntos:
IMG 0060 2
Escrito por Ana
el 07/11/2007
 hola sarita el caniche ay ke bañarlo  kuando tenga 2 vacunas y kuando las tengas y ke bañarlo yo lo baño 1 vez al mes y lo puedes pelar tambien 1 vez al mes. Al mio le aprendi traeerme cosas dandole su comida favorita y despues  me daba lo ke keria.
Escrito por Andrea
el 24/11/2007

Hola a todos, tengo una caniche hermosa de 45 días, es muy pequeña pero les cuento que ya aprendió que debe hacer su pipi y popo en el jardín, es muy dulce y cariñosa. En cuanto al baño ´se que debe bañarse despues de su segunda vacunación. Y no sacarla a la calle por el tema de "los bichitos" recordá que aún no tienen defensas hasta después de los 3 meses. El cepillado de su pelo es diario. Un beso a todos.

Escrito por Keka
el 24/12/2007
Una vez cada quince dias los caniches nosuelen tener un olor fuerte como otros perros , enseñale ya ¡Si no le dejas subirse al sofa mantente firme con las ordenes sino luego no te ovedecera , no le des nada que nosea pienso los caniches tienen el estomago delicado ensegida pillan diarreas. Si le quiere enseñar dale sienpre una reconpensa esfacil con paciencia
Escrito por Tati
el 01/02/2008
"hola a todos, tengo una caniche hermosa de 45 días, es muy pequeña pero les cuento que ya aprendió que debe hacer su pipi y popo en el jardín, es muy dulce y cariñosa. En cuanto al baño ´se que debe bañarse despues de su segunda vacunación. Y no sacarla a la calle por el tema de "los bichitos" recordá que aún no tienen defensas hasta después de los 3 meses. El cepillado de su pelo es diario. Un beso a todos.
"

por andrea (noviembre 2007)

hola soy gloria y el proximo dia 9 de febrero de 2008 voy a por mi perrita de 45 dias de raza caniche enano y ya estoy deseando de traerla y bueno voy leyendo vuestros mensajes y me encantan los animales.


Escrito por Tati
el 01/02/2008

Hola me gustaria ponerme en contaco contigo andrea para hablar sobre los perritos canniches mi imeil es : glorialvam@hotmail. Com

Un saludo , de gloria

Escrito por Sandra
el 10/06/2008

Qusiera sabes si la raza caniche se les cae mucho el pelo y si con esfuerzo puedo llegar a conseguir que haga pipi en una cajita.

Contesten a mi email:sandra_pinosera@hotmail. Com

Gracias

Joplin
Vizcaya, España
Escrito por Joplin
el 13/07/2008

Hola,

Tengo un caniche de casi 8 meses. En casa la tengo bastante controlada aunque tampoco demasiado. Es muy muy nerviosa y  asustadiza, siempre la llevo atada  por la calle, la suelto en espacios peatonales y parques y es aquí donde pierdo totalmente el control sobre ella, no responde a mis órdenes. Ella juega y juega y no obedece incluso cuando le ofrezco galletitas, que le encantan.

Esto es así? Es mi primera perrita y estoy un poco preocupada.

Gracias

Escrito por Monica
el 13/07/2008

Hola, yo tambien tengo ese problema con bambam , el veterinario dice q el es inkieto x la edad y q ya se le va a pasar pero sobre todo q esta muy engreido x eso no te hace caso yo he tenido q mostrarle un poco de indiferencia en casa cuando me jala la mano para q lo acaricie o lo cargue (ese consejo me dio el veterinario) le hago sentir q me pongo triste cuando hace travesuras entonces ahora esta mas ovediente xq no kiere q me moleste... Ententalo ellos son muy inteligentes... Suerte



Ficheros adjuntos:
IMG 0407 2
Jose Pedro
Badajoz, España
Escrito por Jose Pedro
el 13/10/2008
Sarita sigues teniendo problema con tu perrita
Escrito por Mini
el 13/12/2008

Hola me llamo mini soy una perrita caniche de año y medio ,soy de color blanco muy pequeña y cariñosa y muy jugetona. Se me olvidaba soy caniche enano. Kiss

Escrito por Alfre
el 02/01/2009

Hola Sarita.
Me llamo Alfredo y soy de Tenerife (Esp.). Tengo un caniche enano blanco de 1 año y es el mejor perro que nunca he tenido. He visto tus preguntas y sin ser un experto te las voy a contestar en base a mi experiencia con "El Nene". Dale mucho cariño te lo va a devolver x 1000 pero sin llegar a tratar de convertirlo en una persona ya que necesita mucho más ejercicio y disciplina que mimos. Hablale mucho desde ya y cuando le des algo repite el nombre de lo que sea te sorprenderá su inteligencia a mi me sorprende a diario. Intenta que tenga contacto con otros perros aunque sólo sea durante el paseo diario. No le demuestres tu ansiedad si te no te hace caso a la primera, si le gritas o te pones nerviosa lo percibirá y dejarás de ser una buena líder. Ten mucha paciencia y constancia y el perrillo te irá sorprendiendo día a día. No te preocupes si tiene que pasar ratos sólo, se acostumbrará, el mio lo hace y lo tiene asumido. Si te enteras de la diferencia entre Caniche enano y Bichón Frisé dímela p.f. Para mí son iguales. Un saludo y enhorabuena tienes un amigo super fiel y quepor muy poco que le des te lo devolverá con creces. Un saludo.

Escrito por Alfre
el 02/01/2009

Se me olvidaba. Lo de la protección en el pelo lo notarás cuando lo mojes, verás que tarda en empaparse y esto es porque es cierto que tienen una especie de grasa que los proteje (como una gabardina incorporada, jeje) y que se la eliminas con el baño. La frecuencia de el baño dependerá decomo se ensucie piensa que a el le importa un pimiento restar limpio o sucio. Creo que con una vez al mes es suficiente sin menoscabo de lavarle las patitas con mas frecuencia. He oido que la norma general debe ser MUCHO CEPILLO Y POCO BAÑO. Usa champús especiales para perros. Otro saludo Sarita.

Aldi Reymond
Córdoba, Argentina
Escrito por Aldi Reymond
el 27/01/2009

Hola.. Tengo una caniche mediana y faltan 12 dias para que le ponga la segunda vacuna contra las 5 enfermedades mas comunes de los perros, son tres dosis y me gustaria saber si ya la puedo sacar a la calle para llevarla a pasear un poco... Tambien me gustaria que me den alguna pagina para que vea fotos de los cortes de pelo que se le pueden hacer, se que hay muchos...
muchas gracias!... Y saludos!

Escrito por Davor
el 31/01/2009

Wenas, soy un xaval de 20 años y este fin de semana e encargao un caniche enano marron(macho). Estoy un poco verde en el tema y me gustaria saber cuanto pueden llegar a pesar, el precio de las vacunas(aproximado), si dan alergia , ya k soy alergico y cosas importantes k deberia saber.
Espero vuestra respuesta un saludo y gracias......

Escrito por Cris
el 02/02/2009

Los perros se bañan 2 veces al mes. Si es un perro q esta dentro de casa lo puesdes bañar si se sucia ,y lo mas importante es un buen secado. Yo tengo uno de 7 meses y ya hace caso a muchas ordenes tienes q tener bastante paciencia. Y esta en el mejor momento para q lo enseñes. Para ello usa salchichas o cualquier cosa q no este acostumbrado y q sea una golosina para el. Suerte. Una amiga

Aldi Reymond
Córdoba, Argentina
Escrito por Aldi Reymond
el 14/02/2009

Gracias cris! Voy a probar lo q m dijste..