En este grupo En todos

Foro de Fontanería



Necesito ayuda con un inodoro que no retiene el agua en el interior

Escrito por Ramon%20
el 12/09/2008

Hola a todos soy nuevo por aki y tengo un problemilla, resulta que le puse al inodoro una goma para acoplarlo al desague porque la que me pusieron de obra no estaba bien y dejaba salir un olor a desague fuertisimo, con la goma consegui que dejara de oler pero no se si devido a esta goma ahora el inodoro se me queda sin apenas agua en el interior.

Ahora cuando estiro la cadena del baño se queda como todos los urinarios un poco de agua en el interior pero se va vaciando y en cuestion de un minuto se queda con apenas dos dedos de agua

Agradeceria mucho si me pudieran decir que es lo que ocurre y como puedo solucionarlo gracias...

Manuel Herrera Sanchez
Málaga, España
Escrito por Manuel Herrera Sanchez
el 13/09/2008

Tienes un problema de ventilacion en los bajantes, osea que no tienes ventilacion, por lo que se produce una depresion en los desagües que absorve el agua del wC. Antes al tener esa fuga en la goma el desagüe cuando se producia la depresion absorvia aire a traves de ella, ahora al estar reparada absorve el agua.

La solucion es instalar un tubo de ventilacion en el bajante.

Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 13/09/2008

Hola tocayo, ……. Bueno, tocayo, tocayo no lo se, yo soy Ramón al completo y parece que tu lo eres al 20 %....!

Bromas aparte, y al margen de lo que te explica el amigo Simbad (que también puede ser cierto) yo me hago una serie de preguntas.

Por un lado dices que le has puesto una goma para acoplarlo al desagüe por que la que le pusieron de obra no estaba bien, entonces que pasa ¿No era el mismo tipo de goma? ¿No era lo que conocemos por manguetón? Al margen del tipo de goma que se ponga (que yo creo siempre es la misma pues en principio no hay otra) esta goma manguetón, y junto a otra en forma de rosetón, por muy bien colocadas que estén, siempre pueden soltar algo de olor por lo que se recomienda encintar el inodoro en todo su perímetro contra el suelo, ya sea con cemento blanco, silicona o cualquier oto producto adecuado al tema en cuestión, por lo que me temo que si se salían malos olores no toda la culpa era de la goma.

En el tema que comentas de que se va el agua del sifón del inodoro, yo pensaría en que te quedo algún trozo de “algo” (papel, trapo, etc. Etc. ) y lo que pasa es que está haciendo el llamado efecto capilaridad, o sea que va “chupando” el agua que se tendría que quedar en el sifón, hasta que se queda sin ella con lo que provoca que de nuevo te salgan olores al faltar el sifón. ¿Por qué el agua no desaparece al momento de tirar de la cisterna, si no de allí a un buen rato verdad?

Si puedes, explica por lo menudo todos los “síntomas” del problema en cuestión, y dinos si los comentarios que te hago son de alguna manera ciertos.

Saludos, Ramón

carlos alfredo
Escrito por carlos alfredo
el 13/09/2008

Como te Comentaba el amigo Simbad , al agregarle la junta labiada haces que el vacio que se producia , como los efectos de ventilacion , lo hacian a traves de tu WC. Al cerrarlo ahora hace vacio , y aspira el sello de agua del interior. Pero lo que Comenta Ramon , Tambien puede tener razon ya que si algo quedo dentro del sifon del inodoro puede estar haciendo ese efecto. Aunque por las carateristicas apoyo lo que comenta Simbad. Soluciones , si la tuberia tiene ventilaciones habria que revisarlas , si no las tiene habria que ver la posibilidad de colocarlas.

Cuentanos si es una casa , un piso , y de ser asi cuantas alturas.

Escrito por Ramon%20
el 14/09/2008

Hola de nuevo , os cuento yo no soy experto en esto de fontaneria entonces no se como se llama la goma que puse solo se que lo que quite fue un tuvo de pvc con una goma superior y puse una goma que compre en leroy merlyn (no se si esto es propaganda XD) que es toda de una pieza y acopla al wc y a la tuberia de pvc del desague.

En lo que se  refiere al tiempo que tarda en casi vaciarse el agua del todo viene a ser en menos de un minuto y se vacia hasta que puede pasar el aire por eso me parece que teneis razon con lo de la falta de ventilacion.

Vivo en un piso y es la segunda altura de un bloque de 4 alturas con plantas bajas por eso me pregunto

No tendria que pasarle a mis vecinos lo mismo que a mi?

A y gracias por las molestias causadas...

Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 14/09/2008

Hola, suponiendo que estamos hablando de un inodoro de salida vertical ¿? Estas que te adjunto son las gomas que se le ponen en la salida del inodoro para que acoplen el tubo de desagüe, (Manguetón y junta labiada) si están bien puestas y el inodoro bien sellado contra el suelo, no tiene por que salir olores.

En lo referente a la pérdida del sello hidráulico (el agua que hace de sifón) si como dices se va tan pronto como tiras de la cisterna, entonces lo que pasa es que la ventilación de ese circuito de desagües no es la correcta, o incluso puede que no tenga tal ventilación.

la ventilación llamada “Primaria” consiste en que el mismo tubo que sirve de desagüe para los inodoros del edificio, se prolonga hacia el techo y sobre sale un poco por el tejado o terraza, facilitando la toma de aire al momento de la descarga, haciendo que esa toma de aire no se lleve a cabo en algún inodoro del vecindario o del mismo propio, llevándose consigo el agua que debería quedarse en la taza (sello hidráulico) para hacer el sifón correspondiente.

Luego tendríamos la ventilación secundaria, que seria el poner un doble tubo, enlazando cada dos pisos, el mismo desagüe general para que la toma de aire pueda efectuarse de igual manera en caso de una descarga simultanea de los inodoros de varios pisos.

Posiblemente, así por escrito te resulte un poco raro, o difícil, el entender el sistema de ventilaciones por lo que te aconsejo que hables con el fontanero que tengas de confianza y comprobéis si efectivamente en ese edificio hay instalada la ventilación correspondiente, y como no, tratar de solucionar el problema.


Ramón

Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 14/09/2008
..........................................................

Ficheros adjuntos:
Mangueton y junta labiada
Escrito por Ramon%20
el 15/09/2008
Ok gracias eso es lo que hare
Thomas Arenas
Texas, Estados Unidos
Escrito por Thomas Arenas
el 10/11/2009

Yo tengo un problema parecido pero el inodoro retiene el agua o sea que no se forma el remolino nomas descarga el agua poco a poco