En este grupo En todos

Foro de Contabilidad



Necesito ayuda con un deber de contabilidad

Isabel
Ecuador, Ecuador
Escrito por Isabel Angulo
el 14/12/2009

El deber es de un caso de un empresa la cual posee solo dos balances generales de dos años y tiene algunas transacciones hechas en el año en transcurso. No existen preguntas. Pero para lo que pude entender hay que hacer un análisis financiero, en el que si es posible o no que la empresa se endeude o no. Pero el razonamiento lógico para empezar dicho trabajo no lo sé.

Realmente necesito su ayuda, ya que de éste ejercicio van las pautas para mi examen y quiero saber como se debe realizar el análisis para un caso como éste.

El caso es el siguiente:

CASO WILSON LUMBER COMPANY

Tras el rápido crecimiento de su negocio en años recientes, la Wilson Lumbre Company preveía en la primavera de 1985 un considerable incremento en sus ventas. Pese a buenas utilidades, que eran retenidas en su mayor parte en el negocio, la compañía había experimentado una insuficiencia de fondos, y se había visto obligada a aumentar sus empréstitos del Suburban Nacional Bank a $173. 000 en la primavera de 1985. El préstamo máximo que estaba dispuesto a hacerle a cualquier prestatario individual el Suburban Nacional era de $175. 000, y la Wilson había podido mantenerse dentro de ese límite únicamente porque dependía en gran medida del crédito comercial. El Sr. Roger Wilson, propietario de la Wilson Lumbre Company, se encontraba, por tanto, buscando activamente por toro lado una nueva relación bancaria donde pudiera negociar un préstamo mas adecuado.

Recientemente el Sr. Wilson había conocido al Sr. George Dodge, ejecutivo de un banco más grande, el Northrup Nacional Bank. Los dos hombres tentativamente habían discutido la posibilidad de que el Nothrup le extendiera una línea de crédito a la Wilson hasta por un monto máximo de $325. 000. El Sr. Wilson pensaba que un préstamo de tal magnitud mas que cubriría sus necesidades previsibles, y estaba ansioso en obtener la flexibilidad que le proporcionaría la línea de crédito. Después de dicha discusión, el Sr. Dodge dispuso que el departamento de crédito del Nothrup Nacional al investigara al Sr. Wilson y su compañía.

La empresa había sido establecida en 1975 como una asociación por el Sr. Wilson y su cuñado, el Sr. Henry Stark. En 1982 el Sr. Wilson compró la parte del Sr. Stark por $75000 e incorporó la firma. El Sr. Stark había aceptado una letra por $75000 que vencía en 1983, para darle tiempo al Sr. Wilson de concertar el financiamiento necesario para saldarle los $75000. La mayor parte de los fondos necesarios para efectuar este pago se obtuvieron por medio de una hipoteca de $50000 sobre los edificios de la compañía. Esta hipoteca, negociada a fines de 1982, devengaba intereses del 14% y era pagadera en abonos trimestrales a razón de $5000 anuales durante los 10 años siguientes.

El negocio estaba situado en un suburbio en crecimiento de una ciudad grande, en la zona sur de la parte media occidental del país. La compañía poseía un terreno con acceso a un desvío de ferrocarril, en el cual se habían construido dos edificios grandes para almacenaje. Las operaciones de la compañía se limitaban a la distribución al por mayor de productos de madera en la región local. Los productos t&i

Xavier Tapia
Pichincha, Ecuador
Escrito por Xavier Tapia
el 07/11/2010

Hola Isabel, pudiste resolver este caso, si es así por favor ayúdame, estoy con el mismo deber mi correo es pxtapia@gmail. Com Muchas Gracias

Leonor Guerrero
Leon, Nicaragua
Escrito por Leonor Guerrero
el 13/03/2012

Hola pudieron resolver este caso me podria ayudar gracias :)

Escrito por Carl Logan
el 30/07/2017

¿Necesita un préstamo personal / comercial sin estrés y aprobación rápida hoy? Correo electrónico: lucasloanlendingcompania@yahoo. Com, sitio web: lucasloanlendingcompania.webs.com