En este grupo En todos

Grupo de Inspectores de Seguridad Social



NECESITO AYUDA !!!!!!!!!!!!!!!!

Oscar
Zaragoza, España
Escrito por Oscar J . G
el 29/05/2010

Solo comentaros que me soy vigilante de seguridad y en los últimos meses, lo he pasado increíblemente mal con las irregularidades que garda servicios de seguridad en la provincia de Zaragoza, la mutua con la que se supone que “estamos asegurados” IBERMUTUAMUR y la seguridad social, me están quitando el sueño, el sueldo y la vida:

El día 20 de abril de 2008, sufrí una fractura de fémur tras intentar repeler una agresión a la que estaba siendo victima un joven de 23 años por unos pandilleros, de la que me tuvieron que hacer un enclavado.

El mes de julio de 2009 dejo de cobrar las prestaciones siendo que aun no han pasado los 18 meses, la mutua me deja de pagar el salario.

Burocráticamente y sin haber realizado mas que 5 días de rehabilitación, a las pocas semanas la seguridad social me manda el alta aunque la colegiada del tribunal medico me dijera que me jubilaría parcialmente ya que con una fractura de fémur y el enclavado sin extraer no podría ejercer mis labores como vigilante ya que mi trabajo son muchas horas de pie y cuando no sentado y si no en sitios en los que hay que esforzarse al máximo para detener a algún reo.

Con mucho sufrimiento me dan la baja por secuelas de fractura de fémur.


Me vuelve a llamar el tribunal, y me comenta que ya que el enclavado no me lo van a extraer, me proporcionaría una invalidez ya que no podría ejercer de V.S.

El día 3/05/2010, recibo otra prorroga de hasta otros 6 meses sin derechos económicos.

El 13/05! 2010 Vuelvo a recibir una carta del EVI con el alta medica para el día 17 del mismo mes, y el sábado 15 de mayo, recibo un burofax con el cuadrante mensual, habiendo avisado previamente a los mandos de la empresa y al comité de riesgos “que son los mismos”, que no podría desempeñar mis labores ya que mi estado no me lo permite habiéndole entregado toda la documentación pertinente.

Sin haberme presentado al puesto de trabajo ya que me dijo mi traumatólogo que ni se me ocurriera empezar a trabajar ya que un golpe en la pierna seria fatal y habiendo informado a la empresa de ello, me comentan los compañeros del comité que el día 3 de junio tendrán reunión en la empresa para tratar mi despido, pero que me darían 30 días por año “y no los 45 que me corresponden” si me iba por mi pie.

Nadie me da una solución, ni los mandos, ni el personal de riesgos, ni la SEGURIDAD SOCIAL ni UGT ya que no tenia dinero para un letrado competente, y mi sorpresa es tal, que cuando se me acaba el plazo me comenta un abogado desconocido, que tendría que haber impugnado el alta antes de 5 días, y ni el comité de riesgos ni UGT ni mi medico de cabecera me lo asesoró ya que estos me decían que fuera a trabajar con bastón.

Discutiendo con el presidente del comité, aprovecha para decirme que no le vuelva a llamar con ese tono, y un compañero de uso garda me restringe las llamadas de mi número para que me de señal de comunicando, pero con cualquier otro teléfono puedo hablar con el, “menudo friki”. Otros compañeros del sindicato, simplemente no me cogen el teléfono.

He pedido varias veces mis informes médicos y solo me dan radiografías sin ningún tipo de valoración ni estado de mis secuelas, y el abogado de UGT me comenta lo mismo y mi sorpresa es que si las hubiera pedido por la agencia española de protección de datos hace días que serian míos, pero ya es demasiado tarde. ¿De que me sirve estar en un sindicato si luego me tienen que pagar un abogado ya que ellos me han dejado en bragas?

Viendo que nadie hace nada por mí, aunque bastantes compañeros y amigos de la calle no quieren que les pase lo mismo a ellos, vamos a pedir legalmente los tramites para manifestarnos en la glorieta sasera el día 15 de junio de 20010 a las 18. 00 PM para acabar en la delegación del gobierno para darles las gracias por habernos escuchado.

Llevo 1 año sin que IBERMUTUAMUR me ingrese la baja, me van a embargar el piso por no pagar un par de derramas que han surgido en mi comunidad “menos mal que soy propietario ya que otros estarían en la calle” pero como no haga algo “pasaré a la indigencia”, no estoy pidiendo dinero si no que nos escuchen y no le vuelva a pasar a ninguna persona humana y que alguien se haga cargo de mis secuelas.

Gracias por haberme escuchado y os espero el dia 15

Daniel Antonio Aguilar Valle
Licenciatura en administraciòn de empr...
Escrito por Daniel Antonio Aguilar Valle
el 28/09/2010

Daniel Antonio Aguilar Valle
El Salvador Centroamerica

Cuanto lo siento no poder opinar por deconocer la reglamerntaciòn de vuestro pais en materia laboral y de seguridad social pero puedes recurrir a personas que trabajen en ese ambito y te puedan dar asesorìa legal para reclamar tus derechos. Saludos desde Ekl Salvador