En este grupo En todos

Grupo de Apoyo psicológico y humanitario a usuarios en emergencia



Necesito ayuda.

Luz María
Biología preparatoria abierta,
Escrito por Luz María González Reyna
el 25/05/2011

Hola a todos quienes integran este grupo, recurro a ustedes porque me encuentro en una etapa muy difícil, acabo de terminar una relación de tres años con mi pareja, fué la mejor decisión pero ahora que me encuentro sola no se como vivir sin él, estoy cayendo en depresión, no encuentro alivio en nada, me siento terriblemente sola y lastimada, no se como salir adelante a pesar de que estoy convencida de que ya no quiero estar con él, me lastimó y me ofendió, continuamente llegaba de madrugada bastante tomado o simplemente no llegaba a dormir, si me atrevía a cuestionarlo se molestaba bastante me pedía que no lo molestara y lo dejara dormir, después me pedía disculpas y prometía cambiar, yo en cambio dejé a mis amigas por temor a que se molestara si salía con ellas, me cambié de trabajo varias veces porque él sentía celos de mis compañeros y siempre discutíamos por eso, dejé de arreglarme porque me interrogaba y me exigía explicaciones aunque solo fuera al trabajo, el colmo fué el día de las madres, le mandó regalos a su ex (es divorciado) y a mi me ignoró, ni me felicitó pues yo tengo dos hijas, no son de él, también soy divorciada, tal vez exagero en esto, no era su obligación llenarme de regalos y abrazos, pero en ese momento yo era su pareja. Hubo muchas circunstancias más pero me da pena hablar de ellas, sólo espero me puedan ayudar, por favor, él me sigue buscando y ya no quiero regresar a su lado.

Gracias.

Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia
el 25/05/2011

Hola Luz!

Te comprendo, es demasiado dificil y doloroso esto que estas pasando. Uno aqui puede decirte muchas cosas, pero lo que te ayudara principalmente a salir adelante de esto, eres tù misma y dios, amiga, busca ayuda psicologica y veras que ellos te aconsejaran que hacer para que cambies tus pensamientos negativos y de esta manera tu actitud cambie, se que este proceso no sera de un dia para otro pues las heridas de este dolor seguiran por mucho tiempo, pero al menos veras una luz brillante al final de este camino Te invito a que entres en el grupo de psicologia y veas los debates que se han abierto asi como documentos referentes a esto, leelos y haz tus preguntas ahi mismo y veras que te iran dando respuesta y apoyo que es lo que necesitas en estos momentos. Yo no tengo preparacion para aconsejarte algo, pero por lo que he vivido y vivo, te aconsejo.... Busca ayuda psicologica y aqui entra el grupo de psicologia. Puedes contar conmigo, aqui estare para al menos escucharte y se que el desahogarnos nos alivia un poco de todo este dolor que nos esta consumiendo. ANIMO POR FAVOR.

Alma.

Luz María González Reyna
Biología preparatoria abierta,
Escrito por Luz María González Reyna
el 25/05/2011

Gracias Alma por contestar mi debate, ciertamente no es fácil pero necesito hablarlo con alguien, trato de ser fuerte y no puedo esto me ha derrumbado, siento que he perdido mucho aunque no es así, he perdido incluso las ganas de vivir, me siento fracasada, lo di todo sin esperar nada a cambio, pero recibir ofensas y desprecios... No se vale.

Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia
el 25/05/2011

Luz te entiendo muy bien, he pasado por eso y lo estoy pasando de nuevo. Estas joven, saldras adelante, claro que no sera facil. Pero si tienes fè en dios , aunque no lo creas, el nos da la fortaleza que necesitamos para volvernos a levantar, pero sabes.. èl nos la da cuando èl verdaderamente ve que ya no podemos soportar lo que estamos pasando, amiga, busca a algun familiar o una amiga de mucha confianza, habla de todo lo que sientes, pero de todo, para que eso que llevas en tu corazon salga y sea un poco mas ligera la carga que llevas, no puedo creer que yo te este hablando de esto, cuando en estos momentos me siento igual que tù. Pero si esta sucediendo asi, por algo sera. No te dejes vencer , Dios nos hizo fuertes para poder aguantar todo clase de dolor , y èl sabia que habria momentos en que nos derrumbariamos pero... Siempre esta al tanto de nosotras para mover los asuntos y de alguna manera llegue algo a nuestra vida que nos haga pensar y salir de ese hoyo en que hemos caido, tienes toda una vida por delante, NO TE RINDASSSSSSSSS , TU PUEDES Y SALDRAS ADELANTE, lo haras con muchas lagrimas de dolor, pero saldras adelante.

Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia
el 25/05/2011

Sabes... Estos hombres si es que se les puede llamar asi, no han sabido valorar el amor que les hemos brindado, pero ya vendra a nuestra vida alguien que si lo valore y nos de y demos el amor que llevamos dentro. ANIMOOOOOO TU VALES MUCHOOOOOO NUNCA LO OLVIDES.

Luz María González Reyna
Biología preparatoria abierta,
Escrito por Luz María González Reyna
el 25/05/2011

Que pena que también estés pasando una situación similar, admiro tu fortaleza, ¿De dónde sacas valor? Gracias por tus palabras, te mentiría al decir que me has aliviado pero por el contrario siento que estoy poniendo sal y limón en la herida... Tal vez sirva para sacar todo el dolor que siento, pero cómo hago para no sentir odio y desprecio por alguien que significó tanto en mi vida?.

Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia
el 25/05/2011

Tengo entendido que es como un duelo lo que pasamos, asi que vamos a pasar por varias etapas, dejame busco la informacion y te la enviare. Dices admirar mi fortaleza, gracias, pero no ha sido facil salir adelante, y vez tras vez me vuelvo a derrumbar, lo que si te puedo decir, es que a media que pasa el tiempo, estos momentos de caernos, son mas breves. Asi que te puedo asegurar que saldras adelante. ANIMO POR FAVOR , gracias por aceptarme en tus contactos, pues de esta manera te podre enviar la informacion para que la consideres, ojala algunos compañeros opinaran al respecto, aqui seguire a tu lado. Gracias por confiar en mì.

Alma

Luz María González Reyna
Biología preparatoria abierta,
Escrito por Luz María González Reyna
el 25/05/2011

Nuevamente gracias! Muy buenos debates, me siento incapas de dejar mi opinion, sin embargo me van a servir. Veo con agrado que todo pasa por algo, perdí a una persona que conisideraba muy valiosa en mi vida, pero hoy encontré en ti una buena amiga.

Gracias.

Que tengas un exelente día!

Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia
el 25/05/2011

Luz gracias por lo que dices.

SALDRAS ADELANTE TEN LA SEGURIDAD.

Sabes que podras contar con mi amistad.

Disfruta cada momento amiga. El mañana solo dios es el unico que sabe que nos traera, pero de lo que si estamos seguras es que nos dara la salida a cualquier situacion por mas dolorosa que sea.

Recibe un fuerte abrazo

Tu amiga de Monterrey

Alma

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 25/05/2011

LUZ, bienvenida a nustra familia de amigos y corazones solidarios.

Comprendo y lamento la situacion que estas viviendo, porque el segundo caso de estress mas delicado en las personas, es una separacion(con o sin amor) El primero es la muerte de un ser querido.

Te entiendo como profesional y ademas, por experiencia, solo que mi situacion fue luego de 16 años de convivencia y luego de haber nacido mi hijo.

Viva una relacion insostenible y me costo mucho tomar la decision, pero un dia: DIJE BASTA y luego de muchas lagrimas y soledades como tu sientes, el tiempo fue pasando, con la gran diferencia que nunca habia abandonado a mis amistades y vivi rodeada de ellas, fue mi gran ayuda, sumada a la responsabilidad de criar a mi hijo que era pequeño.-

Comence a dedicarme a mi persona, estudiar, hacer lo que me agradaba, disfrutar de muchas cosas que habia olvidado y pude salir adelante.
Tiempo despues, me sorprendi mucho, con mi sentimiento de alivio, estaba cargando con una mochila, que no tenia sentido.
Te regalo una frase: LA VIDA ES DURA, PERO YO LO SOY MAS.!

Volvere por aqui.

bendiciones.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 25/05/2011

Me falto aclararte, que fui bien cortante y no acepte mas dialogos ni lamentos, pues dejer de creerle definitivamente. Se que me hubiera seguido lastimando.

Ahora, pasados los años, mi hijo es grande y no supe mas nada de El, porque ni de su hijo se preocupo.

Para que serviria alguien asi, a mi lado. Un trepador sin corazon.

bendiciones.

Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia
el 25/05/2011

Luz amiga, vez... Ya comenzaron a llegar los comentarios de esta nuestra gran familia de emagister, ellos nunca nos dejan solos. Trata de estar al pendiente de esto, pues iras viendo los comentarios de expertos y te ayudaran a salir adelante.

ANIMOOOOOOOOOOOOO

MIrta amiga gracias por estar aqui.

Un fuerte abrazo para las dos.

Su amiga

Alma

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 25/05/2011

Luz María. -En primer lugar estas viviendo un duelo, por la pérdida de tu pareja. Irónicamente lo magnificas y lo sufres en la misma proporción de un apego, que generaron ambos.
El origen inició, desde el noviazgo; Recuerda que Erick Fromm, habla de que en toda relación de pareja, hay tres etapas; la atracción, el noviazgo y la consumación. Cuando por desgracia traemos arrastrando las secuelas de una separacion previa, no superada, nos relacionamos con otra pareja, NO POR AMOR, sino solo por NECESIDAD, para llenar ese vacio existencial no superado con la primera pérdida, misma que se magnifica, cuando hay hijos de por medio, porque viendolos a ellos, llega a nuestra mente el recuerdo de lo perdido.
El mismo autor, menciona, que cuando se tienen relaciones, con un vacio existencial no resuelto; todo el amor, toda la pasión, y todo el placer magnificado... NO HABLA MAS QUE DE SOLEDAD MUTUA, y sentencia que por lo general, son relaciones que no duran mas de 10 años, porque... EXPERIENCIA NO ASIMILADA, TIENDE A REPETIRSE.
Por desgracia, y segun Schopenhauer dice; "Uno es el torturador y el torturado; EL TORTURADOR SE EQUIVOCA PORQUE CREE NO PARTICIPAR EN EL SUFRIMIENTO; Y EL TORTURADO SE EQUIVOCA PORQUE CREE, NO PARTICIPAR EN LA CULPA".
Me ´parece de suma importancia lo que al inicio comentas; "fué la mejor decisión", por lo tanto en función de ese beneficio, debes racionalmente aceptar la ruptura como una magnifica oportunidad de liberarte de una persona que en ningun momento te amó de verdad, y que en ti también existe la responsabilidad de haberlo permitido. Digo esponsabilidad en lugar de culpa, porque esta ultima palabra está la "C" de castigo, mientras que responsabilidad solo implica cooparticipación consciente de los hechos.
Estoy cierto que el duelo, para superarlo, duele, pero es el único medio para procesarlo.
Evita la negación de los hechos, porque al negarlo, lo pospones y tarde que temprano se manifiesta agigantado y siempre acompañado de un cuadro depresivo.
Creo muy adecuado, buscar el apoyo psicológico, no solo para superar este duelo, sino para que te permitas sacar y superar experiencias de tu infancia, que sigues arrastrando y recuerda; EL AMOR PUEDE SUAVIZAR MUCHAS ASPEREZAS... PERO NO PUEDE LLENAR PROFUNDAS HERIDAS.
Percibo que la solución esta en tus manos y aunque doloroso en su proceso, saldrás adelante
Saludos y suerte.

Luz María González Reyna
Biología preparatoria abierta,
Escrito por Luz María González Reyna
el 25/05/2011

Gracias Mirta y Alma, sigo aqui aprendiendo de ustedes, voy a tomar esa frase "la vida es dura, pero yo más" nada es para siempre, algo tengo que aprender de este mal momento, recuperar a mis amigas y sobre todo mi autoestima, dejé que alguien me pisoteara y me hiciera sentir peor que un parásito... Eso se acabó, duele mucho porque debo aceptar que me había hecho dependiente de los malos tratos.


Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia
el 25/05/2011

Asi se hablaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Veras que saldras adelante aunque mas bien saldremos adelante jajaja

Te mando un fuerte abrazo

Tu amiga

Alma

Luz María González Reyna
Biología preparatoria abierta,
Escrito por Luz María González Reyna
el 25/05/2011

Gracias por su mensaje Benigno, es cierto que en gran medida soy responsable por haberlo permitido, por no haber defendido mi dignidad de mujer, me vendé los ojos para no ver la realidad, el daño más grande me lo hice yo y ahora estoy pagando las consecuencias, creí haber encontrado un hombre maduro y responsable, pero a veces sentía que en mi descargaba sus frustraciones e inseguridades pasadas, desconfiaba de todo cuanto yo hacía, me dominaba, me controlaba y dejé de ser yo, por eso no se que hacer ahora, a dónde voy? Qué hago? En ningún lugar me siento bien, por eso pedí ayuda a esta gran comunidad que siempre sin importar si no nos conocemos estan dispuestos a tenderle la mano a quien lo necesite.

Saludos.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 25/05/2011

Con ese bello nombre amiga, no dejes de ver LA LUZ, Dios, siempre sabe por que hace las cosas y seguramente, tiene preparado algo mucho mejor para vos, por eso necesitasa tu libertad y recuperar tu integridad como persona.


bendiciones.

Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia
el 25/05/2011

Luz, Mirta y Benigno, me retiro por el momento, mas tarde entrare de nuevo, amiga sigue al pendiente de los comentarios quizas lleguen mas, espero que mi querido amigo Alejandro , entre a dejarte sus consejos.

Bendiciones

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 25/05/2011

La Universidad de Harvard diseño un curso sobre Felicidad, miles de personas han asistido a el y han logrado cambiar su estado de ánimo, Sigue algunos tips de este curso, para que tu también aprendas técnicas sencillas y muy efectivas para sentirte FELIZ, te aseguro que tendrás un 2011 positivo y lleno de bendiciones.

TIP 1
Practica algún ejercicio: (caminar, ir al gym, yoga, natación etc). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.


TIP 2
Desayuna: algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.


TIP 3
Agrádece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.


TIP 4
Se asertiva: pide lo que quieras y di lo que piensas. Estas demostrado que ser asertiva ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejada y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.


TIP 5
Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que solo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.


TIP 6
Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, mas ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.


TIP 7
Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto…. TU VIDA de recuerdos bonitos.


TIP 8
Saluda y se amable con otras personas: Mas de cien investigaciones afirman que solo sonreír cambia el estado de ánimo.


TIP 9
Usa zapatos que te queden cómodos: “Si te duelen los pies te pones de malas” asegura el Dr. Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.


TIP 10
Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.


TIP 11
Escucha música: Esta comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, èsto te va a alegrar la vida.


TIP 12
Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo.
a) Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te brinques comidas.
b) Evita el exceso de harinas blancas y el azucar.
c) COME DE TODO!
d) Varia tus alimentos


TIP 13
Siéntete bonita
El 41% de las mujeres dicen que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. ¡Arréglate y ponte guapa!

Patty
Escrito por Patty
el 26/05/2011

Celebra que hayan sido tres años y no veinticinco los años que viviste con este sujeto.