En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



Necesito ayuda

lucía_
Murcia, España
Escrito por Lucía_
el 20/09/2008

Hola,  me he metido al foro para hacer una consulta respecto a una duda que tenía, pues yo también me estoy medicando y soy algo impulsiva, y al leer tu testimonio me he sentido muy identificada contigo. Yo no te puedo ayudar porque no soy experta pero si te sirve de consuelo llevo 5 años medicándome sin resultado y sé lo ke es necesitar ayuda y no poderla tener porque hay que pagar precios muy caros. Es muy triste, pero así es la vida. A los médicos les conviene que nos mediquemos porque la industria farmacéutica se forra a nuestra costa, y de qué sirve eso? De nada, sólo de estar pagando medicamentos de por vida, porque al final te enganchas, y encima no te curan. Lo único que hacen es paliar los efectos, los encubren, pero no te solucionan elp problema, no lo curan de raíz. Tu cuerpo se acostumbra a esa sustancia, a la serotonina, que nos llega mediante el medicamento, con lo cual depende de ella y cuando intentas dejarla no puedes y tienes bajones, o mono, como lo kieras llamar, porque ya no la segregamos de forma natural.

Mira, supongo que estarás mareada, desesperada, y no creerás en nadie. (pues yo ya no creo en los médicos) y a lo mejor te han dado opiniones diversas sobre el tema y te sientes confundida, pero te voy a decir una cosa. Como sé lo que estás pasando, yo solo kiero ayudarte y, aunque no soy experta profesionalmenta hablando, me creo en el derecho de hablar del tema, pues aunque no sea licenciada sé bastante porque me he informado muy bien de mi enfermedad y porque además tenga la suerte de tener un hermano y unos amigos médicos, y porque la he padecido. Y porque he ido a muchos médicos, a varios psiquiatras y psicólogos. Y sabes la conclusión que saqué de todo esto?

Es triste pero es así: nadie te puede curar, la gente te podrá aconsejar, pero te tienes que curar tú sola. Algunos consejos tómalos y otros déjalos, pero por mucho que te mediques y por muchas terapias a las que vayas, aunque soy mucho más partidaria de las terapias que de los medicamentos, si tú no pones de tu parte no vas a poder curarte. Lo que kiero decir es que eso es una ayuda pero no lo es todo, tienes que poner de tu parte, si no las cosas solas no vienen. No existe la cura milagrosa. Sé que es difícil, pero se trata de tener constancia, perseverancia, hacer ejercicios y terapias conductuales para reeducar tu mente y todavía estás a tiempo.

No sé la edad que tienes, pero por lo que has dicho en tu mensaje me imagino que serás joven, de mi edad más o menos, si no me equivoco. Yo tengo 23 años y no he llegado a estar ingresada porque he tenido la suerte de poder controlarme, aunque no siempre, pero nunca he llegado a tal extremo. También te digo que eso es muy relativo porque si la gente que tienes a tu alrededor: familia, amigos etc piensan que estás muy mal, como somos personas volubles, tendentes a hacer caso (por innercia, inseguridad o impulsividad) a lo que nos dicen, si en tu entorno te están diciendo que estás muy mal al final terminas creyéndolo. Y si encima le añadimos que eres una persona un poco hipocondríaca y te crees todo lo que te dicen y además tu misma tiendes a exagerarlo todo y a desbocarte, pues ya lo tienes. No sé si es tu caso pero el mío es parecido.

Estoy aprendiendo a no darle tanta importancia a lo que cree o piensa la gente y a darle más importancia a lo que creo yo de mí misma. Además he tenido la suerte de salir adelante gracias a personas que he encontrado en el camino. Estoy bastante mejor, aunque en los exámenes me ha ido mal porque me dio una crisis de ansiedad, poco a poco me voy sacando la carrera, aunque me cuesta. (también es por otros motivos personales, pues no me gusta mucho lo ke estudio y eso también me ha influido)

La semana que viene voy a ir a la clínica de un amigo que hace acupuntura y medicina oriental. De momento sigo medicándome, pues no puedo dejarlo ahora, además yo siempre consulto todo con mi psiquiatra, pero voy a ver qué tal va esto, y voy a buscar un buen psicólogo que me haga una  terapia conductual de una vez y que sea bueno. Aunque hay q llevar cuidado y elegir bien, pues muchos van a por el dinero y te prolongan las sesiones y te dicen que aún estás mal cuando estás bien, o te hacen el tratamiento más lento porque así te tienen enganchado y pagas más. Pero yo creo que esta vez no me van a engañar, porque sé bastante del tema, y he dado con buena gente que sé que me va a ayudar. A veces no das con el psicólogo a la primera, pero cuando tienes experiencia y has ido a varios puedes comparar y sabes cual es el que te va bien.  tampoco hay q ser desconfiado y darle una oportunidad a la gente  y a los psicólogos que tú creas que realmente te puede y te quiere ayudar de corazón, (y esas cosas se notam, cuando van por el interés y el dinero y  cuando de verdad te kieren curar)tener paciencia, pues los resultados se van viendo poco a poco...

Relaciónate con gente que te aporte y evita las malas amistades y los malos rollos.

A lo mejor no estás tan mal como crees, y te falta confianza en ti misma. Echale un par de ovarios y decídete ya! Que esto es creérlo y tú seguro que puedes. Buscate un buen psicólogo, y sigue medicándote mientras tanto. Cuando empieces la terapia, si ves que estás mejor (a los dos meses o así) podrías plantearle a tu psiquiatra que te bajara la dosis paulatinamente, y alternarlo con el psicólogo. Así es como se deja la medicación, muy poco a poco, para no recaer. De todas formas, tampoco tengas prisa, aunque a mí tampoco me gusta medicarme, no podemos dejarlo de golpe. Yo sé que no voy a estar medicándome toda mi vida, o eso espero, pero aún no estoy  preparada para dejarlo, y creo que tú tampoco.

Eres de asisa o tienes algún familiar de asisa? Lo digo porque yo tengo asisa por mi madre y me sale el psicólogo gratis. Si no, búscate uno  bueno, y aunque tengas que renunciar a comprarte caprichos y tener que pedirle a tus padres o amigos, cómete el orgullo y pídeselo, o prestado, yo que sé, pero es tu vida, y para esto no hay que escatimar. Si quieres curarte tienes que empezar ya... Cuanto antes mejor! Que la gente opine y diga lo ke kiera, no debe importarte lo ke piensen los demás, ve a lo tuyo y punto.

Un beso y ánimo,

Escrito por Merche
el 17/12/2008

Hola a las dos!
cuando he leido vuestros mensajes me he sentido identificada con vosotras tambien, sobre todo con esther, yo tambien he hecho tres intentos autoliticos, y lo peor es que todavia hoy me vienen las ideas. Se que necesito ayuda, pero es que no he encontrado a nadie todavia que me sepa ayudar, el psiquiatra te ayuda a darte pastillas, con las que nada mas tienes que ganas de dormir para no sufrir, y que te jponen como una foca, tambien tengo transtornos alimenticios. Es la tercera depresion en la que caigo, mejor dicho desde que tube el primer episodio, siento como la emfermedad me esta persiguiendo en todo momento. Deje el tratamiento hace unos ocho meses y he ido a trancas y barrancas.
hace dos semanas me di cuenta de que el monstruo habia picado otra vez fuertemente en mi puerta. Los psicologos a los que he acudido si son de la seguridad social te los cambian al dos por tres por lo que tienes que comenzar toda la historia otra vez, y los dos de pago a los que he visitado, no me han sabido solucionar nada, todo sea dicho que no ha sido tratamientos largos pero es que es tan caro! Ahora ni pensar de uno de pago, estoy buscando trabajo.
asi que si sabeis de alguno con el que se pueda hablar o contactar con el que sea gratuito os agradeceria me informaseis. Vivo en la costa brava. Blanes.
esperando mejoreis y logreis cruzar al lado de la tranquilidad.
un abrazo

Lucía_
Murcia, España
Escrito por Lucía_
el 17/12/2008
hola, acabo de leer tu mensaje. Yo también he pasado por muchos psicólogos y me pasaba lo mismo que a tí, bueno yo soy de asisa pero los de asisa como me los cubría el seguro era muy poco tiempo y no me hacían nada, vamos que no se mojaban. Y los de pago son carísimos y no puedes estar pagando el pscicólogo cada dos por tres, además de que a ellos les interesa que sigas el tratamiento con lo cual lo alargan para que vayas más. También estoy medicándome pero sólo con eso no me vale, siento que necesito hablar con alguien de vez en cuando. De dónde eres? Mira, en el teléfono de la esperanza tienen sedes en varias cuidades de españa, y en otras cuidades del mundo, es a nivel internacional.
así que mira a ver en internet que tienen una web y allí te sale si hay en tu ciudad y toda la información. Pon "Teléfono de la Esperanza" en el google y te sale.
también dan cursos muy interesantes sobre asertividad, control de emociones, etc. Tienen psicólogos gratuitos y a y psiquiatras que te pueden atender personalmente, tu llamas por teléfono, les cuentas tu problema y no sólo es ayuda telefónica si no que puedes concertar una cita en persona si así lo deseas. Yo solicité una y es muy sencillo. Te atienden muy bien.

si estás estudiando en la universidad allí también suelen tener gabinete de orientación psicológica (servicio de psicólogos y pedagogos gratis), por lo menos en la mía. Hasta incluso en la facultad de medicina hacen acupuntura gratis.
espero que te haya servido de ayuda, ánimo!
Escrito por Merche
el 17/12/2008

Muchas gracias por tu rapidez lucia. Respecto a psicologos de universidades, para mi no es posible, soy bastante mayor que tu, tengo 35, y jamas fui a la universidad, aunque me siento como una niña de seis, perdida en el mundo.
mirare ese telefono de la esperanza, pero me suena algo asi como secta religiosa, pero intentare buscar informacion.
de todas formas muchas gracias por todo y ya sabes si algun dia necesitas hablar sin que te juzguen, pues todos somos diferentes aunque muy similares, aqui me tienes, aunque soluciones creo que pocas te podre dar.
gracias , muchas gracias

Lucía_
Murcia, España
Escrito por Lucía_
el 17/12/2008

Que yo sepa no tiene nada q ver con la religión, tu llama y prueba a ver, que por intentarlo no pasa nada. Suerte

Tristeza
Tabasco, México
Escrito por Tristeza
el 17/05/2009

Hola

Mi caso es, el que me siento desplazada y aislada y atacada por mis hermanos y eso da la consecuencia de que la que me trajo

Al mundo "mi madre" tenga tanto coraje en contra mia

Esto me llevo a alejarme de la casa de mi madre y en la cual uno de mis hermano el segundo para ser exacto se la llevo a vivir

Con el a su casa y la cual no queria ir a visitar por que cuando estuvo trabajando conmigo de chofer en un taxy la cual placas de

Mi madre yo le alquilaba salio en problemas con otro chofer y como no hize su voluntad de despedir a ese chofer con el que

Tubo conflicto dejo en trabajo

Nora Blanco
Ausiliar en enfermeria hospital santol...
Escrito por Nora Blanco
el 26/07/2009

Ablar con personas que esteen pasando por lo mismo

Fran Montes
Badajoz, España
Escrito por Fran Montes
el 01/11/2009

Hola me llamo Fran y soy de Badajoz ,aqui tambien se dan esos problemas ,intentare aclarar esas cuestiones con rapidez y sencillez ,si necesitas ayuda primero la familia luego cuentaselo a un buen amigo, despues ve al medico pide cita con el especialista, necesitas una medicacion que regule el funcionamiento correcto de tu cerebro que se suele desequilibrar por el estres, de esceso de trabajo o emociones fuertes mantenidas durante mucho tiempo esto te agota y entras en depre asi de sencillo.... Tambien necesitas orientacion de un psicologo al mismo tiempo ,esto es gratis en la seguridad social.. Exige que te atiendan con respeto y correccion si estos profesionales no lo hacen por sus razones ,que todos sabemos ,mucha gente etc... Reclama por escrito y permanece con el mismo medico siempre que puedas asi no podra escusarse de su responsabilidades ,xeristar funciona bien y debes tomarlo con constancia como cualquier otro farmaco debe ser controlado... Bueno por ultimo el telefono de la esperanza imparte cursos eso es formacion y es bueno pero no te enganches a ellos lee libros de autoestima y ten paciencia que es el arte mas valioso para vivir tranquilo y sosegado obserba el mundo a tu alrrededor y rie... Ya veras que todos somos parecidos y tenemos problemillas parecidos te deseo lo mejor y ya sabes no estas sola sal a la calle y experimenta... Un amigo... Franfm30arrobahotmail. Com.. Un abrazote y muchos besos...