En este grupo En todos

Grupo de Diagnóstico y tratamiento en psicología



NECESITA ESCANER PARA DIAGNOSTICAR ESQUIZOFRENIA

Escrito por Karol
el 12/01/2007
Hola, mi pregusta es si es necesario realizar un escaner para diagnosticar la esquizofrenia, ya que a mi mama le detectaron una avanzada depresion pero con sintomas de esquizofrenia pero no le pueden recetar medicamentos, hasta realizar este escaner y mi mama se niega a hacercelo, es necesario o existe la posibilidad que tome medicamentos para la esquizofrenia si el spiquiatra asi lo determine, porfavor responda, de ante mano gracias, mi correo es karol_05f@hotmail. Com
Escrito por Lic. Jose
el 16/01/2007

Por supuesto,

Es  necesario seguir las instrucciones del medico o psiquiatra respecto a determinar la causalidad neurologica del evento depresivo con sintomas esquizofrenicos, para una precisa actuación profesional o si hubiera alguna concausa; o lease  causa aun no identificada de orden nerurológica que estaria intervieniendo concurrente en el proceso psicopatológico (signo y sintomas de emfermedad) aun no descubierto.

Si este puede hacerse bajo consentimiento de la familia conociendo los riesgos es decir con consentimiento informado bienvenido.

Atentamente,

José Garcia Jiménez

Psicologo

Perito Consultor

Maria Melo
Las Palmas, España
Escrito por Maria Melo
el 11/04/2008
"HOLA, MI PREGUSTA ES SI ES NECESARIO REALIZAR UN ESCANER PARA DIAGNOSTICAR LA ESQUIZOFRENIA, YA QUE A MI MAMA LE DETECTARON UNA AVANZADA DEPRESION PERO CON SINTOMAS DE ESQUIZOFRENIA PERO NO LE PUEDEN RECETAR MEDICAMENTOS, HASTA REALIZAR ESTE ESCANER Y MI MAMA SE NIEGA A HACERCELO, ES NECESARIO O EXISTE LA POSIBILIDAD QUE TOME MEDICAMENTOS PARA LA ESQUIZOFRENIA SI EL SPIQUIATRA ASI LO DETERMINE, PORFAVOR RESPONDA, DE ANTE MANO GRACIAS, MI CORREO ES karol_05f@hotmail. Com "
por KAROL (Enero 2007)
Hola Karol, yo creo que los médicos quieren estar seguro antes de que comenzar a administrar los neurolepticos o la medicación que ellos decidan, de que sus sintomas no tienen un origen orgánico, es decir, que por ejemplo, exista algún tumor o lesión cerebral, y que luego cuando se descarte todo eso, pues si continúa con los delirios o alucinaciones, confirmar la depresión con sintomas esquizofrenicos, y estar tranquilos con dicho tratamiento, pues si no realizan el escaner, siempre puede quedar la duda de que pudiera ser efecto de otra patología. No es que se descarte la esquizofrenia con el escaner, pero si ayuda a centrar el problema.
Creo que tu madre debe saber que dicha prueba es totalmente inocua, no es invasiva, es lo mejor que puede hacerse, de verdad.
Un saludo, María.